Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 19 Ene 2018, 00:27

Yo he venido aquí a hablar de Canción, no de Cumbres Borrascosas....que a ti te guste mucho ese libro o saga o lo que sea, y quieras ver influencias en tooooooooooddoooooo la saga de Canción y te atrevas a decir que toda la trama del Norte y de Meñique va a ocurrir exactamente igual no significa que los demás tengamos que pensar igual que tú, o que tengamos que leer ese libro para ver lo que tu ves. He leido todos los fragmentos donde hablas del libro y he visto los paralelismo que has hecho. Con eso me es suficiente para hacerme una idea del libro. Ahora mismo, sinceramente, ni dispongo del tiempo ni de las ganas de leerlo.

Y lo del tamaño 72 y en negrita no te lo digo insultando ni faltando el respeto, te lo digo porque ya son varias personas las que, varias veces en este hilo, en el hilo del consorte de Sansa y en cualquier hilo donde hayas hablado de este tema; te han dicho que si, que paralelismos hay, pero que no va a ocurrir todo exactamente igual porque seria PLAGIO, algo que puede meter en problemas a Martin. Y como no quieres escuchar (o leer, mejor dicho en este caso), por eso lo puse así.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Arya » Vie, 19 Ene 2018, 01:18

Estaba pensando en Jon y en lo que implicará su muerte para el personaje. Si vuelve, que ya suponemos que sí, y lo hace bajo el Dios Rojo de Melisandre, sólo será para cumplir su misión e irse de nuevo. Lo digo por las referencias que ya tenemos con Beric y Catelyn. Jon nunca volverá a ser el mismo, eso está claro. A veces me recuerda a ese héroe que deja un legado para que otros vivan mejor; un sacrificio por la humanidad.

Ánimo Boubaris.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 19 Ene 2018, 02:27

Boubaris escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 00:27
Yo he venido aquí a hablar de Canción, no de Cumbres Borrascosas....que a ti te guste mucho ese libro o saga o lo que sea, y quieras ver influencias en tooooooooooddoooooo la saga de Canción y te atrevas a decir que toda la trama del Norte y de Meñique va a ocurrir exactamente igual no significa que los demás tengamos que pensar igual que tú, o que tengamos que leer ese libro para ver lo que tu ves. He leido todos los fragmentos donde hablas del libro y he visto los paralelismo que has hecho. Con eso me es suficiente para hacerme una idea del libro. Ahora mismo, sinceramente, ni dispongo del tiempo ni de las ganas de leerlo.

Y lo del tamaño 72 y en negrita no te lo digo insultando ni faltando el respeto, te lo digo porque ya son varias personas las que, varias veces en este hilo, en el hilo del consorte de Sansa y en cualquier hilo donde hayas hablado de este tema; te han dicho que si, que paralelismos hay, pero que no va a ocurrir todo exactamente igual porque seria PLAGIO, algo que puede meter en problemas a Martin. Y como no quieres escuchar (o leer, mejor dicho en este caso), por eso lo puse así.
Comparto, suscribo y alabó lo que has escrito. Todo lo que pienso respecto al tema y del como está llevando el debate Loba lo has expresado de forma perfecta.

Aquí estamos para hablar de Canción, no de otros libros. Estamos para compartir, debatir y contraatgumentar teorías y pensamientos con fundamentos sacados de los libros y no de otras entregas.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 19 Ene 2018, 02:32

Arya escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 01:18
Estaba pensando en Jon y en lo que implicará su muerte para el personaje. Si vuelve, que ya suponemos que sí, y lo hace bajo el Dios Rojo de Melisandre, sólo será para cumplir su misión e irse de nuevo. Lo digo por las referencias que ya tenemos con Beric y Catelyn. Jon nunca volverá a ser el mismo, eso está claro. A veces me recuerda a ese héroe que deja un legado para que otros vivan mejor; un sacrificio por la humanidad.

Ánimo Boubaris.
Tengo que decirte que me he partido de la risa con la lista :lol:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Vie, 19 Ene 2018, 05:12

Joder, ¿cuál es el problema con que Loba vea y señale paralelismos con Cumbres? Muy interesantes, por cierto. Me leí el libro hace una eternidad y me están entrando ganas de volvermelo a leer.

Loba puede decir y pensar lo que le de la gana. No le está faltando el respeto a nadie. Solo señala similitudes entre ambas sagas, y me parece genial. Si a alguien le molesta, que no la lea, punto.

Yo tengo una eternidad leyendo a Boubaris defender lo que él cree que sucederá con la trama de Sansa, y también me parece genial. Cada quien tiene derecho a decir y a defender sus puntos de vista. Y eso se respeta.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Annaha
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 09:08
Ubicación: Asgard

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Annaha » Vie, 19 Ene 2018, 06:15

Ukelele escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 05:12
Joder, ¿cuál es el problema con que Loba vea y señale paralelismos con Cumbres? Muy interesantes, por cierto. Me leí el libro hace una eternidad y me están entrando ganas de volvermelo a leer.

Loba puede decir y pensar lo que le de la gana. No le está faltando el respeto a nadie. Solo señala similitudes entre ambas sagas, y me parece genial. Si a alguien le molesta, que no la lea, punto.

Yo tengo una eternidad leyendo a Boubaris defender lo que él cree que sucederá con la trama de Sansa, y también me parece genial. Cada quien tiene derecho a decir y a defender sus puntos de vista. Y eso se respeta.
+1

Completamente de acuerdo con Ukelele.
Hay una realidad que muchos no queremos enfrentar, probablemente *toco madera* no tengamos la oportunidad de leer el final de la saga en manos de Martin.. y esto es sin desearle ningún mal.. la historia no está para terminarse en 2 libros, siendo realistas estamos a la mitad del drama, hay demasiadas cosas inconclusas y Martin no puede cerrar las tramas, al contrario, va añadiendo más personajes y nuevas intrigas, se le ha dificultado mucho finalizarla, al principio tenía previsto una trilogía, luego 7 volúmenes, y aquí estamos con el 5to publicado hace 7 años y ni asomo de cuando saldrá el 6to..

Ya todos los temas están debatidos y sobre debatidos en exceso.. nadie sabe que rumbo tomarán las cosas, así que ninguna teoría o pensamiento es absoluto.. si Loba quiere pensar que los tiros irán por allí, está muy bien, no lo comparto, pero si me ha parecido interesante algunos paralelismos con cumbres, que yo pienso que son casuales sinceramente, pero ha sido entretenido leerlo.. si no están de acuerdo solo ignoren el mensaje y pasen de ese tema, por que a veces comentando con hastío, podemos lastimar a alguien sin necesidad.. :ns:
Imagen

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Sengir » Vie, 19 Ene 2018, 06:46

Arya escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 01:18
Estaba pensando en Jon y en lo que implicará su muerte para el personaje. Si vuelve, que ya suponemos que sí, y lo hace bajo el Dios Rojo de Melisandre, sólo será para cumplir su misión e irse de nuevo. Lo digo por las referencias que ya tenemos con Beric y Catelyn. Jon nunca volverá a ser el mismo, eso está claro. A veces me recuerda a ese héroe que deja un legado para que otros vivan mejor; un sacrificio por la humanidad.

Ánimo Boubaris.
Pero Jon va a tener el añadido de haber pasado un tiempo en Fantasma. Cuando vuelva, mas que amnésico, yo creo que tendrá la personalidad cambiada por otra mas salvaje.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Isis » Vie, 19 Ene 2018, 08:56

Annaha escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 06:15
Ukelele escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 05:12
Joder, ¿cuál es el problema con que Loba vea y señale paralelismos con Cumbres? Muy interesantes, por cierto. Me leí el libro hace una eternidad y me están entrando ganas de volvermelo a leer.

Loba puede decir y pensar lo que le de la gana. No le está faltando el respeto a nadie. Solo señala similitudes entre ambas sagas, y me parece genial. Si a alguien le molesta, que no la lea, punto.

Yo tengo una eternidad leyendo a Boubaris defender lo que él cree que sucederá con la trama de Sansa, y también me parece genial. Cada quien tiene derecho a decir y a defender sus puntos de vista. Y eso se respeta.
+1

Completamente de acuerdo con Ukelele.
Hay una realidad que muchos no queremos enfrentar, probablemente *toco madera* no tengamos la oportunidad de leer el final de la saga en manos de Martin.. y esto es sin desearle ningún mal.. la historia no está para terminarse en 2 libros, siendo realistas estamos a la mitad del drama, hay demasiadas cosas inconclusas y Martin no puede cerrar las tramas, al contrario, va añadiendo más personajes y nuevas intrigas, se le ha dificultado mucho finalizarla, al principio tenía previsto una trilogía, luego 7 volúmenes, y aquí estamos con el 5to publicado hace 7 años y ni asomo de cuando saldrá el 6to..

Ya todos los temas están debatidos y sobre debatidos en exceso.. nadie sabe que rumbo tomarán las cosas, así que ninguna teoría o pensamiento es absoluto.. si Loba quiere pensar que los tiros irán por allí, está muy bien, no lo comparto, pero si me ha parecido interesante algunos paralelismos con cumbres, que yo pienso que son casuales sinceramente, pero ha sido entretenido leerlo.. si no están de acuerdo solo ignoren el mensaje y pasen de ese tema, por que a veces comentando con hastío, podemos lastimar a alguien sin necesidad.. :ns:
+2

Estoy taan de acuerdo con lo de "todos los temas están debatidos y sobre debatidos en exceso.". Es que de verdad, llevamos 6 años estancados. ¿Por qué no se podría introducir cosas más exóticas? Colega...

Voy a decir una cosa, y es que coincido en que Loba le está dando muchas vueltas y es muy insistente en el tema. Sorry Loba, no lo digo a malas. Es que como intervienes mucho, es verdad que tus opiniones abarcan más "espacio" y puede que algunos que entran menos a menudo echen de menos algo de variedad en la discusión ;) . Los que sois más presentes teneís cierto poder para dirigir las conversaciones, por decirlo de alguna manera, hay que cuidar eso.

Pero vamos, que si se rebate lo que dice Loba, es normal que os responda para seguir defendiendo su teoría :bb: . Si tanto os molesta, pues no le respondaís más, no sé :ns: . A ver, no quiero faltar a nadie, pero es que me parece absurdo rebatir a alguien multiples veces para a acabar diciendo "es que lo que dices no tiene cabida en el foro".

:flag: Pero vamos, entiendo ambas posturas. Tratad de entenderos y que haya paz :flag: .
UnitatoMostrar
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 19 Ene 2018, 09:51

No quiero polemizar vale, pero hay una diferencia que quiero aclarar
Ukelele escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 05:12
Joder, ¿cuál es el problema con que Loba vea y señale paralelismos con Cumbres? Muy interesantes, por cierto. Me leí el libro hace una eternidad y me están entrando ganas de volvermelo a leer.

Loba puede decir y pensar lo que le de la gana. No le está faltando el respeto a nadie. Solo señala similitudes entre ambas sagas, y me parece genial. Si a alguien le molesta, que no la lea, punto.
Yo no veo mal que haga las comparaciones ni mucho menos, lo que veo mal es que en todos los hilos de debate sobre la trama del Norte o del Valle hable de esas comparaciones. Lo veo repetitivo y tampoco hay que obcecarse. Yo le rebato lo suyo con otras opiniones, opciones diversas a futuro, etc.. y ella lo unico que hace es decir: es que va a ser así porque en Cumbres es así y un fulano en youtube ha hecho un video.

Si tengo que tragar con un post suyo en cualquier tema que se hable de la saga comparando esa trama de la que se está hablando con Cumbres, pues lo haré.

Ukelele escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 05:12
Yo tengo una eternidad leyendo a Boubaris defender lo que él cree que sucederá con la trama de Sansa, y también me parece genial. Cada quien tiene derecho a decir y a defender sus puntos de vista. Y eso se respeta.
Única y exclusivamente en el hilo de Sansa, que es donde tiene sentido, no me verás hablar de ello en otros hilos.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Vie, 19 Ene 2018, 10:46

Isis escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 08:56
Annaha escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 06:15
Ukelele escribió:
Vie, 19 Ene 2018, 05:12
Joder, ¿cuál es el problema con que Loba vea y señale paralelismos con Cumbres? Muy interesantes, por cierto. Me leí el libro hace una eternidad y me están entrando ganas de volvermelo a leer.

Loba puede decir y pensar lo que le de la gana. No le está faltando el respeto a nadie. Solo señala similitudes entre ambas sagas, y me parece genial. Si a alguien le molesta, que no la lea, punto.

Yo tengo una eternidad leyendo a Boubaris defender lo que él cree que sucederá con la trama de Sansa, y también me parece genial. Cada quien tiene derecho a decir y a defender sus puntos de vista. Y eso se respeta.
+1

Completamente de acuerdo con Ukelele.
Hay una realidad que muchos no queremos enfrentar, probablemente *toco madera* no tengamos la oportunidad de leer el final de la saga en manos de Martin.. y esto es sin desearle ningún mal.. la historia no está para terminarse en 2 libros, siendo realistas estamos a la mitad del drama, hay demasiadas cosas inconclusas y Martin no puede cerrar las tramas, al contrario, va añadiendo más personajes y nuevas intrigas, se le ha dificultado mucho finalizarla, al principio tenía previsto una trilogía, luego 7 volúmenes, y aquí estamos con el 5to publicado hace 7 años y ni asomo de cuando saldrá el 6to..

Ya todos los temas están debatidos y sobre debatidos en exceso.. nadie sabe que rumbo tomarán las cosas, así que ninguna teoría o pensamiento es absoluto.. si Loba quiere pensar que los tiros irán por allí, está muy bien, no lo comparto, pero si me ha parecido interesante algunos paralelismos con cumbres, que yo pienso que son casuales sinceramente, pero ha sido entretenido leerlo.. si no están de acuerdo solo ignoren el mensaje y pasen de ese tema, por que a veces comentando con hastío, podemos lastimar a alguien sin necesidad.. :ns:
+2

Estoy taan de acuerdo con lo de "todos los temas están debatidos y sobre debatidos en exceso.". Es que de verdad, llevamos 6 años estancados. ¿Por qué no se podría introducir cosas más exóticas? Colega...

Voy a decir una cosa, y es que coincido en que Loba le está dando muchas vueltas y es muy insistente en el tema. Sorry Loba, no lo digo a malas. Es que como intervienes mucho, es verdad que tus opiniones abarcan más "espacio" y puede que algunos que entran menos a menudo echen de menos algo de variedad en la discusión ;) . Los que sois más presentes teneís cierto poder para dirigir las conversaciones, por decirlo de alguna manera, hay que cuidar eso.

Pero vamos, que si se rebate lo que dice Loba, es normal que os responda para seguir defendiendo su teoría :bb: . Si tanto os molesta, pues no le respondaís más, no sé :ns: . A ver, no quiero faltar a nadie, pero es que me parece absurdo rebatir a alguien multiples veces para a acabar diciendo "es que lo que dices no tiene cabida en el foro".

:flag: Pero vamos, entiendo ambas posturas. Tratad de entenderos y que haya paz :flag: .
Estoy de acuerdo con lo dicho por las tres y hasta por la critica, que las acepto por supuesto siempre que se hagan con educación, sin faltar al respeto y menos con provocaciones. Yo también me doy cuenta de que soy una pelma y una intensa con el tema, hasta ahí llego, pero ayer mismo por ejemplo, yo misma me di cuenta de ello y podía haber seguido contestando a Tristan y a Sengir con mis buenos argumentos, pero ahí lo deje porque me doy perfecta cuenta de las cosas como he dicho. Pero lo que me parece muy sobrado ya es que lo que yo opine no vale solamente porque no gusta y encima molesta e incluso me da la sensación de que se me trata de corta cuando creo que aquí todas las opiniones valen, encima con argumentos como yo creo que los hay en este paralelismo que yo narre en mi ensayo, del cual, estoy muy pero que muy orgullosa que conste, pero parece que entre unos pocos ya se ha decidido cual es el final y lo que planteamos los demás no sirve simplemente por el hecho de no gustar, pues eso a mi me parece que es imponer y no debatir porque aun y si estuviera debatiendo sin argumentos y a lo loco, pero es que encima hay argumentos, pero en fin, lo dicho hay cosas que valen y otras no. Por cierto voy a subir el ensayo al hilo general para que lo lea mas gente porque creo que aquí estamos todos en libertad de publicar y que lo lea quien lo quiera leer, porque creo que todo trabajo se merece un respeto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados