¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién es Aegon?

El verdadero hijo de Rhaegar
8
23%
El hijo de Illyrio y la Serra
10
29%
Un descendiente Fuegoscuro
14
40%
Otro
3
9%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 03 Abr 2017, 16:09

Publicado por Vhikthor el 22 Sep 2012 23:23



DATOS

[*]Primero los datos ciertos y en principio indiscutibles. El verdadero Aegon hijo de Rhaegar, este donde este ahora, tenia rasgos típicamente Targaryens, como dijo Martin en esta entrevista en el año 2000:
Cita:
Do you have any idea what Rhaenys and Aegon looked like? (Hair color, eye color, etc.)

Rhaenys looked more like a Martell, Aegon more a Targaryen.

[*]Por las mismas fechas, en el año 2000 algunos fans empezaron a sospechar que Aegon no había muerto sobretodo a raíz de las visiones de Dany en la Casa de los Eternos. Y le preguntaron esto a Martin:
Cita:
-I was wondering if you could answer (or take the "fifth") one teeny little question I've been dying to ask for the past year: Are Aegon and Rhaenys, Elia's children, well and truly dead?

-All I have to say is that there is absolutely no doubt that little Princess Rhaenys was dragged from beneath her father's bed and slain

Esto aumentó las sospechas claro, o al menos la sospecha de un trama falsa o verdadera alrededor de la figura del hijo de Rhaegar.


[*]Hay multitud de citas acerca del asesinato de un bebe que todo el mundo creyó que era Aegon.


Pycelle confirma que era un bebe de pecho en Choque; cuando nos presentan a Gregor y Sandor en Juego, se nos habla:
, había sido el propio Gregor el que estampó contra una pared el cráneo del príncipe bebé Aegon Targaryen y después había violado a la madre, la princesa dorniana Elia, antes de pasarla por la espada.
Thoros de Myr en el juicio a Sandor también lo afirma a su manera:
Cita:

Vi depositar al príncipe Aegon y a la princesa Rhaenys ante el Trono de Hierro. En justicia vuestro blasón deberían ser dos niños ensangrentados en lugar de esos perros tan feos.
Y finalmente Tyrion dice esto que es muy importante:
Cita:

— ¿Cómo que no? Mi señor padre envolvió vuestro cadáver en una capa carmesí y os depositó junto a vuestra hermana al pie del Trono de Hierro, a modo de obsequio para el nuevo rey. Los que tuvieron el valor de levantar la capa dijeron más adelante que os faltaba media cabeza.
Es decir , entre la edad del bebe, el cráneo roto, y la capa que los cubría, todo esta abierto a especular.

[*]Jon Connigton estuvo desterrado desde antes y se ganaba la vida de mercenario. Unos años Varys e Illyrio le informan de la situación y le plantean su plan. Se menciona en varias ocasiones que desde el momento de Danza han pasado doce años desde que abandono la Compañia Dorada y fingió su muerte para poder cuidar en secreto de ese niño. Luego Jon Connigton estuvo unos años (unos 4) sin saber de la existencia de ese supuesto Aegon.

[*]Varys llego a aconsejar a Aerys mucho tiempo antes de estos eventos. Este dato puede ser importante según se elija una teoría y otra.



TEORÍAS

1. El joven Griff efectivamente es el que seria Aegon VI. Según esta versión, Varys cambio el bebe por otro.

Puntos a favor:

- a)Por lo descrito tanto el joven Griff como Connigton parecen creer que es verdad que en realidad se trata de Aegon VI.

- b)Descripción según Tyrion (hay dos, la primera y otra ya sabiendo que buscar):

Cita:

«Con pelo azul o sin él, este chaval lampiño podría tener a la doncella que se le antojara de entre todas las de los Siete Reinos. Lo mirarían a los ojos y se derretirían.» Grif el Joven tenía los ojos azules, pero los de su padre eran claros, y los suyos, muy oscuros. A la luz de las velas se volvían negros, y durante el ocaso parecían violeta. Además tenía las pestañas tan largas como una mujer.
un poco después:
Cita:

Permitidme que os vea mejor. —Levantó la antorcha para iluminar el rostro de Grif el Joven.
—Dejadlo, o lo lamentaréis —amenazó Grif.
—El pelo azul hace que vuestros ojos parezcan azules también —continuó Tyrion, haciendo caso omiso del mercenario—. Eso es bueno. Y el relato de cómo os lo teñíais en memoria de vuestra difunta madre tyroshi fue tan conmovedor que casi me hizo llorar. Pero si fuera más curioso, me preguntaría para qué necesita el hijo de un mercenario que una septa impura lo instruya en la fe, o que un maestre sin cadena le enseñe historia y lenguas. Si fuera más listo, me picaría la curiosidad el hecho de que vuestro padre os haya buscado un caballero errante para que os entrene en el uso de las armas, en lugar de mandaros de aprendiz a las compañías libres. Es casi como si quisieran manteneros oculto mientras os preparan para... ¿Para qué? Eso es lo que no alcanzo a dilucidar, pero ya se me ocurrirá algo. Eso sí, he de reconocer que tenéis unos rasgos muy nobles para ser un niño muerto.
— ¡No estoy muerto! —protestó el joven, enrojeciendo.

Es decir, la descripción y la edad podrían cuadrar.


Puntos en contra: Algunos dicen que no se explica bien el interés en toda esta historia de Varys y Illyrio, sobretodo estando Varys mucho tiempo antes en Desembarco.



2.- El joven Griif no es Aegon.

Vale, aquí hay varias posibilidades. Obviamente los puntos a favor y en contra aquí seria al revés. En estos casos Varys e Illyrio tendrían un plan que han ido adaptando como hace en ocasiones Meñique según las circunstancias.

¿Quien puede ser este falso Aegon?

Sabemos que Aerion Llamabrillante tuvo un hijo que por su padre no se quiso tener en cuenta y por otro lado hay una niña tuvo su hermano Daeron (el borracho con visiones):
Cita:

—Eso fue en el año del Gran Consejo —dijo Jon, que no ignoraba del todo la historia del reino; su maestre se había encargado de ello—. Los señores pasaron por encima del hijo del príncipe Aerion, que era un bebé, y de la hija del príncipe Daeron, y entregaron la corona a Aegon[....]BLABLABLA[…. ]nadie en su sano juicio quería en el trono a alguien de la sangre de Aerion, y la hija de Daeron era corta de inteligencia además de mujer,

La hija de Daeron era deficiente pero pudo tener descendencia.

Sin embargo a mi me gusta más la opción de Aerion por un detalle importante. Aerion fue desterrado a Lys.

La importancia de Lys es que de allí era la segunda esposa de Illyrio, una mujer llamada Serra. La descripción de Serra no tiene desperdicio tampoco:
Cita:
Illyrio se metió la mano por la manga izquierda y sacó un guardapelo de plata. La imagen pintada era la de una mujer con grandes ojos azules y pelo rubio muy claro con mechones plateados.
—Serra. La conocí en una casa de las almohadas lysena y me la llevé a casa para que me calentara la cama, pero acabé por casarme con ella.
(Illyrio conserva las manos de Serra como reliquia, desconozco el motivo y si eso puede ser importante)


De Lys también era Serenei, una amante de Aegon IV , la madre de Shiera Seastar. No sabemos que paso con Shiera, es posible que sepamos más de ella en los cuentos de Dunk y Egg o Brynden le cuente a Bran algo de la mujer de la cual estaba enamorado. Aunque aparte de sus rasgos Targaryen se decía que era una hechicera, y también tenia una historia con su otro medio-hermano Aceroamargo.

Todo esto nos explicaría las motivaciones de Illyrio ya que estaba muy enamorado de Serra y podía ser su motivación ante un hijo de Serra, que incluso podría ser hijo suyo. ¿Y Varys? ¿Cual es su motivación?

Lo único que tenemos de Varys es prácticamente su nombre que es muy parecido a la tradición Targaryen: Aerys, Aenys, Jahaerys, Danaerys, Viserys... y ademas el origen de Varys de nuevo es la misma ciudad : Lys. Serra y Varys podrían ser parientes, y de ahí nació la relación entre Illyrio y la Araña. Definitivamente hay muchas coincidencias alrededor de esta ciudad. Otro detalle es que Varys lleva el pelo rapado como Egg, quizás como este para ocultar su cabello típicamente Targaryen.

Otra opción que a mi en particular la veo menos posible, o al menos me gusta menos, es que sea algún descendiente de los Fuegoscuro. En teoría se dice que Maelys fue el ultimo Fuegoscuro, así que me parecería una salida pobre de esta saga que suele caracterizarse por el detalle.

Creo que aquí están todos los datos que recuerdo ahora.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Lord Astur » Lun, 03 Abr 2017, 18:27

No sé si es el verdadero, si es un Fuegoscuro, o si es hijo de Illyrio. Pero en realidad, poco importa, porque, a efectos de Poniente, no hay forma de demostrar ni lo uno ni lo otro, más allá de la palabra de Varys e Illyrio (que siempre se puede decir que dicen una cosa u otra en función de lo que en ese momento les interese más). Aunque sí es cierto que si uno de ellos, o ambos, dicen que es falso, lo lógico es creerles, pero fuera de ellos dos, nadie puede aportar pruebas en un sentido u otro. A efectos de Poniente, Aegon puede ser el verdadero, o puede no serlo, pero no se pueden aportar pruebas de ninguno de los dos hechos, más allá de la palabra de Varys e Illyrio, que por supuesto pueden o no ser ciertas en función de lo que les interese.

Es como la falsa Arya, a los señores del norte no les queda más remedio que suponer que es la verdadera, basándose en el hecho de que Theon "dice" que es la verdadera; y solo una rectificación de Theon (vale, y de los Bolton también en este caso) puede servir como prueba concluyente para demostrar que ella no es Arya. En este caso, por mucho que algún noble no se crea el cuento, no lo puede demostrar.

Aun así la teoría es muy interesante, y yo creo que o bien es el verdadero, o un hijo de Illyrio. Pero como hay que ser muy mal padre (u odiar mucho a tu hijo) para mandar a un hijo a ese nido de víboras que es Desembarco, me inclino a pensar que es el verdadero. La opción Fuegoscuro la descarto por falta de indicios de que haya habido descendencia por esa rama de la familia.

Aunque, como digo, a efectos de un noble de Poniente, todo se limita a lo que el noble crea o deje de creer, porque no hay pruebas ni de una cosa ni de la contraria. Parecido a lo que aquí pasó a la muerte de Enrique IV, básicamente: ¿se podía saber si Juana era hija de Enrique? Imposible saberlo, pues no hay forma de saber si la fecundación "artificial" de la reina funcionaba o no, pues nunca se había hecho, además de que esta tenía un amante.

Por cierto, muchas gracias por traer estos temas, Lady Allyria ;).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por martell » Lun, 03 Abr 2017, 19:26

Falta una opción combinada: Descendiente Fuegoscuro por vía de Serra, opción que no veo tan descabellada. El tema de Varys puede ser tan evidente (nombre ''targaryen'', calvo como Egg) que sea una pista falsa...o no. MArtin nos ha dado un hueso duro de roer con este tema :mola:

A mi lo que me mosquea es la motivación de Illyrio, algo que en la misma novela señala Tyrion: ¿para que quiere un comerciante rico de Pentos meterse en semejante berenjenal? Que Aegon sea hijo suyo y de Serra le da una motivación sentimental plausible :ns: :ns: :ns:

Otra cosa que me mosquea es lo que comenta alguno de los mercenarios en Danza: primero recibieron órdenes de esperar a que llegase Viserys con un ejército dothraki y luego a la propia Dany. Entonces ¿ Es Aegon un intricado plan B? ¿Pero si es así como te tomas tantísimas molestias? ¿Tendrían pensado librarse de Drogo una vez conquistado Poniente y casar a Dany con ''Aegon''? Ay mi cabecita, necesito Winds ya :muro: :muro: :muro:

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5465
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por HannaH » Lun, 03 Abr 2017, 20:01

Voto por Fuegoscuro.
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 03 Abr 2017, 20:07

Lord Astur escribió:
Lun, 03 Abr 2017, 18:27
Por cierto, muchas gracias por traer estos temas, Lady Allyria ;).
De nada :cool: , a ver si puedo ir recuperando los hilos importantes del otro foro con la herramienta que encontró Ashur
martell escribió:
Lun, 03 Abr 2017, 19:26
Falta una opción combinada: Descendiente Fuegoscuro por vía de Serra, opción que no veo tan descabellada. El tema de Varys puede ser tan evidente (nombre ''targaryen'', calvo como Egg) que sea una pista falsa...o no. MArtin nos ha dado un hueso duro de roer con este tema :mola:

A mi lo que me mosquea es la motivación de Illyrio, algo que en la misma novela señala Tyrion: ¿para que quiere un comerciante rico de Pentos meterse en semejante berenjenal? Que Aegon sea hijo suyo y de Serra le da una motivación sentimental plausible :ns: :ns: :ns:
Estuve pensando en introducir la opción, pero como no es un texto de mi autoría, lo quise respetar.

Yo soy partidaria de Illiryo y Serra Blackfire, es la única forma en la que le encuentro sentido a todo esto.
Otra cosa que me mosquea es lo que comenta alguno de los mercenarios en Danza: primero recibieron órdenes de esperar a que llegase Viserys con un ejército dothraki y luego a la propia Dany. Entonces ¿ Es Aegon un intricado plan B? ¿Pero si es así como te tomas tantísimas molestias? ¿Tendrían pensado librarse de Drogo una vez conquistado Poniente y casar a Dany con ''Aegon''? Ay mi cabecita, necesito Winds ya :muro: :muro: :muro:
¿Aegon un plan B?, ¿y le envían a él a Connington y Lemore-Dayne?. Nop.

Yo me imagino que querrían llevar a Viserys, sembrar el caos con los Dothrakis, cargárselo y luego traer a San Aegon "el Salvador de Poniente". Pero ocurrió lo que ocurrió y el caos surgió solito.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 03 Abr 2017, 23:14

Temáticamente tiene sentido que no lo sea. Martin está bebiendo de la noble tradición de empoderar rebeliones con herederos perdidos como Perkin Warbeck en Inglaterra, pero también sucedió con el hijo de Luís X, Juan I el Póstumo, que había muerto siendo un bebé (fascinante historia la de Giannino Baglioni) y varios Dimitris que decían ser hijos de Iván el Terrible (y uno creo que llegó a reinar). No es casualidad que la mayoría de teorías desde Choque de reyes, a raíz de la visión, hayan apuntado en esta dirección. Las pistas indican todo esto, entre el dragón de tela y el apodo de Daenerys (¿era erradicadora de mentiras?) ya fue capaz de desarrollarse esta teoría a tres libros de la aparición de Aegon :escr:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Lord Astur » Mar, 04 Abr 2017, 15:37

O incluso Martin puede ponerse en plan troll, casar a Dany con Aegon (sea o no el verdadero), después de haber conquistado este último el trono, y acabar reinando ambos juntos, con lo que acabaría siendo indiferente que sea o no su sobrino.

Aunque me parece que Dany tiene demasiado carácter como para compartir el trono...
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Harry Stark » Mar, 04 Abr 2017, 19:06

Yo creo que es un Fuegoscuro, a Martin le mola toda esa parte de su historia y le dedica tiempo. No sería extraño que la introdujera en la obra principal.

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Aslan Bolton » Mar, 04 Abr 2017, 20:23

creo que es descendiente del hijo de Aerion. Que tiene que ver con Ilyrio y Serra y que Varys forma parte de ello...quizas hermano de Serra?

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: ¿Es el joven Griff realmente Aegon, el hijo de Rhaegar?

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 04 Abr 2017, 21:13

La teoría habitual es que es hijo de Serra y que ella sería una Fuegoscuro. En versiones muy locas, Illyrio no es realmente Illyrio, que habría muerto en alguna epidemia, sino alguien tomando su lugar para utilizar al niño :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados