[TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

[TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Dom, 09 Abr 2017, 18:36

Publicado por Blacknoctowl el 12 Nov 2011 22:45

Hola a todos. :sl:

He creado este tema para hablar sobre la posibilidad de que los hijos de Tywin, o bien Jaime y Cersei, o bien Tyrion fueran en realidad hijos de Aerys Targaryen.

Sé que esto no es nada nuevo, pero he visto que aunque es algo que se trata en varios hilos, no tenemos un tema propio para debatirlo :danc2:

Centrándome en el tema, por lo que he ido leyendo en este foro sé que hay muchos de vosotros que sois partidarios de la teoría de A + J = C & J, o de A + J = T.

Para empezar a debatir sobre esto, he recopilado las que creo que podrían ser pistas que Martin ha ido dejando en los libros que nos podrían llevar a pensar que no el padre de todos los hijos de Joanna fuera Tywin Lannister, sino que podrían ser descendientes de Aerys Targaryen.

Lo que indica la posibilidad de que Joanna tuviera hijos con Aerys está en Dance, cuando vemos en los POV de ser Barristan Selmy que Tywin y Aerys estaban ''picados'' entre ellos. Y también dice que Aerys traspasó los límites Joanna el día de su boda con Tywin. (Lo que no sabemos que quiere decir exactamente pero podría dar pie a muchas interpretaciones, no solo durante ese día sino una posible relación oculta después).
Partiendo del hecho de habría sido posible que Joanna se hubiese quedado embarazada de Aerys, me voy a basar en lo que tienen a los hermanos Lannister para ser Targaryen ''ocultos''. :mrgreen:


TYRION

He encontrado solo 3 ''pistas'' pero dan que pensar...

1. Genética


Sabemos que Tywin y Joanna Lannister son primos y que como buenos Lannister, tienen el pelo rubio dorado y los ojos verdes.
La descripción de Tywin sale varias veces en los POV de sus hijos y podemos saber como es Joanna porque Jaime sueña con ella y la recuerda también con los mismos rasgos físicos. Podemos deducir, por tanto que los hermanos Lannister de ser hijos de Aerys, habrían sacado la genética física de Joanna.

Descripción de Tyrion en un POV de Jon en JdT:
''Un ojo verde y el otro negro lo escudriñaban todo bajo una mata de pelo lacio tan rubio que parecía blanco.''
Según esto, Tyrion en el libro sale con el pelo rubio platino, mucho más claro que el de sus hermanos. El pelo parece muy targaryano…

2. Tyrion y los dragones

En JdT se presenta a Tyrion como un lector compulsivo de entre otras cosas, historias de dragones. Siempre le han gustado, cuando fue a Desembarco del Rey siendo niño para la boda de su hermana Cersei, él llegó a la zona donde estaban los dragones que en tiempos tuvieron expuestos los Targaryen y se pasó mucho tiempo viéndolos y tratando de descifrar cuáles eran. Además todavía le siguen gustando los dragones:
—¿De qué trata ese libro? —preguntó.
—De dragones.
—¿Y para qué te sirve? Ya no existen —dijo el chico, con la inmensa seguridad que da la juventud.
—Eso dice la gente —replicó Tyrion—. Qué pena, ¿no? Cuando yo era de tu edad soñaba con tener un dragón para mí solo.
—¿De verdad? —inquirió Jon, desconfiado. Quizá pensara que Tyrion se estaba burlando de él.
—De verdad. Hasta un niño feo y deforme puede mirar el mundo desde arriba si va a lomos de un dragón. —Tyrion apartó a un lado las pieles de oso y se puso en pie—. A veces encendía hogueras en las entrañas de Roca Casterly, y me pasaba las horas contemplando las llamas, haciendo como si fueran fuegodragón. A veces me imaginaba que mi padre ardía en ellas. Otras, que era mi hermana.
Según esta conversación entre Tyrion y Jon en JdT, está claro que Tyrion está vinculado a los dragones… Además lo del fuego, las hogueras, lo de pensar en quemar a los demás suena a Aerys…¿Una pista?

3. El rumbo del viaje de Tyrion

Desde que huye en FdC, Tyrion se acerca cada vez más hacia donde se encuentran los únicos tres dragones que sabemos seguro que existen. Durante todo Dance, va avanzando hasta que cada vez está más cerca de ellos… ¿Será su destino? :cool:


JAIME & CERSEI

En realidad no me esperaba para nada encontrar tantísimas ''pistas'' sobre ellos, pero las hay, y muchas.

1-La belleza de los mellizos

De ser hijos de Aerys, se parecerían completamente a su madre Joanna, es decir, físicamente parecen mucho más hijos de Tywin que de Aerys.
Sin embargo hay algo que sí podemos relacionar con que sean Targaryen: en casi todos los libros hay POV de diferentes personajes que describen la increíble belleza casi inhumana de los mellizos, cosa que podemos asociar a la Casa Targaryen, que se caracterizan, entre otras cosas, por tener una belleza sobrenatural...

POV de Jon en JdT:
Cita:
Ser Jaime Lannister era hermano gemelo de la reina Cersei: alto, rubio, con ojos verdes deslumbrantes y una sonrisa que cortaba como un cuchillo. […]«Este es el aspecto que debería tener un rey», pensó mientras lo veía pasar.
POV de Catelyn en CdR:
Cita:
Jaime Lannister no había tenido acceso a una navaja desde la noche en que lo capturaron en el Bosque Susurrante, y el rostro que antes era tan semejante al de la reina aparecía ahora cubierto de una barba descuidada, que brillaba dorada a la luz de la lámpara y le daba el aspecto de una gran bestia amarilla, magnífica incluso estando encadenada. La cabellera sucia le caía hasta los hombros, enmarañada y apelmazada, las ropas se le pudrían sobre el cuerpo, tenía la cara pálida y demacrada... pero, pese a todo, su poder y belleza eran innegables.
POV de Jon en JdT:
Cita:
Su señor padre iba a la cabeza, acompañando a la reina. Era tan bella como comentaban los hombres. Se adornaba la larga cabellera rubia con una diadema engastada con piedras preciosas, cuyas esmeraldas le hacían juego con los ojos verdes.
POV de Eddard en JdT:
Cita:
Se sentó junto a él en la hierba. Todos sus movimientos eran gráciles. El viento agitaba la rubia cabellera ondulada, y tenía los ojos verdes como las hojas del verano. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que Ned percibiera su belleza. Ahora la veía claramente.

No hay duda de que estos hermanos son muy guapos… ¿Tal vez demasiado para ser Lannister? :roll: Atención al POV de Jon cuando dice: ''ese es el aspecto que debería tener un rey''...

Igual ése es el aspecto que tiene el hijo de un rey… Disimulando.

2-La relación de Cersei y Jaime

Desde casi el principio de JdT se ve claramente que mantienen una relación amorosa oculta. Las relaciones incestuosas son algo habitual en la Casa Targaryen. Igual la pista más clara de Martin siempre ha estado a la vista de todos.

Además esa obsesión que sienten el uno por el otro podría ser un factor de ''locura targaryana'' heredada de Aerys. Están realmente obsesionados, en cada POV de Jaime, el nombre de Cersei o referencias directas a ella aparecen docenas de veces y en el caso de Cersei, ocurre lo mismo con Jaime.

3-Nosotros no somos Targaryen (¿o tal vez sí?)

Cersei pone como ejemplo la costumbre targaryana para intentar explicar a Eddard su relación con Jaime:
Cita:
Desde que éramos niños. ¿Y por qué no? Los Targaryen se casaron entre hermanos durante trescientos años para mantener la pureza de sangre. Y Jaime y yo somos mucho más que hermanos. Somos una sola persona repartida entre dos cuerpos.
Jaime cuando se pone romanticón y le da por querer formalizar su relación suele aludir a los Targaryen para convencer a Cersei, como podemos ver en las siguientes conversaciones, en dos momentos diferentes de TdE:
Cita:
—Estoy harto de tener cuidado. Los Targaryen se casaban entre hermanos, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? Cásate conmigo, Cersei.
Cita:
Quiero ser tu esposa, somos el uno para el otro, pero no puede ser, Jaime. También somos hermanos.
—Los Targaryen...
—¡Nosotros no somos Targaryen!
A pesar de lo que crea Cersei, ¿no sería irónico que realmente lo fueran? :cool:

4. Los desprecios de Aerys a Tywin

Mucha gente se pregunta qué motivo fue el que llevó a Aerys a aceptar a un joven Jaime en su Guardia Real pero sin embargo, rechazar a Cersei como esposa para su hijo Rhaegar. En los POV de los mellizos se descubre que las razones de Aerys fueron hacer todo el daño posible a Tywin (lo que refuerza la teoría de que estaban ''picados'', ¿tal vez por Joanna?)

POV de Jaime en TdE:
Cita:
—Aquí no va a ganar gloria —había dicho el rey—. Ahora me pertenece a mí, no a Tywin. Me servirá como considere conveniente. Soy el rey. Yo mando y él obedece.
Fue entonces cuando Jaime empezó a comprender. No había ganado la capa blanca por su habilidad con la espada y con la lanza, ni por las hazañas valerosas que había llevado a cabo contra la Hermandad del Bosque Real. Aerys lo había elegido para insultar a su padre, para arrebatarle el heredero a Lord Tywin.
POV de Cersei en FdC:
Cita:
[…]ella iba a ser la esposa del príncipe Rhaegar. Su padre se lo había prometido, y la palabra de Tywin Lannister valía tanto como el oro.
Sus risas murieron al final del torneo. No hubo banquete final, ni brindis para celebrar su compromiso con el príncipe Rhaegar; sólo silencios fríos y miradas gélidas entre el Rey y su padre. Más tarde, cuando Aerys y su hijo partieron con todos sus galantes caballeros hacia Desembarco del Rey, la niña acudió a su tía deshecha en lágrimas, sin entender nada.
—Vuestro padre propuso el enlace —le dijo Lady Genna—, pero Aerys se negó: «Eres mi mejor sirviente, Tywin, pero nadie casa a su heredero con la hija de su sirviente».

...Como hemos visto, Aerys intentó humillar a Tywin mediante Cersei y ''quitarle su heredero'' mediante Jaime... ¿Por qué tanto odio? Disimulando.

5. La locura de Aerys, Cersei y Joffrey


Cersei muchas veces es comparada con Aerys debido a su ''locura''. Ciertamente podría haber heredado esa carga genética de inestabilidad mental, al igual que el hijo de ella, Joffrey.

A lo largo de los libros se ven comparaciones muy curiosas… Os dejo algunas:

POV de Sansa en CdR:
Cita:
La reina estaba bebiendo mucho, pero el vino la hacía parecer aún más hermosa; tenía las mejillas arreboladas, y un brillo febril en los ojos con los que contemplaba la sala. «Ojos de fuego valyrio», pensó Sansa.
Pensamiento de Jaime sobre Cersei:
Cita:
A su hermana le gustaba creerse una especie de Lord Tywin con tetas, pero estaba en un error. Su padre había sido despiadado e implacable como un glaciar, mientras que Cersei era toda fuego valyrio, más aún cuando le llevaban la contraria.

Conversación entre Jaime y Cersei en FdC donde él la compara con Aerys:
Cita:
—Si las llamas no se restringen a la torre, puede que termines quemando todo el castillo, tanto si era tu intención como si no. El fuego valyrio es traicionero.
—Lord Hallyne me ha asegurado que sus piromantes pueden controlarlo. —El Gremio de Alquimistas lleva quince días preparando fuego valyrio—. Que todo Desembarco del Rey vea las llamas. Será una lección para nuestros enemigos.
—Hablas igual que Aerys.
Pensamiento de Cersei en FdC:
Cita:
—Cersei se sentía demasiado viva para dormir. El fuego valyrio la estaba limpiando; quemaba toda su rabia, todo su miedo, la llenaba de resolución—. Las llamas son muy hermosas. Quiero contemplarlas un rato.
Pensamiento de Jaime en FdC:
Cita:
Jaime conocía bien aquella expresión de los ojos de su hermana. […] Pese a aquella luz siniestra, Cersei estaba deslumbrante, allí de pie, con una mano en el pecho, los labios entreabiertos, los ojos verdes brillantes. «Está llorando», advirtió Jaime en aquel momento, pero no habría sabido decir si era de pena o de éxtasis.
Verla así lo había intranquilizado; le recordaba a Aerys Targaryen, a la forma en que se emocionaba cuando veía arder algo.
Frase de Tywin a Joffrey en CdR:
Cita:
—Aerys también se pasaba el día recordándole a todo el mundo que era el rey. Y era muy aficionado a cortar lenguas, igual que tú.
Frase de Tyrion sobre su sobrino Joffrey en CdR:
Cita:
—No será Robert II —dijo Tyrion—. Será Aerys III.
Que Cersei está loca es algo que pocos se plantearán cuestionar… La pregunta es: ¿podría estarlo porque ha heredado esa locura de su padre Aerys? ¿La misma locura que Joffrey heredó de Cersei? Ella tiene también una manera cruel de tratar a los que le rodean, al igual que Aerys, y esa obsesión extraña por ver arder cosas, las comparaciones que hacen de su personalidad con el fuego valyrio... Parece más hija de Aerys que Dany Targaryen...
Además, ¿soy yo o nadie más ve un clarísimo parecido entre Joffrey y Viserys? Estupefacción. Parece que hay una clara ''herencia familiar'' no muy recomendable de desequilibrios... :mrgreen:

6. Si el padre de los mellizos fuera Aerys…

Pensamiento de Cersei en FdC:
Cita:
Le resultó sencillo dar órdenes. «Mi padre también tenía acero en la voz.»
Pensamiento de Jaime en FdC:
Cita:
—Aerys creía que, si me tenía cerca, no le pasaría nada malo —le dijo al cadáver de su padre—. ¿A que tiene gracia?
Curioso pensamiento de Jaime sobre Tyrion en FdC:
Cita:
«No dijo que pensara matar a nuestro padre. Lo habría detenido. Así, el asesino de su propia sangre sería yo, no él.»
Las siguientes reflexiones de los hermanos, cambian de significado si suponemos que si padre en vez de ser Tywin es Aerys.
Me parece interesante el hecho de que Cersei se quiera parecer tanto a su padre (Tywin) cuando es posible que sea casi igual que él (Aerys)
En la primera cita de Jaime, observad el interesante juego de palabras que se forma entre Aerys y ''el cadáver de su padre'' que pueden ser lo mismo
Por último, si Jaime mató a Aerys y Tyrion a Tywin, sería interesante saber si cada hermano mató a su respectivo padre o por el contrario, cada uno asesinó al padre del otro. ¿Curioso, no?


7. El verdadero hijo de Tywin.


Atención a las dos siguientes citas, si se interpretan literalmente, no tienen desperdicio.

Frase de Tywin a Jaime en TdE:
Cita:
-Tú no eres mi hijo.
Frase de Genna Lannister a Jaime en FdC:
Cita:
Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año.
Las dos frases están en un contexto un tanto especial. La primera, Tywin se la dice a Jaime tras una fuerte discusión en la que él desobedece a su ''padre'', se niega a casarse y a dejar la Guardia Real y renuncia abiertamente a la herencia de Roca Casterly. Es cierto que Tywin estaría muy enfadado cuando dijo eso, pero lo dijo.

La frase de Genna va por el mismo camino de la anterior, tal vez quiera decir que Jaime es posiblemente de los tres hijos de Tywin el que menos se parece a él (en lo que a forma de ser se refiere). Si se toma en sentido literal, la cosa cambia completamente. Pensar en que esta afirmación es verdad, implicaría reconocer también que Tywin es el hijo legítimo de Tywin.

8. Los sueños reveladores de Jaime.

A mí me parecen las pistas que más dan que pensar. No son nada sutiles y relacionan a Jaime con los Targaryen y con Aerys. He puesto dos:

Pensamiento que tiene Jaime en FdC:
Cita:
En el suelo había un desgastado mosaico que representaba al dragón de tres cabezas de la Casa Targaryen, en baldosines rojos y negros.
«Te conozco, Matarreyes —parecía decirle la bestia—. Siempre he estado aquí, esperando tu llegada.» Y a Jaime le había parecido reconocer aquella voz, el tono férreo que había tenido la voz de Rhaegar, príncipe de Rocadragón.
Sueño de Jaime en FdC en el que ve a su madre:
Cita:
[…]—No soy tu hermana, Jaime. —Alzó una mano pálida y suave, y se echó la capucha hacia atrás—. ¿Me has olvidado?
«¿Cómo voy a olvidar a alguien a quien no he conocido?»
Las palabras se le atravesaron en la garganta. La había conocido, pero hacía tanto, tanto tiempo...
—¿También vas a olvidar a tu señor padre? Aunque dudo que lo conocieras de verdad. —Tenía los ojos verdes y el cabello de oro hilado. No habría sabido decir cuántos años tenía. […]
Todos soñamos con cosas que no podemos tener. Tywin soñaba que su hijo sería un gran caballero, que su hija sería reina. Soñaba que serían tan valerosos, fuertes y hermosos que nadie se reiría de ellos jamás.
—Soy un caballero —le dijo—. Y Cersei es la reina.
Una lágrima rodó por la mejilla de la mujer. Volvió a cubrirse con la capucha, y le dio la espalda. Jaime la llamó, pero ya se alejaba de él; sus faldas susurraban al rozar el suelo.
«No me dejes», habría querido rogarle, pero por supuesto, hacía mucho que lo había dejado.
Sobre el primer pensamiento de Jaime, no tengo nada que añadir… El dragón de tres cabezas de los Targaryen le dice que lleva tiempo ''esperando su llegada''. Simplemente inquietante.Confused

El segundo sueño de Jaime es muy, muy interesante. Atención cuando al principio confunde a Joanna con Cersei; quiere decir que es posible que Aerys sea su padre si físicamente su hermana (y por tanto, él) es idéntica a Joanna.

Por otro lado, la frase ''¿También vas a olvidar a tu señor padre? Aunque dudo que lo conocieras de verdad''. Estupefacción Si se toma literalemente, todo está muy claro.

Y sobre todo, fijaos en lo que dice Joanna de las cosas que deseaba Tywin y no pudo tener.
Creo que podemos considerar que Jaime es un caballero y Cersei es una reina, así que la única posibilidad de que el deseo de Tywin no se cumpliera, es que ciertamente los mellizos no sean hijos suyos…
------------------------------------------------------------------------------

Bueno y hasta aquí todo. Siento la longitud del post. Ahora me gustaría pediros que digáis lo que penséis sobre este tema y que comentéis lo que os parecen las ''pistas'' que he encontrado. ¿Creéis que alguno de los hijos de Tywin es de Aerys? ¿Habéis encontrado más pistas?

Yo me encuentro entre los que piensan que los mellizos son en realidad ''Targaryen ocultos'', me parecen demasiadas pistas y coincidencias…

No sé cuando se revelará la ''verdad'' (suponiendo que la haya :mrgreen: ) pero sería muy curioso que Jaime y Cersei fueran hijos de Aerys, porque entonces Tommen y Myrcella serían más legítimos que Stannis, que es hermano del rey ''usurpador''.

Todo muy irónico cuando sabemos que Cersei oculta la verdadera paternidad de sus hijos porque piensa que el derecho al trono de ellos depende directamente de Robert, cuando en realidad podría ser justo al revés: si son Targaryen, el hecho de que Jaime sea su padre hace que todavía sean más legítimos que si solo tuvieran ''sangre de dragón'' por parte de Cersei. Esto parece una telenovela... :bb:

Por favor, comentad :)
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 10 Abr 2017, 15:29

¿por qué iban a ser dos bastardos más legítimos que Stannis? :ns:

Honestamente, me parece que si cualquiera de los tres es Targaryen perdería mucha fuerza la disfuncionalidad Lannister. Tywin es el patriarca que quiere herederos dignos de la alta estima en que se tiene a sí mismo, que los tres sean una decepción, cada uno a su manera, me parece mucho más interesante que el hecho de que fueran bastardos de su odiado Aerys. Es darle la razón a Tywin cuando le dice a cualquiera de los tres que no es hijo suyo cuando se mosquea con ellos o piensa que no están a la altura. Esto es especialmente cierto para Tyrion, pero para Jaime o Cersei también me vale. Además, después de tener un Targaryen secreto en Jon y a Aegon que puede o puede no serlo, ¿necesitamos más Targaryen secretos? :nah:

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por MrLann » Lun, 10 Abr 2017, 16:22

Sinceramente, yo prefiero que no lo sean. Entre R+L=J, Aegon, esto y demás, al final va a resultar Targaryen hasta Hodor :bho:.
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por Ashur » Lun, 10 Abr 2017, 22:50

Yo creo que ninguno de los hijos de Tywin es bastardo. Por lo que dice Barristan, Aerys se pasó un poco de la raya en el encamamiento... pero nada más. No creo que hubiera sexo de por medio. Y si no lo hubo ahí, no lo habría mas adelante, ya que me imagino que Joanna o estaría en la roca, o muy protegida por gente de Tywin en la Fortaleza Roja.

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por Alaysha Lannister » Mié, 24 Abr 2019, 11:49

La verdad es que todos los detalles desgranados en el post inicial de este tema dan mucho que pensar. Creo que este es uno de los grandes misterios de la saga... o al menos para mí, jejeje, que para eso soy Lannister a muerte :bv:

Aparte de todo lo dicho hasta ahora, no olvidemos que ya antes de que Joanna se casara con Tywin había rumores de que había sido o era la amante de Aerys, y que Rhaella no la quiso cerca como dama de compañía y la echó, y por ello Joanna fue a vivir a Roca Casterly.

Y siendo sinceros... los personajes que más se parecen a Aerys, a su famosa locura, son Cersei y Joffrey. Y quizás no sea casualidad.

Dicho esto, no creo que ninguno de los tres hermanos Lannister sean Targaryen en realidad, pero la verdad es que sería un sorpresón y un puntazo, y evidencias hay para quien quiera verlas.

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por Vhikthor » Mié, 01 May 2019, 20:48

Otro dato muy importante es el matiz que hace Martin sobre la fecha de nacimiento de Tyrion. Al principio se prensaba que había nacido en 274, pero Martin matizo que había nacido en el año 273, puede parecer una tontería que se matice un año u otro, pero Joanna estuvo en Desembarco del Rey ( o cerca de Aerys ) por ultima vez en el año 272 durante la celebración del Torneo por el décimo aniversario del reinado de Aerys. Ahí si recordáis Aerys hizo comentarios sobre los pechos de Joanna demostrando su obsesión con ella a lo largo de los años.

Es la ventana de oportunidad para que sucediera algo entre Aerys y Joanna naciendo 9 meses después Tyrion. Aunque esta teoría sea falsa, estoy convencido que Martin lo ha dejado preparado así para que tengamos dudas.

Aparte podría tener alguna importancia la posible sangre Targaryen de Tyrion con la mejor vinculación con los dragones.
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por Atilio » Dom, 05 May 2019, 19:06

En este tema la verdad es que no me decanto si pensar que alguno es targaryen o no. Creo que el que más papeletas tendría seria Tyrion. Por aquello de los sueños con los dragones, su afición por ellos y eso. A pesar de que es el más parecido a Tywin en cuanto a inteligencia, y la conversación entre jaime y su tía en el asedio de Aguasdulces, cuando le dice que el verdadero hijo de Tywin es Tyrion o algo asi, no recuerdo exactamente la frase. A mi personalmente no me gustaría que alguno fuese targaryen, pero si es alguno, apostaría por Tyrion y que asi fuese una de las tres cabezas del dragón.

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por firgon » Mié, 15 May 2019, 01:09

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 18:36
Por favor, comentad :)
Hola! Pedí unirme al foro otra vez por este comentario. No respondí hasta ahora porque había escrito un bloque y no lo pude enviar en su momento :muro:

Igual que vos, cuando leí el capitulo de Jaime, ya en la primera vez, comencé a pensar en que podría ser realmente Azor Ahai. Me gusto mucho toda la información que compartís, hiciste un muy buen trabajo!
Sobre el tema: ya se había abierto un hilo hace mucho que creo que no existe mas. En ese hilo se concluyo que el principal problema de esta teoría son las fechas. Aunque si Tyrion queda completamente descartado no así los gemelos, o por lo menos es mi opinión.

EL mundo de Hielo y Fuego
Ser Tywin tenía solo veinte años; nunca se había visto una mano tan joven, pero su manera de zanjar la rebelión de los Reyne y de los Tarbeck le había granjeado el respeto y aun el miedo de todos los Siete Reinos. Su prima lady Joanna, hija de ser Jason, el difunto hermano de lord Tytos, ya se encontraba en Desembarco del Rey, donde servía a Rhaella como doncella y acompañante desde 259 DC. Su matrimonio con ser Tywin se celebró un año después del nombramiento de este último como mano del rey, con una suntuosa ceremonia en el Gran Septo de Baelor y un banquete presidido por el propio rey Aerys, al igual que el encamamiento. En 266 DC lady Joanna dio a luz a dos mellizos, niño y niña.
En wiki
En 263 d.C. se casó con su primo Tywin, hijo de su tío Tytos; en el día de su boda Tywin sonrió, un hecho infrecuente en él.[6] Durante el encamamiento uno de los invitados a la boda, el rey Aerys II, se tomó "excesivas libertades" con Joanna. Poco después la reina Rhaella tomó la decisión de alejar a Joanna de la corte. Si bien Rhaella hacía la vista gorda a las frecuentes infidelidades de su marido, no estaba de acuerdo en que "convirtiera a sus damas en sus prostitutas". Joanna se marchó a Roca Casterly y rara vez volvió a visitar la capital.[7]

El matrimonio fue feliz y Joanna se convirtió en una compañera y consejera de confianza para su esposo. Su influencia sobre Tywin llevó a que se creara el dicho "Tywin gobierna los Siete Reinos" (como Mano del Rey) pero "Tywin es gobernado en casa por su señora esposa".[8][9]

En 266 d.C. Joanna dio a luz a gemelos, Cersei y Jaime. El rey Aerys le ordenó a Tywin llevar a su esposa e hijos a la corte, sin embargo, ese mismo año Lord Tytos murió y Tywin debió permanecer en Roca Casterly para hacerse cargo del gobierno del Oeste. Al año siguiente el rey, su hijo y heredero, el príncipe Rhaegar, y la mitad de la corte se trasladaron a Roca Casterly y permanecieron allí durante todo un año.

Joanna estuvo presente en el torneo que se celebró en Desembarco del Rey en 272 d.C., para festejar el décimo aniversario del ascenso de Aerys II al trono. En esa ocasión el rey, bastante ebrio, la insultó preguntándole delante de su marido y varios cortesanos si amamantar a los gemelos le había arruinado los senos. Tywin montó en cólera y quiso renunciar al cargo de Mano del Rey al día siguiente, pero Aerys rechazó su renuncia.

Poco tiempo después, de vuelta en Roca Casterly, una de sus doncellas encontró a Jaime y Cersei en actividades dudosas, por lo que Joanna cambió las habitaciones de Jaime al otro lado del castillo y les prohibió a sus hijos repetir el incidente, amenazándolos con informar a su padre de lo sucedido.[10][11] Quizá para separar definitivamente a los hermanos, Joanna se puso en contacto con la Princesa de Dorne y la invitó a visitar Roca Casterly con sus dos hijos, Oberyn y Elia Martell. Según Oberyn, el objetivo de la visita era arreglar el matrimonio de uno de ellos con los mellizos (Elia con Jaime u Oberyn con Cersei), llevando consigo a Lanza del Sol como paje o doncella al hijo de Joanna que fuera elegido como futuro cónyuge. No obstante, cuando los Martell llegaron a Roca Casterly Joanna había muerto dando a luz a su tercer hijo, Tyrion, y los matrimonios no se llevaron a cabo.
Como veras las fechas no cuadran para Tyrion. Tampoco así para los gemelos, pero si se dibujan los números puede que sí. Tenemos: 263 d.C. encamamiento y que en 266 d.C. Joanna dio a luz a gemelos. No tenemos las fechas exactas, lo cual si especulamos un poco y somos ultra generosos para que la teoría cuadre en números nos da que podría ser cierto. Así, podríamos decir que el encamamiento se realizo el 31 de diciembre del 263 dc, es decir ya estamos casi en el 264 en realidad. Lo mismo para el 266 podríamos decir que en realidad fue el 1 de enero como fecha de nacimiento, lo cual tendríamos casi un 265 dc. 264 dc y 265 dc con un embarazo alargado de mas de 11 meses, ademas de que podemos especular que Tywin dejo un tiempo largo para evitar cualquier sospecha - lo que seria muy de Tywin- resuelve de alguna manera el nudo de la cronología. Las reacciones para con las referencias que pusiste vos de Tywin, así como la cita de wiki, del enojo de Tywin por esa referencia a los senos de Joanna, así como la reacción de Joanna al ver la actitud de los gemelos, podría dar cuenta de que la verdad es que los gemelos son hijos de Aerys.

Soy muy fan de esta teoria porque R+L=J es muy predecible y esta realmente no lo es :mola: . Y como bien escribiste vos, cuando uno ve todas esas pistas, yo por lo menos no puedo dejar de convencerme que realmente es cierto... :cb:

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por firgon » Mié, 15 May 2019, 01:17

Ademas, no llegue a editar el post :bb: , que luego del casamiento Joanna siguió como doncella según wiki por algún tiempo -no sabemos cuanto- asi que podriamos tener un par de meses adelante del 263 que bien podria a ser a finales, como dije, y ser casi un 264.

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por Vhikthor » Mar, 28 May 2019, 23:27

firgon escribió:
Mié, 15 May 2019, 01:09


Como veras las fechas no cuadran para Tyrion.
Unos mensajes más arriba he expuesto las fechas posibles de Tyrion, y no entiendo con tu post donde ves es descuadre. Curiosamente pareces concluir que sí te cuadran con loa gemelos

Aparte, R+L=J es predecible ahora que todo el mundo lo sabe, pero no era tan obvio :roll: :bb:
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados