Análisis del relato: "El Caballero del Árbol Sonriente"

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Análisis del relato: "El Caballero del Árbol Sonriente"

Mensaje por Lord Astur » Jue, 20 Abr 2017, 20:30

Admito que me expliqué fatal... estoy dando por hecho que ha practicado algo antes, no que nunca se ha puesto una armadura o agarrado una lanza. No hay nada que diga que no ha hecho algo así nunca, ¿no? Cierto que es poco probable, muy muy poco probable, las cosas como son.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Análisis del relato: "El Caballero del Árbol Sonriente"

Mensaje por Nómada » Jue, 20 Abr 2017, 21:26

Ah, si ha practicado antes entonces para mi todo correcto.

Es el unico pero que le veo a la teoria, y al ser tan grande considero que la anula por completo.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Análisis del relato: "El Caballero del Árbol Sonriente"

Mensaje por Lord Astur » Sab, 22 Abr 2017, 16:41

Nómada escribió:
Jue, 20 Abr 2017, 21:26
Ah, si ha practicado antes entonces para mi todo correcto.

Es el unico pero que le veo a la teoria, y al ser tan grande considero que la anula por completo.
Sería la única explicación realista, creo. En todo caso, falta mucha información y solo podemos especular.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Análisis del relato: "El Caballero del Árbol Sonriente"

Mensaje por Tristán » Mié, 08 Nov 2017, 11:26

Nómada escribió:
Mié, 19 Abr 2017, 07:48
Recuerda que con 7 u 8, Tommen ya practica contra el estafemo. Es algo que se aprende desde muy pequeño y que no es en absoluto sencillo.

Claro que Tyrion tambien sale vivo de batalla sin tener mucha idea de pelear, asi que Martin bien puede sacarse ese Deus Ex de la manga alegremente.
A mí también me cuesta creer que Lyanna por ser buena jinete fuera buena justadora. También me cuesta creer que en el Norte se practiquen las justas cuando es una señal inequívoca de la caballería. De hecho, opino prácticamente como tú en todos los mensajes que has dejado y yo tampoco creía que en el Norte se practicaran estas cosas, porque sí lo veía como un rasgo sureño muy distintivo. Pero hay una cosa curiosa en la que no me había fijado hasta ahora:

"—¿Harwin? —susurró Arya.
¡Era él! Debajo de la barba y el cabello enmarañados distinguió el rostro del hijo de Hullen, que solía llevarle el poni de las riendas en el patio, justaba contra el estafermo con Jon y con Robb, y bebía demasiado cuando había un banquete. Estaba más delgado, en cierto modo parecía más duro, y mientras vivió en Invernalia no había llevado barba, pero era él, ¡era uno de los hombres de su padre!
—¡Harwin! —Se retorció y se lanzó hacia delante para liberarse de la presa de Lim—. ¡Soy yo! —gritó—. ¡Harwin, soy yo! ¿No me conoces? ¡Mírame! —Se le llenaron los ojos de lágrimas, y se descubrió llorando como un bebé, como una cría idiota—. ¡Harwin, Harwin, soy yo!"

Está en el segundo capítulo de Arya en Tormenta de Espadas. La historieta del torneo se encuentra en ese mismo libro. Quizá sea una costumbre implantada por Ned, que se crió en el Valle, pero creo que Martin se ha guardado las espaldas con esta cita, a pesar de que para mi gusto Norte y Sur se vuelvan más homogéneos con ello.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados