Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Dom, 09 Abr 2017, 18:44

Publicado por Ninotchka el 25 Jul 2011 23:03

Vale, el título del hilo no dice por dónde voy Risa de bebe en realidad esto va del final de la trama de Jon en Dance. Veamos... la última escena de Jon en Dance parece que es la última de Jon en Canción de Hielo y Fuego, ein? ( lloron cachorrín mío lloron ). Yo quería establecer una pequeña duda razonable al respecto, ya que nos quedan unos cuantos años para descubrir la verdad y pa eso estamos aquí, para elucubrar un rato Risa de bebe pues abro este hilo para elucubrar sobre su "muerte" y sobre si saldrá de esa escena o no saldrá de esa escena y cómo (en tiempo y forma) saldrá Risa de bebe Empiezo por si palma o no palma, ¿vale? ;)

El párrafo en concreto:
Cita:
Cuando Wick Whittlestick lanzó un tajo hacia su garganta, su voz se convirtió en un gruñido. Jon esquivó el cuchillo, lo suficiente como para que sólo rozase su piel. Me ha cortado. Cuando se llevó la mano al cuello, la sangre se derramó entre sus dedos.
—¿Por qué?
—Por la Guardia. —Wick volvió a acuchillarlo. Esta vez Jon aferró su muñeca y le retorció el brazo hasta que soltó la daga. El larguilucho mayordomo retrocedió con las manos levantadas como diciendo No, yo no he sido. Los hombres gritaban. Jon fue a por Garra, pero sus dedos se habían quedado rígidos y torpes. De alguna manera no parecía capaz de sacar la espada de su vaina.
Entonces Bowen Marsh se detuvo ante él, con lágrimas corriendo por sus mejillas.
—Por Guardia. —Le golpeó en el estómago. Cuando apartó la mano, la daga se quedó donde la había enterrado.
Jon cayó sobre sus rodillas. Aferró el pomo de la daga y se la arrancó de un tirón. En el aire frío de la noche, la herida humeaba.
—Fantasma —susurró. El dolor lo atravesó. Clávala por el extremo puntiagudo. Cuando la tercera daga lo alcanzó entre los omoplatos, soltó un gruñido y cayó con el rostro sobre la nieve. No llegó a sentir el cuarto cuchillo. Sólo el frío…

Parece jodido, ¿eh? Que yo vea, tiene un corte en el cuello (que él piensa que sólo es un arañazo, pero el caso es que sangra lo bastante como para que la sangre se derrame entre sus dedos), una daga enterrada en el estómago (bueno, ya no, se la ha sacado, lo cual probablemente sea peor) y otra entre los omoplatos. Lo de la cuarta puñalada lo vamos a dejar en suspenso porque el cachorrillo no la siente, así que cualquiera sabe si llegó o no llegó ;) Eso, como puntos a favor de su palme, si no inmediato, sí en breve espacio de tiempo. Como duda razonable:

1-La regla del “nunca en su PoV” se cumple con todos excepto con Cat (que después vuelve, por cierto), de modo que no confiaremos en ella por si Cat cuenta como excepción. Eso sí, no deja de ser curioso que sea la primera vez que deja un cliffhanger de ese tamaño. Creo que si hubiera querido matar a Jon de verdad, lo habría mostrado muerto, como hizo con todos los demás, personajes importantes y secundarios y terciarios. Eso sin contar con que el hecho de haberse currado tanto un paralelismo con Robb (Cat diciéndole a Robb que dejase cerca a Viento Gris, éste pasando del tema/Melisandre diciéndole a Jon que tuviera cerca a Fantasma, éste pasando del tema), y el hecho de que en dos entrevistas inmediatamente posteriores a la salida de Dance al mercado Martin haya hecho tanto hincapié en “me mola matar personajes principales” y “si yo hubiera escrito ESDLA, Gandalf se habría quedado muerto en Moria”, me hacen sospechar más bien lo contrario xD xD xD. También es curioso que en la última entrevista que ha hecho, a la pregunta de “¿Por qué has matado a Jon Nieve?” la respuesta fuese “Ah, así que crees que está muerto, ¿eh?”. Él mismo se encarga de establecer esa duda ;)

2-Es lo suficientemente dudosa como para eso, para establecer una duda. A Cat le rebanan la garganta hasta el hueso: las heridas de Jon pueden ser mortales o no serlo. Again, un golpe de efecto de Martin: siempre ha dicho que no se le caen los anillos a la hora de matar personajes, pero siempre los ha matado sin lugar a dudas. No los deja agonizantes seis años para después decirnos que han muerto.

3-Aparte de que la escena en sí es bastante confusa y puede dar lugar a mil millones de interpretaciones: ¿por qué Jon es capaz de reaccionar a tiempo para apartarle la mano al primero después de que le ‘pinche’ el cuello y logra arrancarse la daga del estómago, pero no es capaz de desenvainar a Garra, después de haber convertido ese gesto en un gesto automático con tanta práctica con la espada como tiene a esas alturas? (¿Una parte del complot de los malosos, brujería pura, la espada no quería dejarse desenvainar igual que no le permitió matar al anciano en Corona de la Reina?) ¿Por qué ese primer atacante se aparta con cara de “Yo no he sido”, si es obvio que ha sido él? ¿Por qué la herida humea? ¿Por qué dice “Fantasma” al caer, si el bicho está a tomarporculo de allí y no ha vuelto a pensar en él desde hace un buen ratito? Preguntas, preguntas, preguntas… Si hubiera querido matarlo de verdad pa siempre, no habría tanta movida rara a su alrededor. “And he fell to the ground and died”, y punto.

4-Todo esto sin contar con la importancia del personaje en sí. Su muerte provocará el caos necesario para la caída del Muro, pero ese mismo caos se va a producir independientemente de que muera o no (cae redondo al suelo en un sitio donde está to dios: los salvajes se van a abalanzar sobre los guardias, los caballeros de la reina probablemente se alinearán con estos últimos, y ahí se va a producir la matanza del día de San Valentín). Es decir, su muerte “real” no es necesaria, pero si se produce invalidaría todo el desarrollo del personaje en los 5 libros (meter todo el crecimiento del mismo para después en el último momento volver al Jon idiota de JdT y cargárselo? ni de coña; amén de que el papel que tácitamente le había asignado en la saga al proponernos todas las adivinanzas acerca de su parentela, sus capacidades innatas como warg sin desarrollar, el hecho de que todo parezca desde el principio ir a centralizarse en el Muro -el final de la puñetera Canción de Hielo y Fuego, el enfrentamiento de verdad con los Otros: ¿vamos a verlo desde el PoV de Melisandre? No creo, y Martin ha dicho que NO va a añadir nuevos PoV- y centralizarse también en Jon/Dany, no se habría cumplido y dejarían de tener ninguna relevancia y sentido, algo absurdo teniendo en cuenta la cantidad de esfuerzo que Martin ha metido para 1-recalcarlo y 2-mantenerlo en secreto. La cantidad de tinta invertida en su desarrollo como personaje en los cuatro libros anteriores se habría ido por el retrete, ¿para qué tanta milonga, para que el tío sea líder de una banda de perdedores un par de capítulos y después cargárselo? No way. ¿Quién sería el PoV del Muro, Melisandre, Edd, Bowen? ¿Tirarías cinco libros de desarrollo de personaje y meterías un PoV nuevo o casi nuevo para contar lo que sucede en el lugar que se va a convertir en el centro de la saga?). A estas alturas de la historia, Jon y Dany son dos personajes demasiado relevantes como para hacer desaparecer así como así a uno de los dos cuando aún quedan dos libros y la historia sólo empieza a vislumbrar un posible final muy lejano. Sí, Tyrion es un personaje muy cuidado y con mucha aparición en pantalla, pero la trama central de la saga entera gira alrededor de Dany y Jon, no de Tyrion ni de Arya ni de Bran ni mucho menos de Davos, Cersei, Jaime, Brienne, Victarion, Asha, Theon o suputamadre. Por el contrario, si el Muro cae (que caerá, obviamente: si no, ni la saga ni el ataque a Jon tendrían sentido), y cae mientras él está “de período sabático” (bien recuperándose, bien provisionalmente muerto), se escapa de la escabechina de los Otros y encima nadie le puede reprochar que el Muro cayese durante su mandato, mwajaja. Aparte de librarse de los votos por el sencillo método de morirse, ‘morirse’ o ver cómo la Guardia se desintegra, claro.

4-Hay mil quiñones de pistas a lo largo de los libros, y sobre todo en Dance, que apuntan a un papel posterior de Jon en la saga (amén del tema de su parentela todavía no aclarada y que, con su muerte, dejaría de ser relevante e incluso interesante, y del propio Martin diciendo que “Jon se va a convertir en un personaje menos blanco y más gris”, cosa que aún no hemos visto por ninguna parte), de los cuales creo que mejor hablo en el siguiente post porque éste me ha quedao ya mu largo :bb:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5468
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por HannaH » Dom, 09 Abr 2017, 18:52

He votado por la muerte y lo resucita Meli, pero recuerdo lo de la visión de Hombre, Lobo y otra vez Hombre,durante la muerte Warguera a Fantasma .
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Serenere » Dom, 09 Abr 2017, 19:23

Creo que dos cosas por orden. Primero wargueará a Fantasma y luego la Meli lo resucitará.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Dom, 09 Abr 2017, 19:47

Yo no quiero que muera y resucite, me parece repetitivo.

Mejor que no le toquen ningún órgano y el frío evite que pierda muchísima sangre.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Pulgar » Dom, 09 Abr 2017, 20:29

Lo más lógico sería pensar que wargeará en Fantasma (para eso nos puso el tito Martin en prólogo de Danza lo supersayajin que es Jon como warg) y después, de algún modo que no me atrevo a aseverar
SpoilerMostrar
por no dejarme influir por cierto show de HBO
, recuperará su cuerpo serrano.

Pero lo cierto es que lo machacan a puñaladas; su cuerpo por lo menos está muerto. ¿Podrían resucitar un cuerpo sin "alma", suponiendo que la de Jon ya no estuviera allí? :ns:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lord Astur » Dom, 09 Abr 2017, 21:08

Algo hará Melisandre, que para eso está ahí, además de para animar a Stannis. Evidentemente imagino que lo resucitará de alguna manera, si es que efectivamente está muerto, y no agonizante o muy grave; que para eso tenemos el antecedente de Beric más al sur.

Sobre lo de Fantasma... puede que lo warguee, aunque no sé si es compatible con la "resurrección".
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Nómada » Dom, 09 Abr 2017, 22:04

Pulgar escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 20:29
Pero lo cierto es que lo machacan a puñaladas; su cuerpo por lo menos está muerto. ¿Podrían resucitar un cuerpo sin "alma", suponiendo que la de Jon ya no estuviera allí? :ns:
Tanto como machacar... creo recordar que son solo 5 puñaladas la que recibe, eso no quiere decir que muera necesariamente o que no pueda recuperarse de ellas

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por MrLann » Dom, 09 Abr 2017, 22:33

"Todo es un sueño de Stannis"

Como sea esto, le meto un beso en los morros a Martin y lo asciendo a dios Troll :lol: :lol: :lol: :rev:.
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Serenere » Lun, 10 Abr 2017, 00:12

MrLann escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 22:33
"Todo es un sueño de Stannis"

Como sea esto, le meto un beso en los morros a Martin y lo asciendo a dios Troll :lol: :lol: :lol: :rev:.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Aslan Bolton » Lun, 10 Abr 2017, 13:02

la verdad q no he elegido ninguna pq no tengo ni idea...warguear y volver luego a su cuerpo...el sitio del asesinato es un congelador, a lo mejor le mantiene el cuerpo por un tiempo...Melisandre quizas lo sane, pero maestre no hay...nose hasta que punto la meli es buena curandera xd.
Puede que las heridas no sean suficientes para acabar con él?

No me gustaria (del todo) qe siguiera vivo, pero al mismo tiempo es uno de los tres principales, asi que lo veo dificil que acabe la cosa sin el.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados