¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién es Aegon?

El verdadero hijo de Rhaegar
8
23%
El hijo de Illyrio y la Serra
10
29%
Un descendiente Fuegoscuro
14
40%
Otro
3
9%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 22 Jun 2017, 18:06

Creo que para responder mejor lo haré por puntos, así no me confundo al escribir y todo :escr:
venga, en serio, pero si es un joff xd,
1- El decir que Aegon y Joffrey se parecen creo que un poco una falta de respeto hacia los dos personajes. A pesar de que todos odiamos y deseamos que la muerte del bastardito de Jaime hubiera sido peor, era un personaje carismatico y que captaba la atención de todos. Él era malo, sabía que era malo y disfrutaba haciendo maldades. Aegon, por su parte, NUNCA ha demostrado alguna característica de maldad en el. Aquí todos me podrían decir ''¡Pero en el juego de Cyvasse! ¡Tyrion comparó a aegon con el malvado hijo de puta de Joffrey!''. Para mi esa comparación viene más ligada a que los dos eran jovenes e impulsivos, pero no necesariamente en que sea Aegon ''Tan malo como Joffrey''
el tipo quiere hacer de principe y tener el control y el honor y todo lo qu epueda, sin importar el coste para el pueblo (pq es lo q le han inculcado y esta hasta la narices de ser un don nadie)
2.- El de ''querer hacer de príncipe y de tener el control'' es, efectivamente, algo que le han inculcado JonCo, Varys e Ilyrio desde que el tipo era un bebe. Al igual que ha sido algo que le han inculcado a Robb (El de ser príncipe no, lo de tener el poder -Del norte en este caso como futuro heredero- y el de tener honor). Además no recuerda alguna parte en que Aegon se exprese o deje a entender que ''le importa re poco el estado de su pueblo''.

Otro punto que me gustaría agregar es que, para mi, Aegon es interesante por la trama que lleva detrás. Si es el verdadero o no, el como intentará conquistar Poniente y, si llega a triunfar en esto, como mantendrá el poder hasta que muera o lo asesinen (Si es que esto pasa). Cada uno tiene sus gustos así que no juzgen~
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 22 Jun 2017, 18:16

De igual manera dejaré aquí un post (en ingles) en que le dan otra mirada al ''famoso'' juego de Cyvasse entre Tyrion y Aegon en donde las perspectivas cambian demasiado el como uno piensa las cosas:

http://asoiaf.westeros.org/index.php?/t ... asse-game/

(Puede que este fin de semana lo subo al foro para que los que no entiendan ingles puedan comentar y participar :D)
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 23 Jun 2017, 13:45

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 22 Jun 2017, 18:06
Creo que para responder mejor lo haré por puntos, así no me confundo al escribir y todo :escr:
venga, en serio, pero si es un joff xd,
1- El decir que Aegon y Joffrey se parecen creo que un poco una falta de respeto hacia los dos personajes. A pesar de que todos odiamos y deseamos que la muerte del bastardito de Jaime hubiera sido peor, era un personaje carismatico y que captaba la atención de todos. Él era malo, sabía que era malo y disfrutaba haciendo maldades. Aegon, por su parte, NUNCA ha demostrado alguna característica de maldad en el. Aquí todos me podrían decir ''¡Pero en el juego de Cyvasse! ¡Tyrion comparó a aegon con el malvado hijo de puta de Joffrey!''. Para mi esa comparación viene más ligada a que los dos eran jovenes e impulsivos, pero no necesariamente en que sea Aegon ''Tan malo como Joffrey''
el tipo quiere hacer de principe y tener el control y el honor y todo lo qu epueda, sin importar el coste para el pueblo (pq es lo q le han inculcado y esta hasta la narices de ser un don nadie)
2.- El de ''querer hacer de príncipe y de tener el control'' es, efectivamente, algo que le han inculcado JonCo, Varys e Ilyrio desde que el tipo era un bebe. Al igual que ha sido algo que le han inculcado a Robb (El de ser príncipe no, lo de tener el poder -Del norte en este caso como futuro heredero- y el de tener honor). Además no recuerda alguna parte en que Aegon se exprese o deje a entender que ''le importa re poco el estado de su pueblo''.

Cada uno tiene sus gustos así que no juzgen~
Pues eso deberia ser en ambos sentidos. ^^

1 se parecen pq son dos jovenes impulsivos como bien dices y les importa el yo mas que nada. (me lo puedes rebatir, pero es la opinion que tengo de lo que se ha visto).
2 No, ellos no le han inculcado nada (varys e ilyrio), lo dejaron con gente del pueblo (para aprender lo q es el trabajo duro, el sufrimineto por lo que hacen los poderosos) Connington (para enseñarle a gobernar, a ser un señor, a ser noble, etc...) la septa y Haldon (para que supiera de todo y sobre Poniente) de los que se desprende muy rapidamente por lo que para mi son ansias de ser alguien (aegon el conquistador 2.0)

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Nómada » Vie, 23 Jun 2017, 15:39

Cuando vea a Aegon destripando a una gata, matando a la cervatilla de un hermano para hacerse un jubón u ordenar palizas a una niña que además es su prometida, entonces te compro que sea como Joffrey.

Hasta entonces, decir que se parecen es como decir que Ned Stark y Roose Bolton son iguales porque ambos son norteños.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 24 Jun 2017, 04:58

Nómada escribió:
Vie, 23 Jun 2017, 15:39
Cuando vea a Aegon destripando a una gata, matando a la cervatilla de un hermano para hacerse un jubón u ordenar palizas a una niña que además es su prometida, entonces te compro que sea como Joffrey.

Hasta entonces, decir que se parecen es como decir que Ned Stark y Roose Bolton son iguales porque ambos son norteños.
Nada más que agregar. Es simplemente eso.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 24 Jun 2017, 13:43

Si no queremos entender lo q dije, pues oye cosa de usteds, el tiempo vera hacia donde se encamina Aegon, pero no me gustaria verlo sentado en el Trono de Hierro. Y no creo que vaya a ser buen rey, pq cuando se le da la posibilidad de ser importante tras estar en la mierda siempre, va a tender a mas...

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Nómada » Sab, 24 Jun 2017, 14:53

O quizá no has expuesto argumentos suficientemente convincentes.

Porque a mi entender, si comparas a un personaje con Joffrey estás diciendo que es un niño malcriado con una vena cruel, que muestra poca o nula empatía con los demás y que usa la violencia y el miedo como forma de gobierno. Condena a muerte de forma indiscriminada, sin respetar si son mujeres o niños.

Y esos rasgos no los veo en Aegon. Algo engreído si que es, pero es algo propio de los nobles. Loras es todo ego, Jon al llegar al Muro mira a casi todos por encima del hombro, Sansa a la hora de tratar con el servicio... son nobles, la arrogancia con los demás se da por sentado. Sin embargo hay un trecho entre arrojar un tablero al suelo y amenazar con una espada al hijo del carnicero por jugar.

Y sobre lo de ser impulsivo... también Robb se casa por impulso con Jeyne, pensando más en él que lo mejor para su reino. Que entiendo que el pj no te guste, pero no creo que sea una comparacion acertada considerarlo como Joff.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por A Dreamless Singer » Dom, 25 Jun 2017, 01:41

Nómada escribió:
Sab, 24 Jun 2017, 14:53
O quizá no has expuesto argumentos suficientemente convincentes.

Porque a mi entender, si comparas a un personaje con Joffrey estás diciendo que es un niño malcriado con una vena cruel, que muestra poca o nula empatía con los demás y que usa la violencia y el miedo como forma de gobierno. Condena a muerte de forma indiscriminada, sin respetar si son mujeres o niños.

Y esos rasgos no los veo en Aegon. Algo engreído si que es, pero es algo propio de los nobles. Loras es todo ego, Jon al llegar al Muro mira a casi todos por encima del hombro, Sansa a la hora de tratar con el servicio... son nobles, la arrogancia con los demás se da por sentado. Sin embargo hay un trecho entre arrojar un tablero al suelo y amenazar con una espada al hijo del carnicero por jugar.

Y sobre lo de ser impulsivo... también Robb se casa por impulso con Jeyne, pensando más en él que lo mejor para su reino. Que entiendo que el pj no te guste, pero no creo que sea una comparacion acertada considerarlo como Joff.
¡Exacto, exacto, EXACTO! Puedo ''entender'' bien tu punto, Aslan; cada uno tiene sus personajes que le gustan y todo; pero al comparar personajes uno tiene que dar argumentos del en qué son parecidos y las situaciones en las que se dan.

Si, Aegon es impulsivo y cae también en lo de engreido; aunque también, no cabe olvidar, que quien mandó a que salvaran a Tyrion al caer al Rhyone fue él, quien trató bien a Tyrion en el barco fue él. Eso, a mi parecer, no se ve para nada parecido a Joffrey.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Ashur » Dom, 09 Jul 2017, 17:18

Está muy claro que Aegón no tiene nada que ver con Joffrey.
Aslan Bolton escribió:
Sab, 24 Jun 2017, 13:43
Si no queremos entender lo q dije, pues oye cosa de usteds, el tiempo vera hacia donde se encamina Aegon, pero no me gustaria verlo sentado en el Trono de Hierro. Y no creo que vaya a ser buen rey, pq cuando se le da la posibilidad de ser importante tras estar en la mierda siempre, va a tender a mas...
Esto es otra cosa. Que no sea buen rey, puede ocurrir. De hecho, que alguien esté muy bien preparado para un cargo no garantiza que lo vaya a hacer bien. Sin embargo, yo no creo que sea soberbio, aunque si tienen un puntillo de sabiendo engreido. Pero después de andar escondiendose toda la vida, es normal que el chaval tenga un poco de impaciencia, yo eso lo veo natural. Y la decisión de no esperar a Dany es lo más inteligente que ha hecho, por mucho que tenga dragones.

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Aslan Bolton » Lun, 10 Jul 2017, 21:07

Ashur escribió:
Dom, 09 Jul 2017, 17:18
Y la decisión de no esperar a Dany es lo más inteligente que ha hecho, por mucho que tenga dragones.
no se yo, el entrar en la guerra ahora mismo solo lo debilita, y para cuando llegase Dany seria o unir fuerzas o enfrentarlo...imaginate que sea lo segundo porque no esta dispuesta por x, a ello...todo lo que Aegon haya conquistado será borrado de un plumazo por dragones como ya hiciera Aegon en la Conquista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados