¿Quién es Azor Ahai renacido?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién es Azor Ahai renacido?

Jon Snow
17
36%
Daenerys Targaryen
9
19%
Jaime Lannister
1
2%
Bran
2
4%
El conjunto de las tres cabezas del dragón
6
13%
Jon y Daenerys
3
6%
El verdadero rey de Poniente, Stannis Baratheon
2
4%
Nadie (y nadie no es Arya, aunque sí, pero no)
3
6%
Otro
4
9%
 
Votos totales: 47

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 17 Mar 2017, 18:16

"Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso."
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Serenere » Vie, 17 Mar 2017, 19:58

Jon.

La logística está un poco complicada porque desde que le hicieron el Julio César 2.0, pero vamos, yo sigo creyendo que será él :cb:

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5465
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por HannaH » Vie, 17 Mar 2017, 21:50

Creo que no es una única persona, pero he votado por Bran, llegara a ser el personaje mas poderoso de la Saga como verdevidente.
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 18 Mar 2017, 13:53

Dany blanco y en botella xd, ella es la que dio a luz a la espada llameante (teoria antigua) acabando con su amor Nissa Nissa(aka drogo) el fuego/tagaryen, el cometa de su renacimiento.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Arya » Sab, 18 Mar 2017, 14:28

Voy a apostar por Theon Greyjoy por un montón de razones que otro día expondré con las citas delante. Como segunda opción, me quedo con Jaime Lannister. Daenerys me parece tan evidente que me hace dudar.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por RedFate » Sab, 18 Mar 2017, 19:18

HannaH escribió:
Vie, 17 Mar 2017, 21:50
Creo que no es una única persona
Lo mismo pienso yo. A ver si consigo algo más de tiempo para explicarlo.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 18 Mar 2017, 19:41

Ramsay. No es el héroe que los Siete Reinos necesitan, pero es el héroe que se merecen.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Pulgar » Dom, 19 Mar 2017, 00:58

Guardián del Norte escribió:
Sab, 18 Mar 2017, 19:41
Ramsay. No es el héroe que los Siete Reinos necesitan, pero es el héroe que se merecen.
:lol: :lol: :lol:

Azor Ahai y el Príncipe Prometido, del que hablada Aemon Targaryen, son dos conceptos diferentes y seguramente serán dos personas diferentes también.

Aemon habla sobre el Príncipe Prometido refiriéndose a Daenerys, concluyendo que las profecías se habían malinterpretado al pensar que debía ser un hombre.

La leyenda de Azor Ahai parece ser diferente, y en este caso tiene más papeletas de serlo Jon (por muy arquetipo que nos parezca); sólo con analizar el sueño que tuvo, en el que se vio a sí mismo haciendo frente a un ejército de muertos, con una espada llameante...

No es que a mí me guste particularmente esta teoría, preferiría a Ramsay :P , pero es la que parece más obvia (seguramente por eso no se acabe cumpliendo :lol: ).
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por martell » Lun, 20 Mar 2017, 13:13

Azor Ahai y el Principe prometido sinson la misma profecia, o por lo menos la segunda deriva de la primera. Melisandre habla de Stannis como Azor Ahai y mas tarde Aemon dice lo del 'principe prometido', pero no para decir que son dos cosas distintas, sino para aclarar que siempre creían que sería un hombre y ahora mismo las papeletas de serlo las tiene Daenerys y no Stannis (que tiene la sangre de Rhaella, pero su espada solo brilla sin emitir calor alguno).

Yo apuesto a que Azor Ahai son las tres cabezas del dragón, pero que en cualquier caso Martin no nos dirá la respuesta directamente y lo dejará libre a interpretación.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por MrLann » Mar, 21 Mar 2017, 22:43

Guardián del Norte escribió:
Sab, 18 Mar 2017, 19:41
Ramsay. No es el héroe que los Siete Reinos necesitan, pero es el héroe que se merecen.
:lol: :lol: :lol:

Todo apunta a Dany, pero... si termina siendo Ramsay invito a Martin a cachopo :lol:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados