La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Podría ser la Esposa del Marinero la primera mujer de nuestro enano favorito, es decir, Tysha?

14
56%
No
11
44%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 03 Abr 2017, 19:57

Publicado por LobaDeArena el 03 Abr 2009 19:19h

¿Podría ser la Esposa del Marinero la primera mujer de nuestro enano favorito, es decir, Tysha?

Recordemos la triste historia: Jaime y Tyrion (con trece años) se topan con una campesina de la edad de este último que huye de unos ladrones. Tyrion se enamora de ella y, tras su primer encuentro sexual, se casan. Tras unas semanas de lo más feliz con su esposa, Tyrion se encuentra con que su mujer era una prostituta contratada por su padre para "iniciarlo". Ocurre la terrible escena que todos recordamos y Tyrion queda destrozado moralmente y jura odio eterno a su padre.

Y como sabemos, todo esto era mentira: Jaime le revela a Tyrion en su último capítulo en TdE que la chica no era una prostituta ni había sido contratada. Su verdadermo amor se había casado con él porque quería, no por dinero -al menos, que sepamos- y su padre la había deshonrado y apartado de su lado.

En fin, ¿y qué fue de Tysha? Antes de sufrir un problema intestinal, Tywin le dice a Tyrion que su mayordomo la había mandado:
Cita:
Al lugar de donde vienen las putas.

¿Qué lugar es ese? Un burdel, probablemente. Y si no quería volver a verla por ahí "molestando" a su hijo, sin duda pondría tierra -y mar- de por medio. ¿Tal vez una ciudad?
Cita:

Las cortesanas de Braavos eran famosas en todo el mundo.
Braavos, ciudad mercante y marinera, y como en todos los puertos del mundo, con servicio de señoritas de compañía. Arya (o mejor dicho, Gata) nos da una descripción de las chicas de moral distraída de la zona, entre ellas la Esposa del Marinero:
Cita:

Daeron se había casado con la Esposa del Marinero, que sólo se iba a la cama con los que contraía matrimonio con ella. [...] Era bondadosa y tenía la risa fácil, pero Gata sabía que había algo triste en ella.
Las otras prostitutas comentaban que visitaba la Isla de los Dioses los días del mes en que florecía, y conocía a todos los dioses que vivían allí, hasta los que Braavos había olvidado. Decían que iba a rezar por su primer marido, su marido de verdad, que había desaparecido en el mar cuando ella era una niña de la edad de Lanna.

-Cree que, si da con el dios adecuado, es posible que envíe buenos vientos que le devuelvan su antiguo amor -le comentó la tuerta Yna, que era la que la conocía desde hacía más tiempo-. Yo rezo para que no sea así. Su amado está muerto; lo supe por su sangre. Aunque volviera a ella, sería un cadáver.


Extraña la idea de que se case con sus clientes. ¿Un trauma causado por lo que ocurrió tras casarse con su primer marido?

Comenta que tenía la edad de su hija -catorce años- cuando perdió a su marido. La misma edad, más o menos, de Tysha cuando la echaron de Roca Casterly.

Ella cuenta que perdió a su marido en el mar, pero no dice ni que fuera marinero ni que se ahogara: lo "perdió". ¿Una separación forzosa?

Y lo que más me choca: comentan que su marido está muerto, pero que podría regresar. Entonces, a menos que sea un espectro creado por los Otros, es que no está tan muerto. ¿Una metáfora? Tyrion, tras matar a su padre, se ha convertido en los que las películas americanas llaman a walking dead man, un condenado a muerte buscado por la ley. También ha "muerto" por dentro al ver que incluso su hermano querido le había traicionado.

Y para acabar, si hubo algo que me terminó de mosquear es el nombre de su hija: Lanna. Ya hemos visto casos de bastardos a los que les han puesto el apellido de sus padres como nombre (véase Barra, hija de un Baratheon), por lo que Lanna podría ser hija de un Lannister. ¿Estaría Tysha embarazada antes de la violación? ¿O se quedó embarazada a causa de ello y aún así creyó que la niña era de su marido? Podría serlo, si vemos la descripción de la niña:
Cita:

También estaba allí Yna, trenzando la cabellera dorada de Lanna. [...] Con sólo catorce años, era la más joven de las prostitutas.

El cabello de los Lannister. También se comenta en otro párrafo que es "menuda", por lo que alguno de los padres sería bajito... o enano. Encima, nació más o menos al poco de echar a Tysha del lado de Tyrion.

De todas formas, puede ser completamente diferente: también hay una Lanna en el burdel Melocotón del Septón de Piedra, y se nos cuenta que un hermano de Tywin, Gerold, ya tuvo una niña bastarda antes de desaparecer rumbo a Valyria mientras buscaba la espada perdida de su casa. Tal vez sea este el verdadero padre de Lanna de Braavos y el Marinero que perdió la Esposa. U otro diferente y todo sería casualidad.

Aun así, creo que hay ciertos puntos en los que esta teoría se puede apoyar para creer que la Esposa del Marinero sea Tysha.

¿Qué opinan?
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Aslan Bolton » Mar, 04 Abr 2017, 20:13

lo de la esposa, si que puede ser, pero no estoy muy seguro, sin embargo, si lo fuera, si que podria ser perfectamente Lanna su hija, los numeros cuadran, 14 años y tenia 13, Tyrion actualmente tiene 26?¿ mas o menos...xd

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por eing » Mié, 05 Abr 2017, 09:28

Mientras leía, también lo llegué a pensar pero al final lo descarté, aunque también sospeché de Meris la Bella, y me pareció un mejor resultado que hubiera terminado como mercenaria y no como prostituta. :ns:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Lord Astur » Mié, 05 Abr 2017, 15:33

Buena hipótesis. No lo tengo claro, así que no votaré aún. Entre otras cosas porque no sé si será relevante para la historia. Sí lo fue que Tyrion supiese la verdad. Pero igual ahí acaba todo, y la esposa del marinero solo es la esposa del marinero (igual que todos los campesinos que ve Brienne son solo campesinos), y Tysha cumple la misión de ser un McGuffin para Tyrion. Si fuese relevante que Tyrion se encontrase con ella, la veremos y resolveremos la duda. Si no, lo más probable es que la esposa del marinero no sea Tysha, aunque las edades es cierto que cuadran. La cuestión es: ¿es relevante o interesante para la trama que Tyrion se reencuentre con Tysha?

Personalmente creo que sí, siempre y cuando la hija de la esposa del marinero sea también hija de Tyrion (que se podría legitimar), pues por ahí la sucesión de la casa Lannister estaría más o menos asegurada (en el supuesto de que todo acaba bien para Tyrion, lógicamente). También incluso podría anular de forma automática el matrimonio con Sansa, con todo lo que ello implica. Aunque es cierto que es interesante, la verdad es que no es imprescindible: Tyrion puede salir bien parado (o no) de la guerra, casarse con cualquiera (o incluso reclamara Sansa si no le anulan el matrimonio antes por no haberse consumado), y tener un montón de hijos rubios que aseguren la sucesión.

De ahí mi gran duda. Tysha puede ser interesante para la trama de Tyrion (y la de Sansa, quizás también), pero también puede que ya haya cumplido su función (impulsar a Tyrion a matar a su padre). Aunque teniendo en cuenta la obsesión de Tyrion, sería muy cruel por parte de Martin dejarnos con la duda.

De momento, quedo a la expectativa.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Vhikthor » Jue, 22 Jun 2017, 01:16

Para mi que se llame Lanna es una dato brutal que me da dos posibilidades basica: O es Tysha, o al menos Martin nos trolea para que pensemos eso. ( el caso es que con Martin puede ser cualquier opcion :bb: :jiji: :muro: )
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 22 Jun 2017, 04:30

Yo igualmente la asocio a Tysha. Es ''sospechoso'' que justo una niña ''de cabello dorado'' se llame Lana. El dato de que se acueste con quienes se casa también podría coincidir perfectamente.

Pero... ¿ustedes creen que habrá un reencuentro entre ellos? (Me refiero más bien al de Tyrion-Tysha, no importa si esta es o no la esposa del marinero)
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 22 Jun 2017, 13:50

Yo creo que si, se ha profundizado demasiaod en el tema como para dejarlo asi xd.

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por CrissGreyjoy » Vie, 23 Jun 2017, 16:55

De hecho, creo recordar algún comentario de Martin diciendo que en tWoW ibamos a saber cual es "el lugar de donde vienen las putas".

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Lord Astur » Vie, 23 Jun 2017, 22:40

CrissGreyjoy escribió:
Vie, 23 Jun 2017, 16:55
De hecho, creo recordar algún comentario de Martin diciendo que en tWoW ibamos a saber cual es "el lugar de donde vienen las putas".
Bueno, saberlo y verlo son dos cosas diferentes. También dijo que nunca veríamos Asshai. Ahora imaginemos que a Asshai es a donde van las putas...

Aunque literariamente hablando quiero pensar que posiblemente ya hayamos visitado ese lugar. O que lo visitaremos, que algo que Tyrion se pregunta durante tanto tiempo en el último libro hasta ahora no puede quedar en nada.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 24 Jun 2017, 05:00

Pues también tengo esa misma sensación. Y que no será un encuentro de los más bueno para Tyrion; algo me dice que este encuentro será la gota que derrame el vaso en el.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados