Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 06 Abr 2017, 23:18

Escrito por Natsu el 02 Ene 2011 01:40

*Título original descafeinado.

Lady Allyria, aquí presente, no siente aversión hacia los que odian a Sansa.
Recuperación patrocinada por el club de Té Con Sansa

Esto es una filípica, pero es que personalmente, estoy hasta las narices de algunas de las críticas a Sansa Stark. No todas, algunas. En especial las que le acusan de cosas que no ha hecho, y las que le acusan de fallos que sí tiene... pero que deciden ignorar en todos los demás personajes. A saber:

Sansa es una traidora. Traicionó a su familia en Juego de Tronos.

Vale que te caiga mal Sansa. Pero de ahí a inventarte lo que está escrito en el libro, va un mundo. Para traicionar a alguien, tienes que ser consciente de que lo que estás haciendo causará un desastre. Y Sansa no lo era. Pero lo que me toca los ovarios es el agravio comparativo.

Resulta que Ned Stark, siendo perfectamente consciente de que se las había contra gente dispuesta a matar a críos, avisa a Cersei Lannister de que lo sabe todo y va a piar. Cersei, ipso facto, manda a Lancel con un vino cuatro veces más potente de lo que Robert estaba acostumbrado a tragar, con lo que pierde el control en la cacería, y en suma, Robert casca. ¿Acusaciones a Ned Stark de haber traicionado a Robert Baratheon y causado su muerte? Cero. ¿Acusaciones contra Sansa Stark de haber traicionado a su padre y causado su muerte? Decenas, si no cientos.

¿Puede alguien explicarme por qué una niña florero de once-doce años que no tenía ni puta idea de lo que estaba pasando, es culpable de traición, y su padre de 35 que sabía lo que había, es muy noble? ¿Es porque Ned lleva una espada tamaño familiar? Si la gente quiere odiar a Sansa por cursi y moñas, pues vale. Si el odio es porque no lleva una espada, pues bueno. Si la gente quiere odiarla por ser tradicionalmente femenina, aceptamos barco. Pero que algunos se inventen que es una traidora para tener excusa para odiarla, es que no lo aguanto. Sobre todo, por lo mucho que todos tienden a ignorar que Ned Stark hizo exactamente lo mismo, con exactamente el mismo resultado.


Sansa es estúpida.

Esto me toca mucho, mucho, las narices. Sansa no vive en el mundo real, y desde luego no es un genio. Pero que se le tenga odio reconcentrado por eso me repatea, principalmente por el agravio comparativo que supone. Porque hay una larga lista de personajes que se suponen fabulosos, cuya inteligencia también podría ser puesta en duda:

Eddard Stark:
Hola, Cersei Lannister, sé que habéis tirado a mi hijo de CINCO años de lo alto de una torre y habéis mandado a un asesino para matarle, pero como soy así de buena gente, te aviso con tiempo.
¿Cómo, Lord Renly, despertar a Joff, Myrcella y Tommen y tomarlos como rehenes? Eso está feo, hombre, despertar a niños que están en edad de crecer. Desastre

Robb Stark:
Hola, Sr. Frey. ¿Sabe el acuerdo que teníamos, ése por el que su hijo mayor y heredero ha muerto en combate? Pues fíjese que me he casado con otra. Podría tener el crío bastardo como hace todo el mundo, incluído mi padre, pero pa' qué respetar promesas y juramentos, total, sólo estamos en medio de una guerra. Desastre

Pero resulta que estos dos son "nobles" y "guays" y "cool", y su inteligencia se cuestiona muchísimo menos que la de Sansa, y esto me repatea los higadillos.

Vamos, que si Sansa es tonta, ya sabemos que viene de familia. Pero es que hay otros tantos espabilados por ahí sueltos cuyas inteligentes actuaciones la gente tiende a ignorar.

Jaime Lannister, con quince añitos en flor y tras una noche de sexo apasionado con su hermana, decide que lo mejor que puede hacer es renunciar al feudo más rico de los Siete Reinos, que es justo lo que hacen los tíos cuando quieren sexo, apartarse del dinero y del poder. Renuncia hasta a su libertad, ya que se pone en manos del rey, y tiene que obedecer todo lo que le digan, en lugar de ser él dueño de su vida.
tonto

Vale, ahora algunos me dirán que él estaba enamorado de Cersei, no fue sólo por sexo. ¿Y? ¿Puede saberse por qué la tontería de Sansa con Joff es síntoma de estupidez, y arrojarlo todo por la ventana por Cersei Lannister merece respeto? Si estamos hablando de idiotas, en la serie los hay a patadas. ¿Que Sansa es tonta? Vale, ¿y todos los demás qué son, doctores en teología? Y lo que más me jode, ¿por qué nadie llama a los demás "profundamente estúpidos", si hacen estupideces profundas?

Sansa es una creída y una snob.

Cierto, al principio es una creidilla muy consciente de su lugar privilegiado en el mundo. Aquí lo que me fastidia es que sea la única que se lleva esta crítica. Jaime Lannister era tan creído que en su vida se acercó a una mujer que no fuera su puñetero reflejo. Tyrion Lannister participó en la violación en masa de su primera esposa, porque como era una puta, pues se le pueden hacer esas barrabasadas. Aparentemente, eso no es tenérselo creído o ser snob. Si Sansa se apiada de Jon porque es bastardo, es malísima persona porque hay que ver que dice "pobre Jon, tiene envidia porque es bastardo". Si Tyrion acepta la violación sistemática de una puta... no pasa nada, hombre, es puta (aunque Tyrion cambia radicalmente, ya lo vimos con Alayaya). Otro ejemplo: si Jaime Lannister asesina a los hombres que van con Ned porque a ellos se los puede cargar... ahí no hay snobismo social ninguno, qué va. No entremos en lo de Tywin Lannister ordenando la quema de cosechas y asesinato de campesimos. La snob es Sansa.

Las únicas personas del elenco que pasan de todas estas normas sociales son Arya y Dany (y mucha gente en la Guardia). De los demás, todos son igual de snobs o más que Sansa... y como siempre, con consecuencias más sangrientas.

Sansa es mala persona.

Aquí sólo puedo decir que entonces no hemos leído el mismo libro. Me repatea que se diga que Sansa es mala, cuando con intención de hacer daño no ha hecho más que decirle a su hermana pequeña "¡espérate a que sea reina!" Sin embargo, un par de cosas de ese estilo pesan más que el que Tyrion Lannister, después de que un barracón entero de hombres de su padre violara a Tysha... se la tiró también él. Y eso que recuerda que para entonces, la sábana estaba ensangrentada. Vamos a no entrar en Jaime Lannister, Tywin Lannister, Roose Bolton o Gregor Clegane. Que de todo el puto elenco de Canción de Hielo y Fuego, Sansa se lleve críticas por ser mala persona me parece ya un ejercicio de misoginia.

A ver, todo el mundo tiene derecho a una reacción y me parece normal que a la gente le caiga mal Sansa. A mí me caía mal. De hecho, no me gusta demasiado el personaje, y más que gustarme, la defiendo. Es que a veces necesito defenderla como reacción al odio exacerbado que se le tiene... Porque una cosa es que te caiga mal o que no sea tu preferido, que se entiende... y otra el odio enconado y acérrimo que le tienen algunos. Hay quien destila veneno cuando habla de Sansa. Y sencillamente, me pone los pelos de punta que se le tenga más odio a Sansa Stark que a Gregor Clegane. Y más todavía que haya gente dispuesta a inventarse gambazos que la niña no ha cometido (como lo de traicionar a su padre), al mismo tiempo que deciden ignorar las barrabasadas que cometen otros. Vale que los otros personajes son más interesantes, pero si Sansa no gusta por eso, que lo digan así. "No me gusta porque es cursi." "No me gusta porque no muestra iniciativa". "No me gusta porque es muy parada y a mí me gusta la gente que da espadazos". "No me gusta porque sus capítulos me aburren". Vale, de acuerdo. Lo que me joroba es que quienes la odian, raras veces dicen eso. Quienes la odian, necesitan justificarse diciendo que es una traidora, que es mala persona o que es tonta. Y eso termina dándome miedo, porque encima ignoran las traiciones, maldades y tonterías de los demás miembros del elenco. Cuando pienso que mucha gente puede estar en un jurado del que dependa la vida de otra persona, y que muchos están dispuestos a inventarse hechos e ignorar otros para justificar su odio, me dan escalofríos. Si quieres odiar a Sansa Stark, cojones, por lo menos ódiala por cosas que sean verdad, o admite que la odias porque sí. No te inventes que es una traidora y mala persona, porque eso directamente es mentira. Y si la odias porque es tonta, al menos explica por qué la odias a ella y no al resto de imbéciles que pueblan el elenco, incluyendo a su familia. Al final parece que el principal delito de Sansa es ser tradicionalmente femenina y que se le odia por eso, ya que todas las críticas hechas a Sansa no se aplican cuando el personaje lleva una espada o está dispuesto a matar gente. Y eso me repatea los riñones.

Y tenía que decírselo a alguien.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por martell » Vie, 07 Abr 2017, 18:06

Me acabas de matar con la modificación del título :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 07 Abr 2017, 18:56

martell escribió:
Vie, 07 Abr 2017, 18:06
Me acabas de matar con la modificación del título :lol: :lol: :lol: :lol:
Paz y amor :V:

Imagen
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Arya » Vie, 07 Abr 2017, 19:36

A mí Sansa nunca me cayó bien en los libros; me ganó, prácticamente, en la última temporada de la serie y ese concepto influyó, en parte, en la imagen general que tenía de ella. Me sucede lo mismo que a este usuario (Natsu) pero al revés: siento ligera aversión hacia la gente que siente aversión por otra a causa de sus gustos personales. Así que quiero puntualizar algunos párrafos que no comparto porque muchas personas piensan como él:
Esto es una filípica, pero es que personalmente, estoy hasta las narices de algunas de las críticas a Sansa Stark. No todas, algunas. En especial las que le acusan de cosas que no ha hecho, y las que le acusan de fallos que sí tiene... pero que deciden ignorar en todos los demás personajes. A saber:

Sansa es una traidora. Traicionó a su familia en Juego de Tronos.

Vale que te caiga mal Sansa. Pero de ahí a inventarte lo que está escrito en el libro, va un mundo. Para traicionar a alguien, tienes que ser consciente de que lo que estás haciendo causará un desastre. Y Sansa no lo era. Pero lo que me toca los ovarios es el agravio comparativo.

Resulta que Ned Stark, siendo perfectamente consciente de que se las había contra gente dispuesta a matar a críos, avisa a Cersei Lannister de que lo sabe todo y va a piar. Cersei, ipso facto, manda a Lancel con un vino cuatro veces más potente de lo que Robert estaba acostumbrado a tragar, con lo que pierde el control en la cacería, y en suma, Robert casca. ¿Acusaciones a Ned Stark de haber traicionado a Robert Baratheon y causado su muerte? Cero. ¿Acusaciones contra Sansa Stark de haber traicionado a su padre y causado su muerte? Decenas, si no cientos.

¿Puede alguien explicarme por qué una niña florero de once-doce años que no tenía ni puta idea de lo que estaba pasando, es culpable de traición, y su padre de 35 que sabía lo que había, es muy noble? ¿Es porque Ned lleva una espada tamaño familiar? Si la gente quiere odiar a Sansa por cursi y moñas, pues vale. Si el odio es porque no lleva una espada, pues bueno. Si la gente quiere odiarla por ser tradicionalmente femenina, aceptamos barco. Pero que algunos se inventen que es una traidora para tener excusa para odiarla, es que no lo aguanto. Sobre todo, por lo mucho que todos tienden a ignorar que Ned Stark hizo exactamente lo mismo, con exactamente el mismo resultado.
La traición, sea o no consciente, no está justificada. Una traición no deja de serlo porque el sujeto en cuestión no sepa que está traicionando, así que este argumento parte de lo absurdo. Además, con la edad que tenía Sansa por aquel entonces, se podía distinguir perfectamente entre el bien y el mal; no tenía cuatro años, ya era una adolescente. En aquella época, incluso, estaba más cerca de la adultez que de la niñez.

Por lo tanto, si Sansa fue corriendo a Cersei a confiarle los planes de su padre por su capricho egoísta de ser reina y casarse con Joffrey, provocando así la rápida intervención de esta última en los planes de su padre, sí que traicionó a su familia y, por ende, fue una traidora.

Otro punto muy distinto es intentar justificar su ingenuidad y enamoramiento por el rey como excusas por el error que cometió, que me parece perfecto que cada fan defienda a su personaje favorito como mejor pueda siempre que se trate el tema con coherencia y sin manipular los hechos. Natsu dijo que muchas personas se inventan lo que está escrito, pero hasta aquí todos sabemos que lo acaecido es cierto. A lo mejor es él el que, en su intento de defender lo indefendible, mientre sobre lo que lee.

En lo que respecta a Ned, al que nunca he considerado tan honorable como lo pinta Poniente (y los fans de la saga), no sé qué tiene que ver su proceder con la actitud de Sansa. ¿Meñique se convertiría en mejor persona por ser Walder Frey peor que él? Creo que no, ambos personajes tienen sus más y sus menos y no son comparables, así que con Sansa y Ned se da el mismo caso. Los fallos de Ned no repercuten en las decisiones y actuaciones de Sansa ni viceversa. Podemos echarle la culpa de la muerte de Ned al propio Ned, a Catelyn, a Cersei y a una cadena de errores que llevaron a ese nefasto final. Pero cada personaje hizo en su momento lo que creyó correcto o consideró conveniente, siendo responsables, en gran medida, de su propio destino.

Creo que casi todos podemos coincidir en que Sansa no es mala persona ni tuvo nunca intención de que su padre terminase encarcelado y mucho menos muerto. Simplemente, antepuso sus deseos al bienestar de su familia y mantuvo como prioridad su "amor" por un indeseable que por su padre y hermana. De hecho, tras la muerte de Ned, mantuvo ante los Lannister que ella no era una traidora como su padre ni como su hermano Robb. Si realmente hubiera sido más considerada, habría defendido a los suyos y habría muerto en el intento (que tampoco la hubieran llegado a matar porque valía más viva que muerta). Así que no sólo traicionó a los suyos sino que fue una cobarde. Arya era más pequeña que ella y aprendió a sobrevivir de otro modo, así que la edad no es una excusa.
Sansa es estúpida.

Esto me toca mucho, mucho, las narices. Sansa no vive en el mundo real, y desde luego no es un genio. Pero que se le tenga odio reconcentrado por eso me repatea, principalmente por el agravio comparativo que supone. Porque hay una larga lista de personajes que se suponen fabulosos, cuya inteligencia también podría ser puesta en duda:

Eddard Stark:
Hola, Cersei Lannister, sé que habéis tirado a mi hijo de CINCO años de lo alto de una torre y habéis mandado a un asesino para matarle, pero como soy así de buena gente, te aviso con tiempo.
¿Cómo, Lord Renly, despertar a Joff, Myrcella y Tommen y tomarlos como rehenes? Eso está feo, hombre, despertar a niños que están en edad de crecer. Desastre

Robb Stark:
Hola, Sr. Frey. ¿Sabe el acuerdo que teníamos, ése por el que su hijo mayor y heredero ha muerto en combate? Pues fíjese que me he casado con otra. Podría tener el crío bastardo como hace todo el mundo, incluído mi padre, pero pa' qué respetar promesas y juramentos, total, sólo estamos en medio de una guerra. Desastre

Pero resulta que estos dos son "nobles" y "guays" y "cool", y su inteligencia se cuestiona muchísimo menos que la de Sansa, y esto me repatea los higadillos.

Vamos, que si Sansa es tonta, ya sabemos que viene de familia. Pero es que hay otros tantos espabilados por ahí sueltos cuyas inteligentes actuaciones la gente tiende a ignorar.

Jaime Lannister, con quince añitos en flor y tras una noche de sexo apasionado con su hermana, decide que lo mejor que puede hacer es renunciar al feudo más rico de los Siete Reinos, que es justo lo que hacen los tíos cuando quieren sexo, apartarse del dinero y del poder. Renuncia hasta a su libertad, ya que se pone en manos del rey, y tiene que obedecer todo lo que le digan, en lugar de ser él dueño de su vida.
tonto

Vale, ahora algunos me dirán que él estaba enamorado de Cersei, no fue sólo por sexo. ¿Y? ¿Puede saberse por qué la tontería de Sansa con Joff es síntoma de estupidez, y arrojarlo todo por la ventana por Cersei Lannister merece respeto? Si estamos hablando de idiotas, en la serie los hay a patadas. ¿Que Sansa es tonta? Vale, ¿y todos los demás qué son, doctores en teología? Y lo que más me jode, ¿por qué nadie llama a los demás "profundamente estúpidos", si hacen estupideces profundas?
Sigo sin entender por qué para defender a un personaje ficticio se necesita tirar mierda al resto, como si la estupidez de Sansa se borrara a consecuencia de la estupidez de otro. Sansa no es Jaime, Sansa no es Robb y Sansa no es Ned. Todos cometieron errores y todos pagaron por ello, pero dieron más vida y movimiento a la historia de la que ha sabido dar Sansa en cinco libros.

No considero que Robb y Ned fueran tontos aunque respeto que haya gente que sí lo piense, pues podrían haber evitado muchas catástrofes en su vida que los llevaron a la tumba. Sin embargo, las personas buenas suelen pecar de confiadas; terminan creyendo que todos son como ellos hasta que ya han caído en la trampa y no saben cómo salir de la situación en la que se han metido. Cuando eso pasa, se suele poner en duda su nivel intelectual, a pesar de que precisamente son emocionalmente más inteligentes que el resto. Robb y Ned, pese a sus fallos, no eran malos; llegaron a ser tan buenos que quedaron de tontos. Sansa, al contrario que ellos, no es tonta por ser buena; es tonta porque la denigran y humillan y sigue vendiendo su lealtad a la casa equivocada. No pude quitarle la razón a Cersei cuando le decía a Joffrey que era estúpida (como éste le hacía saber), porque lo demostraba continuamente.

Y Jaime es un personaje demasiado complejo (tanto como Stannis y Theon) para llamarlo "tonto" a la ligera y no buscarle el punto para comprenderlo. Me parece que para él tendría que haber un apartado exclusivo, pero tampoco es comparable a Sansa porque Jaime ha avanzado en su historia, mientras que Sansa ha retrocedido.

Actualmente se encuentra en manos de Meñique, comiendo pastelitos de limón y soñando con su próximo príncipe azul. Parece no acordarse de la tragedia que cierne sobre su familia; concluyo que es demasiado estúpida para entenderlo.
Sansa es una creída y una snob.

Cierto, al principio es una creidilla muy consciente de su lugar privilegiado en el mundo. Aquí lo que me fastidia es que sea la única que se lleva esta crítica. Jaime Lannister era tan creído que en su vida se acercó a una mujer que no fuera su puñetero reflejo. Tyrion Lannister participó en la violación en masa de su primera esposa, porque como era una puta, pues se le pueden hacer esas barrabasadas. Aparentemente, eso no es tenérselo creído o ser snob. Si Sansa se apiada de Jon porque es bastardo, es malísima persona porque hay que ver que dice "pobre Jon, tiene envidia porque es bastardo". Si Tyrion acepta la violación sistemática de una puta... no pasa nada, hombre, es puta (aunque Tyrion cambia radicalmente, ya lo vimos con Alayaya). Otro ejemplo: si Jaime Lannister asesina a los hombres que van con Ned porque a ellos se los puede cargar... ahí no hay snobismo social ninguno, qué va. No entremos en lo de Tywin Lannister ordenando la quema de cosechas y asesinato de campesimos. La snob es Sansa.

Las únicas personas del elenco que pasan de todas estas normas sociales son Arya y Dany (y mucha gente en la Guardia). De los demás, todos son igual de snobs o más que Sansa... y como siempre, con consecuencias más sangrientas.
Me resulta complicado entender la razón por la que Natsu tenía la necesidad de recalcar errores de personajes ajenos para defender a Sansa. Supongo que al no poder defenderla, se vio obligado a hacer comparaciones todo el rato.

No sé si alguien recuerda lo que pensó Sansa de su mejor amiga Jeyne Poole cuando estaban cenando, en uno de los capítulos, mientras hablaban de sus "amores". Concretamente y sin citarlo textualmente, pues no tengo el libro delante, Sansa se dijo para sus adentros que Beric nunca se fijaría en una chica tan inferior, ni aunque la diferencia de edad fuera tan abismal. Su pensamiento tan clasista me dejó desconcertada, pues nunca comprendí por qué la consideraba su mejor amiga cuando tenía ese concepto tan pobre de ella. Sólo hay que ver cómo trataba a su hermana por unirse a gente de otras clases sociales.

O sea, que los comentarios sobre Tyrion, Jaime y el resto sobran porque no sirven para justificar a Sansa. Son situaciones diferentes, personajes diferentes y ni siquiera los Lannister, a pesar de su oro, se caracterizan por despreciar a otros de clase más baja. No se mezclan con los pobres, como es lógico. Pero nunca leí en los POVs de ninguno de ellos tal barbaridad como la de Sansa, a la que también consideraría hipócrita si estuviera en el pellejo de Jeyne.
Sansa es mala persona.

Aquí sólo puedo decir que entonces no hemos leído el mismo libro. Me repatea que se diga que Sansa es mala, cuando con intención de hacer daño no ha hecho más que decirle a su hermana pequeña "¡espérate a que sea reina!" Sin embargo, un par de cosas de ese estilo pesan más que el que Tyrion Lannister, después de que un barracón entero de hombres de su padre violara a Tysha... se la tiró también él. Y eso que recuerda que para entonces, la sábana estaba ensangrentada. Vamos a no entrar en Jaime Lannister, Tywin Lannister, Roose Bolton o Gregor Clegane. Que de todo el puto elenco de Canción de Hielo y Fuego, Sansa se lleve críticas por ser mala persona me parece ya un ejercicio de misoginia.

A ver, todo el mundo tiene derecho a una reacción y me parece normal que a la gente le caiga mal Sansa. A mí me caía mal. De hecho, no me gusta demasiado el personaje, y más que gustarme, la defiendo. Es que a veces necesito defenderla como reacción al odio exacerbado que se le tiene... Porque una cosa es que te caiga mal o que no sea tu preferido, que se entiende... y otra el odio enconado y acérrimo que le tienen algunos. Hay quien destila veneno cuando habla de Sansa. Y sencillamente, me pone los pelos de punta que se le tenga más odio a Sansa Stark que a Gregor Clegane. Y más todavía que haya gente dispuesta a inventarse gambazos que la niña no ha cometido (como lo de traicionar a su padre), al mismo tiempo que deciden ignorar las barrabasadas que cometen otros. Vale que los otros personajes son más interesantes, pero si Sansa no gusta por eso, que lo digan así. "No me gusta porque es cursi." "No me gusta porque no muestra iniciativa". "No me gusta porque es muy parada y a mí me gusta la gente que da espadazos". "No me gusta porque sus capítulos me aburren". Vale, de acuerdo. Lo que me joroba es que quienes la odian, raras veces dicen eso. Quienes la odian, necesitan justificarse diciendo que es una traidora, que es mala persona o que es tonta. Y eso termina dándome miedo, porque encima ignoran las traiciones, maldades y tonterías de los demás miembros del elenco. Cuando pienso que mucha gente puede estar en un jurado del que dependa la vida de otra persona, y que muchos están dispuestos a inventarse hechos e ignorar otros para justificar su odio, me dan escalofríos. Si quieres odiar a Sansa Stark, cojones, por lo menos ódiala por cosas que sean verdad, o admite que la odias porque sí. No te inventes que es una traidora y mala persona, porque eso directamente es mentira. Y si la odias porque es tonta, al menos explica por qué la odias a ella y no al resto de imbéciles que pueblan el elenco, incluyendo a su familia. Al final parece que el principal delito de Sansa es ser tradicionalmente femenina y que se le odia por eso, ya que todas las críticas hechas a Sansa no se aplican cuando el personaje lleva una espada o está dispuesto a matar gente. Y eso me repatea los riñones.

Y tenía que decírselo a alguien.
Definitivamente, este usuario no ha leído el mismo libro que el resto. Menos me creo que deteste a Sansa pero la defienda con tanto ahínco, no tiene sentido.

Los argumentos de Natsu son los peores que he leído para defender a un personaje. No aporta nada, no argumenta ni la defiende con una base, se desvía hacia otros personajes cuya circunstancias son distintas... Creo que tantos años después debería escribir el mismo tema pero mejor explicado, con razones y cierto sentido. Sobretodo, respetar a quien no le guste Sansa ya sea porque es tonta (que lo es), porque traicionó a su familia (que lo hizo) o porque sea mala persona (no creo que lo sea, pero respeto que haya quien la vea así). Hasta yo misma he defendido a Sansa en muchos temas de otras webs y lo he hecho mucho mejor (sin ser mi favorita).

Precisamente el encanto de Sansa es ser imperfecta, como casi todos los personajes de Martín. Muchas personas pueden sentirse identificadas con ella porque seguramente la mayoría habría sentido lo mismo en su lugar, incluso es más realista su trayectoria que la de Arya. El propio Martín, en su boceto original, dijo que Sansa traicionaría a su familia y se quedaría embarazada de Joffrey. La historia ha sido modificada, pero la base se mantiene.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Aslan Bolton
Mensajes: 4257
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 07 Abr 2017, 20:00

Sansa es un personaje de mierda (no vale para nada xd, al menos para cogerle cariño o apego como tal) que solo sirve para que veamos su trama...no es ni siquiera Cersei que por momentos hace las cosas bien, Sansa siempre ha echo poco y mal...es como Cat pero en version mala (si es que puede ser peor Cat xd.

Sansa solo tiene algun momento para mi gusto como personaje en que haga algo interesante y valido...la mayoria de las veces es simplemente Sansa.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Nómada » Vie, 07 Abr 2017, 21:12

Arya, una argumentación soberbia. Puedo estar o no de acuerdo con todo lo que has expuesto, pero me ha parecido genial la forma de rebatir.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por MrLann » Sab, 08 Abr 2017, 11:54

El personaje de Sansa no es fácil de digerir, pues lo normal es que genere rechazo de primeras. Esparce muchas pinceladas de clasismo, egoismo y tal :enf: . Luego me pongo a pensar en que es una niña mimada a la que han educado para ser la princesita perfecta desde que aprendió a gatear y pienso que lo raro es que hubiera salido de otra manera :ns: Vamos, es una cría que no conoce la vida fuera de su minicorte y sus pastelitos de limón, a la que sus padres han metido en la cabeza que su misión en la vida es ser la esposa perfecta de un gran rey. Joder, me parece hasta verosimil su actitud :lol:. Peor hubiera sido acabar como Joff :sst:.


Luego, después de que a Ned le afeiten la barba :mrgreen:, tiene que salir del cascarón y enfrentarse por primera vez al mundo real. A base de hostias (a veces, literalmente :cry:) empieza a desarrollarse de verdad como persona y va cambiando su modo de ver a los demás. Errores seguirá cometiendo, por supuesto, no deja de ser una cría, pero se está convirtiendo en toda una superviviente (recuerda hasta un poco a "Yo, Claudio"). Probablemente sea de los pocos Stark que terminen vivos la saga :palom: :escr: .


A mi Sansa es un personaje que me fue ganando con el tiempo, igual que Jaime, pero me caeréis igual de bien o mal penséis lo que penséis :bb:.
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Sab, 08 Abr 2017, 12:35

Hola Arya, perdona, pero yo me pregunto la necesidad de convertir el tema de Sansa en algo personal.
Vale que no te guste ni te parezca buena la argumentación de Natsu pero ¿qué necesidad había de remarcarlo a casi cada párrafo y terminar el post de esa manera?
Si tu intención es convencer a Natsu, no lo vas a conseguir porque lo más probable que pase es que la ofendas. Según mi experiencia personal, cuanto más ofendes a alguien, menos vas a conseguir que te dé la razón.

Igual no te estás dando cuenta de que tu manera de decir las cosas es un poco humillante, que todo puede ser (todos somos más magnánimos hacia nosotros mismos) pero te pediría un poco más de suavidad.

Escribo esto sin ganas de molestarte. El caso es que me he sentido incómoda y quería salir en defensa de una forera que al fin y al cabo ya no puede defenderse porque no ha vuelto desde que se mudó el foro.

Por cierto, te habría escrito esto por privado pero no me funcionan los mp.

________
En todo caso estoy bastante de acuerdo con Lann. La educación de Sansa hizo mucho. Que Araya haya salido diferente no es ningún contra argumento. Claramente Sansa tenía un carácter más receptivo a la educación que recibió, quizá demasiado receptivo. Me huelo a que sus padres tampoco esperaban que iba a salir así de conformista y bobalicona. No se puede tener todo bajo control. A Cat y a Ned las hijas les han salido reguleras. Arya salió demasiado violenta por frustración y rebeldía.

BTW, yo creo que Sansa, más que tonta, es muy lenta. La gente evoluciona a su ritmo y Sansa es más lenta que la media. Es la antítesis de alguien espabilado.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Sab, 08 Abr 2017, 13:40

Creo que debí copiar esto que puso en otro mensaje para evitar malentendidos como la otra vez:
Natsu escribió:Tienes toda la razón. Estuve a punto de quitar el "odio", o ponerlo entre comillas, porque no va en serio, como se ve en el mensaje. Como verás, he escrito que si la gente quiere odiar a Sansa, que la odie...

Disculpen todos si falté al respeto u ofendí a alguien, pero después del "When she was getting beaten, I was cheering for Joffrey", tenía que soltarlo. Como he dicho antes, tenía que contárselo a alguien.
La idea de devolver este post es porque me gusta el debate sobre si Sansa es mala persona, sólo infantil, etc. Por favor, no inicieis una pelea con ataques personales, se trata de debatir sobre el personaje como lo hacemos con otros temas: con calma y respeto.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Siento ligera aversión hacia* la gente que odia a Sansa Stark.

Mensaje por Arya » Sab, 08 Abr 2017, 15:08

Arya, una argumentación soberbia. Puedo estar o no de acuerdo con todo lo que has expuesto, pero me ha parecido genial la forma de rebatir.
Muchas gracias Nómada.
Hola Arya, perdona, pero yo me pregunto la necesidad de convertir el tema de Sansa en algo personal.
Vale que no te guste ni te parezca buena la argumentación de Natsu pero ¿qué necesidad había de remarcarlo a casi cada párrafo y terminar el post de esa manera?
Si tu intención es convencer a Natsu, no lo vas a conseguir porque lo más probable que pase es que la ofendas. Según mi experiencia personal, cuanto más ofendes a alguien, menos vas a conseguir que te dé la razón.

Igual no te estás dando cuenta de que tu manera de decir las cosas es un poco humillante, que todo puede ser (todos somos más magnánimos hacia nosotros mismos) pero te pediría un poco más de suavidad.

Escribo esto sin ganas de molestarte. El caso es que me he sentido incómoda y quería salir en defensa de una forera que al fin y al cabo ya no puede defenderse porque no ha vuelto desde que se mudó el foro.

Por cierto, te habría escrito esto por privado pero no me funcionan los mp.
No me he tomado el tema de Sansa como algo personal, todo el mundo da su opinión sobre el personaje, que al final es lo que se busca.

La necesidad que tuve de responder a cada apartado fue por mera comodidad y para facilitar la lectura, pues es más sencillo leer las respuestas por partes (según la cita) que escribir una contestación muy extensa sin definir exactamente a qué parte de la pregunta se refiere. Suelo dividir mis respuestas así en temas de debate (no sólo en éste).

No trato de convencer a Natsu porque no sé quién es y no creo tener la autoridad para poder hacer cambiar a nadie de idea, al igual que ella (no sabía si era mujer u hombre hasta ahora) tampoco puede imponer su criterio a los demás. Mi intención nunca fue ofenderla, pero si lo hice tampoco me siento culpable pues nunca la ataqué personalmente y me reitero en mi punto de vista sobre Sansa, de la que ni siquiera soy una hater pues me he visto en la obligación de defenderla muchas veces también. Si considero que no está argumentando correctamente nada sobre ella es lógico que lo diga, a eso se expone cualquier persona que publique un hilo o se lo pase a otra para que lo haga. De hecho, he explicado por qué pienso así para que entienda la razón por la que lo digo, pues a mi también me resulta incómodo debatir sobre algo cuando la atención se centra en otra cosa menos en el sujeto en cuestión. Continuamente defiende a Sansa sosteniendo que los demás son peores que ella y, pese a todo, son más queridos. Esa no es una forma segura de demostrar que se tiene razón sino de desviar la atención. No ayuda a Sansa; la perjudica.

No considero que haya humillando a nadie ni jamás fue mi propósito, pues no necesito caer tan bajo para defender mi postura. Sin embargo, yo sí he sentido poco tacto hacia aquellos que tienen sus motivaciones para detestar a Sansa o, simplemente, da la sensación de que hay que pedir disculpas porque exista alguien que no vea en ella a un ser de luz e inocencia. Si un fan de la saga considera que Sansa es mala persona está en su derecho a exponerlo y argumentarlo (esté o no en lo cierto) y no por eso tiene que recibir el desprecio de alguien que la adore (que también tendrá sus razones para que le guste).

A mí no me molesta que me digas lo que piensas, me suelo tomar las opiniones constructivas con filosofía. En este caso no puedo estar de acuerdo contigo ni retractarme de nada, ya que has malinterpretado mi comentario anterior y por escrito es difícil discernir la intención real de un internauta. A lo mejor tú puedes haber tenido la sensación de que respondí enfadada y, tal vez, lo hice muy tranquila.

Si Natsu decide registrarse algún día y hablar de este tema, estaré encantada de comentarlo con ella desde el máximo respeto. Su opinión nadie la va a cambiar ni la mía tampoco. Pero, lo mínimo que espero, es que su aversión la deje aparcada para algo más importante que un gusto personal, pues para que te respeten primero tienes que respetar. Y, como dice el dicho, "no ofende quien quiere sino quien puede". No es necesario abrir una brecha por esto, es más fácil aprender a debatir y asumir que no todos van a pensar igual.

Un saludo.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados