Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Tristán » Mar, 21 Nov 2017, 22:49

Loba Stark escribió:
Mar, 21 Nov 2017, 22:32
Tristán escribió:
Mar, 21 Nov 2017, 22:20
Loba Stark escribió:
Mar, 21 Nov 2017, 22:11

¿Y quien te dice que no lo haga? xD
SpoilerMostrar
Y en la serie se ve perfectamente o se intuye que es inmortal
SpoilerMostrar
Pero por la simple cuestión de que es el prota y lo meten en berenjenal tras berenjenal. Es lógico que tiene que sobrevivir a todo hasta el final. Si no, lógicamente, no habría resucitado XD
SpoilerMostrar
Berenjenal tras berenjenal pero por ejemplo en la batalla de los bastardos se ve perfectamente como la muerte le esquiva xD
SpoilerMostrar
Sí, claro. Quizá no me he explicado bien. El motivo no es otro que el que Martin planteó en aquella carta donde señalaba que determinados personajes no iban a morir. No es que sean inmortales, es que son los protagonistas. Hay más indicios de que el guión es cutre que de la inmortalidad de Jon. Por lo tanto, Jon parece inmortal por el mero hecho de que el guión es así de cutre, no porque haya vuelto inmortal de la muerte. Suele pasar en muchas pelis. Mira a Aragorn, mismamente, y murió de viejo; o, bueno, a toda la Compañía, y salvo Boromir y Frodo (y este último solo a medias) todos tan ricamente. Martin, de hecho, suele criticar bastante este tipo de procederes en la fantasía; del mismo modo que suele criticar la resurrección de Gandalf: no por la resurrección en sí, sino porque no solo no tiene precio, sino que es un 2x1: mata al Balrog y encima vuelve con más poderes.
Por mi parte dejo el hilo aquí, ya que nos estamos centrando en la serie y creo que aquí toca hablar de los libros. Además, difícilmente la serie puede ser un paralelismo para según qué cosas. Entre ellas, sin duda, la que nos atañe.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Mar, 21 Nov 2017, 23:01

Tristán escribió:
Mar, 21 Nov 2017, 22:49
Loba Stark escribió:
Mar, 21 Nov 2017, 22:32
Tristán escribió:
Mar, 21 Nov 2017, 22:20

SpoilerMostrar
Pero por la simple cuestión de que es el prota y lo meten en berenjenal tras berenjenal. Es lógico que tiene que sobrevivir a todo hasta el final. Si no, lógicamente, no habría resucitado XD
SpoilerMostrar
Berenjenal tras berenjenal pero por ejemplo en la batalla de los bastardos se ve perfectamente como la muerte le esquiva xD
SpoilerMostrar
Sí, claro. Quizá no me he explicado bien. El motivo no es otro que el que Martin planteó en aquella carta donde señalaba que determinados personajes no iban a morir. No es que sean inmortales, es que son los protagonistas. Hay más indicios de que el guión es cutre que de la inmortalidad de Jon. Por lo tanto, Jon parece inmortal por el mero hecho de que el guión es así de cutre, no porque haya vuelto inmortal de la muerte. Suele pasar en muchas pelis. Mira a Aragorn, mismamente, y murió de viejo; o, bueno, a toda la Compañía, y salvo Boromir y Frodo (y este último solo a medias) todos tan ricamente. Martin, de hecho, suele criticar bastante este tipo de procederes en la fantasía; del mismo modo que suele criticar la resurrección de Gandalf: no por la resurrección en sí, sino porque no solo no tiene precio, sino que es un 2x1: mata al Balrog y encima vuelve con más poderes.
Por mi parte dejo el hilo aquí, ya que nos estamos centrando en la serie y creo que aquí toca hablar de los libros. Además, difícilmente la serie puede ser un paralelismo para según qué cosas. Entre ellas, sin duda, la que nos atañe.

Martin critica mucho, si, pero resulta que también mete resurrecciones mira tu por donde y no una si no unas cuantas,. y Gandalf precisamente no es un mortal común que muere, es un mago que se transforma en un semidios.

Y cada uno es muy libre de postear o no postear, faltaría mas, pero es que creo que a estas alturas la serie, sale si o si, es inevitable, pero bueno, allá cada cual xD

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Tristán » Mié, 22 Nov 2017, 00:10

Loba Stark escribió:
Mar, 21 Nov 2017, 23:01
Tristán escribió:
Mar, 21 Nov 2017, 22:49
Loba Stark escribió:
Mar, 21 Nov 2017, 22:32

SpoilerMostrar
Berenjenal tras berenjenal pero por ejemplo en la batalla de los bastardos se ve perfectamente como la muerte le esquiva xD
SpoilerMostrar
Sí, claro. Quizá no me he explicado bien. El motivo no es otro que el que Martin planteó en aquella carta donde señalaba que determinados personajes no iban a morir. No es que sean inmortales, es que son los protagonistas. Hay más indicios de que el guión es cutre que de la inmortalidad de Jon. Por lo tanto, Jon parece inmortal por el mero hecho de que el guión es así de cutre, no porque haya vuelto inmortal de la muerte. Suele pasar en muchas pelis. Mira a Aragorn, mismamente, y murió de viejo; o, bueno, a toda la Compañía, y salvo Boromir y Frodo (y este último solo a medias) todos tan ricamente. Martin, de hecho, suele criticar bastante este tipo de procederes en la fantasía; del mismo modo que suele criticar la resurrección de Gandalf: no por la resurrección en sí, sino porque no solo no tiene precio, sino que es un 2x1: mata al Balrog y encima vuelve con más poderes.
Por mi parte dejo el hilo aquí, ya que nos estamos centrando en la serie y creo que aquí toca hablar de los libros. Además, difícilmente la serie puede ser un paralelismo para según qué cosas. Entre ellas, sin duda, la que nos atañe.

Martin critica mucho, si, pero resulta que también mete resurrecciones mira tu por donde y no una si no unas cuantas,. y Gandalf precisamente no es un mortal común que muere, es un mago que se transforma en un semidios.

Y cada uno es muy libre de postear o no postear, faltaría mas, pero es que creo que a estas alturas la serie, sale si o si, es inevitable, pero bueno, allá cada cual xD
Si volvemos a los libros, puedes darte cuenta perfectamente de que las resurrecciones que ha hecho Martin se parecen como un huevo a una castaña a la de Gandalf. Beric pide irse al otro mundo porque no aguanta más resurrecciones, Cat no es precisamente la alegría de la huerta y parece condenada a recordar eternamente el momento más trágico de su vida, Drogo es un objeto que respira, la Montaña es como una especie de Frankenstein... Por todo ello, qué duda cabe, es por lo que Jon no puede volver como si no pasara nada, como una especie de semidios y punto. Él no es un mago ni nada por el estilo.

Martin se harta a dar indicios en su obra sobre lo que va a pasar. Como ves, incluso resucitando a toda esta gente te está diciendo que Jon no tiene por qué resucitar por ser quién es, sino que es una magia que en ese mundo puede darse. Al mismo tiempo, te está diciendo también por qué cauces puede discurrir. Ninguno ha vuelto transformado en semidios, sino más bien al contrario. Si quiere ser coherente con lo que escribe (y Martin lo es hasta un punto que asusta y, de hecho, es por eso por lo que todavía esperamos a Vientos), no le queda más remedio que seguir por aquí, y ello a pesar de que Jon acabe siendo el "héroe".
SpoilerMostrar
La serie sale solo si quieres meterla y, por supuesto, en función de la exigencia de cada uno. Uno puede conformarse con saber que el joven Griff no acabará en el Trono de Hierro; otro lector quizá necesite un porqué. Lo mismo puede aplicarse a Dorne, al Valle, a lo que sucede en Antigua, a los Greyjoy. Lo gordo es que a este paso vamos a necesitar que Martin dé ese porqué hasta para lo que veamos en la serie, porque ella no se está preocupando de hacerlo XD

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Mié, 22 Nov 2017, 01:42

Tristán escribió:
Mié, 22 Nov 2017, 00:10
Si volvemos a los libros, puedes darte cuenta perfectamente de que las resurrecciones que ha hecho Martin se parecen como un huevo a una castaña a la de Gandalf. Beric pide irse al otro mundo porque no aguanta más resurrecciones, Cat no es precisamente la alegría de la huerta y parece condenada a recordar eternamente el momento más trágico de su vida, Drogo es un objeto que respira, la Montaña es como una especie de Frankenstein... Por todo ello, qué duda cabe, es por lo que Jon no puede volver como si no pasara nada, como una especie de semidios y punto. Él no es un mago ni nada por el estilo.

Martin se harta a dar indicios en su obra sobre lo que va a pasar. Como ves, incluso resucitando a toda esta gente te está diciendo que Jon no tiene por qué resucitar por ser quién es, sino que es una magia que en ese mundo puede darse. Al mismo tiempo, te está diciendo también por qué cauces puede discurrir. Ninguno ha vuelto transformado en semidios, sino más bien al contrario. Si quiere ser coherente con lo que escribe (y Martin lo es hasta un punto que asusta y, de hecho, es por eso por lo que todavía esperamos a Vientos), no le queda más remedio que seguir por aquí, y ello a pesar de que Jon acabe siendo el "héroe".

Entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo parcialmente. Me explico. Lo que creo que va a pasar con Jon tras resucitar lo puse en este hilo, está en la página 3 pero lo traigo de nuevo
Yo pienso que wargueará en Fantasma y estará ahí hasta que Melisandre haga sus trucos y le devuelva a la vida en su cuerpo original, el cual será llevado a las celdas de hielo por el miedo a que se levante como espectro, garantizando así su buena conservación.
Tras resucitar, pienso que le va a pasar lo mismo que a Beric y a Zombicat. Me explico, Beric tenía la misión de atrapar a la Montaña por la sentencia a muerte que le encomendó Ned Stark, y tras morir y resucitar; y a pesar de que Robert y Ned ya murieron y su misión ya no tiene sentido porque ahora al que quieren atrapar es a él, sigue adelante con la misión encomendada por Ned.
Cat murió viendo como los Freys mataban a los Stark y lo último que hizo antes de morir fue matar a un Frey, por lo que tras resucitar sigue empeñada en continuar con esa venganza hacia los Freys, acabando con todos los que se ponen a su alcance.

Por lo tanto creo que Jon tras resucitar, continuará con la misión que iba a cumplir antes de que lo asesinarán, que era ir a rescatar a Arya y enfrentrarse con Ramsay.

Y sumado a esto tenemos un dato muy importante. Y es que Melisandre dice que en el Muro hay mas poder, que es un sitio muy poderoso. Es un detalle que se ha comentado (y varias veces) en el libro por algo y es probable que ayude a que la resurrección sea mas rápida o más eficaz o que, debido a ese poder, no necesite de artimañanas para traerlo de vuelta.
Para añadir otro dato mas que de empaque a esta suposición traigo a colación un comentario que se hizo en este hilo acerca de la posibilidad de que Melisandre intente resuitar a Jon por su propios motivos; sobre todo basados en la interpretación de la profecía de AA.
Rezo por un atisbo de Azor Ahai, y R’hllor solo me muestra a Nieve.
Yo de esta profecía destaco sobre todo la mayúscula de Nieve. Indicativo clarisimo de nombre propio. Melisandre puede llegar a pensar, sobre todo después de la lectura de Jon de la Carta Rosa donde Jon dice que Stannis está muerto, que AA es Jon, que todo este tiempo ha estado equivocada e intentar su resurrección.

Por lo tanto tenemos una resurrección rápida, hecha en un lugar con mucho poder mágico. Y una persona que tiene una idea muy fija en la cabeza antes de morir. Idea que tras descubrir que esa Arya que él pensaba que era su amada hermana no es así, con mas ganas irá en su busqueda. Y recordemos que (spoiler ligero de VDI)
SpoilerMostrar
Jeyne Poole, la falsa Arya, está de camino al Muro con dos hermanos negros, el banquero braavosi, Justin Massey y Alyssane Mormont
Por lo tanto, independientemente del tiempo que tarde en resucitar se va a encontrar con la situación de desenmascarar a la Falsa Arya. Y esto potenciará su deseo de encontrarla.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por A Dreamless Singer » Mié, 22 Nov 2017, 02:11

Yo ya le comentado bastante pero la serie no es canon ni dice que sucederá en el futuro (Y, si lo hace, es en momentos bastante puntuales). Todos tienen que reconocer que la serie desde que dejo de obtener material directo de los libros se ha vuelto un Fanfiction de los más cutre.

Como ha dicho Tristán (Con el que comparto todo lo que ha escrito) Martin es un perfeccionista que casi llega al punto de lo enfermante al intentar que todas las tramas sigan la lógica imperante de su mundo y que se mantengan únicas. La serie, al contrario, tomas las tramas más simples y las convierte en clichés que hacen satisfacer a los no-lectores (Los mejores ejemplos son Sansa {Que es la favorita de los directores}, Jon, y Danerys {Y esta solo un poco}).

Por eso es la idea de que dejemos todo lo sucedido en la serie de lado y concentrémonos en todo lo canon XD. Jon, en los libros, es y será un heroe trágico, el cual veo cumpliendo su ''expectativa'' de héroe pero a costa de su felicidad.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Mié, 22 Nov 2017, 03:48

No veo por qué Jon se embarcaría en la misión de buscar a Arya una vez sea resucitado, dado que esta lleva años desaparecida del radar y dada por muerta; y, además, tiene a Meli —su resucitadora– proclamandolo AAR, la última esperanza de la humanidad. Para mí que la revelación de Jeyne Poole, en vez de reavivar las ganas de reencontrarse con su hermanita, va a apagarlas por completo. Jon no tiene ningún indicio de que Arya siga viva; primero lo engañó Meli y su Arya/Alys y ahora los Bolton con su Arya/Jeyne...
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Mié, 22 Nov 2017, 09:59

Ukelele escribió:
Mié, 22 Nov 2017, 03:48
No veo por qué Jon se embarcaría en la misión de buscar a Arya una vez sea resucitado, dado que esta lleva años desaparecida del radar y dada por muerta; y, además, tiene a Meli —su resucitadora– proclamandolo AAR, la última esperanza de la humanidad. Para mí que la revelación de Jeyne Poole, en vez de reavivar las ganas de reencontrarse con su hermanita, va a apagarlas por completo. Jon no tiene ningún indicio de que Arya siga viva; primero lo engañó Meli y su Arya/Alys y ahora los Bolton con su Arya/Jeyne...
Puede ocurrir también eso que has dicho, por lo cuál puede pensar también en reunirse con Stannis para ver si sigue en pie la oferta de ser Lord Stark. Yo me mantengo en la opinión de que tras resucitar se va a ir del Muro, sería ilógico que se quedara en un sitio donde hay gente que te quiere matar (y lo han intentado). Pienso que ajusticiará a los que intentaron matarlo y se largará. ¿A donde? El único sitio que tiene algo de sentido es Invernalia, porque no pinta nada que se vaya a Dorne a vivir la vida.

Pienso que tras la victoria de Stannis (que yo estoy seguro de que ganará la batalla de Invernalia), querrá seguir contando con el apoyo norteño y para ello tiene que poner un Stark en Invernalia, por lo que es probable que se acuerde de Jon. También está la baza de Rickon, la cuál (si se cumple esta suposición mía) Manderly le desvelará a Stannis en algún momento. Entonces es aquí donde Jon podría plantearse ayudar a su hermano en el gobierno de Invernalia.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lord Astur » Mié, 22 Nov 2017, 10:20

Es que hay dos cosas que no veo: en primer lugar que Jon se largue del muro sabiendo lo que está al otro lado, creo que intentará quedarse para hacerle frente, con lo que solo se iría a Invernalia si es necesario un repliegue, no para meterse en luchas por tronos; y en segundo lugar, que no vayamos a leer más desde su PoV, pues Martin ya ha dicho que no va a meter nuevos PoVs (sin contar prólogo y epílogo, claro), y en el Muro solo tenemos a Melissandre que pueda cumplir (y el prólogo ocurrirá en las Tierras de los Ríos, no en el Muro).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Tristán » Mié, 22 Nov 2017, 13:12

Boubaris escribió:
Mié, 22 Nov 2017, 01:42
Tristán escribió:
Mié, 22 Nov 2017, 00:10
Si volvemos a los libros, puedes darte cuenta perfectamente de que las resurrecciones que ha hecho Martin se parecen como un huevo a una castaña a la de Gandalf. Beric pide irse al otro mundo porque no aguanta más resurrecciones, Cat no es precisamente la alegría de la huerta y parece condenada a recordar eternamente el momento más trágico de su vida, Drogo es un objeto que respira, la Montaña es como una especie de Frankenstein... Por todo ello, qué duda cabe, es por lo que Jon no puede volver como si no pasara nada, como una especie de semidios y punto. Él no es un mago ni nada por el estilo.

Martin se harta a dar indicios en su obra sobre lo que va a pasar. Como ves, incluso resucitando a toda esta gente te está diciendo que Jon no tiene por qué resucitar por ser quién es, sino que es una magia que en ese mundo puede darse. Al mismo tiempo, te está diciendo también por qué cauces puede discurrir. Ninguno ha vuelto transformado en semidios, sino más bien al contrario. Si quiere ser coherente con lo que escribe (y Martin lo es hasta un punto que asusta y, de hecho, es por eso por lo que todavía esperamos a Vientos), no le queda más remedio que seguir por aquí, y ello a pesar de que Jon acabe siendo el "héroe".

Entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo parcialmente. Me explico. Lo que creo que va a pasar con Jon tras resucitar lo puse en este hilo, está en la página 3 pero lo traigo de nuevo
Yo pienso que wargueará en Fantasma y estará ahí hasta que Melisandre haga sus trucos y le devuelva a la vida en su cuerpo original, el cual será llevado a las celdas de hielo por el miedo a que se levante como espectro, garantizando así su buena conservación.
Tras resucitar, pienso que le va a pasar lo mismo que a Beric y a Zombicat. Me explico, Beric tenía la misión de atrapar a la Montaña por la sentencia a muerte que le encomendó Ned Stark, y tras morir y resucitar; y a pesar de que Robert y Ned ya murieron y su misión ya no tiene sentido porque ahora al que quieren atrapar es a él, sigue adelante con la misión encomendada por Ned.
Cat murió viendo como los Freys mataban a los Stark y lo último que hizo antes de morir fue matar a un Frey, por lo que tras resucitar sigue empeñada en continuar con esa venganza hacia los Freys, acabando con todos los que se ponen a su alcance.

Por lo tanto creo que Jon tras resucitar, continuará con la misión que iba a cumplir antes de que lo asesinarán, que era ir a rescatar a Arya y enfrentrarse con Ramsay.

Y sumado a esto tenemos un dato muy importante. Y es que Melisandre dice que en el Muro hay mas poder, que es un sitio muy poderoso. Es un detalle que se ha comentado (y varias veces) en el libro por algo y es probable que ayude a que la resurrección sea mas rápida o más eficaz o que, debido a ese poder, no necesite de artimañanas para traerlo de vuelta.
Para añadir otro dato mas que de empaque a esta suposición traigo a colación un comentario que se hizo en este hilo acerca de la posibilidad de que Melisandre intente resuitar a Jon por su propios motivos; sobre todo basados en la interpretación de la profecía de AA.
Rezo por un atisbo de Azor Ahai, y R’hllor solo me muestra a Nieve.
Yo de esta profecía destaco sobre todo la mayúscula de Nieve. Indicativo clarisimo de nombre propio. Melisandre puede llegar a pensar, sobre todo después de la lectura de Jon de la Carta Rosa donde Jon dice que Stannis está muerto, que AA es Jon, que todo este tiempo ha estado equivocada e intentar su resurrección.

Por lo tanto tenemos una resurrección rápida, hecha en un lugar con mucho poder mágico. Y una persona que tiene una idea muy fija en la cabeza antes de morir. Idea que tras descubrir que esa Arya que él pensaba que era su amada hermana no es así, con mas ganas irá en su busqueda. Y recordemos que (spoiler ligero de VDI)
SpoilerMostrar
Jeyne Poole, la falsa Arya, está de camino al Muro con dos hermanos negros, el banquero braavosi, Justin Massey y Alyssane Mormont
Por lo tanto, independientemente del tiempo que tarde en resucitar se va a encontrar con la situación de desenmascarar a la Falsa Arya. Y esto potenciará su deseo de encontrarla.
Melisandre dice ser más poderosa en el Muro, pero no sé hasta qué punto ese poder le va a servir para darle el beso de la vida a Jon. Si Jon resucita con el beso de la vida, es posible que vuelva con su hermana entre ceja y ceja, pero también quizá en tratar de que los salvajes y los arrodillados se entiendan. No obstante, no es la única forma de resucitar disponible. En mi opinión, no creo que sea casualidad que se llame Melisandre de Asshai y Mirri Maz Duur haya aprendido de los magos de allí.

Por otra parte, Melisandre dice eso, pero ella con Azor Ahai no se refiere a Azor Ahai como figura legendaria, sino que se refiere a Stannis. Es un indicio fuerte, por supuesto, pero no sé si Melisandre se va a "desconvencer" tan pronto de que Stannis no es su Azor Ahai. No sé, incluso, si atravesará una crisis de fe al enterarse de la muerte de Stannis, aunque sea falsa.
SpoilerMostrar
Pero una crisis de fe de verdad, no lo que vimos en la serie XD
Luego, por rápida que sea su resurrección, tiene que haber algún tipo de consecuencia. Si no la hubiera, su muerte sería banal, vacía de sentido, y serviría de deux ex machina (que si liberarle de los juramentos, que si volver como Azor Ahai) antes que como una experiencia brutal para Jon. Este es el problema que yo veo a muchas de las posiciones que se sostienen con respecto a la muerte de Jon: lógicamente, por algún motivo que todavía no sabemos, Jon tenía que morir. Hasta aquí, de acuerdo. Sin embargo, Martin por norma general reviste muy bien todos los acontecimientos que tienen que pasar con capas y capas de sentido. Pasan porque tienen que pasar, por tanto, pero tienen su explicación dentro de un contexto más amplio. En mi opinión, pensar que Jon se va y vuelve como el héroe arruina por completo eso, y Martin es lo suficientemente cuidadoso como para no cometer errores así.

Además, si Jon fuera a ser resucitado rápidamente, lo suyo sería, entonces, que hubiese sido el clímax de Danza. Aunque viendo la edición de los dos últimos libros, es cierto que esto no es un argumento de peso.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Loba Stark » Mié, 22 Nov 2017, 14:28

Tema serie...
Lo primero yo no tomo la serie como canon, pero si que pasan cosas que pueden ser indicativos de por donde van a ir los tiros precisamente porque Martin ha contado a los guionistas lo que va a suceder, aunque el mismo no sepa por donde tirar, pero el principio, el final y otra muchas cosas la tiene claras y en la serie te lo están resumiendo y haciendo mas comprensible para el publico en general, creo yo, vamos.

Estamos con el tema de la resurrección de Jon y ese hecho sucede porque Jon es el héroe de esta historia se mire por donde se mire aunque haya otros que también vayan a desempeñar un papel importante, y precisamente por eso lo va a resucitar Melissandre porque se da cuenta de ello y no me vale para nada el argumento de que Martin tal y cual, porque Martin esta siguiendo los mismos pero que los mismos patrones de la narrativa fantástica, pero rompiendo con ellos en la manera tan cruda de contar las cosas y porque estamos viendo que los buenos y los malos no son como los clásicos de siempre si no que tienen sus luces y sus sombras porque nos estamos metiendo en sus cabezas y conociendo sus motivaciones y pensamientos.
Que Jon cuando resucite no va a volver a ser el mismo, pues seguramente y lo que va a pasar yo creo que va a ser muy consciente del peligro de los Otros y que hay que combatirlos, creo que al despertar va a saber que esa es su misión, después de estar un tiempo perdido y hasta en estado de shock porque tiene que ser traumatico el morir y volver a vivir y creo que ya solo por ese hecho, ya no va a volver a ser el mismo. Mientras probablemente haga limpieza en la guardia y ayude a recuperar Invernalia, pero se ira dando cuenta y cada vez mas de que su misión es combatir a los otros y el es la pieza fundamental para hacerlo porque lleva el equilibrio en su sangre, el hielo y el fuego, y de eso se trata de acabar con los otros para que se restablezca el equilibrio climático en ese mundo. Que luego vaya descubriendo otras cosas como su origen y que incluso vaya a por el trono por lo que sea, pues también, pero su misión primero es terminar con los otros.

Yo no se si habéis leído el ensayo que colgué sobre la similitud de Canción y Dune y sobre todo de sus protagonistas, Jon Nieve y Paul Atreides, pero os subo el enlace para que lo leáis si sois tan amables porque yo creo que ahí es por donde van a ir los tiros y donde Martin se ha inspirado muchísimo.

viewtopic.php?f=4&t=160

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados