Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Nómada » Lun, 10 Abr 2017, 07:44

Jaime es machacado menos que Sansa porque tiene más seguidores que detractores, es tan sencillo como eso.

A cada uno nos gustan ciertos personajes más que otros, pero creo que en este post lo que choca es que para defender a Sansa se hiciese referencia a otros personajes que no venían al caso, hasta el punto de resultar mas un "ataque" hacia los gustos de los demás y no una defensa o justificación de Sansa.

Solo hay que ver el primer ejemplo que puso Natsu, con la traición o no de Sansa a los Stark. Yo hubiese entendido que se dijese que era una niña, que esa es la educación que ha tenido, que como prometida de Joffrey le debía lealtad también a él... argumentos debatibles y opinables con los que más o menos puedo estar de acuerdo. En cambio, sale a colación que Ned Stark alertase de sus planes a Cersei y traicionase a Robert. ¿Qué pinta Ned ahí? ¿Por qué hay que defender a Sansa atacando a otros personajes?

Creo que Arya lo definió muy bien. Son comparativas que no vienen al caso, un intento de decir como Sansa te cae mal por esto, entonces este que hizo esto peor te tiene que caer peor y si la respuesta es no, entonces como que tu opinión vale menos. Me recuerda un poco a los debates de forofos futboleros cuando uno dice al Tomelloso le pitaron un penalti que no era y otro responde pero al Praviano le dieron por bueno un gol que no era, como si un fallo hiciese que valiese más o menos otro fallo que no tiene nada que ver.

Además, aceptando que tanto Sansa y Ned cometen dos "traiciones" por pecar de ingenuos, también hay que aceptar también que ambos tenía motivaciones muy distintas. Ned, que de nuevo te puede gustar más o menos su decisión, quiere impedir que Robert mate a Cersei y a sus hijos algo que siempre juzgó muy severamente tanto en Aerys como con Robert. Sansa, en cambio, solo piensa en ella misma y en lo que puede perder.

No creo que la defensa de Sansa no es tonta porque hay otros 50 que son más tontos sirva de mucho, porque al final Sansa no deja de ser mas o menos tonta, más o menos dama, más o menos ingenua por lo que hagan los demás, si no por lo que ella misma hace.

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 10 Abr 2017, 10:35

:mola: :mola: :mola: :mola:

No se puede decir mejor ni más alto. Ya en mis tiempos allá por 2005 anda que no la defendí hasta el punto del agotamiento emocional... :bb:

Por supuesto para gustos estan los colores. Lo que me agotaba emocionalmente era como dicen algunos por aqui, el hecho de que cayeran mejor personajes malvados q una niña demasiado buena. Era como si ser buena fuera malo, valga la paradoja. Y me comia la cabeza hasta el punto de plantearme que menuda sociedad que perdonaba antes a un criminal que a un soñador, como dijo Oscar Wilde. Ahi era complicado no llevarselo a lo personal, pero no me refiero a ofender al otro, eran comidas de cabeza que me daban a mi sola :lol: :lol: :lol:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 10 Abr 2017, 10:43

ya no me deja editar :bl:

Y estoy de acuerdo en que no hace falta llamar tontos a otros 50 personajes, cada uno es responsable de sus decisiones y acciones en la saga. Pero quiza se referia mas a lo que dije mas arriba, que habiendo personajes muy mezquinos, como se puede odiar a una niña mimada criada entre algodones?

Creo que a muchos Sansa nos gusta porque representa la inocencia en un mundo como Poniente, donde la maldad y la crueldad imperan. Y ver su evolucion es interesante. :lbr:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 10 Abr 2017, 10:51

PERDON OTRA VEZ :bl:


Yo sin menospreciar a Arya estoy muy con Natsu en el 99% de las cosas, habra que ver cuantas cosas tuvo que tragarse Natsu para reaccionar asi. Me ha pasado y acabas un poco hasta los mengues... Yo tambien odio as comparaciones pero a veces es que se te llena la boca y es inevitable comparar... lo hemos hecho todos alguna vez...
Por ejemplo a mi me pasaba con Harry Potter, perdon por el off topic.
Tod el mundo le deseaba la muerte a Percy, pero adoraban a Lucius o a Draco Malfoy hasta el punto de ponerlos de superchahiguays. y yo me quedaba FLIPANDO de que adoraran a magos claramente malvados antes que a un chaval que despues de todo solo era un listillo snob. Al final se redimieron, si, pero estoy hablando de ANTES del final de la saga. Muuuucho antes.

En fin, creo que es eso lo que le repateaba a Natsu en su dia (yo no estbaa por el foro en aquel enonces asi que no puedo opinar tan bien como otros que si la conocian)
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Lun, 10 Abr 2017, 10:56

A ver Nómada, es que Natsu NO defiende a Sansa. Natsu dice que las acusaciones contra ella tienen una dimensión exagerada, demasiado fuerte.

Es que no todo es blanco o negro. Claro que Sansa es culpable, el tema de la discusión no es ese. Igual si que Natsu la ha defendido en un par de cosas concretas, pero el fondo principal de su post es la desproporción de las acusaciones contra Sansa, no la naturaleza de las mismas.

Y es que esa es la cuestión, que mucha gente ataca a Sansa con una violencia que resulta exagerada, sobretodo comparativamente con la menor violencia con la que atacan a otros personajes que han hecho cosas parecidas mucho peores. Y repito que resulta más evidente cuando nos acordamos que Sansa es una cría y que su responsabilidad, nos guste no no, es menor.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 10 Abr 2017, 11:11

Isis escribió:
Lun, 10 Abr 2017, 10:56
A ver Nómada, es que Natsu NO defiende a Sansa. Natsu dice que las acusaciones contra ella tienen una dimensión exagerada, demasiado fuerte.

Es que no todo es blanco o negro. Claro que Sansa es culpable, el tema de la discusión no es ese. Igual si que Natsu la ha defendido en un par de cosas concretas, pero el fondo principal de su post es la desproporción de las acusaciones contra Sansa, no la naturaleza de las mismas.

Y es que esa es la cuestión, que mucha gente ataca a Sansa con una violencia que resulta exagerada, sobretodo comparativamente con la menor violencia con la que atacan a otros personajes que han hecho cosas parecidas mucho peores. Y repito que resulta más evidente cuando nos acordamos que Sansa es una cría y que su responsabilidad, nos guste no no, es menor.
:bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por martell » Lun, 10 Abr 2017, 11:51

Para gustos los colores, desde luego, pero a mi me choca bastante que se le perdone más a un adulto el intento de asesinato de un crío de 8 años que una niñata cortita de 12 años se chivase a Cersei (su futura suegra y reina consorte) de los planes de su padre.
Ahí está el quid de la cuestión del post de Natsu, ni más ni menos.

A mi las personas como la Sansa de Juego de tronos en la vida real me caerían como el puto culo(y soy alguien a quien es fácil que cualquier persona le caiga medianamente bien :bb: ) pero en las novelas no puedo evitar empatizar con ella desde el momento en el que Joffrey le obliga a mirar la cabeza decapitada de su padre. Es un personaje muy realista, muy bien construido, cuya evolución es muy interesante de ver y más fuerte de lo que la gente piensa. Yo igual hubiese sido capaz de tirarme al foso de Maegor después de la Boda roja, y ahi sigue ella, sobreviviendo.
Arya escribió:
Vie, 07 Abr 2017, 19:36

Actualmente se encuentra en manos de Meñique, comiendo pastelitos de limón y soñando con su próximo príncipe azul. Parece no acordarse de la tragedia que cierne sobre su familia; concluyo que es demasiado estúpida para entenderlo.
Emmm ¿quien se está inventando las cosas aqui? Para Sansa la tragedia ya se ha cernido de manera irremediable sobre su familia, ESTAN TODOS MUERTOS. Arya tiene que estar muerta por narices, sus hermanos ''asesinados'' por Theon y su hermano mayor y su madre asesinados en la Boda Roja. Y Jon aunque no fuese bastardo seguiría siendo un hermano Juramentado de la guardia de la Noche. Somos nosotros los lectores quienes sabemos que los únicos que estan 100% muertos son Ned y Robb, pero para Poniente y ella misma la casa Stark ha desaparecido. Decir que sigue 'comiendo pastelillos de limón' y 'soñando con su princípe azul' como si siguiese igual que en Juego de tronos es completamente falso. No hace falta haberse leído el adelanto de Winds para ver que está más espabilada(pero si, la niña es un poco lenta desde luego), que reniega de su estupidez pasada (su último POV de tormenta es uno de mis capítulos favoritos de lo que llevamos de saga de lejos) pero si que esta por fin en un ambiente más seguro después del infierno de Desembarco, con Meñique prometiendole recuperar Invernalia via matrimonio con Hardying.

Good God get a grip girl

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Aslan Bolton » Lun, 10 Abr 2017, 12:57

A mi personalmente me gusta lo de jaime (pq no tiene otra) y mil cosas de los malos Frey y Bolton (y eso q Rob era de mis favoritos) y Meñique, porque hacen algo malo a sabiendas y buscando resultados (obteniendo), Sansa es como Dany (al principio) pero sin los dragones y alguien que la proteja y aconseje...va teniendo suerte de que no la maten y acabando con los que qiere sin querer xd.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Nómada » Lun, 10 Abr 2017, 13:32

Isis escribió:
Lun, 10 Abr 2017, 10:56
A ver Nómada, es que Natsu NO defiende a Sansa. Natsu dice que las acusaciones contra ella tienen una dimensión exagerada, demasiado fuerte.

Es que no todo es blanco o negro. Claro que Sansa es culpable, el tema de la discusión no es ese. Igual si que Natsu la ha defendido en un par de cosas concretas, pero el fondo principal de su post es la desproporción de las acusaciones contra Sansa, no la naturaleza de las mismas.

Y es que esa es la cuestión, que mucha gente ataca a Sansa con una violencia que resulta exagerada, sobretodo comparativamente con la menor violencia con la que atacan a otros personajes que han hecho cosas parecidas mucho peores. Y repito que resulta más evidente cuando nos acordamos que Sansa es una cría y que su responsabilidad, nos guste no no, es menor.
Vuelvo a lo mismo, no pinta nada que en su argumentación, que por mucho que digas que no es una defensa del personaje, saque a colación otros personajes. Eso no tiene sentido alguno. Que a ti te parece coherente, pues me parece muy bien, pero a mi que hablando de Sansa te pongas a poner ejemplo de Robb o de Robert no tiene sentido ninguno.

Es que sigo sin entender que porque X personaje actue peor que Sansa no pueda gustarte. Y menos aún que te critiquen porque te guste o no te guste un personaje.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Lun, 10 Abr 2017, 13:56

Es que tampoco es cuestión de "gustos".

Se trata de desproporción en la crítica hacia Sansa.

En realidad lo que le molesta a Natsu no es que un lector critique poco a, por ejemplo, Jaime. No. Le molesta que dicho lector, siendo "comprensivo" con los malos actos de Jaime, critique con violencia y sin miramientos a Sansa.

Otra cosa es que te guste. A mi me gusta mucho Jaime, me encanta el personaje. Pero eso no hace que perdone o justifique sus actos. Ahora bien, puedo intentar ser comprensiva con él y buscar atenuantes para las cosas que ha hecho (atenuar NO es excusar o justificar, eh, que quede claro). Pero si intento ser comprensiva con Jaime, no sería nada lógico que luego fuera a linchar a Sansa sin miramientos.
Ni siquiera es necesario comparar actos similares. Si me pongo a intentar atenuar el hecho de que Jaime ha tirado a Bran por la ventana... sería un poco surrealista por mi parte ir luego a linchar a Sansa porque se le fue la lengua con Cersei. Pero Natsu critica que haya gente que actúa así.

Tal vez haga falta mayor contexto. Lo malo es que el post de Natsu ha sido rescatado del pasado, en una época en que (según recuerdo) estaba como de moda linchar a Sansa en ciertos foros en inglés .
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados