Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por Arya » Dom, 02 Abr 2017, 17:04

A mí lo que me parece curioso (y por eso sospecho de las lavanderas) es que casi todas las víctimas aparecen desnudas:

-El escudero de Aenys Frey estaba desnudo cuando lo encontraron, seguramente porque quiso acostarse con su verdugo (dudo que no sea una mujer).

-En el caso del armero, no se especifica si Ryswell deduce que pudo haber orinado antes de caer porque su cadáver mostraba algo peculiar; pero para llegar a esa conclusión tenía que tener los pantalones bajados, de lo contrario no tendría sentido.

-Con Polla Amarilla ya se sabe lo que sucedió y, en teoría, fueron ellas porque no lo negaron.

De los cinco casos, tres parecen perpetrados por mujeres; el otro pudo haber sido cualquiera (un golpe por detrás con el supuesto garrote); el último tiene pinta de ser más personal, ya que se trata de Walder.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por Ashur » Lun, 03 Abr 2017, 23:34

Esta es una de las teorías que más me flipó en su día, porque ni se me había pasado por la cabeza. Gracias por recuperarla, Allyria.

sevatar
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Abr 2017, 22:20

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por sevatar » Mié, 05 Abr 2017, 00:19

Una teoría podría ser que se ha infiltrado un saboteador en Invernalia, entra por las murallas matando al ballestero,
luego mata al Frey y le roba sus ropas, después es interrumpido mientras sabotea el establo mata al que lo descubrió,
y disfrazado de frey se acerca a walder y lo mata.
su objetivo sería caldear los ánimos para bien que acaben atacándose los unos a los otros, o bien forzar la salida de Ivernalia.
a polla amarilla no lo cuento porque las lavanderas prácticamente confensaron su asesinato.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por Lord Astur » Mié, 05 Abr 2017, 15:23

Es una muy buena hipótesis, aunque yo creo que a Walder lo mató Walder. Por otro lado, solo faltaría saber quién está detrás de ese hombre misterioso. ¿Stannis? ¿Manderly? ¿Alguien más? ¿A quién beneficia la situación que se produce por el descubrimiento de los cuerpos? ¿Y la salida de las tropas hacia la batalla contra Stannis? Aunque predecir que esto pudiese ocurrir quizás sea algo más difícil, y no sé si sería el objetivo primario de los asesinatos, aunque quizás sí uno secundario.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por Nómada » Mié, 05 Abr 2017, 15:48

No tengo muy fresco en la memoria Danza de Dragones así que pregunto, ¿por qué mataría un Walder al otro Walder? Es que no recuerdo ahora mismo si tenía motivos o algo.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por Ashur » Mié, 05 Abr 2017, 22:06

Por lo que recuerdo del Walder que palma, cualquiera que lo conozca tiene motivos para matarlo. Porque era un pequeño hijo de la gran puta.

Ser Jonny
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 21:34
Ubicación: Donde la soldada dé para cenar caliente.

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por Ser Jonny » Mié, 05 Abr 2017, 22:43

Ashur escribió:
Mié, 05 Abr 2017, 22:06
Por lo que recuerdo del Walder que palma, cualquiera que lo conozca tiene motivos para matarlo. Porque era un pequeño hijo de la gran puta.
Si no recuerdo mal (hace ya bastante que leí los libros por última vez, y el extenso árbol genealógico Frey no es mi especialidad) al matar a su primo, Walder el Mayor se aseguraría un poco más una línea de sucesión relativamente corta respecto al heredero de Los Gemelos.
"Ayer es el pasado. Se fue y no volverá. La primera ley es sobrevivir. La segunda es avanzar y conquistar."

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por Lord Astur » Mié, 12 Abr 2017, 18:56

Ser Jonny escribió:
Mié, 05 Abr 2017, 22:43
Ashur escribió:
Mié, 05 Abr 2017, 22:06
Por lo que recuerdo del Walder que palma, cualquiera que lo conozca tiene motivos para matarlo. Porque era un pequeño hijo de la gran puta.
Si no recuerdo mal (hace ya bastante que leí los libros por última vez, y el extenso árbol genealógico Frey no es mi especialidad) al matar a su primo, Walder el Mayor se aseguraría un poco más una línea de sucesión relativamente corta respecto al heredero de Los Gemelos.
Sí, yo creo que el motivo es puramente dinástico, de que el pequeño avance posiciones en la línea de sucesión, con independencia de que el mayor fuera buena persona o no.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por RedFate » Mar, 02 May 2017, 23:11

Teoría muy loca que se me ha ocurrido: ¿y si el fantasma de es el Liddle que se encuentra con Bran y le ayuda?
Tormenta de Espadas escribió: —Es su blasón —dijo Bran—. Tres cubos marrones sobre campo azul, con un ribete de cuadros blancos y grises. Lord Wull fue una vez a Invernalia para jurar fidelidad a mi padre, hablar con él y todo eso, y tenía cubos en el escudo. Pero no es un señor de verdad. Bueno, sí, pero lo llaman el «Wull» a secas, como el Knott, el Norrey y el Liddle. En Invernalia nos dirigimos a todos con el título de lord, pero los suyos, no.

[...]

—Los muchachos del Bastardo, así es. Estaba muerto, pero ya no. Y pagan plata mucha por pieles de lobo, ha oído uno, y tal vez oro a cambio de noticias de cierto muerto que camina. —Al decir aquello miró a Bran y a Verano, que estaba tendido junto a él—. Y en cuanto al Muro —siguió—, no es lugar al que uno querría ir. El Viejo Oso fue con la Guardia a los bosques encantados, pero sólo volvieron los cuervos y sólo uno llevaba un mensaje. «Alas negras, palabras negras», mi madre solía decir, pero me parecen más negras cuando los pájaros vuelan en silencio. —Hurgó en la hoguera con el
palito—. Cuando había un Stark en Invernalia era diferente. Pero el viejo lobo ha muerto, el joven se ha marchado al sur para jugar al juego de tronos, y sólo nos han quedado los fantasmas.
Posiblemente sea una chorrada, pero...
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: Agatha Christie's Ghost of Winterfell

Mensaje por CrissGreyjoy » Vie, 12 May 2017, 14:43

RedFate escribió:
Mar, 02 May 2017, 23:11
Teoría muy loca que se me ha ocurrido: ¿y si el fantasma de es el Liddle que se encuentra con Bran y le ayuda?
Tormenta de Espadas escribió: —Es su blasón —dijo Bran—. Tres cubos marrones sobre campo azul, con un ribete de cuadros blancos y grises. Lord Wull fue una vez a Invernalia para jurar fidelidad a mi padre, hablar con él y todo eso, y tenía cubos en el escudo. Pero no es un señor de verdad. Bueno, sí, pero lo llaman el «Wull» a secas, como el Knott, el Norrey y el Liddle. En Invernalia nos dirigimos a todos con el título de lord, pero los suyos, no.

[...]

—Los muchachos del Bastardo, así es. Estaba muerto, pero ya no. Y pagan plata mucha por pieles de lobo, ha oído uno, y tal vez oro a cambio de noticias de cierto muerto que camina. —Al decir aquello miró a Bran y a Verano, que estaba tendido junto a él—. Y en cuanto al Muro —siguió—, no es lugar al que uno querría ir. El Viejo Oso fue con la Guardia a los bosques encantados, pero sólo volvieron los cuervos y sólo uno llevaba un mensaje. «Alas negras, palabras negras», mi madre solía decir, pero me parecen más negras cuando los pájaros vuelan en silencio. —Hurgó en la hoguera con el
palito—. Cuando había un Stark en Invernalia era diferente. Pero el viejo lobo ha muerto, el joven se ha marchado al sur para jugar al juego de tronos, y sólo nos han quedado los fantasmas.
Posiblemente sea una chorrada, pero...
muy buena observación!

Una pregunta: donde está la segunda parte del ensayo?

saludos :flag:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados