¿Quién es Azor Ahai renacido?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién es Azor Ahai renacido?

Jon Snow
17
36%
Daenerys Targaryen
9
19%
Jaime Lannister
1
2%
Bran
2
4%
El conjunto de las tres cabezas del dragón
6
13%
Jon y Daenerys
3
6%
El verdadero rey de Poniente, Stannis Baratheon
2
4%
Nadie (y nadie no es Arya, aunque sí, pero no)
3
6%
Otro
4
9%
 
Votos totales: 47

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por RedFate » Mié, 07 Mar 2018, 18:58

Mediano Umber escribió:
Mié, 07 Mar 2018, 00:22

Realmente, creo que el mito de Azor Ahai se ha hinchado demasiado.
Y yo. De hecho, hoy por hoy, su figura tal cual se explica es innecesaria, vaya.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Tristán » Jue, 08 Mar 2018, 17:16

De un modo u otro, la profecía ha de cumplirse. No tanto por la importancia que pueda tener en el mundo ficticio como por la que sí tiene en el pacto de lectura. Martin quiere que le demos vueltas al tema, así que tiene la "obligación" de resolver el enigma y, diría más, la de sorprender a sus lectores al hacerlo.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 08 Mar 2018, 19:24

Alguien derrotará a los Otros. Pero no será Azor Ahai.

Azor Ahai es Azor Ahai :ct:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Sengir » Jue, 08 Mar 2018, 19:44

Yo creo que después de toda la matraca que se da en los libros con Azor Ahai, va a existir si o si.

El resto de la historia es igual de increíble y mágica, pero sabemos que es real. Los otros están ahí, los zombies también, los niños del bosque también... La parte de AA es casi la menos mágica de la leyenda. :bb:

Y no olvidemos que Canción en si es una consecuencia de la leyenda de AA con la que se obsesiona Rhaegar. Dudo mucho que todo se base en una gran mentira.

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por RedFate » Jue, 08 Mar 2018, 22:35

La cosa es que AA como tal no es necesario ¡con lo que hoy por hoy sabemos! El único papel que le puede dar la relevancia especial que indica el mito es que Martin diga «no, es que si no es AA el que le da el espadazo final al NK, no muere y no se gana la Batalla por el Amanecer.» Por lo demás, para ganar la Batalla del Amanecer —repito, con lo que hoy sabemos— lo que se necesita a grandes rasgos es:

1) Personas que conozcan la existencia de los Otros, su naturaleza y cómo destruirlos.
2) Que estas personas sean figuras relevantes de la sociedad y/o consigan concienciar al menos parte de la sociedad de esta amenaza y —si ésta ya se ha desatado y son testigos— hagan saber que se les puede destruir.
3) Recursos humanos obtenidos con lo anterior para formar un ejército que enfrente a los Otros.
4) Una mínima logística que permita equipar a este ejército —vidriagón, combustibles, armas, protecciones, distinto equipo— y alimentarlo.
5) Que las personas anteriores y/o otras sean líderes militares competentes y apliquen los conocimientos sobre los Otros a las tácticas con las que los combatirán. Dentro de esto incluyo el saber aprovechar el terreno y los emplazamientos de los que se disponga en su momento.
6) Que el ejército formado esté mínimamente entrenado para el combate con los Otros y se mantenga disciplinado.
7) Y si nos ponemos exquisitos... dragones para agilizar los trámites. Dejemos spoilers de la serie a un lado.

Recuerdo, entre otros, unos fragmentos de Tormenta de espadas que me resultaron muy sugerentes en este aspecto:
—¿Qué uso daríais al Agasajo? —exigió saber Cotter Pyke.
—Uno mejor del que le habéis dado vosotros. En cuanto a los castillos, Guardiaoriente, el Castillo Negro y la Torre Sombría seguirían en vuestro poder. Dotadlos de guarniciones como habéis hecho hasta ahora, pero los demás los necesito para las mías, si es que vamos a defender el Muro.
—No tenéis hombres suficientes —objetó Bowen Marsh.
—Algunos de los castillos abandonados son poco más que ruinas —señaló Othell Yarwyck, el capitán de los Constructores.
—Las ruinas se pueden reconstruir.
—¿Pretendéis reconstruirlos? —apuntó Yarwyck—. ¿Quién se encargará?
—Eso es cosa mía. Quiero que me sea entregado un documento en el que se detalle el estado actual de cada castillo y qué haría falta para restaurarlo. Mi intención es dotarlos a todos de guarniciones este mismo año y tener hogueras nocturnas encendidas ante las entradas.
—Me han contado que mataste a aquella criatura con una daga de obsidiana —le dijo a Sam.
—S-sí, Alteza. Me la dio Jon Nieve.
—Vidriagón. —La risa de la mujer roja sonaba a música—. «Fuego helado», en la lengua de la antigua Valyria. No es de extrañar que sea anatema para esos fríos hijos de los Otros.
—En Rocadragón, donde tenía mi asentamiento, hay mucha obsidiana de ésta en los antiguos túneles bajo la montaña —dijo el rey a Sam—. Grandes rocas, inmensas. La mayor parte era negra, pero creo recordar que también la había verde, roja y hasta púrpura. He enviado un mensaje a Ser Rolland, mi castellano, para que empiece a extraerla. Me temo que no podré seguir defendiendo Rocadragón por mucho más tiempo, pero tal vez el Señor de la Luz nos conceda suficiente fuego helado para armarnos contra estas criaturas antes de que caiga el castillo.
—S-s-señor, la daga... —Sam carraspeó para aclararse la garganta—. Cuando traté de apuñalar a un espectro, el vidriagón se hizo pedazos.
—La necromancia anima a esos espectros —explicó Melisandre con una sonrisa—, pero siguen siendo carne muerta. Para ellos bastará con acero y fuego. En cambio, ésos a los que llamas «los Otros» son diferentes.
—Demonios hechos de nieve, hielo y frío —dijo Stannis Baratheon—. El antiguo enemigo. El único enemigo que importa de verdad.
Pero, vamos, que Martin puede decir otra cosa conforme avance la historia, vaya, o presentar algún tipo de problema añadido.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Tristán » Dom, 11 Mar 2018, 11:55

Mediano Umber escribió:
Jue, 08 Mar 2018, 19:24
Alguien derrotará a los Otros. Pero no será Azor Ahai.

Azor Ahai es Azor Ahai :ct:
Entiendo lo que dices. No obstante, yo no digo que la reencarnación de AA tenga que ser un héroe necesariamente, pero sí creo que la profecía, por cómo funcionan en el mundo de Martin, tiene que cumplirse. Del mismo modo, creo que Dueña de Luz también tiene que aparecer, ya sea una espada, ya sea cualquier otra cosa (una persona, por ejemplo).
Más que nada, porque todas las profecías se cumplen en la saga. Ahora bien, se cumplen de aquella manera, pocas veces literalmente y es por ahí por donde Martin debe sorprendernos. Por eso, AA no tiene por qué ser el héroe, pero el humo, la sal, la estrella sangrante, etcétera, todos esos elementos tienen que aparecer (si no lo han hecho ya).

Arya45
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:15

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Arya45 » Dom, 11 Mar 2018, 12:22

yo también apunto a que serán dos personas diferentes, de todas maneras yo creo que habra gran diferencia entre el libro y la serie televisa

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 11 Mar 2018, 21:26

digamos aqello de q "el dragón tiene tres cabezas" y q en esta subtrama los q van a eliminar la amenaza seran Bran/Jon y Dany. Cual será que, como y donde, bueno, ya la saga lo dirá.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Tristán » Lun, 12 Mar 2018, 14:46

Aslan Bolton escribió:
Dom, 11 Mar 2018, 21:26
digamos aqello de q "el dragón tiene tres cabezas" y q en esta subtrama los q van a eliminar la amenaza seran Bran/Jon y Dany. Cual será que, como y donde, bueno, ya la saga lo dirá.
Yo de eso sí estoy convencido de que es posible que ya lo hayamos visto: el dragón de tres cabezas son Dany y sus tres dragones. Algo malo va a pasar con los dragones: Daenerys se jugó a uno de ellos con los esclavistas, Quentyn ha intentado hacerse con otro y encima va a haber una segunda Danza de Dragones. Creo que todo son "mini-indicios" para ver que lo de un héroe en cada dragón es demasiado pedir.

Ahora bien, Rhaegar dijo esa frase en un contexto determinado: en ese momento ni había dragones ni se les esperaba, así que creo que saber qué quería decir Rhaegar cuando dijo eso sí que está pendiente de una resolución más clara (a no ser, claro está, que sea la de los tres jinetes salvando el mundo).

Pero, igualmente, el juego con el lector que establece Martin se resolvería con esa frase incluso si tres personas no montaran los dragones. Es en este mismo sentido en el que digo que también la profecía de AA debe resolverse: no hace falta que anuncie al héroe, pero tiene que cumplirse de algún modo, tiene que resolverse, porque por eso Martin la ha metido en su mundo.

Avatar de Usuario
Iorgem
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 15:32
Ubicación: Sotoinferno

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Iorgem » Mié, 14 Mar 2018, 19:45

Tristán escribió:
Lun, 12 Mar 2018, 14:46
Yo de eso sí estoy convencido de que es posible que ya lo hayamos visto: el dragón de tres cabezas son Dany y sus tres dragones. Algo malo va a pasar con los dragones: Daenerys se jugó a uno de ellos con los esclavistas, Quentyn ha intentado hacerse con otro y encima va a haber una segunda Danza de Dragones. Creo que todo son "mini-indicios" para ver que lo de un héroe en cada dragón es demasiado pedir.

Ahora bien, Rhaegar dijo esa frase en un contexto determinado: en ese momento ni había dragones ni se les esperaba, así que creo que saber qué quería decir Rhaegar cuando dijo eso sí que está pendiente de una resolución más clara (a no ser, claro está, que sea la de los tres jinetes salvando el mundo).

Pero, igualmente, el juego con el lector que establece Martin se resolvería con esa frase incluso si tres personas no montaran los dragones. Es en este mismo sentido en el que digo que también la profecía de AA debe resolverse: no hace falta que anuncie al héroe, pero tiene que cumplirse de algún modo, tiene que resolverse, porque por eso Martin la ha metido en su mundo.
A mí la frase que dijo Rhaegar en las visiones de Dany, siempre me ha sonado muy parecida a la dicha innumerables veces por la casa con el emblema del huargo, "Siempre debe haber un Stark en Invernalia".
Hasta ahora suponemos que es una especie de muletilla, pero puede que guarde relación con algo más esotérico. En el caso de la casa Stark, algo así como que si llegan los Otros, mientras haya un Stark en Invernalia habrá esperanza...pero en el caso de los Targaryen no entiendo de que manera, pues hubo épocas en que tenían una progenie tal que podrían repoblar ellos solos el continente de Sothoryos
No importa si ganas o pierdes, no importa qué protejas o pierdas, no hay ningún significado en la guerra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados