Reflexiones sobre Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Qué le pasa a Jon?

Sobrevive a las heridas y sale adelante como un campeón
2
6%
Está muerto y bien muerto pa siempre jamás
0
No hay votos
Muere, pero Meli lo resucita
7
19%
Muere, warguea en Fantasma y va por ahí diciendo "Hola, mi amor, soy yo tu lobo??
8
22%
Una hábil combinación de estas dos últimas opciones
12
33%
Muere y resucita Otrizado y frígido perdío
1
3%
Muere y resucita él solito por sus propios coj... medios
0
No hay votos
Es un engaño de Meli pa demostrarle que no puede confiar en la Guardia
3
8%
Todo es un sueño de Stannis
2
6%
Ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Mié, 22 Nov 2017, 22:50

Tristán escribió:
Mié, 22 Nov 2017, 21:37
Puede ser esa la razón. Yo también la veo bastante probable. No obstante, yo creo que eso no es lo importante dentro de la ficción, aunque a nivel narrativo sea fundamental. Es decir, Tywin tenía que morir para que Desembarco se convirtiera en un puñetero caos gracias a Cersei. Pero Tywin no muere por eso. Muere porque su hijo tiene motivos para matarlo. Y acabar con su padre hace mella en Tyrion, hasta el punto de que en Danza es un personaje bastante cínico y negro. ¿Qué quiero decir con esto? Pues a esto es a lo que me refería con que Martin pone capas y más capas de sentido a las cosas que pasan. Que más allá de las consecuencias que tenga en la trama la muerte de Jon, más allá de lo que active, tiene que tener sentido en sí misma para el personaje, motivo por el cual no creo que Jon muera y resucite como si no pasara nada. Algo tiene que pasarle.
Jon también muere porque sus hermanos tienen motivos, o creen tener motivos para asesinarlo. Tomó partido por Stannis, cuando se sabe que la Guardia NO toma partido; eso claramente le iba a traer problemas con la Corona (algo que Bowen Marsh y compañía no pasaron por alto). Iba a enviar a miembros de la Guardia, bajo las ordenes de un Salvaje, a una misión suicida en Casa Austera; a TODOS los miembros que este quisiera. Se involucró en temas que no eran de su incumbencia al arreglar el matrimonio de Alys con el Magnar de Thenn, y en consecuencia quitarle Bastión Kar a los Bolton/Lannister. Envió a Mance (el desertor que supuestamente estaba muerto) y a un grupo de mujeres de las lanzas a SECUESTRAR a la esposa del Señor de Invernalia. Y justo antes de ser asesinado, proclama a los cuatro vientos su intención de abandonar sus labores como Lord Comandante para irse a Invernalia a enfrentarse en una guerra contra los Bolton/Lannister. Y creo que me estoy olvidando de unos cuantos motivos mas.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Tristán » Mié, 22 Nov 2017, 23:10

Ukelele escribió:
Mié, 22 Nov 2017, 22:50
Tristán escribió:
Mié, 22 Nov 2017, 21:37
Puede ser esa la razón. Yo también la veo bastante probable. No obstante, yo creo que eso no es lo importante dentro de la ficción, aunque a nivel narrativo sea fundamental. Es decir, Tywin tenía que morir para que Desembarco se convirtiera en un puñetero caos gracias a Cersei. Pero Tywin no muere por eso. Muere porque su hijo tiene motivos para matarlo. Y acabar con su padre hace mella en Tyrion, hasta el punto de que en Danza es un personaje bastante cínico y negro. ¿Qué quiero decir con esto? Pues a esto es a lo que me refería con que Martin pone capas y más capas de sentido a las cosas que pasan. Que más allá de las consecuencias que tenga en la trama la muerte de Jon, más allá de lo que active, tiene que tener sentido en sí misma para el personaje, motivo por el cual no creo que Jon muera y resucite como si no pasara nada. Algo tiene que pasarle.
Jon también muere porque sus hermanos tienen motivos, o creen tener motivos para asesinarlo. Tomó partido por Stannis, cuando se sabe que la Guardia NO toma partido; eso claramente le iba a traer problemas con la Corona (algo que Bowen Marsh y compañía no pasaron por alto). Iba a enviar a miembros de la Guardia, bajo las ordenes de un Salvaje, a una misión suicida en Casa Austera; a TODOS los miembros que este quisiera. Se involucró en temas que no eran de su incumbencia al arreglar el matrimonio de Alys con el Magnar de Thenn, y en consecuencia quitarle Bastión Kar a los Bolton/Lannister. Envió a Mance (el desertor que supuestamente estaba muerto) y a un grupo de mujeres de las lanzas a SECUESTRAR a la esposa del Señor de Invernalia. Y justo antes de ser asesinado, proclama a los cuatro vientos su intención de abandonar sus labores como Lord Comandante para irse a Invernalia a enfrentarse en una guerra contra los Bolton/Lannister. Y creo que me estoy olvidando de unos cuantos motivos mas.
Exactamente :V: . Fíjate si hay sentido por esa parte. En las causas hay sentido para dar y vender. El problema está en las consecuencias. ¿Resucitar para que sea el héroe, para salvar a la humanidad... y ya está? Algo tendrá que pasarle a él, algo de significado para él, íntimo. Tyrion no mató a su padre y santas pascuas. No es posible que en la muerte de Jon confluyan todos estos factores y la cosa sea resucitar y ser el héroe, sin más. Algo tiene que significar para él también.

Boubaris
Mensajes: 2923
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Jue, 23 Nov 2017, 10:13

Ukelele escribió:
Mié, 22 Nov 2017, 22:50
Jon también muere porque sus hermanos tienen motivos, o creen tener motivos para asesinarlo. Tomó partido por Stannis, cuando se sabe que la Guardia NO toma partido; eso claramente le iba a traer problemas con la Corona (algo que Bowen Marsh y compañía no pasaron por alto). Iba a enviar a miembros de la Guardia, bajo las ordenes de un Salvaje, a una misión suicida en Casa Austera; a TODOS los miembros que este quisiera. Se involucró en temas que no eran de su incumbencia al arreglar el matrimonio de Alys con el Magnar de Thenn, y en consecuencia quitarle Bastión Kar a los Bolton/Lannister. Envió a Mance (el desertor que supuestamente estaba muerto) y a un grupo de mujeres de las lanzas a SECUESTRAR a la esposa del Señor de Invernalia. Y justo antes de ser asesinado, proclama a los cuatro vientos su intención de abandonar sus labores como Lord Comandante para irse a Invernalia a enfrentarse en una guerra contra los Bolton/Lannister. Y creo que me estoy olvidando de unos cuantos motivos mas.
Jon, al principio, no toma partido por Stannis. Mas bien éste va al rescate de la Guardia ante el ataque de Mance Rayder y una vez que las tropas de Stannis han ganado, se alojan en el Muro. Pero se alojan en calidad de invitados reales, no porque la Guardia haya tomado partido por él en la guerra. Y en cierto modo le están devolviendo el favor. Luego Jon a nivel personal le aconseja que hablé con los clanes norteños y los reclute para así e intenté ganar partidarios en el Norte, pero es un consejo que Jon le da porque es buena persona y porque, probablemente, en su fuero interno no soporta la idea de un Norte gobernado por los Bolton. Pero es un apoyo ligero a la causa.

Lo de Casa Austera está bien hecho en los libros. Primero (no recuerdo si exploradores de la guardia o salvajes) han descrito lo que está pasando por allí. Mandó a Cotter Pyke en barcos para acercarse y comprobar la situación y Cotter ha avisado al Castillo Negro de como están las cosas allí. Tras leer esa carta es cuando Jon se plantea la expedición para rescatar a las personas que están allí. Hay que recordar que toda la Guardia ha visto a los espectros. Primero los que atacaron al Comandante Mormont en el Castillo Negro, luego en el ataque del Puño de los Primeros Hombres. Ya saben a lo que se enfrentan y saben que no es amenaza fantasma. Y saben que las personas que están allí podrían ser mas espectros que en un futuro les pueden atacar.

Alys Kastark fue a pedir ayuda al Muro porque el tío de su padre (Arnolf, el castellano de BastionKar que juró lealtad a Stannis) le queria casar con su hijo Cregan (que sería un tio segundo de Alys; primo del padre de Alys, Rickard) para garantizar la herencia (puesto que el heredero principal, Harrion Kastark, que es hijo de Rickard Kastark, está prisionero en Poza de la Doncella. Si los Lannister ejecutan a Harrion, la heredera pasa a ser Alys. Y por eso querían casarla con Cregan, probablemente para continuar el linaje Karstark.
Ella no quiso y fue al Muro para evitarlo y también para avisar de la posible traición de su familia a Stannis, una vez que éste atacara Invernalia. Entonces fue cuando se capturó a Cregan (que venía al Muro en busqueda de Alys) y por este motivo Jon concertó el matrimonio con el magnar, garantizandose así mas apoyo entre los salvajes y manda un cuervo a Stannis para avisarle de la traición. Pero lo hace porque es su deber, no porque sea su candidato.

Envío a las lavanderas y a Mance puesto que es su querida hermana Arya la que estaba allí y además en las manos de un sádico como Ramsay, que todo el Norte sabía lo que le había hecho a su anterior esposa, la Hornwood. ¿Quién no garantizaba que una vez que el dominio Bolton se hace efectivo en el Norte no le podría hacer lo mismo a Arya? Él no quería eso. ¿Que es una injerencia que no debería hacer? ¡Si! Pero hay un ejercito que se va a enfrentar a otro, y si gana el bando de Stannis su hermana Arya tendría otro final con una persona mejor que Ramsay (probablemente con otro lord norteño). ¿Quién no querría eso para su hermana?


El fallo gordo es haber decidido abandonar la Guardia abiertamente. Ese es un fallo que cometió bajo la impulsividad del momento. Hay que recordar que en los libros es un muchacho, creo que no llega a los 18. Es normal que sea impulsivo. Aún así, erró en la decisión mas importante. Pero en las demás, bajo mi punto de vista, lo hizo bien.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Lord Astur » Jue, 23 Nov 2017, 10:38

Me da la impresión de que el tema Alys va a tener algún tipo de repercusión en el futuro. Está ahí por algo, no solo para que Jon no la deje tirada o para que veamos una boda. Todo eso no aporta "nada" a la historia realmente; así que creo que los salvajes que parten de vuelta con Alys y su nuevo marido van a tener un papel que cumplir dentro de no mucho.

Por otro lado, una vez que Alys aparece ahí, tampoco puede decirle "la guardia no toma partido, vuelve a casa, niña". Así que propone una solución que es aceptada por la interesada (que ha demostrado carácter al escaparse de casa); no veo que eso pueda ser tomar partido.

Lo único punible, como bien dices, es la deserción. Aunque me gustaría saber de qué estuvo hablando durante 2 horas con Tormund.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2923
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Jue, 23 Nov 2017, 17:47

Lord Astur escribió:
Jue, 23 Nov 2017, 10:38
Me da la impresión de que el tema Alys va a tener algún tipo de repercusión en el futuro. Está ahí por algo, no solo para que Jon no la deje tirada o para que veamos una boda. Todo eso no aporta "nada" a la historia realmente; así que creo que los salvajes que parten de vuelta con Alys y su nuevo marido van a tener un papel que cumplir dentro de no mucho.

Por otro lado, una vez que Alys aparece ahí, tampoco puede decirle "la guardia no toma partido, vuelve a casa, niña". Así que propone una solución que es aceptada por la interesada (que ha demostrado carácter al escaparse de casa); no veo que eso pueda ser tomar partido.
Su aporte a la historia será el de una casa norteña que apoyó a Stannis, el, como él se autodenomina, legitimo rey de Poniente; sembrando así una semilla importante para que cuente con mas apoyos entre los norteños.
Lo único punible, como bien dices, es la deserción. Aunque me gustaría saber de qué estuvo hablando durante 2 horas con Tormund.

Y a mi. Seguro que hay detalles importantes que serán revelados en el próximo libro.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Artos el Implacable » Jue, 23 Nov 2017, 18:58

Respecto a lo que ha mencionado anteriormente Ukelele, no estoy del todo seguro de los cambios que ha podido sufrir Beric al resucitar, pero creo que es evidente que Cat sí que ha cambiado. No creo que antes de morir fuera una asesina sin raciocinio que amenaza a Brienne con matarla. Eso Catelyn por muchas sospechas que tuviera jamás se lo habría planteado creo yo.

Por otra parte, entramos en el terreno de si la muerte de Jon es 'merecida' o no merecida. La muerte de Jon es una traición. Punto. Eso creo que es indiscutible. Ahora bien, los motivos por los que se ha llegado a ella ya sí que pueden ponerse sobre la mesa. Jon ha tomado muchas decisiones más que cuestionables, sobre todo para algunos miembros de la Guardia, no del todo coherentes sobre todo para su puesto de Comandante. Hay ensayos muy buenos en Tower of the Hand sobre este asunto.

Es por esto por lo que creo que Jon reniegará posteriormente de la Guardia, en un símil con el final de la misma la Guardia está destinada a desaparecer tras la saga, del mismo modo que el Muro está destinado a caer
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Jue, 23 Nov 2017, 21:31

Boubaris escribió:
Jue, 23 Nov 2017, 10:13
Ukelele escribió:
Mié, 22 Nov 2017, 22:50
Jon también muere porque sus hermanos tienen motivos, o creen tener motivos para asesinarlo. Tomó partido por Stannis, cuando se sabe que la Guardia NO toma partido; eso claramente le iba a traer problemas con la Corona (algo que Bowen Marsh y compañía no pasaron por alto). Iba a enviar a miembros de la Guardia, bajo las ordenes de un Salvaje, a una misión suicida en Casa Austera; a TODOS los miembros que este quisiera. Se involucró en temas que no eran de su incumbencia al arreglar el matrimonio de Alys con el Magnar de Thenn, y en consecuencia quitarle Bastión Kar a los Bolton/Lannister. Envió a Mance (el desertor que supuestamente estaba muerto) y a un grupo de mujeres de las lanzas a SECUESTRAR a la esposa del Señor de Invernalia. Y justo antes de ser asesinado, proclama a los cuatro vientos su intención de abandonar sus labores como Lord Comandante para irse a Invernalia a enfrentarse en una guerra contra los Bolton/Lannister. Y creo que me estoy olvidando de unos cuantos motivos mas.
Jon, al principio, no toma partido por Stannis. Mas bien éste va al rescate de la Guardia ante el ataque de Mance Rayder y una vez que las tropas de Stannis han ganado, se alojan en el Muro. Pero se alojan en calidad de invitados reales, no porque la Guardia haya tomado partido por él en la guerra. Y en cierto modo le están devolviendo el favor. Luego Jon a nivel personal le aconseja que hablé con los clanes norteños y los reclute para así e intenté ganar partidarios en el Norte, pero es un consejo que Jon le da porque es buena persona y porque, probablemente, en su fuero interno no soporta la idea de un Norte gobernado por los Bolton. Pero es un apoyo ligero a la causa.

Lo de Casa Austera está bien hecho en los libros. Primero (no recuerdo si exploradores de la guardia o salvajes) han descrito lo que está pasando por allí. Mandó a Cotter Pyke en barcos para acercarse y comprobar la situación y Cotter ha avisado al Castillo Negro de como están las cosas allí. Tras leer esa carta es cuando Jon se plantea la expedición para rescatar a las personas que están allí. Hay que recordar que toda la Guardia ha visto a los espectros. Primero los que atacaron al Comandante Mormont en el Castillo Negro, luego en el ataque del Puño de los Primeros Hombres. Ya saben a lo que se enfrentan y saben que no es amenaza fantasma. Y saben que las personas que están allí podrían ser mas espectros que en un futuro les pueden atacar.

Alys Kastark fue a pedir ayuda al Muro porque el tío de su padre (Arnolf, el castellano de BastionKar que juró lealtad a Stannis) le queria casar con su hijo Cregan (que sería un tio segundo de Alys; primo del padre de Alys, Rickard) para garantizar la herencia (puesto que el heredero principal, Harrion Kastark, que es hijo de Rickard Kastark, está prisionero en Poza de la Doncella. Si los Lannister ejecutan a Harrion, la heredera pasa a ser Alys. Y por eso querían casarla con Cregan, probablemente para continuar el linaje Karstark.
Ella no quiso y fue al Muro para evitarlo y también para avisar de la posible traición de su familia a Stannis, una vez que éste atacara Invernalia. Entonces fue cuando se capturó a Cregan (que venía al Muro en busqueda de Alys) y por este motivo Jon concertó el matrimonio con el magnar, garantizandose así mas apoyo entre los salvajes y manda un cuervo a Stannis para avisarle de la traición. Pero lo hace porque es su deber, no porque sea su candidato.

Envío a las lavanderas y a Mance puesto que es su querida hermana Arya la que estaba allí y además en las manos de un sádico como Ramsay, que todo el Norte sabía lo que le había hecho a su anterior esposa, la Hornwood. ¿Quién no garantizaba que una vez que el dominio Bolton se hace efectivo en el Norte no le podría hacer lo mismo a Arya? Él no quería eso. ¿Que es una injerencia que no debería hacer? ¡Si! Pero hay un ejercito que se va a enfrentar a otro, y si gana el bando de Stannis su hermana Arya tendría otro final con una persona mejor que Ramsay (probablemente con otro lord norteño). ¿Quién no querría eso para su hermana?


El fallo gordo es haber decidido abandonar la Guardia abiertamente. Ese es un fallo que cometió bajo la impulsividad del momento. Hay que recordar que en los libros es un muchacho, creo que no llega a los 18. Es normal que sea impulsivo. Aún así, erró en la decisión mas importante. Pero en las demás, bajo mi punto de vista, lo hizo bien.
Primero, que Jon sea joven no es excusa para tomar malas decisiones; tampoco que sea "buena persona" y tenga sangre Stark. Jon es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche y su sangre ahora es negra; no tiene hermanos ni hermanas, y NO toma partido. Lo cual hace claramente. Una cosa es que le de tierras y hombres a Stannis a cambio de su ayuda, y porque practicamente no puede negarselo dado que este tiene mas hombres que él, y otra muy diferente es que le de consejos para ayudarlo en la guerra y en consecuencia alargarla; que envíe cuervos para reclutar casas norteñas en su nombre; que le avise a Stannis de la traición de los Karstark; que se niegue a enviar el "escudo de papel" a los Lannister hasta que Sam y Aemon lo hacen entrar en razón; que permita a Selyse y sus hombres quedarse en el Castillo Negro; que encarcele a un aliado de los Bolton; que orqueste una boda entre una chica de una casa norteña y un salvaje junto con Meli y Selyse, y luego los envíe a tomar Bastión Kar; que se vea pública y reiteradamente en compañía de Melisandre; que conspire con ellos al mantener vivo a un rey salvaje desertor y luego lo envíe a secuestrar a Lady Bolton... Jon sí toma partido. Lo sabe él y también los demás miembros de la Guardia. Y lo hace no solo porque crea que Stannis es un mejor rey, lo hace por su odio a los Lannister, quiere venganza por los Starks muertos. Y por muy difícil que sea dejar esos sentimientos de lado, ¡debe hacerlo! Él pronunció el juramento.
–Lo que quiero que caiga sobre la Casa Lannister es muerte y destrucción...
Algunas de estas cosas pueden parecer insignificantes, gestos sin importancia; pero esas cositas lo arrastran lentamente hasta el juego de tronos, lo hacen partícipe y cómplice (esto se deja bien claro en la Carta Rosa), y él como LC no puede caer en eso. Lo siento, pero Jon está actuando mas como un Señor que como un LC. Él sabe cual es la verdadera amenaza, su verdadera guerra, la única guerra que importa. ¡Y debería enfocarse en eso!, no en lo que ocurre en el Sur. La lealtad para con su antigua Casa debe dejarse de lado, al igual que la lealtad para con Stannis.

Lo de Casa Austera es una locura. Cosas muertas en el bosque, cosas muertas en el agua... De nuevo, Jon no toma la decisión de enviar a sus hombres allá porque crea que es lo mejor para la Guardia, lo hace por su complejo de héroe. Lo mejor que puede hacer, y esto sonara cruel pero es lo correcto, es dejarlos morir. Se ha demostrado que un hombre sobre el Muro vale por cien allá abajo. Así que por qué carajos a Jon se le ocurriría mermar las fuerzas de la Guardia al enviar a miles de sus hombres hacia una posición peligrosa y vulnerable con muy pocas probabilidades de éxito. Ninguna expedición enviada por la Guardia al norte del Muro ha resultado victoriosa; por dios, ¿es que acaso no vio lo que los Otros le hicieron al ejercito de Mormont? El tipo deja el Muro indefenso yéndose él al Sur y enviando a los demás con Thormund al Norte (WTF?!). Ya su fuerza naval quedó mermada, y a estas alturas podría estar completamente destruida por haberla enviado a Casa Austera; y ahora piensa tambien mermar sus fuerzas terrestres y SUS PROVICIONES al enviarlos a proteger, trasladar y abastecer a miles de bocas. Jon es incluso advertido por Melisandre:
–Selyse tiene razón, lord Nieve. Que se mueran. No podéis salvarlos. Habéis perdido los barcos…

–Aún quedan seis. Más de la mitad de la flota.

–Habéis perdido los barcos. Todos. No regresará ningún hombre, lo he visto en mis fuegos.
Lamentablemente, Jon va a alimentar las fuerzas de los Otros con sus propios hombres.

Lo de Alys está mal. Muy mal. Y no, no es su deber. Su deber debió haber sido enviarla de regreso o dejarsela a Selyse; que ella se ocupe de la niña. Pero no, decidió involucrarse y hacer lo que ya mencioné arriba. Incluso la acompaña y la entrega ÉL MISMO al Magnar durante la ceremonia. Jon no lo hace porque sea su deber, lo hace para arreglar una injusticia (que no es su problema) y para atacar a los Bolton. Lo hace porque Alys le recuerda a Arya. Y lo pagó caro.

Como dice Artos, lo que le hicieron a Jon fue traición, si. Pero joder, el tipo también se equivocó.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Boubaris
Mensajes: 2923
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Jue, 23 Nov 2017, 23:53

Ukelele escribió: Primero, que Jon sea joven no es excusa para tomar malas decisiones; tampoco que sea "buena persona" y tenga sangre Stark. Jon es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche y su sangre ahora es negra; no tiene hermanos ni hermanas, y NO toma partido. Lo cual hace claramente. Una cosa es que le de tierras y hombres a Stannis a cambio de su ayuda, y porque practicamente no puede negarselo dado que este tiene mas hombres que él, y otra muy diferente es que le de consejos para ayudarlo en la guerra y en consecuencia alargarla; que envíe cuervos para reclutar casas norteñas en su nombre; que le avise a Stannis de la traición de los Karstark; que se niegue a enviar el "escudo de papel" a los Lannister hasta que Sam y Aemon lo hacen entrar en razón; que permita a Selyse y sus hombres quedarse en el Castillo Negro; que encarcele a un aliado de los Bolton; que orqueste una boda entre una chica de una casa norteña y un salvaje junto con Meli y Selyse, y luego los envíe a tomar Bastión Kar; que se vea pública y reiteradamente en compañía de Melisandre; que conspire con ellos al mantener vivo a un rey salvaje desertor y luego lo envíe a secuestrar a Lady Bolton... Jon sí toma partido. Lo sabe él y también los demás miembros de la Guardia. Y lo hace no solo porque crea que Stannis es un mejor rey, lo hace por su odio a los Lannister, quiere venganza por los Starks muertos. Y por muy difícil que sea dejar esos sentimientos de lado, ¡debe hacerlo! Él pronunció el juramento.
¿Y como no va a apoyar al único rey que le ha ido a socorrer y le ha ayudado cuando mas lo necesitaba? Si no fuera por Stannia no habría guardia. Muchos salvajes hubieran muerto, si, pero eran 100.000. Hubieran terminado pasando y cargándose a la Guardia. Es normal que Jon tenga algo de afinidad por la causa de Stannis y le ayude con consejos y avisándole de una traición. Tampoco le ha aportado tropas, solo le ha aconsejado sutilmente. Lo que no puede hacer es darle las gracias a Stannis y decirle hasta luego.

Ukelele escribió:Algunas de estas cosas pueden parecer insignificantes, gestos sin importancia; pero esas cositas lo arrastran lentamente hasta el juego de tronos, lo hacen partícipe y cómplice (esto se deja bien claro en la Carta Rosa), y él como LC no puede caer en eso. Lo siento, pero Jon está actuando mas como un Señor que como un LC. Él sabe cual es la verdadera amenaza, su verdadera guerra, la única guerra que importa. ¡Y debería enfocarse en eso!, no en lo que ocurre en el Sur. La lealtad para con su antigua Casa debe dejarse de lado, al igual que la lealtad para con Stannis.
Y eso es lo que está haciendo. Con la expedición a Casa Austera y rescatando a los que están allí son personas que pueden ayudar a la lucha contra los Otros y, mas importante incluso, no formarían parte del ejército de los muertos.

Ukelele escribió:Lo de Casa Austera es una locura. Cosas muertas en el bosque, cosas muertas en el agua... De nuevo, Jon no toma la decisión de enviar a sus hombres allá porque crea que es lo mejor para la Guardia, lo hace por su complejo de héroe. Lo mejor que puede hacer, y esto sonara cruel pero es lo correcto, es dejarlos morir. Se ha demostrado que un hombre sobre el Muro vale por cien allá abajo. Así que por qué carajos a Jon se le ocurriría mermar las fuerzas de la Guardia al enviar a miles de sus hombres hacia una posición peligrosa y vulnerable con muy pocas probabilidades de éxito. Ninguna expedición enviada por la Guardia al norte del Muro ha resultado victoriosa; por dios, ¿es que acaso no vio lo que los Otros le hicieron al ejercito de Mormont? El tipo deja el Muro indefenso yéndose él al Sur y enviando a los demás con Thormund al Norte (WTF?!). Ya su fuerza naval quedó mermada, y a estas alturas podría estar completamente destruida por haberla enviado a Casa Austera; y ahora piensa tambien mermar sus fuerzas terrestres y SUS PROVICIONES al enviarlos a proteger, trasladar y abastecer a miles de bocas. Jon es incluso advertido por Melisandre:
–Selyse tiene razón, lord Nieve. Que se mueran. No podéis salvarlos. Habéis perdido los barcos…

–Aún quedan seis. Más de la mitad de la flota.

–Habéis perdido los barcos. Todos. No regresará ningún hombre, lo he visto en mis fuegos.
Lamentablemente, Jon va a alimentar las fuerzas de los Otros con sus propios hombres.
Dejándolos morir no conseguiría nada. Perdería apoyo entre los salvajes, lo que provocaría probablemente también tensiones en el Muro. Aparte de que serian miles de espectros mas a sumar para un posible ataque al Muro.

Ukelele escribió:Lo de Alys está mal. Muy mal. Y no, no es su deber. Su deber debió haber sido enviarla de regreso o dejarsela a Selyse; que ella se ocupe de la niña. Pero no, decidió involucrarse y hacer lo que ya mencioné arriba. Incluso la acompaña y la entrega ÉL MISMO al Magnar durante la ceremonia. Jon no lo hace porque sea su deber, lo hace para arreglar una injusticia (que no es su problema) y para atacar a los Bolton. Lo hace porque Alys le recuerda a Arya. Y lo pagó caro.
Yo no lo veo para nada mal. Los Kastark son unos traidores y deberían de pagar por ello. Él ha retenido a un traidor y lo tiene vivo hasta que venga el rey y diga que hacer con él. Si Jon le hubiera ajusticiado si que se extralimitaria en sus funciones, pero él solo ha ayudado a una chica en apuros y le ha concertado un matrimonio con un destacado salvaje para empezar a unir a los salvajes con los de "Mas Aquí del Muro".

Ukelele escribió:Como dice Artos, lo que le hicieron a Jon fue traición, si. Pero joder, el tipo también se equivocó.
A Jon lo ha asesinado su defensa a ultranza de sus ideas. Él tenía una visión mas progresista para una institución anclada en sus obsoletos ideales y el intentar hacer cumplir sus ideas a personas mayores que él, las cuáles no estaban nada conformes con ellas y solamente las atacaban para no morir, le ha llevado a esta situación.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Ukelele » Vie, 24 Nov 2017, 01:58

¿Y como no va a apoyar al único rey que le ha ido a socorrer y le ha ayudado cuando mas lo necesitaba? Si no fuera por Stannia no habría guardia. Muchos salvajes hubieran muerto, si, pero eran 100.000. Hubieran terminado pasando y cargándose a la Guardia. Es normal que Jon tenga algo de afinidad por la causa de Stannis y le ayude con consejos y avisándole de una traición. Tampoco le ha aportado tropas, solo le ha aconsejado sutilmente. Lo que no puede hacer es darle las gracias a Stannis y decirle hasta luego.
Jon le dio castillos, tierras, provisiones... Mucho más de lo que debía. Y me parece bien, ya que Stannis no le dejó elección; ¡pero el tipo no le debe nada! Lo que hizo Stannis al ayudar a la Guardia era cumplir con su deber, como bien le hizo saber Davos; no fue ningún favor. Por lo que repito: la Guardia no le debe nada a Stannis. Tu dices que no podía darle las gracias y decirle hasta luego, ¡pero eso es exactamente lo que debió haber hecho! A la Guardia no se le exige nada porque ellos han jurado no tomar parte en las disputas del reino. Sin embargo, el rey y los señores si tienen un deber para con la Guardia. Suena injusto, pero es así. Todas las veces que Invernalia acudió a socorrer a la Guardia de la Noche lo hizo porque era su deber, no porque quería algo a cambio. Jon no solo está mandando a la mierda sus votos, si no que está poniendo en peligro a la Guardia entera. ¿Qué pasa si Stannis pierde? Él debió haberse planteado esa pregunta, pero no lo hizo, o prefirió ignorarla y fantasear con una victoria de Stannis. Lo que pasará si Stannis pierde, y esto es algo que Bowen Marsh sabe muy bien, es que la Corona acusará a la Guardia de TRAICIÓN y mandará a sus tropas norteñas a liquidarlos. Bowen, al asesinarlo, está enviando un claro mensaje a la Corona: la Guardia no toma partido; teníamos un LC perjuro, que se decantó por el traidor Stannis, pero ya nos ocupamos de él.
Y eso es lo que está haciendo. Con la expedición a Casa Austera y rescatando a los que están allí son personas que pueden ayudar a la lucha contra los Otros y, mas importante incluso, no formarían parte del ejército de los muertos.

[...]

Dejándolos morir no conseguiría nada. Perdería apoyo entre los salvajes, lo que provocaría probablemente también tensiones en el Muro. Aparte de que serian miles de espectros mas a sumar para un posible ataque al Muro.
Los salvajes no dejarían de apoyarlo porque deje de rescatar a todos los que prefirieron ir al norte antes que al sur. Ya Jon les salvó el culo a ellos y aceptará a todos los que toquen las puertas del Muro, no pueden exiguirle nada mas. Les dio refugio, alimento, incluso los asentará en el Agasajo, ¿qué mas coño quieren?

La expedición a Casa Austera es una causa perdida. Jon debió haberlo sabido. Al enviar a sus hombre a una misión tan pero tan riesgosa no está evitando que los salvajes se conviertan en espectros, esta enviando a sus propios hombres a convertirse en espectros. Está haciendo lo que pretendía evitar. Y digo "pretendía" porque la principal causa por la que Jon tomó esa decisión es porque su instinto heroico no le permite dejar que miles de mujeres y niños mueran. La excusa que da para enviar a sus hombres, la de que si los dejan morir agrandarán el ejercito de los Otros, solo la da una vez; la verdadera razón, es que Jon no puede permitir que inocentes mueran. Al leer sus pensamientos es donde vemos sus verdaderos motivos. Sus acciones no están siendo guiadas por su cabeza, sino por su corazón. Y esto es muuy noble y todo, pero esta comprometiendo lo que ha logrado en el Muro para preparse para la Gran Guerra. Otro gran error es que no está haciendo participe de la toma de decisiones a sus hombres. De hecho, poco le importa la que ellos piensan; el solo manda y ellos deben obedecer. Por eso se sorprende tanto cuando lo apuñalan. Estaba tan enfrascado en Casa Austera, Stannis y Arya, que no se preocupó por evaluar los ánimos de su propia gente.
Yo no lo veo para nada mal. Los Kastark son unos traidores y deberían de pagar por ello. Él ha retenido a un traidor y lo tiene vivo hasta que venga el rey y diga que hacer con él. Si Jon le hubiera ajusticiado si que se extralimitaria en sus funciones, pero él solo ha ayudado a una chica en apuros y le ha concertado un matrimonio con un destacado salvaje para empezar a unir a los salvajes con los de "Mas Aquí del Muro".
Te responderé citando a dos miembros de la Guardia:
La primera vez que había visto el Castillo Negro Jon se había preguntado cómo habría alguien tan idiota como para construir un castillo sin murallas. ¿Cómo se podría defender?

–No se puede –le había dicho su tío–. De eso se trata. La Guardia de la Noche ha jurado no tomar parte en las disputas del reino. Pero, a lo largo de los siglos, ciertos comandantes, más orgullosos que sensatos, dejaron de lado sus votos y con su ambición estuvieron a punto de acabar con nosotros.

[...]

La Guardia de la Noche ha tenido novecientos noventa y seis Lords Comandantes antes de Jeor Mormont, la mayoría fueron hombres valientes, hombres de honor... pero también hemos tenido nuestra ración de cobardes, de estúpidos, de tiranos y de locos. Sobrevivimos porque los señores y los reyes de los Siete Reinos saben que, sea quien sea nuestro Comandante, no somos una amenaza para ellos. Nuestros únicos enemigos están al norte, y al norte tenemos el Muro.
Pero Craster no nos ha hecho ningún juramento, ni se somete a nuestras leyes. Tienes un corazón noble, Jon, pero debes aprender una lección de esto. No podemos hacer justicia en todo el mundo. No es nuestro objetivo. Las guerras de la Guardia de la Noche son otras.

«Otras guerras. Sí. No debo olvidarlo.»
A Jon lo ha asesinado su defensa a ultranza de sus ideas. Él tenía una visión mas progresista para una institución anclada en sus obsoletos ideales y el intentar hacer cumplir sus ideas a personas mayores que él, las cuáles no estaban nada conformes con ellas y solamente las atacaban para no morir, le ha llevado a esta situación.
A Jon lo han asesinado por estúpido. Por estúpido, ciego y por tirarselas de héroe.
«Ya tengo mis espadas –pensó Jon Nieve– y vamos a por ti, Bastardo. –Vio como Yarwyck y Marsh se escabullían hacia el exterior, seguidos de todos sus hombres. Daba igual. En aquel momento, ni los necesitaba ni los quería–.
Bravo, Jon. Bravo.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Boubaris
Mensajes: 2923
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Reflexiones sobre Jon

Mensaje por Boubaris » Vie, 24 Nov 2017, 10:07

Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 01:58
Jon le dio castillos, tierras, provisiones... Mucho más de lo que debía. Y me parece bien, ya que Stannis no le dejó elección; ¡pero el tipo no le debe nada! Lo que hizo Stannis al ayudar a la Guardia era cumplir con su deber, como bien le hizo saber Davos; no fue ningún favor. Por lo que repito: la Guardia no le debe nada a Stannis. Tu dices que no podía darle las gracias y decirle hasta luego, ¡pero eso es exactamente lo que debió haber hecho! A la Guardia no se le exige nada porque ellos han jurado no tomar parte en las disputas del reino. Sin embargo, el rey y los señores si tienen un deber para con la Guardia. Suena injusto, pero es así. Todas las veces que Invernalia acudió a socorrer a la Guardia de la Noche lo hizo porque era su deber, no porque quería algo a cambio. Jon no solo está mandando a la mierda sus votos, si no que está poniendo en peligro a la Guardia entera. ¿Qué pasa si Stannis pierde? Él debió haberse planteado esa pregunta, pero no lo hizo, o prefirió ignorarla y fantasear con una victoria de Stannis. Lo que pasará si Stannis pierde, y esto es algo que Bowen Marsh sabe muy bien, es que la Corona acusará a la Guardia de TRAICIÓN y mandará a sus tropas norteñas a liquidarlos. Bowen, al asesinarlo, está enviando un claro mensaje a la Corona: la Guardia no toma partido; teníamos un LC perjuro, que se decantó por el traidor Stannis, pero ya nos ocupamos de él.
Creo que te confundes con los salvajes a no ser que sea yo el confundido, que puede ser. Jon le da castillos a los salvajes para así repoblarlos y fortalecer todo el Muro. A Stannis le deja quedarse en Castillo Negro y Guardiaoriente, si no me equivoco, pero no recuerdo que le diera castillos. Y si es así, tampoco sucede nada. Le ha dado un castillo vacío que estaría en pésimas condiciones, y cuando Stannis se vaya a lo mejor se lo ha adecentado un poco y todo. Y Jon apoya a Stannis porque es el único rey que le ha ayudado. Si no fuera por él la Guardia no existiria. Los otros lords y reyes ni tropas han enviado.
Y lo de la comida lo solucionó gracias al acuerdo de Stannis con el Banco de Hierro, ya que éstos le van a enviar provisiones por mar (otra cosa que tampoco han hecho los otros reyes ni lords).

Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 01:58
Los salvajes no dejarían de apoyarlo porque deje de rescatar a todos los que prefirieron ir al norte antes que al sur. Ya Jon les salvó el culo a ellos y aceptará a todos los que toquen las puertas del Muro, no pueden exiguirle nada mas. Les dio refugio, alimento, incluso los asentará en el Agasajo, ¿qué mas coño quieren?

La expedición a Casa Austera es una causa perdida. Jon debió haberlo sabido. Al enviar a sus hombre a una misión tan pero tan riesgosa no está evitando que los salvajes se conviertan en espectros, esta enviando a sus propios hombres a convertirse en espectros. Está haciendo lo que pretendía evitar. Y digo "pretendía" porque la principal causa por la que Jon tomó esa decisión es porque su instinto heroico no le permite dejar que miles de mujeres y niños mueran. La excusa que da para enviar a sus hombres, la de que si los dejan morir agrandarán el ejercito de los Otros, solo la da una vez; la verdadera razón, es que Jon no puede permitir que inocentes mueran. Al leer sus pensamientos es donde vemos sus verdaderos motivos. Sus acciones no están siendo guiadas por su cabeza, sino por su corazón. Y esto es muuy noble y todo, pero esta comprometiendo lo que ha logrado en el Muro para preparse para la Gran Guerra. Otro gran error es que no está haciendo participe de la toma de decisiones a sus hombres. De hecho, poco le importa la que ellos piensan; el solo manda y ellos deben obedecer. Por eso se sorprende tanto cuando lo apuñalan. Estaba tan enfrascado en Casa Austera, Stannis y Arya, que no se preocupó por evaluar los ánimos de su propia gente.
Por esa regla de tres tampoco tendría que haber parlamentado con Tormund y debería haber dejado morir a todos los salvajes que pasaron el Muro. ¿Que Lord hace participe a sus hombres de las decisiones que toma? ¡Las toma y punto! ¡Y a los demás mas les vale acatarlas! Pues esto es lo mismo. ¿O alguien le dijo al Lord Comandante Mormont que no saliera con 300 guardias mas Allá del Muro a ver que pasa con los salvajes y con los exploradores desaparecidos? ¡Pues no! ¡Él tomo la decisión y los demás acataron! Jon da las órdenes y los demás acatan. El problema es que los que tienen que acatar órdenes son una panda de ladrones, asesinos, violadores, etc...la peor calaña del reino. ¿Que se puede esperar de gente así?
SpoilerMostrar
Aunque los dos terminan asesinados :lol:
Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 01:58
Te responderé citando a dos miembros de la Guardia:
La primera vez que había visto el Castillo Negro Jon se había preguntado cómo habría alguien tan idiota como para construir un castillo sin murallas. ¿Cómo se podría defender?

–No se puede –le había dicho su tío–. De eso se trata. La Guardia de la Noche ha jurado no tomar parte en las disputas del reino. Pero, a lo largo de los siglos, ciertos comandantes, más orgullosos que sensatos, dejaron de lado sus votos y con su ambición estuvieron a punto de acabar con nosotros.

[...]

La Guardia de la Noche ha tenido novecientos noventa y seis Lords Comandantes antes de Jeor Mormont, la mayoría fueron hombres valientes, hombres de honor... pero también hemos tenido nuestra ración de cobardes, de estúpidos, de tiranos y de locos. Sobrevivimos porque los señores y los reyes de los Siete Reinos saben que, sea quien sea nuestro Comandante, no somos una amenaza para ellos. Nuestros únicos enemigos están al norte, y al norte tenemos el Muro.
Pero Craster no nos ha hecho ningún juramento, ni se somete a nuestras leyes. Tienes un corazón noble, Jon, pero debes aprender una lección de esto. No podemos hacer justicia en todo el mundo. No es nuestro objetivo. Las guerras de la Guardia de la Noche son otras.

«Otras guerras. Sí. No debo olvidarlo.»
Pero insisto, Jon ha apresado a un traidor. Estoy seguro de que si Mormont hubiera atrapado a un norteño que hubiera traicionado al lord Stark también lo retendría hasta que viniera el Stark a ajusticiarlo. Pues aquí lo mismo. Está cumpliendo la justicia del rey. El casamiento de Alys es para ganar mas apoyos entre los salvajes y de paso quitarse algunas bocas para alimentar, porque éstos van hacia BastionKar a conseguirla para sí.

Ukelele escribió:
Vie, 24 Nov 2017, 01:58
Boubaris escribió:A Jon lo ha asesinado su defensa a ultranza de sus ideas. Él tenía una visión mas progresista para una institución anclada en sus obsoletos ideales y el intentar hacer cumplir sus ideas a personas mayores que él, las cuáles no estaban nada conformes con ellas y solamente las atacaban para no morir, le ha llevado a esta situación.
A Jon lo han asesinado por estúpido. Por estúpido, ciego y por tirarselas de héroe.
«Ya tengo mis espadas –pensó Jon Nieve– y vamos a por ti, Bastardo. –Vio como Yarwyck y Marsh se escabullían hacia el exterior, seguidos de todos sus hombres. Daba igual. En aquel momento, ni los necesitaba ni los quería–.
Bravo, Jon. Bravo.
A Jon lo han asesinado porque los otros miembros de la Guardia no tienen altura de miras ni saben mirar mas allá de su propio beneficio. Él prefirió mermar sus provisiones para el Invierno a cambio de salvar miles de vidas. Podría haber sido egoista y dejarlos morir, pero no es acorde con su personalidad. Él es hijo de Eddard Stark y de tal palo, tal astilla. Es cierto la decisión que tomó tras la lectura de la carta rosa es totalmente errónea y esa fue la gota que colmó el vaso, pero las otras decisiones anteriores no las veo como razones suficientes para asesinarlo.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados