Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.
martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por martell » Lun, 10 Abr 2017, 14:12

Isis ya lo ha explicado perfectamente, por supuesto que las comparaciones vienen a cuento: de eso trata el hilo. Es que tengo suerte de acordarme perfectamente de los otros posts de Natsu: ella decia claramente que Sansa le parece mala persona y no le gusta. No se trata de hacerla quedar como buena al comparar con otros personajes. A lo que va es que ella observa cierto sesgo bien gordo, hay otros personajes que también hacen cosas malas y peores que ella y no se les ataca con la misma fiereza, que como bien dice a veces parece que estemos hablando de Gregor Clegane. Por eso pone otros ejemplos. Y eso es lo que le 'fastidia' un poco, pero desde luego lo último que quería con su hilo era criticar gratuitamente a los que no les gusta un personaje ni deciros que os tiene que gustar Sansa por huevos si os gusta gente que hace cosas peores.

EDITO: he escrito esto sin ver el último mensaje de Isis, que explica mucho mejor lo que quería decir :bb:

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Ashur » Lun, 10 Abr 2017, 22:46

Yo sé porque Sansa caé mal, y lo puedo entender. Lo de mirar por encima del hombro a Jon y tal, ya es empezar mal, y las primeras impresiones cuentan y mucho. Creo a mucha gente se le atravesó la muchacha ya en el primer capítulo del primer libro. Luego ha tenido una evolución, y mucha gente se niega a verlo. Siempre se destaca lo malo. Resulta que ahora no llora lo suficiente por su familia... ¿le vamos a pedir que se arañe la cara, como Cat?. Es cierto que tiene lo que para mí es una sana curiosidad por la vida, por seguir adelante, y mira más al futuro que al pasado. Pero mejor eso que convertirse en una amargada rencorosa como Lady Dustin.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Arya » Mié, 12 Abr 2017, 00:41

martell escribió:
Lun, 10 Abr 2017, 11:51
Para gustos los colores, desde luego, pero a mi me choca bastante que se le perdone más a un adulto el intento de asesinato de un crío de 8 años que una niñata cortita de 12 años se chivase a Cersei (su futura suegra y reina consorte) de los planes de su padre.
Ahí está el quid de la cuestión del post de Natsu, ni más ni menos.

A mi las personas como la Sansa de Juego de tronos en la vida real me caerían como el puto culo(y soy alguien a quien es fácil que cualquier persona le caiga medianamente bien :bb: ) pero en las novelas no puedo evitar empatizar con ella desde el momento en el que Joffrey le obliga a mirar la cabeza decapitada de su padre. Es un personaje muy realista, muy bien construido, cuya evolución es muy interesante de ver y más fuerte de lo que la gente piensa. Yo igual hubiese sido capaz de tirarme al foso de Maegor después de la Boda roja, y ahi sigue ella, sobreviviendo.
Arya escribió:
Vie, 07 Abr 2017, 19:36

Actualmente se encuentra en manos de Meñique, comiendo pastelitos de limón y soñando con su próximo príncipe azul. Parece no acordarse de la tragedia que cierne sobre su familia; concluyo que es demasiado estúpida para entenderlo.
Emmm ¿quien se está inventando las cosas aqui? Para Sansa la tragedia ya se ha cernido de manera irremediable sobre su familia, ESTAN TODOS MUERTOS. Arya tiene que estar muerta por narices, sus hermanos ''asesinados'' por Theon y su hermano mayor y su madre asesinados en la Boda Roja. Y Jon aunque no fuese bastardo seguiría siendo un hermano Juramentado de la guardia de la Noche. Somos nosotros los lectores quienes sabemos que los únicos que estan 100% muertos son Ned y Robb, pero para Poniente y ella misma la casa Stark ha desaparecido. Decir que sigue 'comiendo pastelillos de limón' y 'soñando con su princípe azul' como si siguiese igual que en Juego de tronos es completamente falso. No hace falta haberse leído el adelanto de Winds para ver que está más espabilada(pero si, la niña es un poco lenta desde luego), que reniega de su estupidez pasada (su último POV de tormenta es uno de mis capítulos favoritos de lo que llevamos de saga de lejos) pero si que esta por fin en un ambiente más seguro después del infierno de Desembarco, con Meñique prometiendole recuperar Invernalia via matrimonio con Hardying.

Good God get a grip girl
Respecto a tu último párrafo y sin querer hacer ningún spoiler de los capítulos de Alayne en Vientos de Invierno, yo creo que Sansa sí evolucionará de manera progresiva como, paralelamente, ha hecho en la serie. Pero, de momento, no está demostrando madurez al volver a caer en el error de pensar en Harrold como si fuera a vivir un cuento de hadas, porque por experiencia ya debería saber que las apariencias engañan.

También está siendo muy ingenua al seguirle el rollo a Meñique y dejarse manejar por él a sabiendas de que no es trigo limpio. Es muy fácil escudarse en que no tiene otra opción, pero lleva prácticamente desde el principio en el mismo rol y su trama no avanza. A veces creo que muchos tienen idealizada a la Sansa de la serie y extrapolan su actitud actual a la de los libros, cuando en realidad en estos sigue en la misma línea.

No considero que Sansa sea tonta (creo que se da cuenta de todo demasiado tarde, eso sí). Pero va a ser complicado que salga de su situación si sigue siendo la "pieza" de otros; debe empezar a espabilar y pensar como lo harían sus enemigos para llevárselos a su terreno y vencerlos en su propio juego. No veo, al menos a corto plazo, que Sansa pueda vengar a su familia políticamente como piensa mucha gente. Sansa necesitaría años para llegar a manejar una situación sola.

Entiendo su postura ante determinadas situaciones y recuerdo que dije que su trayectoria era más realista que la de Arya; probablemente en el mundo existan más Sansas que Aryas y muchas niñas en su situación habrían actuado igual. Pero sus errores tuvieron consecuencias que no ha sabido subsanar todavía y es entendible que se le siga juzgando, ya que no está centrada en reconstruir a los Stark sino en casarse con el hombre de sus sueños.

Lo de los pastelitos, que yo sepa, es cierto. Al menos son su aperitivo favorito y de eso no le falta ahora mismo. Mientras tanto, Arya está vagando en Braavos, Bran está Más Allá del Muro, Jon yace apuñalado, Rickon anda perdido en Skagos y el cuerpo de Robb puede estar en cualquier sitio menos donde debe descansar; así que Sansa no se puede quejar, está a salvo.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Joanna » Jue, 13 Abr 2017, 17:54

martell escribió:
Lun, 10 Abr 2017, 14:12
Isis ya lo ha explicado perfectamente, por supuesto que las comparaciones vienen a cuento: de eso trata el hilo. Es que tengo suerte de acordarme perfectamente de los otros posts de Natsu: ella decia claramente que Sansa le parece mala persona y no le gusta. No se trata de hacerla quedar como buena al comparar con otros personajes. A lo que va es que ella observa cierto sesgo bien gordo, hay otros personajes que también hacen cosas malas y peores que ella y no se les ataca con la misma fiereza, que como bien dice a veces parece que estemos hablando de Gregor Clegane. Por eso pone otros ejemplos. Y eso es lo que le 'fastidia' un poco, pero desde luego lo último que quería con su hilo era criticar gratuitamente a los que no les gusta un personaje ni deciros que os tiene que gustar Sansa por huevos si os gusta gente que hace cosas peores.

EDITO: he escrito esto sin ver el último mensaje de Isis, que explica mucho mejor lo que quería decir :bb:

¡Qué dices!, tú también lo has explicado muy bien. El hilo no va de Sansa en sí, va de cómo usamos diferente vara de medir con unos que con otros*, en este caso en detrimento de Sansa. Pero quién salga perdiendo es lo de menos, el eje del hilo es "no medimos a todos por igual, con unos cedemos más que con otros".

*Por eso, como bien dices, es 100% pertinente poner ejemplos de otros, porque si no a ver cómo mostramos que no se trata igual a todo el mundo... si no incluimos a todo el mundo :lol:

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Lady Gibberne » Vie, 14 Abr 2017, 14:25

Joanna escribió:
Jue, 13 Abr 2017, 17:54
martell escribió:
Lun, 10 Abr 2017, 14:12


¡Qué dices!, tú también lo has explicado muy bien. El hilo no va de Sansa en sí, va de cómo usamos diferente vara de medir con unos que con otros*, en este caso en detrimento de Sansa. Pero quién salga perdiendo es lo de menos, el eje del hilo es "no medimos a todos por igual, con unos cedemos más que con otros".

*Por eso, como bien dices, es 100% pertinente poner ejemplos de otros, porque si no a ver cómo mostramos que no se trata igual a todo el mundo... si no incluimos a todo el mundo :lol:
Eeeeeeexactamente.
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Nómada » Sab, 15 Abr 2017, 08:50

Digo yo que para que exita una doble vara de medir tendrá que haber un ejemplo de la misma situación, la misma, en la que se juzgue de manera distinta a Sansa y a otro personaje. Y las comparativas que se hicieron en su momento no tienen nada que ver unas con otras, asi que no veo el doble baremo.

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por martell » Sab, 15 Abr 2017, 11:28

Nómada escribió:
Sab, 15 Abr 2017, 08:50
Digo yo que para que exita una doble vara de medir tendrá que haber un ejemplo de la misma situación, la misma, en la que se juzgue de manera distinta a Sansa y a otro personaje. Y las comparativas que se hicieron en su momento no tienen nada que ver unas con otras, asi que no veo el doble baremo.
Emm NO. No tiene porque ser lo mismo, si un personaje hace algo objetivamente mucho más grave que otro, y se machaca más al otro...Hay doble vara de medir. Es que vamos, esto ya no es cosa de los libros y comentar los personajes, es que es algo en lo que caemos casi todos en la vida real. :ns: :ns: :ns:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Nómada » Sab, 15 Abr 2017, 15:34

Es que eso de mas grave es muy subjetivo. Habrá quien piense que la Boda Roja es peor que las Lluvias de Castamere, y viceversa.

Tanta razón tiene como uno como otro.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Mar, 18 Abr 2017, 10:31

Nómada escribió:
Sab, 15 Abr 2017, 15:34
Es que eso de mas grave es muy subjetivo. Habrá quien piense que la Boda Roja es peor que las Lluvias de Castamere, y viceversa.

Tanta razón tiene como uno como otro.
Hombre, hasta nuestro sistema judicial establece crimenes más graves que otros.

Se trata aquí de Sansa que fue a chivarse a Cersei sin tener idea de las implicaciones que eso suponía. Y de como algunas personas la critican más por eso de lo que critican a Jaime tirando a Bran por la ventana.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Lady Gibberne » Mar, 18 Abr 2017, 15:05

Isis escribió:
Mar, 18 Abr 2017, 10:31

Hombre, hasta nuestro sistema judicial establece crimenes más graves que otros.

Se trata aquí de Sansa que fue a chivarse a Cersei sin tener idea de las implicaciones que eso suponía. Y de como algunas personas la critican más por eso de lo que critican a Jaime tirando a Bran por la ventana.
+1000

Y ya esta claro qué se ha querido decir, esto empieza a parecerse a lo de la escoba con el palo roto :ns:

¡Barre la escalera!
Con que?
Con la escoba
Pero la escoba tiene el palo roto
Pues la arreglas
No se donde están las herramientas
En el garaje!
Es q el garaje esta muy sucio
Pues barrelo
Pero es q la escoba tiene el palo roto!......
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados