La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Podría ser la Esposa del Marinero la primera mujer de nuestro enano favorito, es decir, Tysha?

14
56%
No
11
44%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Lord Astur » Lun, 26 Jun 2017, 20:16

A Dreamless Singer escribió:
Sab, 24 Jun 2017, 05:00
Pues también tengo esa misma sensación. Y que no será un encuentro de los más bueno para Tyrion; algo me dice que este encuentro será la gota que derrame el vaso en el.
No sé... salvo que esté en Meereen, aun pasará tiempo hasta que se encuentren, y quizás Tyrion tenga otros objetivos en los que focalizarse y el vaso se haya vaciado lo suficiente. Martin no se lo ha llevado al otro extremo del mundo para que siga amargado, en algo tendrá que ocupar su tiempo.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por A Dreamless Singer » Lun, 26 Jun 2017, 23:12

Lord Astur escribió:
Lun, 26 Jun 2017, 20:16
A Dreamless Singer escribió:
Sab, 24 Jun 2017, 05:00
Pues también tengo esa misma sensación. Y que no será un encuentro de los más bueno para Tyrion; algo me dice que este encuentro será la gota que derrame el vaso en el.
No sé... salvo que esté en Meereen, aun pasará tiempo hasta que se encuentren, y quizás Tyrion tenga otros objetivos en los que focalizarse y el vaso se haya vaciado lo suficiente. Martin no se lo ha llevado al otro extremo del mundo para que siga amargado, en algo tendrá que ocupar su tiempo.
Hm... Realmente todo lo relacionado con Tyrion da para pensar lo peor (A mi parecer). Solo espero que no termine mal y con un final más menos decente.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Lord Astur » Mar, 27 Jun 2017, 12:39

A Dreamless Singer escribió:
Lun, 26 Jun 2017, 23:12
Lord Astur escribió:
Lun, 26 Jun 2017, 20:16
A Dreamless Singer escribió:
Sab, 24 Jun 2017, 05:00
Pues también tengo esa misma sensación. Y que no será un encuentro de los más bueno para Tyrion; algo me dice que este encuentro será la gota que derrame el vaso en el.
No sé... salvo que esté en Meereen, aun pasará tiempo hasta que se encuentren, y quizás Tyrion tenga otros objetivos en los que focalizarse y el vaso se haya vaciado lo suficiente. Martin no se lo ha llevado al otro extremo del mundo para que siga amargado, en algo tendrá que ocupar su tiempo.
Hm... Realmente todo lo relacionado con Tyrion da para pensar lo peor (A mi parecer). Solo espero que no termine mal y con un final más menos decente.
Dando por hecho que llegará vivo hasta el 7º libro, cosa que imagino que ocurrirá, lo que quiero decir es que su destino quedará, al menos durante un buen tiempo, a lo que haga Dany. Por tanto la única opción de que diese con Tysha (verla, hablar... en general interactuar) a corto plazo es que Tysha esté en Meereen, o en algún lugar por donde luego pasen de camino a donde sea.Y como eso lo considero en general improbable, creo que Tyrion tendrá que separarse de Dany para poder encontrarse con Tysha, para lo cual, tal y como está la situación, pasará aun bastante tiempo, y puede que Tyrion haya pegado otro cambio. Todo ello suponiendo que acaben encontrándose, cosa que no acabo de tener clara al 100%, y que estará relacionado creo yo con el final que Martin tenga preparado para el personaje (y para Roca Casterly).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Alicent Hightower
Mensajes: 255
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 23:59
Ubicación: King's Landing
Contactar:

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Alicent Hightower » Lun, 07 Ago 2017, 10:02

Estoy de acuerdo que lo que la niña sea rubia y se llame Lanna es un canteo importante. Otro que me gusta como posible padre es Gerion Lanister, que almenos él si se perdió en el mar.
HACEDORA DE REYES, FUCK RHAENYRA #TEAMVERDES

Miembro de la Corte de Stannis I, del Club de Flanes de Edd el Penas i del Té con Sansa :cafe:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 15 Ago 2017, 22:02

Pienso que sí: toda la evidencia apunta a que la Esposa del Marinero es Tysha. La edad de Lanna concuerda con la cronología. Es decir, Tysha dio luz a Lanna poco menos que un año después de los eventos que desembocaron en su huida de Poniente (cargada de dinero, por lo demás).

George no es un escritor que proponga puzzles demasiado enrevesados. El gran misterio de la paternidad de Jon, por ejemplo, estaba bastante claro desde los primeros libros. Para mí, que la Esposa... sea Tysha, está fuera de cuestión. Creo que a nosotros, como fans, lo que nos rasca la cabeza es saber si Tyrion va a reencontrarse con Tysha. Y eso, estoy seguro, no ocurrirá. Pienso que la reaparición de Tysha es un bonus track, un añadido extra, una pincelada dentro de un mundo vasto y donde no necesariamente las personas se vuelven a encontrar. Eso para las novelitas menores.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Lord Astur » Mié, 16 Ago 2017, 10:47

Mediano Umber escribió:
Mar, 15 Ago 2017, 22:02
Y eso, estoy seguro, no ocurrirá. Pienso que la reaparición de Tysha es un bonus track, un añadido extra, una pincelada dentro de un mundo vasto y donde no necesariamente las personas se vuelven a encontrar. Eso para las novelitas menores.
En mi humilde opinión, no estoy de acuerdo. Si ella es Tysha, que parece que sí (vamos, de hecho, a suponer que lo es), entonces Martin la ha hecho aparecer por algo. Tiene que tener algún tipo de relevancia, porque si no no estaría ahí. Para mí es un Chekhov's Gun de manual ("Quita todo lo que no tenga relevancia para la historia. Si dices en el primer capítulo que hay un rifle colgando de la pared, en el segundo o en el tercer capítulo se debe descolgar. Si no va ser disparado, no debería haber estado allí desde un principio.").

Es cierto que la esposa del marinero ya cumple de por sí su función en la historia (ambientar), como cualquier extra. Pero si es Tysha, entonces tiene que cumplir alguna otra función; porque si no lo es, entonces la esposa del marinero debería haber sido alguien con otra descripción (pongamos con una hija uno o dos años más o menos).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 16 Ago 2017, 17:34

Como bien señala el post inicial, la Esposa del Marinero marca un lugar central que responde la famosa pregunta "¿dónde van las putas?". A Braavos. Y de hecho su aparición tiene un sentido, porque en su burdel converge Sam, en una travesía bastante patética que resulta en la muerte del maestre Aemon. Por otra parte, está el hecho posible de que Puerto Feliz es el punto de llegada de su arco argumental y un sendero para otro distinto. Para explicarlo daré otro ejemplo.

Hay otra teoría que me parece razonable. Dice que Nettles es la bruja de fuego (quien tenía un dragón) a la que se sometieron los Hombres Quemados de las Montañas de la Luna, luego de la Danza. La cronología concuerda. El personaje tiene coherencia con Nettles. Y la utilidad de la bruja es dar sentido a los Hombres Quemados. Es una subtrama (Nettles), que tiene un punto de llegada, en el cual otra subtrama comienza o toca para adquirir consistencia. Es un recurso narrativo que enlaza subtramas para ir construyendo la trama.

Algo así:

Nettles-------------Bruja de fuego
-----------------------------------Hombres Quemados
------------------------------------------------------Tyrion

O bien:
Tyrion
-----Tysha---------------Esposa del Marinero
--------------------------------Samwell

Pienso que es una manera adecuada. El construir un personaje diferenciado y aislado para cada situación en un mundo tan amplio como el de George sería algo para romper neuronas.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Lord Astur » Jue, 17 Ago 2017, 17:47

El caso es que para la trama de Sam, bien podría tener una hija un par de años mayor o más joven, o ser ella blanca, morena, negra, pelo liso, pelo rizado, canosa, pelirroja... y la trama de Braavos no se vería afectada por ello. Pero justo concuerda con una Tysha madre de una hija de Tyrion. Y no creo que eso sea casualidad. Si Martin hubiese querido poner a una prostituta cualquiera, lo habría hecho. Así que por eso creo que es Tysha, porque las cosas cuadran muy bien cuando para la trama de Braavos no era necesario. Y por eso creo que, si es Tysha, que creo que sí lo es, entonces tendrá alguna relevancia en el futuro (como Tysha, no como prostituta), porque si no, no habría estado ahí en un primer momento.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Tysha Lannister » Mar, 29 Ago 2017, 21:46

Cuando Arya está en Harrenhall, suele charlar con un escudero Frey que le habla a menudo de que se va a casar con una princesa. Al final resulta que el tal Frey es quien se tenía que casar con Arya en el trato que Cat cierra con Walder Frey, y la princesa es la propia Arya. Trama curiosa, y que tampoco influye en nada. Cositas de Martin.
Yo espero que Tysha no sea la esposa del marinero por estas razones: el mayordomo simplemente la echó, no la envio a ninguna parte. Lo de " a donde quiera que vayan las putas" fue una frase despreciativa de Tywin hacia Tysha por atreverse a casarse con su hijo, pero no lo era en absoluto. Así que espero que se haya dedicado a cualquier otra cosa, aunque solo sea por quitarle la razón a papa Lannister. Prefiero la opción de Meris la Bella, que por cierto, dicen de ella que la violó una compañía de soldados :roll:
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: La Esposa del Marinero, ¿puede ser...?

Mensaje por Lann » Mié, 30 Ago 2017, 16:04

Tysha Lannister escribió:
Mar, 29 Ago 2017, 21:46
Cuando Arya está en Harrenhall, suele charlar con un escudero Frey que le habla a menudo de que se va a casar con una princesa. Al final resulta que el tal Frey es quien se tenía que casar con Arya en el trato que Cat cierra con Walder Frey, y la princesa es la propia Arya. Trama curiosa, y que tampoco influye en nada. Cositas de Martin.
Lo mejor es esa conversación que mantiene Arya con Elmar Frey.
El viento soplaba con fuerza, las llamas de las antorchas que brillaban en la cima de las murallas tras las hileras de cabezas formaban remolinos. De camino hacia el bosque de dioses pasó junto a la Torre Aullante, donde había vivido atemorizada por Weese. Desde la caída de Harrenhal, los Frey se la habían adjudicado. A través de una ventana le llegó el ruido de voces furiosas, varios hombres hablaban y discutían al mismo tiempo. Elmar estaba sentado en los escalones de la entrada, a solas.
—¿Qué pasa? —le preguntó Arya al ver que tenía las mejillas llenas de lágrimas.
—Mi princesa —sollozó—. Aenys dice que estamos deshonrados. Ha llegado un pájaro de Los Gemelos. Mi padre dice que me tendré que casar con otra, o meterme a septon.
«No hay por qué llorar por una princesa, qué tontería», pensó Arya.
—Puede que mis hermanos estén muertos —le confió.
—¿Y a quién le importan los hermanos de una criada? —le espetó Elmar lanzándole una mirada despectiva.
Ojalá se muera tu princesa —dijo, controlándose para no darle un puñetazo, y echó a correr antes de que pudiera agarrarla.

Choque de Reyes, creo que el capítulo X de Arya
Pobrecita, no sabe que se está deseando la muerte a sí misma xD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados