Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.
Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Serenere » Dom, 09 Abr 2017, 09:16

Pues Sansa es, junto a Jon, mi personaje favorito.

Siempre veo cómo la gente la odia y nunca ven sus puntos redentores. No sé, es capaz de apreciar al Perro, salva a Ser Dontos, y es la única capaz de ver las trampas de Meñique.

Me sorprende cuando la comparan con Cat porque Sansa es Ned 2.0. Cat es una estratega de primera y la del family, duty, honor es Arya.

Creo que la gente no ve que ni Sansa habría sobrevivido a lo que sobrevive Arya ni Arya habría sobrevivido a lo que sobrevive Sansa.

En mi opinión, Sansa representa lo que se espera de una joven noble de su tiempo. Y su trama argumental es precisamente contarnos la política de Desembarco/Valle.

Personalmente, los capítulos de Sansa y su visión de la vida es un contrapunto a otros personajes de acción.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Ashur » Dom, 09 Abr 2017, 09:30

Nómada escribió:
Sab, 08 Abr 2017, 23:25
No creo que la toma de decisiones de Sansa tengan que ver con su educación, con que sea una perfecta futura esposa, más bien con su forma de ser o de entender el mundo. Una cosa es que te gusten las canciones de los bardos y otra muy distinta que el mundo es tal y como lo cuentan. No me imagino a Margaery, por ejemplo, interponiendo sus deseos al bienestar de su Casa.
No me imagino a los Tyrell dejando a Margaery a merced de un monstruo como Joffrey. De hecho, se cargan a Joff entre los Tyrell y Meñique. Y después, una vez que se casa Margaery con Tommen, los Tyrell tejen un red de seguridad alrededor de Margaery, con Loras sin separarse de su lado, y vivendo en una especie de corte independiente con sus primas y damas de compañía y un montón de caballeros Tyrell (Mullendore, Turnberry, los gemelos Redwyne, etc). Una corte Tyrell dentro la fortaleza roja. Nada que ver con lo que le toca a la pobre Sansa, que además de ser varios años menor que Maragery (creo que Sansa empieza con 13 y Margaery con 16 si no me equivoco), está mas sola que la una en Desembarco. Por eso me repatea que la tilden de traidora, cuando carece de apoyos, apenas vé a su padre y su hermana vive en otro mundo diferente al suyo. Tiene que elegir entre ser fiel a su casa o a su prometido, y ahí "cortocircuita". La Sansa de 13 años no piensa racionalmente. ¿Os acordaís de cuando quema el colchón ensangrentado porque ha florecido? Al principio de Juego de Tronos, Sansa es infantil y vive en los mundos de yupi. Es evidente que no está preparada para el nido de víboras que es la Fortaleza Roja, y la tiran allí de cabeza. No se puede esperar que se comporte con el aplomo de Margaery o con la rebeldía de Arya, porque no tiene la preparación de la primera (las mujeres Tyrell tienen pinta de saber bastante de la vida), ni el carácter indómito de la segunda.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Ashur » Dom, 09 Abr 2017, 09:40

Serenere escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 09:16
Pues Sansa es, junto a Jon, mi personaje favorito.

Siempre veo cómo la gente la odia y nunca ven sus puntos redentores. No sé, es capaz de apreciar al Perro, salva a Ser Dontos, y es la única capaz de ver las trampas de Meñique.

Personalmente, los capítulos de Sansa y su visión de la vida es un contrapunto a otros personajes de acción.
También es de mis personajes favoritos. Me gustan mucho sus capítulos, y creo que se pasan por alto sus puntos fuertes. Me gusta mucho la curiosidad que le empieza a despertar, por ejemplo preguntándose como a Mya Piedra le puede gustar Lothor Brune. No juzga, quiere aprender. También, vemos que es afectuosa con Lothor Brune y tiene buena intuición de la naturaleza de las personas, mientras que con Meñique no deja de interpretar un papel a la vez que aprende a pensar como una jugadora. No dá por perdido a Robalito, aunque es realista y tampoco se hace ilusiones de que vaya a vivir... pero por el momento, es lo más parecido a una madre que va a tener el niño, y lo sabe manejar a base de mucha mano izquierda, con lo cual se gana el respeto de todos en el Nido de Aguilas (el maestre Colemón, Lothor Brune, las doncellas, etc).

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por MrLann » Dom, 09 Abr 2017, 10:18

No sé hasta que punto es bueno comparar a Sansa con Arya. Vale, son hermanas y parten de la misma base, asi que, con mucha lógica, es la primera persona que te viene a la cabeza para comparar :roll: Sin embargo, Arya es un personaje muy diseñado para molar :lol:. Una "princesa" de 9 años, rebelde, que va con una espada en la mano y una lista de venganza en la cabeza :esp:. Sólo con eso podría tener su propio manga :mola:. Da gusto leer sus capítulos, pasa de todo, pero reconozcamos que, como personaje, es un pelín menos verosimil que el de su hermana :bb:. Y esto no es una crítica al personaje, que nadie saque la escopeta :tmp: sólo digo que uno me parece mucho más factible de encontrae en el medievo.


Como bien he leído a alguien por ahí arriba; ni Sansa hubiera sobrevivido en el mundo de Arya, ni Arya en el de Sansa :ns:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Nómada » Dom, 09 Abr 2017, 11:48

A mi Arya no me mola pero nada. Vamos, de los Stark salvo a Robb y a Rickon xD

Pero el punto era que la forma de ser de Sansa venía condicionada en parte por su educación y su entorno por así decirlo. Y Arya, estando en el mismo entorno y con la misma educación es completamente opuesta a ella. No hace falta irse a Choque o a Tormenta para verlo. Ya en Juego, en el primer capitulo de Arya, con el tema de las puntadas en la costura, ya se ve que son muy distintas, que los temas femeninos a Arya le aburren, que no se le dan bien y que prefiere ser más libre. Hasta con los nombres de las lobas, como bien dice Sansa, una es Dama, la otra es Nymeria, una princesa guerrera.

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 09 Abr 2017, 13:31

Xd en cuanto a lo que dices Serenere...le coge aprecio a Dontos porque cree que la va a salvar...luego se da cuenta que es un pobre diablo como ella y sigue teniendole ese aprecio como a un perro xd...en cuanto al Perro porque no la pega y la trata un poco bien en un mundo en contra...y meñique le Muestra sus trampas, no las ve ella, que es muy diferente.
Sansa comete errores de bulto, lo de Ned, lo de Joff, acaban matando a su propia loba y a un niño que no tenia nada que ver xd. Es una niña repipi, el mundo es de ella, es la estrella xd. Sus actos les llevan a unos a tener pena por ella (lectores) y otros a odiarla (es demasiado el termino, simplemente a gustarles menos xd) a fuerza de palos se aprende...
En cuanto a lo de Arya tampoco es de mis pjs favoritos, a diferencia de Sansa o Cat que aunque no me gusten porque no hacen nada bien/importante sus povs son muy buenos porque nos cuentan las tramas de meñique y de rob que si son dos pjs de calidad. Mientras que la trama de Arya esta un poco menos a su altura para mi gusto.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Ashur » Dom, 09 Abr 2017, 16:44

Aslan Bolton escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 13:31
Xd en cuanto a lo que dices Serenere...le coge aprecio a Dontos porque cree que la va a salvar...luego se da cuenta que es un pobre diablo como ella y sigue teniendole ese aprecio como a un perro xd...en cuanto al Perro porque no la pega y la trata un poco bien en un mundo en contra...y meñique le Muestra sus trampas, no las ve ella, que es muy diferente.
Sansa comete errores de bulto, lo de Ned, lo de Joff, acaban matando a su propia loba y a un niño que no tenia nada que ver xd. Es una niña repipi, el mundo es de ella, es la estrella xd. Sus actos les llevan a unos a tener pena por ella (lectores) y otros a odiarla (es demasiado el termino, simplemente a gustarles menos xd) a fuerza de palos se aprende...
En cuanto a lo de Arya tampoco es de mis pjs favoritos, a diferencia de Sansa o Cat que aunque no me gusten porque no hacen nada bien/importante sus povs son muy buenos porque nos cuentan las tramas de meñique y de rob que si son dos pjs de calidad. Mientras que la trama de Arya esta un poco menos a su altura para mi gusto.
Ya, pero estoy con Natsu en el sentido de que a Sansa no se le pasa una, y se la juzga con canones de ahora. "Es una niña repipi". Pues claro que lo es. En cuanto a los errores que señalas, es siempre lo mismo... hay una tensión máxima entre Cersei y Ned, y ella, una niña de 13 años, está en medio. Si no recuerdo mal, Sansa no miente cuando lo de la loba. Siempre está en el medio, pero no se la puede responsabilizar de que Joffrey sea un abusón cobardica, y Cersei una zorra cruel (recordad que Jaime se acuerda de que esa noche, cuando follan, ella dice "la quiero" por la loba de Sansa), y Robert un Pilatos que se lava las manos. Y al final parece que la culpa de todo es de Sansa, que realidad solo dice la verdad.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Dom, 09 Abr 2017, 17:30

Claro. Si es que al final el problema que no es que Sansa sea inocente. Es que se la machaca mucho más que a personajes que han hecho cosas peores. Esto no quita en absoluto que Sansa haya hecho cosas malas.

El caso es que si nos ponemos fríos... Sansa es aún una niña y que se la machaque más que a Jaime (por ejemplo) que es un adulto... pues hombre, es un poco desmedido.

Ahora bien, esto es un libro. Habría que ver lo que pasaría en la vida real, aunque en la vida real también se dan muchos casos parecidos de doble moral.

Me quedo con lo que dice Joanna: todo es muy personal de cada uno y hay personajes que logran compensar sus defectos y otros que no.

Lo que ocurre también es que creo que caemos mucho en trampas del tito Martín. Como bien dice Lann, Arya está diseñada para molar... Y acaba convirtiéndose en uno de los personajes más queridos del público. Pasa a la inversa con Sansa, que está diseñada para ser odiada. Y nosotros caemos en la trampa como bobos.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por MrLann » Dom, 09 Abr 2017, 22:26

Nómada escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 11:48
A mi Arya no me mola pero nada. Vamos, de los Stark salvo a Robb y a Rickon xD

Pero el punto era que la forma de ser de Sansa venía condicionada en parte por su educación y su entorno por así decirlo. Y Arya, estando en el mismo entorno y con la misma educación es completamente opuesta a ella. No hace falta irse a Choque o a Tormenta para verlo. Ya en Juego, en el primer capitulo de Arya, con el tema de las puntadas en la costura, ya se ve que son muy distintas, que los temas femeninos a Arya le aburren, que no se le dan bien y que prefiere ser más libre. Hasta con los nombres de las lobas, como bien dice Sansa, una es Dama, la otra es Nymeria, una princesa guerrera.

Sí, estoy de acuerdo en que son superdistintas. Se parecen lo que un huevo a una castaña :lol:.


Lo que quería decir es que, mientras que Sansa me parece la evolución lógica de alguien sometida a ese entorno y esa educación, Arya da la sensación de que está un poco metida con calzador. La veo como un caso raro, una entre mil, porque no es nada normal que alguien en ese entorno salga así :ns:. Sin que por ello una esté por encima de otra en cuanto a bondad (o eso creo, lo mismo luego Martin no sorprende :lol: ).
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por martell » Dom, 09 Abr 2017, 23:43

Yo soy y siempre seré un orgulloso miembro de Te con Sansa :mrgreen: :mrgreen:
Ashur y Serenere

:bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:

Isis escribió:
Dom, 09 Abr 2017, 17:30
Claro. Si es que al final el problema que no es que Sansa sea inocente. Es que se la machaca mucho más que a personajes que han hecho cosas peores. Esto no quita en absoluto que Sansa haya hecho cosas malas.

El caso es que si nos ponemos fríos... Sansa es aún una niña y que se la machaque más que a Jaime (por ejemplo) que es un adulto... pues hombre, es un poco desmedido.
De hecho es lo que yo al menos entendí que le repateaba a Natsu. A ella NO le gusta Sansa, no cree que sea buena persona, pero parece que provoca mas antipatía que auténticos monstruos y eso es lo que le 'molestaba'.
Ojalá la volvamos a ver por aqui por cierto, una grandísima forera. :rev: :rev:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados