[TEORÍA] Jaime Lannister, posible AAr

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder
Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

[TEORÍA] Jaime Lannister, posible AAr

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Dom, 09 Abr 2017, 18:06

Publicado por Kurt Snake 21 Ene 2013 19:28


Hola a todos :) He creado este tema para hablar sobre los posibles Azor Ahai renacido. Hasta ahora hay seis posibles AAr pero resulta que he podido recoger varias informaciones para demostrar que teóricamente Jaime Lannister también puede ser un serio candidato para ser AAr. Debo advertiros que, hasta ahora, es un post excesivamente largo que hice en mi vida. No hay "resumen" al final del texto como en mi otro post. Creo que es necesario su lectura y leerlo con detenimiento. Siento mucho el post kilométrico pero creo que es necesario.

Conocemos cómo funciona la saga Canción de Hielo y Fuego, aprendimos que nada es seguro especialmente del autor como GRR Martin al que nunca le cansa en depararnos sorpresas y giros inesperados. Una de las cuestiones más atractivas de la saga es hallar quién es el supuesto Azor Ahai renacido, figura que, según los sacerdotes rojos del dios R’hllor, será la clave para el destino de Poniente y Essos. Se podría decir que hasta ahora entre los lectores –con evidencias a favor y en contra– pudimos etiquetar hasta seis personajes como posibles Azor Ahai renacido (de ahora en adelante AAr): Stannis Baratheon, Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Victarion Greyjoy, Aegon Targaryen y Rhaegar Targaryen.

Releyendo los libros y algunos comentarios en este foro como la del usuario Kerensky en el post Nissa Nissa y los posibles AA me han hecho replantear la cuestión e indagar un poco en los libros. Señores, Jaime Lannister tiene serias papeletas para convertirse en Azor Ahai renacido que profesaban los sacerdotes rojos.

Antes nos que adentramos en Azor Ahai (AA) y su historia:
Cita:

"Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe, una hoja como no se había visto jamás. Así que durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados. Calentaba, martilleaba, plegaba, calentaba, martilleaba, plegaba... y así hasta que tuvo la espada. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos.

Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer.

Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. “Nissa Nissa”, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo." Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes."

Choque de Reyes, capítulo 10, Davos

En cuanto a Azor Ahai renacido (AAr) que:

[url]Cita:
"Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso."

Choque de Reyes, capítulo 10, Davos. [/url]

Hasta el quinto libro de la saga parece claro que hay varios candidatos para ser AAr, algunos de ellos apoyados por los sacerdotes de R’hllor aunque es cierto que cada uno tiene sus propias versiones al igual que interpretaciones como es el caso de Melisandre con Stannis Baratheon o Benerro con Daenerys Targaryen.

A continuación pongo en oculto los puntos a favor y en contra en cada candidato del posible AAr para evitar un que se convierta en un post mucho más kilométrico. Es recomendable verlos.


1. Stannis Baratheon

Puntos a favor

•Melisandre, sacerdotisa de R’hllor, está convencida en que Stannis sea el AAr a través de sus visiones en el fuego.
•Stannis blande una espada –Dueña de Luz– bendecida por Melisandre y por R’hllor durante la ceremonia de la quema de los Siete en Rocadragón renegando su Fe hacia ella abrazando a la nueva religión de R’hllor, dicho acto se podría considerar como un particular renacimiento de Stannis como AAr.
•Rocadragón –territorio de Stannis Baratheon además de llevarse el título de príncipe de Rocadragón tras la Robelión– posee dos puntos claves para que sea AAr que es el humo y la sal.
•Stannis tiene una ascendencia de los Targaryen por su abuela paterna: Rhaelle Targaryen –dato a tener en cuenta si para ser AAr fuera un requisito ser un Targaryen en cierto modo–.

Puntos en contra

•Hasta ahora no hizo ningún sacrificio en particular al que le importara mucho –en referencia a la acción de AA con Nissa Nissa– como su hija Shireen, persona a la que Stannis le valora muchísimo al serle su única heredera. También sería aplicable con su esposa Seyse Florent o la propia Melisandre incluso.
•Durante su estancia en el Muro y en el Norte pudimos ver en Melisandre unas dudas en sus visiones al fuego puesto que sólo ve “nieve”. En aquel momento Stannis y su conglomerado de ejércitos se encontraba en una tormenta de nieve. Como decíamos, se basa en sus interpretaciones y tal “nieve” podría referirse directamente al apellido bastardo de Jon Nieve aparte hay que tener en cuenta el interés especial que profesa Melisandre hacia el Lord Comandante.
•El maestre Aemon Targaryen duda de la espada mágica de Stannis puesto que no produce calor a pesar de que brille como el fuego. De ser así, no sería Dueña de Luz. No olvidemos que Aemon también puede estar equivocado.


2. Daenerys Targaryen

Puntos a favor

•El maestre Aemon cree que Daenerys, con sus dragones, sea AAr.
•Según la original lengua de la profecía de Azor Ahai renacido, el Alto Valyrio, la palabra “príncipe” no tenía género, es decir, neutro con lo cual es aplicable en el sexo femenino con lo cual no tendría por qué ser estrictamente un hombre.
•Daenerys nació en Rocadragón acompañada de una gran tormenta –en los últimos días de la Robelión– que se la conoce como Daenerys de la Tormenta además Rocadragón provee humo y sal.
•Daenerys sacrificó a su amado esposo Khal Drogo con sus manos como hizo AA con su esposa Nissa Nissa.
•Daenerys posee gran resistencia al fuego como se ha demostrado al adentrarse en la gran pira funeraria de Khal Drogo con lo cual no tendría ningún impedimento en caso de blandir la espada de fuego.
•Siguiendo de la pira, Daenerys pierde enteramente su cabello plateado, viene acompañada un significado como renacimiento, de esta manera, en AAr. También se encuentra presente el humo como producto de la pira.
•Del anterior acontecimiento consiguió revitalizar –probablemente tenga en algún momento una dosis de magia– a sus dragones con lo cual se podría decir que tales dragones, al menos Drogon, sea Dueña de Luz ¿o tiene que ser una espada? No tiene porqué ser así.
•El Sumo Sacerdote de R’hllor en Volantis, Benerro, cree que Daenerys sea AAr.
•Por otro lado, Quaithe de la Sombra le deja una serie de indicaciones que deba navegar hacia el este para descubrir la verdad sobre su pasado y/o futuro y “tocar la luz”. Ésta podría referirse de manera integra a Dueña de Luz.

Puntos en contra

•Hasta ahora creo que no hay nada que encuentre ningún inconveniente en que no sea AAr. Ante las discrepancias hacia ella por su descontrol e irregular gobierno político, cabe destacar que para ser AAr no es necesario ser buen gobernante.

3. Jon Nieve

Puntos a favor

•En contraposición al punto de Stannis Baratheon, Melisandre en su estancia en El Muro ve en los fuegos solamente “nieve”, posible vínculo con su apellido de bastardía del Norte.
•Jon tuvo un sueño en que salía combatiendo con los enemigos con una espada en llamas, referencia a Dueña de Luz.
•En la batalla del Muro contra los salvajes, Ygritte fallece ante los ojos de Jon Nieve, se podría considerársele como un sacrificio (Nissa Nissa).
•Tiene posibilidades en que tenga sangre Targaryen en caso de que cumpla R + L = J.
•Al ser siendo apuñalado por sus propios compañeros se precisa que sus heridas “humean” (humo) mientras Bowen Marsh llora (lágrimas = sal).

Puntos en contra

•Muy rebuscado el argumento de la sal por las lágrimas de Bowen Marsh.
•La muerte de Ygritte no fue en sí un sacrificio (Nissa Nissa) como para considerarlo así a pesar de sentirse culpable Jon de su muerte.
•Está por esclarecer el asunto de R + L = J.
•Hasta ahora no se ha encontrado su Dueña de Luz o Garra podría serlo. Acuérdese de la relación de vidridragón con el acero valyrio.
•Aún no se ha mostrado el renacimiento ¿o sí?. En Winds of Winter saldremos de dudas.

4. Victarion Greyjoy

Puntos a favor

•La herida mortal que sufre Victarion durante su travesía por mar es curada por Morroqo/Moqorro, sacerdote de R’hllor. Posible interpretación del renacimiento.
•El ritual fue realizado en el mar lo que provee la sal. En cuanto a la curación, el brazo de Victarion humea, lo que provee el humo.
•Morroqo/Moqorro ve en Victarion un gran futuro al servicio de R’hllor.
•Victarion había asesinado a su esposa a golpes (Nissa Nissa).

Puntos en contra

•En caso de que sea un requisito poseer sangre Targaryen, no tiene ningún vínculo de sangre con ellos.
•Por ahora se encuentra ausente la Dueña de Luz. Podría hallarlo o lo posee sin que se diera cuenta.

5. Aegon (VI) Targaryen

Puntos a favor

•Su padre Rhaegar creyó que su hijo sea el Príncipe que Fue Prometido.

Puntos en contra

•Su aparición fue tan oportuno como para levantar sospechas en su integridad. Puede ser un impostor siendo un falso Aegon Targaryen pero también podría tener vínculo de sangre valyria.
•Acabamos de conocerle, aún queda mucho por demostrar si posee serias opciones para optar a ser un AAr. En Winds sabremos más de él.

6. Rhaegar Targaryen

Puntos a favor

•Rhaegar pensó que él fuera AAr. El maestre Aemon también lo pensó. Si al final resultara del todo cierto, Robert Baratheon habría condenado al continente al derrotarle mortalmente en el Tridente.

Puntos en contra

• Escasa información sobre él como el caso del humo y la sal; Nissa Nissa (¿caso Lyanna Stark…?); Dueña de Luz, el renacimiento, relación con los sacerdotes de R’hllor…

Después de ver un breve repaso en los seis candidatos en posibles AAr, permítanme sumarle otro candidato, el séptimo y éste no es más ni menos que Jaime Lannister de Roca Casterly, el Matarreyes, Lord Comandante de la Guardia Leal, el León de Lannister. Sorprendentemente en los libros hay pistas evidentes que podrían apuntarle como posible AAr.

Empezamos con una serie de evidencias en Jaime Lannister.

Evidencia 1: Roca Casterly.

Jaime nació con Cersei siendo ésta la primera en llegar al mundo. Roca Casterly es una ciudad costera, del Mar del Ocaso. Bajo el castillo se puede escuchar el sonido del mar tan fuerte como truenos además Roca cuenta con un acceso directo al mar con lo cual provee la sal.

Evidencia 2: Humo y sal.
Cita:

La mano le ardía.

Le seguía ardiendo mucho tiempo después de que se apagara la antorcha con la que le habían quemado el muñón sanguinolento, días y días después; todavía sentía la lanzada del fuego en el brazo, y sus dedos, los dedos que ya no tenía, se retorcían en las llamas.

Ya lo habían herido antes, pero nunca de aquella manera. Jamás había imaginado que se pudiera sentir tanto dolor. A veces, sin que supiera por qué, se le escapaban de los labios antiguas oraciones, plegarias que había aprendido de niño y que no había vuelto a recordar en años, las mismas que había rezado, arrodillado junto a Cersei, en el sept de Roca Casterly. En ocasiones llegaba incluso a llorar, hasta que oyó cómo se reían los Titiriteros.

Aquello hizo que se le secaran los ojos y se le muriera el corazón, y en sus oraciones pidió que la fiebre le quemara las lágrimas.”

Tormenta de Espadas vol. I, capítulo 32, Jaime
Es evidente que en este capítulo le han proveído el humo al quemarse el muñón y la sal por sus lágrimas.

Evidencia 3: sueño febril con una espada llameante.
Cita:
Cersei se volvió para marcharse.

—Quédate conmigo —le suplicó Jaime—. No me dejes aquí solo. —Pero se marchaban—. ¡No me dejéis en la oscuridad! —Algo espantoso habitaba allí abajo—. Al menos dadme una espada.

—Ya te di una espada—dijo Lord Tywin.

Estaba a sus pies. Jaime tanteó bajo el agua hasta que cerró los dedos en torno al puño. «Mientras tenga una espada, nada puede hacerme daño.» Cuando alzó la hoja, una lengua de llamas claras chisporroteó en la punta y recorrió el filo, antes de detenerse a un palmo de la empuñadura. El fuego adoptó el color del propio acero, de manera que ardía con una luz azul plateada, y las penumbras se retiraron. Alerta, Jaime se movió en círculo, preparado para cualquier cosa que saliera de la oscuridad. El agua le llenaba las botas hasta el tobillo, fría, muy fría.

Tormenta de Espadas vol. I, capítulo 42, Jaime
Cita:

Se la abrochó en torno a la gruesa cintura. La luz era tan escasa que Jaime apenas podía verla, aunque estaban a un par de metros.
«Con esta luz casi parece hermosa —pensó—. Con esta luz casi podría ser un caballero.» La espada de Brienne también ardía con llamas azules y plateadas. La oscuridad se retiró un poco más.

—Las llamas arderán mientras vivas —oyó decir a Cersei—. Cuando mueran, tú también morirás.

—¡Hermana! —gritó—. ¡Quédate conmigo! ¡Quédate! —No obtuvo más respuesta que el suave sonido de unos pasos que se alejaban.

Brienne blandió la espada larga y contempló cómo las llamas plateadas cambiaban y tremolaban. A sus pies, un reflejo de la espada llameante brillaba en la superficie de las tranquilas aguas negras. Era tan alta y tan fuerte como la recordaba, pero a Jaime le pareció que en aquellos momentos tenía más formas de mujer.

—¿Qué guardan aquí abajo, un oso? —Brienne se movía, espada en mano, lenta, cautelosa. Daba un paso, se volvía, escuchaba. Cada pisada era un pequeño chapoteo—. ¿Un león cavernario? ¿Lobos huargos? ¿Algún oso? Decidme, Jaime, ¿qué habita aquí? ¿Qué habita en la oscuridad?

—La muerte. —Nada de osos, lo sabía. Nada de leones—. Sólo muerte.

—No me agrada este lugar. —A la luz fría, plateada y azul de las espadas, la corpulenta moza parecía pálida y fiera.

—Yo tampoco le tengo mucho cariño. —Las hojas llameantes creaban una pequeña isla de luz, pero a su alrededor se extendía un interminable mar de oscuridad—. Tengo los pies mojados.

Tormenta de Espadas vol. I, capítulo 42, Jaime
Resulta llamativo el detalle del color de la llama que rodea a la espada que sostiene Jaime. Al igual que el caso de Brienne. También resaltar esta parte:
Cita:

—Quédate conmigo —le suplicó Jaime—. No me dejes aquí solo. —Pero se marchaban—. ¡No me dejéis en la oscuridad! —Algo espantoso habitaba allí abajo—. Al menos dadme una espada.
—Ya te di una espada —dijo Lord Tywin.
Parece, por otra parte, un sueño premonitorio que sería la entrega de la espada de acero valyrio que le entregó su padre Tywin a Jaime tras su vuelta hacia Desembarco del Rey, la espada que luego fue entregada a Brienne llamándola Guardajuramentos. Jaime poseía la espada y se lo entregó a Brienne. Parece ser que por eso en el sueño ambos blandían una espada flamígera.

Evidencia 4: la espada Guardajuramentos.

Esta espada de acero valyrio fue forjado por Tobho Mott partir del espadón Hielo de los Stark siendo arrebatado por los enemigos de Eddard Stark. Hielo es una de las armas más atractivas, longevas y místicas de la saga, quizás tenga algo que ver. Cabe destacar que el secreto de la creación de la aleación se perdió con la caída de Valyria sin embargo el herrero Tobho Mott de Qohor –quien afirma conocer los hechizos y métodos para trabajar el acero valyrio– no tiene ninguna dificultad en dividir el espadón Hielo para sacarse en dos espadas siendo su hoja poseyendo bucles rojos y negros.
Se cree que el acero valyrio es la suma de acero y vidridragón y/o puede que se tenga que forjar con fuego valyrio, no cabe duda que la magia tiene que ver. ¿Por qué no podría considerarse Guardajuramentos como Dueña de Luz?

Actualmente la espada la posee Brienne siendo entregado por Jaime.

Evidencia 5: El renacimiento.

Tras la pérdida de su mano derecha Jaime parece cobrar un notable cambio de actitud como su trato hacia Brienne de Tarth, sus promesas y el honor. Sus allegados más cercanos, especialmente Cersei, no le reconocen como el Jaime de antes. Se podría interpretar como un renacimiento.

Evidencia 6: Nissa Nissa

En este punto nos hace pensar que Jaime parece contar dos posibles candidatas para que sea su particular Nissa Nissa: Cersei Lannister y Brienne de Tarth.

En el caso de Cersei parece posible teniendo en cuenta la profecía que tanto temió Cersei que es el Valonqar. Cersei es la mayor de sus hermanos Lannister que son Jaime y Tyrion, sigue empeñada en que el Valonqar sea Tyrion. Viendo las relaciones que mantienen últimamente entre Cersei y Jaime no parecen pasar por un buen momento, Jaime podría ser Valonqar y Cersei, en cambio, su particular Nissa Nissa. No obstante, hay que tener en cuenta que Nissa Nissa tendría que ser un ser muy querido y valorado por parte de AAr que también podría ser Brienne que últimamente Jaime profesa sus respetos y algún signo de atracción hacia ella. Más teniendo en cuenta del último capítulo de Jaime en Danza de Dragones que se marcha con Brienne.

Incluso Jaime podría eliminar a las dos –acuérdese del león en la historia de AA ("[...]Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró [...]") que podría ser Cersei Lannister ¡o incluso su querido hermano Tyrion!– que podría incluso en cumplir más o menos lo mismo que la historia original de AA...

Evidencia 7: Aerys II como padre de los mellizos Lannister.

Jaime Lannister es, con Victarion, uno de los candidatos en que no tiene vínculo de sangre con los Targaryen o de valyria. Sin embargo existe una teoría con buenas bases y argumentos que se puede considerar a Jaime y a Cersei como Targaryen siendo su padre Aerys II. Es decir, AII + J = C & J.
Dichos argumentos se pueden encontrar en este magnífico post: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen? hecho por Blacknoctowl.
Es un post muy currado, creo que es mi post preferido de todos los que hay en este foro. Muy recomendable su lectura.


Valoración personal: aparte de mostrar evidencias que le permitiría perfilarse como un AAr en potencia debo confesar que tengo debilidad en Jaime Lannister siendo uno de mis personajes preferidos del libro. Uno de los puntos débiles de la teoría de Jaime Lannister como AAr es su vínculo de sangre targaryana aunque exista la teoría de AII + J = C & J.
El único punto a favor que se me ocurre es que a nadie se lo espera que Jaime fuera AAr. Me decepcionaría que Jon Nieve fuera AAr puesto que no es ninguna sorpresa, ninguna emoción y ningún giro inesperado como nos tiene acostumbrados GRR Martin en sus libros de la saga CdHyF. En todo caso, es una opinión personal.

Puestos a especular… como solía decir con todos los candidatos para ser AAr quedan algunos requisitos por cumplir para que se convierta en realidad. Sin duda hay dos personajes con un futuro muy incierto como es el caso de Jon Nieve (Reflexiones sobre Jon) al igual que Jaime Lannister (El futuro de Jaime).

Está claro que Jon Nieve es uno de los mayores héroes de toda la saga que salió malparado en Danza de Dragones. En Winds of Winter sabremos qué pasa con él, si finalmente resultara muerto y lo resucitara Melisandre siendo así su renacimiento de forma literal, sería el verdadero AAr.

Jaime Lannister, sin disputa es el personaje que tuvo una evolución más espectacular a lo largo de la saga, también tiene indicios sólidos para ser AAr. Recordemos que éste viaja con Brienne a solas a donde se encuentra la Hermandad sin Estandartes liderados por Lady Corazón de Piedra –Zombi-Cat para los amigos– que también se encuentra Thoros de Myr, sacerdote rojo de R’hllor, puede resucitar con el beso de la vida y prender fuego en las espadas… a partir de ahí podemos empezar a especular…

Para finalizar, agradeceros por darme la oportunidad en expresarme en este post y, claro, puedo equivocarme, ay. Siento que fuera excesivamente largo pero era necesario y creo que merecía la pena. Estoy deseando conocer vuestras impresiones respecto a esta teoría.
Espero que hayan disfrutado con este post como yo haciéndolo.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Doraemon Fuegoscuro
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 02:15

Re: [TEORÍA] Jaime Lannister, posible AAr

Mensaje por Doraemon Fuegoscuro » Dom, 09 Abr 2017, 18:16

Una cosa ... porque algunas teorias las pones aqui y otras en Mas-Alla-del-Muro ?
jijijijijijijijiMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: [TEORÍA] Jaime Lannister, posible AAr

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Dom, 09 Abr 2017, 18:18

Porque unas tienen spoilers de Winds y otras no, aunque hay una sin spoilers que coloqué erróneamente en el otro lado.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Doraemon Fuegoscuro
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 02:15

Re: [TEORÍA] Jaime Lannister, posible AAr

Mensaje por Doraemon Fuegoscuro » Dom, 09 Abr 2017, 19:32

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 18:18
Porque unas tienen spoilers de Winds y otras no, aunque hay una sin spoilers que coloqué erróneamente en el otro lado.
Oky doky.


Aunque me parece mas practico ponerlas todas en Mas-Alla-del-Muro, quiero decir que dividir entre serie (o cualquier otra adaptacion) y libros originales es comprensible y necesario, pero quien se ha leido hasta Danza + Cuentos de Dunk y Egg pero se niega a leer un puñado de resumenes de Winds ?
jijijijijijijijiMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: [TEORÍA] Jaime Lannister, posible AAr

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Dom, 09 Abr 2017, 19:46

Doraemon Fuegoscuro escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 19:32
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 18:18
Porque unas tienen spoilers de Winds y otras no, aunque hay una sin spoilers que coloqué erróneamente en el otro lado.
Oky doky.


Aunque me parece mas practico ponerlas todas en Mas-Alla-del-Muro, quiero decir que dividir entre serie (o cualquier otra adaptacion) y libros originales es comprensible y necesario, pero quien se ha leido hasta Danza + Cuentos de Dunk y Egg pero se niega a leer un puñado de resumenes de Winds ?
Yo no pongo las normas de Asshai, si las moderadoras quieren que la info vaya por separado para proteger a quien no quiera leer los adelantos, aunque sean pocas personas, lo respeto. Tampoco es que resulte un gran fastidio.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Doraemon Fuegoscuro
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 02:15

Re: [TEORÍA] Jaime Lannister, posible AAr

Mensaje por Doraemon Fuegoscuro » Dom, 09 Abr 2017, 20:37

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 19:46
Doraemon Fuegoscuro escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 19:32
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 18:18
Porque unas tienen spoilers de Winds y otras no, aunque hay una sin spoilers que coloqué erróneamente en el otro lado.
Oky doky.


Aunque me parece mas practico ponerlas todas en Mas-Alla-del-Muro, quiero decir que dividir entre serie (o cualquier otra adaptacion) y libros originales es comprensible y necesario, pero quien se ha leido hasta Danza + Cuentos de Dunk y Egg pero se niega a leer un puñado de resumenes de Winds ?
Yo no pongo las normas de Asshai, si las moderadoras quieren que la info vaya por separado para proteger a quien no quiera leer los adelantos, aunque sean pocas personas, lo respeto. Tampoco es que resulte un gran fastidio.
Bueno es que no le acabo de ver el sentido, pero solo es mi humilde opinion, si esta en las normas pues no se hable mas, tampoco es que sea un gran problema como dices :bl:
jijijijijijijijiMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: [TEORÍA] Jaime Lannister, posible AAr

Mensaje por eing » Mar, 11 Abr 2017, 00:56

Muchas gracias de nuevo Allyria :fl: !!

Al igual que Kurt Snake, yo también siento debilidad por Jaime Lanister, pero los indicios que hay no los veo concluyentes. Y la verdad es que me encantaría que fuese Jaime el Azor Ahai renacido.
También estoy de acuerdo que me sentiría muy decepcionada con Martin si todo fuese evidente, pero sinceramente creo que en lo que respecta a quien sea el AAr no va a haber mucha sorpresa, lo que se genere alrededor si que puede ser sorprendente, pero bajo mi punto de vista será Jon, ya que Dany tampoco es que esté muy versada en el manejo de la espada, y las demás posibilidades están muy cogidas con pinzas.
Entiendo que se pueda entender que el Azor Ahai no tiene porque saber manejar la espada, o incluso carecer de una mano, sino que su grandeza será como combatir contra los otros y como dirigir a su ejercito, pero entonces para que tanto rollo con la espada? para llevarla de adorno? como no sea para fardar...., mira me salen unas llamas superchulas de la espada, a que mola!! :danc1:
Sea quien sea tendrá que blandir a la Portadora de Luz y no sólo de adorno. :esp:
*Mostrar
ImagenImagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados