La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Mensaje por Ashur » Mié, 22 Mar 2017, 21:50

Yo no lo veo. Además, ni que hicera falta magia negra para que una mujer seduzca a un hombre. Las chicas hacen magia todos los días! :bb:

Yo sí creo que lo de la abuela Maegi de Jeyne tendrá alguna importancia en el futuro. Me creo más que Jeyne o alguien de su familia tengan algun tipo de clarividencia. Creo recordar que Jeyne lloró cuando estuvo con Robb... quizá le gustaba pero sabía lo que pasaría, sin necesidad de que su madre le diera ninguna pista.

Avatar de Usuario
Flokita
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 01:42

Re: La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Mensaje por Flokita » Lun, 03 Abr 2017, 01:22

Ya no creo que haya sido magia :nah: pero quizá sí ya sabían de antemano lo que debían hacer. Es decir, la madre de Jeyne pactó con Tywin antes de que Robb se casara y mandó a su hija para que consuele al joven lobo (sabiendo que Robb es muy Ned). Eso explicaría por qué Jeyne lloraba... Ella tenía claro lo que iba a pasar y se debatía entre el amor por Robb, o lo que fuera que sintiese, y el deber para con su sangre.

xitolegal
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 00:02

Re: La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Mensaje por xitolegal » Lun, 03 Abr 2017, 10:29

hombre magia si había, pero de melissandre y sus sanguijuelas, por que murieran los tres reyes debería ser mucha casualidad. En el tema de que Jayne estaba metida o no en el ajo, me da que no, mas bien es cosa de su madre.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Mensaje por Nómada » Lun, 03 Abr 2017, 13:41

Tampoco considero a Melissandre responsable de la muerte de Robb.

Me parece muy revelador su capitulo en Danza, donde da a entender que mucha de su magia son meros trucos para impresionar. Sospecho que vio la muerte de los tres reyes en las llamas y se marcó un numerito para convencer a Stannis de que R'hllor era super chachi guay poderoso y debia hacerle caso.

Por algo no lo repite con Tommen o con Ramsay.

xitolegal
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 00:02

Re: La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Mensaje por xitolegal » Lun, 03 Abr 2017, 14:12

Hombre.....parir una sombra asesina no creo que fuesen gases con tinta, algo de magia tendrá, si no recuerdo mal ese hechizo le quita vida a Stannis, no creo que repetirlo sea muy aconsejable.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Mensaje por Nómada » Lun, 03 Abr 2017, 14:25

He dicho mucha, no toda.

La "muerte" de los reyes se produce gracias a la sangre de las sanguijuelas con las que sangran a Edric Tormenta, la magia de sombras es lo que agota a Stannis.

En otro saga como Malaz o cualquiera de Sanderson me lo creería pero no me encaja en absoluto que en Canción haya una magia tan poderosa que pueda matar a quien quieras arrojando al fuego a una sanguijuela usando una sangre que ni siquiera es la suya.

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5465
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Mensaje por HannaH » Lun, 03 Abr 2017, 20:03

Nómada escribió:
Lun, 03 Abr 2017, 14:25
He dicho mucha, no toda.

La "muerte" de los reyes se produce gracias a la sangre de las sanguijuelas con las que sangran a Edric Tormenta, la magia de sombras es lo que agota a Stannis.

En otro saga como Malaz o cualquiera de Sanderson me lo creería pero no me encaja en absoluto que en Canción haya una magia tan poderosa que pueda matar a quien quieras arrojando al fuego a una sanguijuela usando una sangre que ni siquiera es la suya.
No estáis mezclando libros con serie ?
SpoilerMostrar
Lo digo por lo de las sanguijuelas de Gendry, Edric Tormenta no sale en la serie .
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Mensaje por Nómada » Lun, 03 Abr 2017, 20:27

Página 502 Tormenta de Espadas Tomo I
...—El chico está enfermo, el maestre Pylos lo ha estado sangrando.
—¿El chico? —Sus pensamientos volaron hacia Devan, el escudero del rey— ¿Habláis de mi hijo, señor?
—¿De Devan? Buen muchacho, se os parece mucho. No, el que está enfermo es el bastardo de Roberto, el muchacho que nos llevamos de Bastión de Tormentas.
<<Edric Tormenta>>
Página 507 Tormenta de Espadas Tomo I
...Davos la observó mientras levantaba la tapa. debajo había tres sanguijuelas negras, grandes, hinchadas de sangre.
<<Sangre del muchacho —supo al momento—. Sangre de rey.>>
Stannis extendió una mano y cerró los dedos en torno a una de las sanguijuelas.
—Decid el nombre —ordenó Melissandre.
La sanguijuela se retorcía en la mano del rey y trataba de pegarse a uno de los dedos.
—El usurpador —dijo—. Joffrey Baratheon.
Cuando tiró la sanguijuela al fuego, el animal se retorció como una hoja de otoño entre los carbones antes de arder.(...)

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5465
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: La caída de Robb Stark, ¿producto de la magia negra?

Mensaje por HannaH » Lun, 03 Abr 2017, 20:49

Nómada escribió:
Lun, 03 Abr 2017, 20:27
Página 502 Tormenta de Espadas Tomo I
...—El chico está enfermo, el maestre Pylos lo ha estado sangrando.
—¿El chico? —Sus pensamientos volaron hacia Devan, el escudero del rey— ¿Habláis de mi hijo, señor?
—¿De Devan? Buen muchacho, se os parece mucho. No, el que está enfermo es el bastardo de Roberto, el muchacho que nos llevamos de Bastión de Tormentas.
<<Edric Tormenta>>
Página 507 Tormenta de Espadas Tomo I
...Davos la observó mientras levantaba la tapa. debajo había tres sanguijuelas negras, grandes, hinchadas de sangre.
<<Sangre del muchacho —supo al momento—. Sangre de rey.>>
Stannis extendió una mano y cerró los dedos en torno a una de las sanguijuelas.
—Decid el nombre —ordenó Melissandre.
La sanguijuela se retorcía en la mano del rey y trataba de pegarse a uno de los dedos.
—El usurpador —dijo—. Joffrey Baratheon.
Cuando tiró la sanguijuela al fuego, el animal se retorció como una hoja de otoño entre los carbones antes de arder.(...)
Muy bueno Nomada, ni recordaba esa parte, que memoria :rev: ... Idiota yo :oops:
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados