¿Quién es Azor Ahai renacido?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién es Azor Ahai renacido?

Jon Snow
17
36%
Daenerys Targaryen
9
19%
Jaime Lannister
1
2%
Bran
2
4%
El conjunto de las tres cabezas del dragón
6
13%
Jon y Daenerys
3
6%
El verdadero rey de Poniente, Stannis Baratheon
2
4%
Nadie (y nadie no es Arya, aunque sí, pero no)
3
6%
Otro
4
9%
 
Votos totales: 47

Avatar de Usuario
Ninotchka
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:16
Ubicación: Lo más cerquita del Lord Comandante que me dejen
Contactar:

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Ninotchka » Mié, 22 Mar 2017, 22:03

Yo sigo pensando que está clarinete que es Jon :bb: en "Dance" hay tantas pistas que le falta poner un maldito cartel de neón en rosa y azul con el mensaje EH, OS HABÉIS FIJADO, EH, EH, EH :roll:
Me pido a Jon por Reyes...Imagen
Imagen

Imagen Star Wars is gay. All of it.

Avatar de Usuario
Flokita
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 01:42

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Flokita » Lun, 03 Abr 2017, 01:14

Bueno, quisiera que AA fuese el villano y no el salvador así que mi voto va para "Otro" = Euron Greyjoy. :escr:

xitolegal
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 00:02

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por xitolegal » Lun, 03 Abr 2017, 14:19

Para mí es Daenerys.
Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán (cometa) y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo (los otros). En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante (dragones de la pira). Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso (muerte a los otros XD)."

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Tristán » Sab, 20 Ene 2018, 13:02

A mí me gustaría que fuera Bran. Y Jon Nieve, Dueña de Luz.

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Ukelele » Sab, 20 Ene 2018, 19:45

Ninotchka escribió:
Mié, 22 Mar 2017, 22:03
Yo sigo pensando que está clarinete que es Jon :bb: en "Dance" hay tantas pistas que le falta poner un maldito cartel de neón en rosa y azul con el mensaje EH, OS HABÉIS FIJADO, EH, EH, EH :roll:
Si nos vamos por Jon, ¿entonces la estrella sangrante es Meli siendo herida? Por el asunto ese de shiera shirak (o como se escriba), y ella podría ser la hija de Shiera Estrella de Mar. Aunque ahora que lo pienso, Meli ya sangró en Danza. Aunque ahora que lo pienso mejor, Meli ya ES una estrella sangrante, así que da igual.
Flokita escribió:
Lun, 03 Abr 2017, 01:14
Bueno, quisiera que AA fuese el villano y no el salvador así que mi voto va para "Otro" = Euron Greyjoy. :escr:
Oh. Me gusta. Hay un ensayo muy bueno que dice que AA no es un héroe, sino el causante de la Larga Noche.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Ukelele » Sab, 20 Ene 2018, 19:46

...
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Ashur » Sab, 20 Ene 2018, 22:54

Dudo mucho que Meli esté emparentada con Shiera Seastar. Sería rizar el rizo....
Recordad que algunos (unos pocos, en realidad) de los personajes de CdHyF pueden ser realmente hijos de quienes dicen ser sus padres :bb:

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 21 Ene 2018, 12:53

Pues uno sera el principe prometido y otro Azor Ahai...Meli podria distinguir entre ambos¿?

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por CrissGreyjoy » Lun, 22 Ene 2018, 16:54

Flokita escribió:
Lun, 03 Abr 2017, 01:14
Bueno, quisiera que AA fuese el villano y no el salvador así que mi voto va para "Otro" = Euron Greyjoy. :escr:
Me encanta, yo creo que existen dos campeones: uno por la luz (AAr, el PP o sea quien sea) y otro de la oscuridad (onda campeon de los otros: Euron Greyjoy)

Por AAr voté a Stannis Baratheon, simplemente porque es el legítimo rey de poniente :bb: si bien yo creo que tendrá un papel fundamental para acabar con los otros, no creo que sea AAr.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 07 Mar 2018, 00:22

No creo que "reviva". Azor Ahai es un mito sobre un tipo que logra derrotar las oscuras fuerzas de la maldad, y restaura la luz. En tiempos medievales, este tipo de mitos abundaban. No se trata tanto de una persona como de quien "restaura" la luz. En Essos hay claramente cultos hacia su figura, que afirman (SIMBÓLICAMENTE) que renacerá, como un Cristo cualquiera, lo que tiene sentido; en Poniente, veo que Melisandre es quien pone las manos al fuego y señala que una persona concreta es Azor Ahai. Y a Stannis le sirve, ya que le confiere una popularidad entre sus pares que produce que le sigan. En suma, que Azor Ahai en Poniente es un título que se arrogan personas que así logran establecer un prestigio y que les confiere gente que lucha por su beneficio. Y en realidad es un trato que para todos es conveniente: Stannis logra ser Rey de Poniente, sus banderizos diversas tierras y castillos.

Realmente, creo que el mito de Azor Ahai se ha hinchado demasiado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados