Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Sab, 25 Nov 2017, 10:50

Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
El Fuerte de la Noche se lo entrega para siempre, no mientras esté allí. El sitio apropiado que Jon debía darle como muestra de su hospitalidad, mientras esté allí, es la Torre del Rey, y eso hizo.
¿Para siempre? ¿Segura? Será algo momentaneo mientras esté por el Norte. En el hipótetico caso de que Stannis llegará a Rey de los 7 reinos le devolvería el castillo.
Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
Por supuesto, si un rey con muchos más hombres que tú se presenta y te exige un montón de cosas, incluido castillos, se los das.
Pero te lo exige porque ha ido con, según la wiki, 1450 caballeros y soldados a salvarle el culo a la Guardia.

Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
Porque debe tener protegido todo el largo del Muro, y porque no puede dejar que Stannis los tome. Si solo quisiera evitar un ataque de los espectros lo mejor que podía haber hecho era darselos a Stannis; tiene mas hombres y están mejor preparados.
–Lord Eddard no era mi amigo, pero tenía sentido común. Y me habría dado esos castillos.

«Eso, jamás.»

–No puedo hablar por mi padre, pero yo hice un juramento, alteza. El Muro es mío.

[...]

Quedaos con vuestras ruinas, ya que tanto significan para vos. No obstante, os aseguro que si algún castillo sigue vacío antes de que acabe el año, lo tomaré con vuestro permiso o sin él.
He puesto en negrita la parte donde dice Jon que el Muro es suyo porque eso lo resume todo. Jon es el que dice que castillos y como se repoblan, no Stannis. Jon por la ayuda de Stannis le agradece dándole un castillo donde alojarse, pero no creo que sea para siempre como pusiste mas arriba.
Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
Para nada. Puede ser en parte, pero no. Stannis iba a marchar si o si; pero su causa estaba perdida, eso lo lo sabía Jon. El motivo por el que lo aconseja es porque quiere que salga victorioso. Y no solo lo aconseja sobre los clanes y Bosquespeso, si no también sobre Fuerte Terror, Puerto Blanco, Bastión Kar... Incluso le dice como tratar a los clanes para que lo sigan, además de darle armamento para los salvajes que irían con él.
«La Guardia de la Noche no toma partido –dijo una voz. Pero otra contestó–: Stannis lucha por el reino; los hombres del hierro luchan por esclavos y tesoros.»

–Alteza, conozco una forma de encontrar más hombres. Dadme a los salvajes y os diré gustosamente dónde y cómo.

[...]

–Lord Nieve, habladme de Mors Umber.

«La Guardia de la Noche no toma partido –pensó Jon. Pero surgió otra voz–: Las palabras no son espadas.»

[...]

–Jon se dirigió a Stannis–. Es una maniobra audaz, pero el riesgo… –«La Guardia de la Noche no toma partido. Para mí, un Baratheon y un Bolton deberían tener la misma importancia»–. Si Roose Bolton os atrapa entre sus muros con el grueso de su ejército, será vuestro fin.
He puesto en negrita otra parte de tu post para usarlo como argumentación. Las palabras no son espadas. Justamente lo que llevo defendiendo en toda la conversación. Que le diga lo de los clanes norteños, Bosquespeso, Karstark, etc no convierte a Jon en un traidor, porque no se ha alzado en armas

Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
Tiene el apoyo, pero no las provisiones necesarias para soportar el invierno. Necesita barcos para enviar hombres a comprar comida en el sur (si es que alguien allí quiere venderle a los traidores de la Guardia que apoyan al rebelde Stannis.
SpoilerMostrar
Recordemos que Stannis ya no tiene aliados en el Sur. Ninguno. Nada
) o a las Ciudades Libres, en medio de las peores tormentas.

Y lo que te dije en el quote, pero se te olvido (me atreveré a decir que a propósito), es que Jon cree tener seis barcos, pero Meli le dice que no; los perdió todos. Y dadas las circuntancias y lo que pudimos leer de la carta de Cotter, yo le creo.
Te contesto con un ligero spoiler del capitulo adelantado de VDI de Sansa
SpoilerMostrar
Meñique está haciendo acopio de alimentos en el Valle. Siendo un especulador como es podría ser él el que abastezca
Y lo de que no tiene barcos no sabemos si es verdad o no. A lo mejor Melisandre le dice que no le queda ninguno pero porque eso sucedería después de la expedición a Casa Austera (irían allí con los 6 barcos y los perderían). Yo creo que si le quedan barcos.
Y si no, tras la conquista de Stannis de Invernalia (que estoy seguro de que sucederá) que ordene a Manderly ceder algunos barcos de su flota a la Guardia y asunto solucionado.

Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
¡No! Por dios, eso no fue "exactamente" lo que hizo Mormont. Mormont fue a enfrentarse al ejercito de Mance Rayder, y no tenía idea de lo que se iba a encontrar allí. Si, vio a dos espectros; pero eso no lo preparó para lo que iba a presenciar en el Puño de los Primeros Hombres. Jon sí lo sabe, y lo sabe muy bien.

Y sí va a enviar a la Guardia. De hecho, van a ir mas hombres de la Guardia que salvajes. Creo que Thormund le prometió solamente 80 o 50 hombres del Pueblo Libre.
Pero acabo de enterarme de que no puedo ir a Casa Austera. La expedición estará a cargo de Tormund Matagigantes, al que todos conocéis. Le he prometido que pondré a su disposición a todos los hombres que precise.
Claro, porque es super normal que los muertos se levanten y vengan a atacarte convertidos en zombis helados. Mormont vió eso y aún así decidió salir con 300 tíos fuera a ver que pasaba, a enfrentarse con salvajes en campo abierto y, con probabilidad, a los Otros. Una idea un poco alocada que terminó como terminó.
Y la expedición es normal que vayan pocos. Menos provisiones y mas movilidad. La idea de Jon era ir con algunos gigantes por si había osbtáculos en el camino.

Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
Claro que hay consejo privado: lo forman sus capitanes (el lord mayordomo, el jefe de los exploradores y el de los constructores) y su maestre. Y como en toda organización o casa noble, quien toma la última decisión es el señor; pero no sin antes consultar a sus hombres y, junto con ellos, sopesar los pros y contras.
Ok. Y Jon lo hizo. En el ultimo capítulo se reúne con Bowen Marsh y Othell Yarwyck en su cuarto para analizar las posibilidades del rescate. Habla con ellos sobre salir desde Guardiaoriente del Mar o desde el Castillo Negro. Éstos lo único que hacían es desaprobarlo en todo. No estaban de acuerdo con la entrega de ninguno de los castillos de la Guardia a los líderes salvajes. Respecto al rescate en Casa Austera están de acuerdo con la reina Selyse sobre abandonarlos. Cuando Jon les pregunta a cuántos salvajes de Tormund enviar, si deberían recurrir a los gigantes o a las mujeres de las lanzas de Túmulo Largo, responden que los envien a todos, pues cuantos más se pierdan, menos bocas tendrán que alimentar. ¿Con gente así de terca que vas a razonar, que caso les vas a hacer?
Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
Si, y Jon los defendió; pero a los que pudo. A estos no puede protegerlos, pero se niega a verlo. Aplaudo la alianza Guardia-Salvajes, pero esto va mucho mas allá. Es una misión suicida que pone en riesgo a la Guardia y en consecuencia a los reinos de los hombres; a todos.
Para nada. Su intención es salvar vidas que de no hacerlo pasarán a formar parte del ejército que vendrá a por él. ¿Que podría dejarlos morir? Si, pero estoy seguro de que los salvajes no se lo perdonarían y crearía mas tensión. Y el Muro probablemente caiga, independientemente de lo que haga. Asi que el reino de los hombres va a estar en peligro de igual manera.
Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
Alys no es Lord Karstark porque el legítimo Lord Karstark SIGUE VIVO (perdón por los gritos, tiendo a ser muy intensa). Quien manda es el castellano.
El legitimo Lord Karstark sigue vivo si, pero está prisionero y bastante lejos de su casa. Y aunque Alys no herede, Jon le ha buscado un buen marido. No creo que haya problema en eso.
Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
No. Rodrik no pidió permiso. Él tiene el mando de Invernalia, por eso es el castellano. Si el Lord o Lady del castillo estuvieran presente, no habría necesidad de nombrar castellanos. Ellos solo se nombran cuando el señor está ausente, y hablan en nombre de este. Por ejemplo, cuando Mormont se fue al norte, dejó como castellano a Bowen Marsh.
–Ser Rodrik partió directamente de Puerto Blanco hacia el norte. Lo he nombrado castellano, y le he ordenado que defienda Invernalia hasta nuestro regreso. El maestre Luwin es un consejero sabio, pero desconoce las artes de la guerra.

[...]

–¿Vamos a hablar de guerra?

–Tú no vas a hablar de nada. –El tono de Luwin volvía a ser seco–. No eres más que un niño de ocho años.

[...]

No quiero que digas nada más que las frases corteses de rigor, a no ser que Ser Rodrik o Lord Wyman te planteen una pregunta.

[...]

–¿Ahora mismo? –Bran no había salido nunca de Invernalia; anhelaba ver lugares lejanos–. Puedo preguntarle a Ser Rodrik cuando vuelva. –El anciano caballero había partido hacia el este para tratar de solucionar problemas en la zona. El bastardo de Roose Bolton los había provocado cuando se apoderó de Lady Hornwood a su regreso del banquete de la cosecha para casarse con ella esa misma noche, aunque tenía edad para ser su madre. Luego Lord Manderly tomó el castillo de la dama, según él para proteger las posesiones de Hornwood de los Bolton. Pero Ser Rodrik se había enfadado con él casi tanto como con el bastardo–. Puede que Ser Rodrik me dejara ir. El maestre Luwin no, seguro.
También dependerá de los años que tenga el niño/a al que está regentando. Bran en ese momento tenía 8 años, todavía era muy niño. Alys si no me equivoco tiene ya 14. 14 años en Poniente es casi suficiente para empezar a tomar decisiones.

Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 19:51
Boubaris escribió: Su error es haber decidido ir a Invernalia a atacarla y encima pedir ayuda a los salvajes y a los miembros de la guardia que quisieran ir con él. Es un error garrafal que lo tomó sin pensar en las consecuencias. Y le ha costado caro a él, porque no sabemos como volverá y en que condiciones. Pero más caro le va a costar a la Guardia.
En eso estamos completamente de acuerdo.
:danc2: por fin estamos de acuerdo en algo. Saquemos el hidromiel y vamos a brindar! :bir:
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Sab, 25 Nov 2017, 11:22

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 02:48
A Dreamless Singer escribió:Pero ni Luwin ni Rodrik mandan en realidad. Si recordamos bien, Rodrik era castellano cuando Robb era el ''Stark en Invernalia'' y, a pesar de ser apenas un adolescente que era bastante impulsivo y de sangre caliente, Robb lo mandaba y no al revés.
No. Cuando Ned se fue la que mandaba era Catelyn. Pero debido a que esta no salía del cuarto de Bran y se negaba a ocuparse del gobierno de Invernalia Robb se hizo cargo por un tiempo. Rodrik no fue nombrado castellano, pero amonestaba fuertemente a Robb cuando este se comportaba de manera impulsiva. Luego Cat y Rodrik se fueron y Robb quedó a cargo, con Luwin como su principal consejero. Cuando este se fue solo quedó Bran y Luwin; y fue en ese momento cuando Cat envía de regreso a Ser Rodrik y lo nombra castellano.

Con respecto a tu pregunta, Lord Astur, Bran era un niño, no tenía la madurez ni la autoridad necesaria, su título de "el Stark en Invernalia" era prácticamente ceremonial; así que las decisiones las tomaba Ser Rodrik. Pero los temas de mayor importancia, como el asunto de la herencia de Hornwood, la ejecución de "Hediondo", si se debería acuñar una nueva moneda o no... eran enviados en cuervo a Robb para que este tomara la decisión.

El tío de Alys claramente se está aprovechando de su situación de poder (permitida no solo por el nombramiento de Rickard, sino también por el señor de Invernalia en ese momento y por el Trono de Hierro) y del encarcelamiento de Harrion para beneficiarse a sí mismo. Eso es lo que pasa cuando dejas como castellano a un hombre sin escrúpulos. Rickard pudo haber dejado a su hija a cargo; sin embargo, este parecía no tenerla en gran estima dado que ofreció su mano a cualquier criminal que le llevara la cabeza de Jaime Lannister.
Los asuntos de mayor importancia eran enviados a Robb porque podían, no estaba preso. No sucede lo mismo con Alys y además dudo de que tenga tanta responsabilidad como los casos que comentas.
El padre de Alys en el momento que ofertó la mano de su hija en matrimonio por Jaime Lannister él estaba vivo y su hijo Harrion no estaba prisionero. No había problemas de herencia. Luego él fue ajusticiado por Robb y su hijo apresado y el tio abuelo de Alys vió la oportunidad para tomar BastionKar para la parte de su familia. Eso es usurpación, aunque sea por matrimonio. Si Alys no quiere esa matrimonio no tiene porque acatarlo. Ademas de que seguro de que la están casando con un hombre mucho mayor que ella, ya que es su tio segundo, un primo del padre.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Sab, 25 Nov 2017, 13:19

Boubaris escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 11:22
Los asuntos de mayor importancia eran enviados a Robb porque podían, no estaba preso. No sucede lo mismo con Alys y además dudo de que tenga tanta responsabilidad como los casos que comentas.

El padre de Alys en el momento que ofertó la mano de su hija en matrimonio por Jaime Lannister él estaba vivo y su hijo Harrion no estaba prisionero. No había problemas de herencia. Luego él fue ajusticiado por Robb y su hijo apresado y el tio abuelo de Alys vió la oportunidad para tomar BastionKar para la parte de su familia. Eso es usurpación, aunque sea por matrimonio. Si Alys no quiere esa matrimonio no tiene porque acatarlo. Ademas de que seguro de que la están casando con un hombre mucho mayor que ella, ya que es su tio segundo, un primo del padre.
Trataré de no extenderme mucho porque creo que ya nos hemos desviado bastaaante del camino aquí xD Solo diré que muchas de las decisiones que tomó Jon están maaal. Dí los argumentos y las citas (y tengo mas), pero eres mas terco que yo, lo admito, y probablemente Jon sea tu, o uno de tus personajes favoritos y te cueste aceptar sus terribles errores como LC (que no digo que todos fueron errores, ¿eh?), y si la Guardia cae (que lo hará) será casi enteramente su culpa. Jon me parece un gran personaje, precisamente porque no es perfecto (en realidad, ningún personaje de Martin lo es), ha cometido muchos errores (al igual que su contraparte Daenerys) y la historia está tan bien contada (casi toda desde el PdV de Jon, ¡ojo!) que cualquier lector atento puede notar que ni Jon ni Marsh son héroes o villanos: solo hombres que creen hacer lo mejor por el reino, hombres de honor. Quiero resaltar que todos los «la Guardia no toma partido» de Jon, justo antes de hacer exactamente eso, y los «no sabes nada, Jon Nieve» (lo piensa 12 veces a lo largo de DdD), cuando está indeciso, están allí por un motivo. La manera en que tu lo vez: practicamente que al pobre y noble Jon lo traicionaron hombres anticuados, brutos y malvados; que no hizo nada mal (solo desertar) para merecerlo; que es una injusticia... no es el estilo de Martin. Te propongo que reeleamos los capítulos que tienen lugar en el Muro (de toda la saga, o solo Festín y Danza, como tú quieras): tu desde el punto de vista de los hombres de la Guardia, yo desde el de Jon; tratemos de empatizar con los personajes y de entender sus actos y motivaciones, dejemos los favoritismos de lado y DEBATAMOS (mas). Abramos un hilo dedicado a ello (si quieres) ;)
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Sab, 25 Nov 2017, 15:33

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 13:19
Trataré de no extenderme mucho porque creo que ya nos hemos desviado bastaaante del camino aquí xD Solo diré que muchas de las decisiones que tomó Jon están maaal. Dí los argumentos y las citas (y tengo mas), pero eres mas terco que yo, lo admito, y probablemente Jon sea tu, o uno de tus personajes favoritos y te cueste aceptar sus terribles errores como LC (que no digo que todos fueron errores, ¿eh?), y si la Guardia cae (que lo hará) será casi enteramente su culpa. Jon me parece un gran personaje, precisamente porque no es perfecto (en realidad, ningún personaje de Martin lo es), ha cometido muchos errores (al igual que su contraparte Daenerys) y la historia está tan bien contada (casi toda desde el PdV de Jon, ¡ojo!) que cualquier lector atento puede notar que ni Jon ni Marsh son héroes o villanos: solo hombres que creen hacer lo mejor por el reino, hombres de honor. Quiero resaltar que todos los «la Guardia no toma partido» de Jon, justo antes de hacer exactamente eso, y los «no sabes nada, Jon Nieve» (lo piensa 12 veces a lo largo de DdD), cuando está indeciso, están allí por un motivo. La manera en que tu lo vez: practicamente que al pobre y noble Jon lo traicionaron hombres anticuados, brutos y malvados; que no hizo nada mal (solo desertar) para merecerlo; que es una injusticia... no es el estilo de Martin. Te propongo que reeleamos los capítulos que tienen lugar en el Muro (de toda la saga, o solo Festín y Danza, como tú quieras): tu desde el punto de vista de los hombres de la Guardia, yo desde el de Jon; tratemos de empatizar con los personajes y de entender sus actos y motivaciones, dejemos los favoritismos de lado y DEBATAMOS (mas). Abramos un hilo dedicado a ello (si quieres) ;)
Tienes razón en que Jon es uno de mis personajes favoritos (no me gusta uno solo, tengo varios). Y quizá eso no me hace entender tu punto de vista sobre él y la situación. Fijate si no estoy de acuerdo que no concuerdo con la idea de abrir otro hilo, estando éste que es para hablar de Jon :lol:

Pero lo tengo en cuenta y lo reeleré
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 25 Nov 2017, 17:17

Opino que este es un buen lugar pata hablar de Jon (O sea... Es para que debatamos sobre él XD).

pero quiero responder a algo que dijo Ukelele
Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 13:19

Trataré de no extenderme mucho porque creo que ya nos hemos desviado bastaaante del camino aquí xD Solo diré que muchas de las decisiones que tomó Jon están maaal. Dí los argumentos y las citas (y tengo mas), pero eres mas terco que yo, lo admito, y probablemente Jon sea tu, o uno de tus personajes favoritos y te cueste aceptar sus terribles errores como LC (que no digo que todos fueron errores, ¿eh?), y si la Guardia cae (que lo hará) será casi enteramente su culpa. Jon me parece un gran personaje, precisamente porque no es perfecto (en realidad, ningún personaje de Martin lo es), ha cometido muchos errores (al igual que su contraparte Daenerys) y la historia está tan bien contada (casi toda desde el PdV de Jon, ¡ojo!) que cualquier lector atento puede notar que ni Jon ni Marsh son héroes o villanos: solo hombres que creen hacer lo mejor por el reino, hombres de honor. Quiero resaltar que todos los «la Guardia no toma partido» de Jon, justo antes de hacer exactamente eso, y los «no sabes nada, Jon Nieve» (lo piensa 12 veces a lo largo de DdD), cuando está indeciso, están allí por un motivo. La manera en que tu lo vez: practicamente que al pobre y noble Jon lo traicionaron hombres anticuados, brutos y malvados; que no hizo nada mal (solo desertar) para merecerlo; que es una injusticia... no es el estilo de Martin. Te propongo que reeleamos los capítulos que tienen lugar en el Muro (de toda la saga, o solo Festín y Danza, como tú quieras): tu desde el punto de vista de los hombres de la Guardia, yo desde el de Jon; tratemos de empatizar con los personajes y de entender sus actos y motivaciones, dejemos los favoritismos de lado y DEBATAMOS (mas). Abramos un hilo dedicado a ello (si quieres) ;)
La Guardia va a caer pero creo que es erróneo darle toda la culpa a Jon (Pero esto no lo exenta de culpa; El fue el catalizador que causó la caída). La caída de esta institución viene por las malas decisiones que tomaron los monarcas anteriores a esta era y por que la misma guardia perdió el rumbo y su verdadera misión (El de defender el reino de los hombres, no de los salvajes). Cuando una institución pierde de vista su origen y empieza a reaacionar a los hecho y no a actuar antes de ellos a modo de preparación es cuando te dice que todo va de mal en peor.

Y respecto a lo que me respondiste sobre mi acotación con Robb....
Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 02:48
A Dreamless Singer escribió:Pero ni Luwin ni Rodrik mandan en realidad. Si recordamos bien, Rodrik era castellano cuando Robb era el ''Stark en Invernalia'' y, a pesar de ser apenas un adolescente que era bastante impulsivo y de sangre caliente, Robb lo mandaba y no al revés.
No. Cuando Ned se fue la que mandaba era Catelyn. Pero debido a que esta no salía del cuarto de Bran y se negaba a ocuparse del gobierno de Invernalia Robb se hizo cargo por un tiempo. Rodrik no fue nombrado castellano, pero amonestaba fuertemente a Robb cuando este se comportaba de manera impulsiva. Luego Cat y Rodrik se fueron y Robb quedó a cargo, con Luwin como su principal consejero. Cuando este se fue solo quedó Bran y Luwin; y fue en ese momento cuando Cat envía de regreso a Ser Rodrik y lo nombra castellano.
¡Ups! Se me había olvidado eso XD .Debo reelerme ya los libros por que esos puntos se me olvidan.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ashur » Sab, 25 Nov 2017, 18:36

Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 13:19
La manera en que tu lo vez: practicamente que al pobre y noble Jon lo traicionaron hombres anticuados, brutos y malvados; que no hizo nada mal (solo desertar) para merecerlo; que es una injusticia... no es el estilo de Martin. Te propongo que reeleamos los capítulos que tienen lugar en el Muro (de toda la saga, o solo Festín y Danza, como tú quieras): tu desde el punto de vista de los hombres de la Guardia, yo desde el de Jon; tratemos de empatizar con los personajes y de entender sus actos y motivaciones, dejemos los favoritismos de lado y DEBATAMOS (mas). Abramos un hilo dedicado a ello (si quieres) ;)
Si que cometió errores, el principal ser demasiado blando. Ya se lo decía el maestre Aemon, "Mata al niño y deja nacer al hombre". De Marsh y compañía se tenía que haber encargado Jon mucho antes, y haberles hecho lo mismo que trató de hacer con Janos Slynt: mandarles lejos, a ocupar castillos abandonados. Y el que no quiera, ya sabe lo que le espera.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Sab, 25 Nov 2017, 19:22

Ashur escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 18:36
Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 13:19
La manera en que tu lo vez: practicamente que al pobre y noble Jon lo traicionaron hombres anticuados, brutos y malvados; que no hizo nada mal (solo desertar) para merecerlo; que es una injusticia... no es el estilo de Martin. Te propongo que reeleamos los capítulos que tienen lugar en el Muro (de toda la saga, o solo Festín y Danza, como tú quieras): tu desde el punto de vista de los hombres de la Guardia, yo desde el de Jon; tratemos de empatizar con los personajes y de entender sus actos y motivaciones, dejemos los favoritismos de lado y DEBATAMOS (mas). Abramos un hilo dedicado a ello (si quieres) ;)
Si que cometió errores, el principal ser demasiado blando. Ya se lo decía el maestre Aemon, "Mata al niño y deja nacer al hombre". De Marsh y compañía se tenía que haber encargado Jon mucho antes, y haberles hecho lo mismo que trató de hacer con Janos Slynt: mandarles lejos, a ocupar castillos abandonados. Y el que no quiera, ya sabe lo que le espera.
Totalmente contigo y también con todo lo expuesto por Boubaris, punto por punto.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Sab, 25 Nov 2017, 20:07

Ashur escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 18:36
Si que cometió errores, el principal ser demasiado blando. Ya se lo decía el maestre Aemon, "Mata al niño y deja nacer al hombre". De Marsh y compañía se tenía que haber encargado Jon mucho antes, y haberles hecho lo mismo que trató de hacer con Janos Slynt: mandarles lejos, a ocupar castillos abandonados. Y el que no quiera, ya sabe lo que le espera.
Pues mira hubiera sido una solución muy buena al problema y seguro que no lo habrían intentado asesinar. Supongo que los querría cerca para controlarlos mejor, ya que tenían mucho odio a los salvajes y dejarlos solos con un grupo de salvajes hubiera sido una situación de alto riesgo. Pero bueno, eso es una historia que no ocurrirá.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lord Astur » Sab, 25 Nov 2017, 21:25

Boubaris escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 20:07
Ashur escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 18:36
Si que cometió errores, el principal ser demasiado blando. Ya se lo decía el maestre Aemon, "Mata al niño y deja nacer al hombre". De Marsh y compañía se tenía que haber encargado Jon mucho antes, y haberles hecho lo mismo que trató de hacer con Janos Slynt: mandarles lejos, a ocupar castillos abandonados. Y el que no quiera, ya sabe lo que le espera.
Pues mira hubiera sido una solución muy buena al problema y seguro que no lo habrían intentado asesinar. Supongo que los querría cerca para controlarlos mejor, ya que tenían mucho odio a los salvajes y dejarlos solos con un grupo de salvajes hubiera sido una situación de alto riesgo. Pero bueno, eso es una historia que no ocurrirá.
En realidad creo que manda fuera a los hombre de su confianza precisamente porque está seguro de que seguirán sus órdenes. Y para tener a sus "enemigos" "aun más cerca", como se suele decir.

Por otro lado, offtopiqueando sobre el tema Bran como Stark en Invernalia... ¿en algún momento queda claro si tiene poder de decisión, es decir, que si él da una orden que se contradiga con lo que haya dicho el castellano (por ejemplo, hoy se cena carne en vez de pescado), lo que él dice, de cara a los vasallos, va a misa?

Sobre el tema Alys, la verdad que podría haber cierto paralelismo con lo ocurrido tras la batalla de Poitiers en 1356, donde el rey de Francia es capturado, escapando su heredero, el Delfín, futuro Carlos V de Francia, por los pelos, y siendo él quien se ocupa del gobierno de Francia en ausencia del rey. Es verdad que posiblemente el rey no hubiese designado a ningún regente, que Carlos era hombre (aunque en Poniente que yo sepa no está vigente la ley sálica), y que este tenía 18 años, así que el paralelismo está bastante cogido por los pelos, las cosas como son ;)
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por RedFate » Sab, 25 Nov 2017, 22:11

Ashur escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 18:36
Ukelele escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 13:19
La manera en que tu lo vez: practicamente que al pobre y noble Jon lo traicionaron hombres anticuados, brutos y malvados; que no hizo nada mal (solo desertar) para merecerlo; que es una injusticia... no es el estilo de Martin. Te propongo que reeleamos los capítulos que tienen lugar en el Muro (de toda la saga, o solo Festín y Danza, como tú quieras): tu desde el punto de vista de los hombres de la Guardia, yo desde el de Jon; tratemos de empatizar con los personajes y de entender sus actos y motivaciones, dejemos los favoritismos de lado y DEBATAMOS (mas). Abramos un hilo dedicado a ello (si quieres) ;)
Si que cometió errores, el principal ser demasiado blando. Ya se lo decía el maestre Aemon, "Mata al niño y deja nacer al hombre". De Marsh y compañía se tenía que haber encargado Jon mucho antes, y haberles hecho lo mismo que trató de hacer con Janos Slynt: mandarles lejos, a ocupar castillos abandonados. Y el que no quiera, ya sabe lo que le espera.
Has resumido mi opinión a grandes rasgos. Que vaya por delante que si bien Jon me cae bien, no tengo nada contra él, me resulta un personaje poco atractivo para la obra de Martin... a no ser que cuando lo resuciten, sea como sea, deje de ser un Ned y se vuelva un Brandon, eso sí que sería interesante. Lo contrario que con Meñique: aunque comprendo su resentimiento hacia la alta nobleza, es un infame —en palabras de la propia Cersei, vaya— y una persona detestable, y al mismo tiempo creo que un personaje genial y representativo de esa obra de Martin.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados