Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Arya » Vie, 17 Nov 2017, 22:39

Para mí la clave del futuro de Jon Nieve está en el prólogo de Varamyr. Gracias a él conocimos el proceder de los cambiapieles tras su muerte. Jon es el único de los Stark que ha tenido la suerte de saber más sobre su capacidad y ha podido estar, hasta ahora, con Fantasma. El resto de sus "hermanos", salvo Bran que tiene otro papel, no ha sabido cómo encauzar ese don. Sansa perdió a su loba, Arya está lejos de ella y Robb murió junto a Viento Gris, así que algún sentido tiene que tener que los Stark sean cambiapieles y Jon no haya sido separado de Fantasma por la mala suerte del destino. Alguna funcionalidad tiene que tener esa condición.

Así que teniendo en cuenta que Jon ya ha wargueado a Fantasma y ha empezado a entender lo que significa ser un cambiapieles, deduzco que sabrá utilizarlo a su favor tras su muerte. Lo único que está claro es que nunca podrá regresar siendo el mismo (ahí tenemos a Beric Dondarrion, lady Corazón de Piedra, La Montaña...) y que sus funciones vitales y facultades se tendrán que ver mermadas, sobretodo si tuviera que resucitar en el mismo cuerpo.

Nunca he sido partidaria de que Melisandre influya en el proceso de vuelta de Jon, a pesar de que la serie lo ha hecho así. Si esto llegara a pasar, Jon entraría dentro de las mismas reglas vinculadas al Dios Rojo, que ni siquiera es su religión. Teniendo en cuenta que no es, exactamente, una doctrina benigna (ahí tenemos los POVs de Davos y el cómo Stannis se ha visto afectado) no sé de qué manera podría beneficiar a Jon resucitar de esa manera. Para mí es lo mismo que burlar a la muerte e impedir que siga su curso, así que eso tendrá que traer alguna consecuencia.

Ya no tengo dudas de que sí volverá y me limito a lo que creía antes de ver la sexta temporada y saber con certeza qué pasaría. Casi seguro que se introduce en Fantasma, se mantiene con vida dentro del lobo y luego tiene dos opciones: Meterse en el cuerpo de otra persona (Varamyr lo hizo y Bran también) y convencer al resto de la humanidad de que es Jon Nieve, lo que tampoco sería fácil; o regresar a su cuerpo con ayuda externa, así que Melisandre seguiría siendo la opción más plausible porque conoce la magia mejor que nadie.

También hay que tener en cuenta que para Bran fue fácil porque Hodor tenía una mente débil, pero a Varamyr le costó muchísimo porque la mujer no quería que entrara en su cuerpo. A mí me gustaría más esta posibilidad, aunque probablemente pase la primera.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Sab, 18 Nov 2017, 00:06

Lo de meterse en otro cuerpo no lo acabo de ver. Jon no tiene los poderes de cambiapieles tan desarrollados como los tenía Varamyr, ni siquiera Bran. Si a Varamyr, que podía controlar varios animales (uno de ellos un gatosombra) la chica le rechazó, imaginate que no podría hacer cualquier otra persona a Jon.

Yo creo que wargueará a Fantasma, estará dentro del lobo el tiempo que Melisandre tarde en resucitarlo, que probablemente no tardará mucho, puesto que hay muchas batallas por librar.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Arya » Sab, 18 Nov 2017, 17:04

Boubaris escribió:
Sab, 18 Nov 2017, 00:06
Lo de meterse en otro cuerpo no lo acabo de ver. Jon no tiene los poderes de cambiapieles tan desarrollados como los tenía Varamyr, ni siquiera Bran. Si a Varamyr, que podía controlar varios animales (uno de ellos un gatosombra) la chica le rechazó, imaginate que no podría hacer cualquier otra persona a Jon.

Yo creo que wargueará a Fantasma, estará dentro del lobo el tiempo que Melisandre tarde en resucitarlo, que probablemente no tardará mucho, puesto que hay muchas batallas por librar.
En eso tienes razón. Bran pudo meterse en Hodor porque este último era bastante débil mentalmente, además de que Bran tiene unos poderes que ningún personaje de la saga posee. Pero el ejemplo de Varamyr dejaría en evidencia que no todos los cambiapieles, ni siquiera los más experimentados, pueden ocupar un segundo cuerpo humano fácilmente. Todavía no sabemos cuánto poder tiene Jon dentro de sí (yo apuesto a que puede llegar lejos), pero su inexperiencia le puede jugar una mala pasada.

Lo más probable es que aguarde en Fantasma hasta que Melisandre introduzca la magia. Realmente no entendería cómo podría llegarse a este punto en los libros, pues Melisandre nunca resucitó a nadie ni sabemos si sabe o puede hacerlo; como tampoco comprendería por qué querría resucitar a Jon, que no es su rey, sin un motivo de peso. Por esas razones no tenía tan claro que ocurriese lo mismo que en la serie, aunque fuese de otra manera.

La verdad es que los capítulos de Jon, en Vientos de Invierno, son los que más me interesa leer por este motivo. El autor siempre ha dejado claro que nadie puede volver de la muerte así como así, por lo que Jon (si realmente regresa) tendrá que sufrir cambios en su personalidad y/o físico. El cómo tiene que ser diferente a la serie y espero que cobre sentido.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Sab, 18 Nov 2017, 19:36

Arya escribió:
Sab, 18 Nov 2017, 17:04
Boubaris escribió:
Sab, 18 Nov 2017, 00:06
Lo de meterse en otro cuerpo no lo acabo de ver. Jon no tiene los poderes de cambiapieles tan desarrollados como los tenía Varamyr, ni siquiera Bran. Si a Varamyr, que podía controlar varios animales (uno de ellos un gatosombra) la chica le rechazó, imaginate que no podría hacer cualquier otra persona a Jon.

Yo creo que wargueará a Fantasma, estará dentro del lobo el tiempo que Melisandre tarde en resucitarlo, que probablemente no tardará mucho, puesto que hay muchas batallas por librar.
En eso tienes razón. Bran pudo meterse en Hodor porque este último era bastante débil mentalmente, además de que Bran tiene unos poderes que ningún personaje de la saga posee. Pero el ejemplo de Varamyr dejaría en evidencia que no todos los cambiapieles, ni siquiera los más experimentados, pueden ocupar un segundo cuerpo humano fácilmente. Todavía no sabemos cuánto poder tiene Jon dentro de sí (yo apuesto a que puede llegar lejos), pero su inexperiencia le puede jugar una mala pasada.

Lo más probable es que aguarde en Fantasma hasta que Melisandre introduzca la magia. Realmente no entendería cómo podría llegarse a este punto en los libros, pues Melisandre nunca resucitó a nadie ni sabemos si sabe o puede hacerlo; como tampoco comprendería por qué querría resucitar a Jon, que no es su rey, sin un motivo de peso. Por esas razones no tenía tan claro que ocurriese lo mismo que en la serie, aunque fuese de otra manera.

La verdad es que los capítulos de Jon, en Vientos de Invierno, son los que más me interesa leer por este motivo. El autor siempre ha dejado claro que nadie puede volver de la muerte así como así, por lo que Jon (si realmente regresa) tendrá que sufrir cambios en su personalidad y/o físico. El cómo tiene que ser diferente a la serie y espero que cobre sentido.

Se me acaba de ocurrir un motivo por el que Melisandre intentaría devolverlo a la vida. Por petición de "Arya".

Esta va camino al Muro con dos hermanos negros, Justin Massey y Barbrey Dustin. Al llegar se van a encontrar el percal. Como nadie va a reconocerla, seguirá adelante con su papel de Arya y llorará por Jon. Melisandre, consciente del poder de R'holl (o como se escriba, xD) intentará resucitarlo.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 18 Nov 2017, 19:57

Boubaris escribió:
Sab, 18 Nov 2017, 19:36
Arya escribió:
Sab, 18 Nov 2017, 17:04
Boubaris escribió:
Sab, 18 Nov 2017, 00:06
Lo de meterse en otro cuerpo no lo acabo de ver. Jon no tiene los poderes de cambiapieles tan desarrollados como los tenía Varamyr, ni siquiera Bran. Si a Varamyr, que podía controlar varios animales (uno de ellos un gatosombra) la chica le rechazó, imaginate que no podría hacer cualquier otra persona a Jon.

Yo creo que wargueará a Fantasma, estará dentro del lobo el tiempo que Melisandre tarde en resucitarlo, que probablemente no tardará mucho, puesto que hay muchas batallas por librar.
En eso tienes razón. Bran pudo meterse en Hodor porque este último era bastante débil mentalmente, además de que Bran tiene unos poderes que ningún personaje de la saga posee. Pero el ejemplo de Varamyr dejaría en evidencia que no todos los cambiapieles, ni siquiera los más experimentados, pueden ocupar un segundo cuerpo humano fácilmente. Todavía no sabemos cuánto poder tiene Jon dentro de sí (yo apuesto a que puede llegar lejos), pero su inexperiencia le puede jugar una mala pasada.

Lo más probable es que aguarde en Fantasma hasta que Melisandre introduzca la magia. Realmente no entendería cómo podría llegarse a este punto en los libros, pues Melisandre nunca resucitó a nadie ni sabemos si sabe o puede hacerlo; como tampoco comprendería por qué querría resucitar a Jon, que no es su rey, sin un motivo de peso. Por esas razones no tenía tan claro que ocurriese lo mismo que en la serie, aunque fuese de otra manera.

La verdad es que los capítulos de Jon, en Vientos de Invierno, son los que más me interesa leer por este motivo. El autor siempre ha dejado claro que nadie puede volver de la muerte así como así, por lo que Jon (si realmente regresa) tendrá que sufrir cambios en su personalidad y/o físico. El cómo tiene que ser diferente a la serie y espero que cobre sentido.

Se me acaba de ocurrir un motivo por el que Melisandre intentaría devolverlo a la vida. Por petición de "Arya".

Esta va camino al Muro con dos hermanos negros, Justin Massey y Barbrey Dustin. Al llegar se van a encontrar el percal. Como nadie va a reconocerla, seguirá adelante con su papel de Arya y llorará por Jon. Melisandre, consciente del poder de R'holl (o como se escriba, xD) intentará resucitarlo.
Oh~~~ Me gusta esta idea. Pobre Jeyne... Sufre por todo la mija :sht:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Sab, 18 Nov 2017, 20:38

A Dreamless Singer escribió:
Sab, 18 Nov 2017, 19:57
Boubaris escribió:
Sab, 18 Nov 2017, 19:36
Arya escribió:
Sab, 18 Nov 2017, 17:04
En eso tienes razón. Bran pudo meterse en Hodor porque este último era bastante débil mentalmente, además de que Bran tiene unos poderes que ningún personaje de la saga posee. Pero el ejemplo de Varamyr dejaría en evidencia que no todos los cambiapieles, ni siquiera los más experimentados, pueden ocupar un segundo cuerpo humano fácilmente. Todavía no sabemos cuánto poder tiene Jon dentro de sí (yo apuesto a que puede llegar lejos), pero su inexperiencia le puede jugar una mala pasada.

Lo más probable es que aguarde en Fantasma hasta que Melisandre introduzca la magia. Realmente no entendería cómo podría llegarse a este punto en los libros, pues Melisandre nunca resucitó a nadie ni sabemos si sabe o puede hacerlo; como tampoco comprendería por qué querría resucitar a Jon, que no es su rey, sin un motivo de peso. Por esas razones no tenía tan claro que ocurriese lo mismo que en la serie, aunque fuese de otra manera.

La verdad es que los capítulos de Jon, en Vientos de Invierno, son los que más me interesa leer por este motivo. El autor siempre ha dejado claro que nadie puede volver de la muerte así como así, por lo que Jon (si realmente regresa) tendrá que sufrir cambios en su personalidad y/o físico. El cómo tiene que ser diferente a la serie y espero que cobre sentido.

Se me acaba de ocurrir un motivo por el que Melisandre intentaría devolverlo a la vida. Por petición de "Arya".

Esta va camino al Muro con dos hermanos negros, Justin Massey y Barbrey Dustin. Al llegar se van a encontrar el percal. Como nadie va a reconocerla, seguirá adelante con su papel de Arya y llorará por Jon. Melisandre, consciente del poder de R'holl (o como se escriba, xD) intentará resucitarlo.
Oh~~~ Me gusta esta idea. Pobre Jeyne... Sufre por todo la mija :sht:
Es que Arya en su post tiene razón. Alguien tiene que estimular a Melisandre para que intente resucitar a Jon. Y tiene razón ella en decir que ahora mismo en el Muro no hay nadie que pueda dirigirse a ella a llorarle por Jon y a rogarle algo. Si alguien aparte de Jon supiera el engaño que hizo con Mance y Casaca de Matraca a lo mejor se acercarían a pedirle, pero esto nadie mas aparte de Jon lo sabe y creo que la unica persona que hay ahí que puede saber más sobre su magia es Selyse. Y no creo que Selyse le pida nada a Melisandre sobre Jon.

Por lo tanto lo único que se me ocurre es que llegue la FalsaArya, que siga haciendose pasar por Arya y le llore a Melisandre por Jon, intentando ésta resucitarlo. Tras resucitar, ajusticiará a los que le apuñalaron y se largará del Muro camino de Invernalia.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Dom, 19 Nov 2017, 04:10

Es que creo que nadie en el Muro sabe que los sacerdotes rojos tienen ese poder. Tampoco sabemos si Meli lo ha hecho alguna vez. Por lo que pienso que si ella se decide a resucitarlo es por iniciativa propia; porque por fin interpretó bien las visiones.
«Rezo por un atisbo de Azor Ahai, y R’hllor solo me muestra a Nieve.»
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Dom, 19 Nov 2017, 10:14

Ukelele escribió:
Dom, 19 Nov 2017, 04:10
Es que creo que nadie en el Muro sabe que los sacerdotes rojos tienen ese poder. Tampoco sabemos si Meli lo ha hecho alguna vez. Por lo que pienso que si ella se decide a resucitarlo es por iniciativa propia; porque por fin interpretó bien las visiones.
«Rezo por un atisbo de Azor Ahai, y R’hllor solo me muestra a Nieve.»
En ese caso, si Melisandre toma la inciativa y lo resucita ella por su cuenta y riesgo es muy probable entonces que resucite en poco tiempo, antes de 48 horas.

Si sucede así de rápido, creo que los acontecimientos serán así:
- Ajusticia a los que le han apuñalado.
- Llega al Muro la FalsaArya con los dos hermanos de la Guardia, el banquero braavosi, Justin Massey y Alysane Mormont. Reconoce a la Falsa Arya y decide ir a Invernalia junto con los salvajes para hablar con Stannis.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Dom, 19 Nov 2017, 11:23

Ukelele escribió:
Dom, 19 Nov 2017, 04:10
Es que creo que nadie en el Muro sabe que los sacerdotes rojos tienen ese poder. Tampoco sabemos si Meli lo ha hecho alguna vez. Por lo que pienso que si ella se decide a resucitarlo es por iniciativa propia; porque por fin interpretó bien las visiones.
«Rezo por un atisbo de Azor Ahai, y R’hllor solo me muestra a Nieve.»
Ahí creo que se demuestra que Melissandre se da cuenta de que Jon es AA y no Stannis y por eso mismo lo va a resucitar cuando muera, tan sencillo como eso xD

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lord Astur » Lun, 20 Nov 2017, 11:25

Es que igual resucita a Jon por interés propio. ¿No puede ser que a Meli le interese que Jon esté vivo? Si la cosa se desmadra entre la Guardia, los salvajes y los hombre de la reina, igual opta por resucitarlo para que controle la situación.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados