El extraño viaje de Quentyn Martell

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Nómada » Jue, 09 Mar 2017, 07:31

De nuevo bailan las fechas. El enfado de Mellario es muy posterior a la muerte del Yronwood a manos de Oberyn.

Tampoco veo a Varys divulgando alegremente la existencia de un hijo de Rhaegar, que es lo que es Aegon a todos los efectos, a una Casa que apoyó a los Fuegoscuro en el pasado. No puedes asegurar que esa lealtad se mantenga durante tantos años. Te la juegas demasiado cuando siempre lo has llevado todo con mucho secretismo.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 10 Mar 2017, 12:11

Nómada escribió:
Jue, 09 Mar 2017, 07:31
De nuevo bailan las fechas. El enfado de Mellario es muy posterior a la muerte del Yronwood a manos de Oberyn.

Tampoco veo a Varys divulgando alegremente la existencia de un hijo de Rhaegar, que es lo que es Aegon a todos los efectos, a una Casa que apoyó a los Fuegoscuro en el pasado. No puedes asegurar que esa lealtad se mantenga durante tantos años. Te la juegas demasiado cuando siempre lo has llevado todo con mucho secretismo.
La versión oficial es que Oberyn se pelea, envían a Quentyn como rehen, ella no entiende que aparten a un niño tan pequeño de su madre y entonces se va. No veo el baile de fechas.

Yo no le llamaría divulgar alegremente y si se ha mantenido la lealtad de la CD, ¿por qué no la de ciertas casas?, a ellos les conviene que se siente en el trono alguien que les va a favorecer por su lealtad.

De todas maneras estoy degura de que la espada es el "DNI" de los Fuegoscuro y que va a ser utilizada para atraer a los partidarios a su lado.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Nómada » Vie, 10 Mar 2017, 15:51

Oberyn mata a Edgar Yronwood cuando tiene dieciseis años, teniendo en cuenta que pasa de los 40 al empezar Juego de Tronos, hay una diferencia de años enorme entre un hecho y otro como para pensar que están relacionados.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 10 Mar 2017, 17:13

No veo por qué no puede ser que los Yronwood tengan poco afecto por los Martell gracias a Oberyn y que años después, para limar asperezas, Doran envíe a su hijo como paje para rehacer las relaciones :ns:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Nómada » Vie, 10 Mar 2017, 17:33

Es que eso es otra cosa y ese el motivo coherente del pupilaje de Quentyn.

Pero no veo ninguna relación entre una posible conspiración contra Palosanto iniciada por Doran años antes de que fuese necesario ir planeando una venganza. ¿Como va a ser la muerte de Edgard Yronwood un movimiento motivado por Mellario cuando por esa fecha es posible que Doran aún no estuviese casado con Mellario?

No veo nada raro ni sospechoso en nada de eso. Doran envía a su hijo a Palosanto para limar asperezas y estrechar lazos con una Casa poderosa con la que han estado enfrentados incontables veces. Y gracias a eso, y en palabras de Arianne, Anders Yronwood es un hombre muy leal a Doran.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 10 Mar 2017, 20:19

Ah, sí, totalmente de acuerdo. No recordaba de dónde venía la conversación y no te había entendido :bl:

Sobre lealtades Fuegoscuro: ¿qué sentido tiene guardar lealtad por unos pretendientes al trono más de una generación después de su última intentona real con el apoyo de una parte significativa de la nobleza de los Siete Reinos (lo de Maelys no lo cuento porque era una aventura llena de extranjeros y mercenarios)? Los Fuegoscuro eran una amenaza para los Targaryen porque arremolinaban a su alrededor a facciones fuera del círculo de poder desde un aura de prestigio y legitimidad. Una vez han sido aplastados repetidamente no tiene sentido que los Yronwood, por descontentos que estén con los príncipes de Dorne, se vayan a buscar una aventura desesperada para vengarse de alguna afrenta por lealtades incondicionales a una causa perdida que nunca fue más que oportunista.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Ashur » Vie, 10 Mar 2017, 23:10

A ver, por partes:

Mellario: yo no lo había puesto en mi post original, porque me parecía complicar las cosas demasiado. Pero está claro que su marcha de Dorne es muy dificil de explicar. Mellario "pierde" a un hijo, pero aún le queda una hija (Arianne) y otro hijo (Trystane), y la posibilidad de ver a Quentyn de vez en cuando. No es normal que se vaya a la otra punta del mundo. Por supuesto, no tiene nada que ver con lo de Oberyn ni el viejo Yronwood. Otro hecho inexplicable más que añadir a la lista. O Mellario es una tía muy chunga, o aquí hay gato encerrado.

Oberyn: es impulsivo, agresivo y con voluntad de hierro, pero no irreflexivo ni un cabra loca. Esto queda bastante claro en lo que sale en los libros sobre el. Me creo que le levante la amante al viejo Yronwood, pero no me cuadra tanto que luche en un duelo contra Lord Yronwood, que además no es a muerte, si no a primera sangre, con armas envenenadas. Además contra el señor de una casa que ha mantenido relaciones tensas con los Martell durante siglos... eso es echar gasolina al fuego. No me cuadra, y no me lo trago. Ahí detrás hay algo más. Que tenga Doran algo que ver, eso ya no lo sé.

Los Yronwood: ¿Que porqué apoyar a una casa/facción de la que hace un siglo se considera extinta? Hago otra pregunta: ¿porque tanto mangoneo por parte de GRRM en los libros con los Fuegoscuro? Después de todo lo que se les menciona, no pueden ser una anecdota. Tienen que quedar casas leales. Otra cosa es que los lealistas Fuegoscuro no les importe que Aegon se considere un Targaryen, y a los ojos de muchos, lo sea. De hecho, oficialmente, será un Targaryen.
Guardián del Norte escribió:
Vie, 10 Mar 2017, 20:19
Los Fuegoscuro eran una amenaza para los Targaryen porque arremolinaban a su alrededor a facciones fuera del círculo de poder desde un aura de prestigio y legitimidad. Una vez han sido aplastados repetidamente no tiene sentido que los Yronwood, por descontentos que estén con los príncipes de Dorne, se vayan a buscar una aventura desesperada para vengarse de alguna afrenta por lealtades incondicionales a una causa perdida que nunca fue más que oportunista.
Ahí te equivocas. Lor Fuegoscuro levantaban pasiones, los que les apoyaban creían fervientemente que eran mejores, más viriles, más capaces, que los Targaryen originales. El testimonio de Osgrey en los cuentos de Dunk y Egg es prueba de ello.

Varys: Lo único que sabemos de lo que opina Varys sobre Aegon es lo que le dice a Kevan antes de matarlo. Creo que en ningún momento dice que Aegon sea un Targaryen. Quizá dice que es un dragón. No lo recuerdo literalmente. Pero vamos... yo me creo que Aegon saliera con vida de Desembarco. Se lo cargó Gregor Clegane junto con Rhaneys. No creo que hubiese cambiazo de bebés. Aegon, o es el hijo de Yllirio y Serra, o es un Fuegoscuro.... o ambas cosas.

Y todavía no hemos entrado a valorar porque leches Doran permite a Arianne que intente coronar a Myrcella, cuando sabía de sus planes... la excusa que le dá a Arianne es totalmente increible. Y dejemos a Estrella Oscura para otro post...

A ver, yo realmente, no tengo teorías, aparte de la -para mi, obvia- espantada de los Yronwood. Bueno sí, tengo una, pero es muy fantasiosa. Pero no me negareis que todo lo que pasa en Dorne es raro de cojones.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 10 Mar 2017, 23:39

Ya has contestado por mí Ashur, porque eso es más o menos lo mismo que iba a escribir pero mejor explicado.

En cuanto al discurso de Varys, no, no dice que se aun Targaryen.
Varys escribió:Aegon has been shaped for rule before he could walk. He has been trained in arms, as befits a knight to be, but that was not the end of his education. He reads and writes, he speaks several tongues, he has studied history and law and poetry. A septa has instructed him in the mysteries of the Faith since he was old enough to understand them. He has lived with fisherfolk, worked with his hands, swum in rivers and mended nets and learned to wash his own clothes at need. He can fish and cook and bind up a wound, he knows what it is like to be hungry, to be hunted, to be afraid. Tommen has been taught that kingship is his right. Aegon knows kingship is his duty, that a king must put his people first, and live and rule for them
Y en otra conversación, creo que con Tyrion, dice que "rojo o negro, un dragón es un dragón". Esa frase me parece muuuuy sospechosa.

Dorne ha sido muy poco explorado para todo lo que sospecho que oculta. Estrellaoscura estoy segura de que trabaja para Doran, Varys... o ambos, Mellario oculta algo (mi cabeza va desde el exilio por una infidelidad con un Yronwood hasta que está en Norvos ocultando a alguien), lo del libro de los dragones... lo que no compro es que Doran quisiera muerto a su hijo o "hijo", que era algo que debatimos en el otro foro.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Nómada » Sab, 11 Mar 2017, 10:24

Ashur escribió:
Vie, 10 Mar 2017, 23:10
A ver, por partes:

Mellario: yo no lo había puesto en mi post original, porque me parecía complicar las cosas demasiado. Pero está claro que su marcha de Dorne es muy dificil de explicar. Mellario "pierde" a un hijo, pero aún le queda una hija (Arianne) y otro hijo (Trystane), y la posibilidad de ver a Quentyn de vez en cuando. No es normal que se vaya a la otra punta del mundo. Por supuesto, no tiene nada que ver con lo de Oberyn ni el viejo Yronwood. Otro hecho inexplicable más que añadir a la lista. O Mellario es una tía muy chunga, o aquí hay gato encerrado.

Oberyn: es impulsivo, agresivo y con voluntad de hierro, pero no irreflexivo ni un cabra loca. Esto queda bastante claro en lo que sale en los libros sobre el. Me creo que le levante la amante al viejo Yronwood, pero no me cuadra tanto que luche en un duelo contra Lord Yronwood, que además no es a muerte, si no a primera sangre, con armas envenenadas. Además contra el señor de una casa que ha mantenido relaciones tensas con los Martell durante siglos... eso es echar gasolina al fuego. No me cuadra, y no me lo trago. Ahí detrás hay algo más. Que tenga Doran algo que ver, eso ya no lo sé.

Los Yronwood: ¿Que porqué apoyar a una casa/facción de la que hace un siglo se considera extinta? Hago otra pregunta: ¿porque tanto mangoneo por parte de GRRM en los libros con los Fuegoscuro? Después de todo lo que se les menciona, no pueden ser una anecdota. Tienen que quedar casas leales. Otra cosa es que los lealistas Fuegoscuro no les importe que Aegon se considere un Targaryen, y a los ojos de muchos, lo sea. De hecho, oficialmente, será un Targaryen.
Guardián del Norte escribió:
Vie, 10 Mar 2017, 20:19
Los Fuegoscuro eran una amenaza para los Targaryen porque arremolinaban a su alrededor a facciones fuera del círculo de poder desde un aura de prestigio y legitimidad. Una vez han sido aplastados repetidamente no tiene sentido que los Yronwood, por descontentos que estén con los príncipes de Dorne, se vayan a buscar una aventura desesperada para vengarse de alguna afrenta por lealtades incondicionales a una causa perdida que nunca fue más que oportunista.
Ahí te equivocas. Lor Fuegoscuro levantaban pasiones, los que les apoyaban creían fervientemente que eran mejores, más viriles, más capaces, que los Targaryen originales. El testimonio de Osgrey en los cuentos de Dunk y Egg es prueba de ello.

Varys: Lo único que sabemos de lo que opina Varys sobre Aegon es lo que le dice a Kevan antes de matarlo. Creo que en ningún momento dice que Aegon sea un Targaryen. Quizá dice que es un dragón. No lo recuerdo literalmente. Pero vamos... yo me creo que Aegon saliera con vida de Desembarco. Se lo cargó Gregor Clegane junto con Rhaneys. No creo que hubiese cambiazo de bebés. Aegon, o es el hijo de Yllirio y Serra, o es un Fuegoscuro.... o ambas cosas.
Por partes respondo.

Mellario: se va al culo del mundo que es de donde ella procede. Hay que recordar que es una mujer extranjera en Dorne, donde la cultura y las tradiciones parecen ser muy distintas a las de Norvos. Su reacción ante el pupilaje de Quentyn es sumamente extrema, teniendo en cuenta que su hijo ni siquiera sale de Dorne, ella aún ve ese hecho como si Doran se lo hubiese arrebatado de las manos. Creo recordar que el mismo Doran no se atrevió a hacer lo mismo con Trystane por miedo a la reacción de Mellario. Y se puede deducir que los hijos tampoco estaban muy encariñados con su madre. En los capitulos de Arianne o de Quentyn no recuerdo muchas menciones a Mellario, ni añoranza por su ausencia. Los dos parecen orbitar una y otra vez sobre su padre. Yo veo en Melario a una mujer en un pais extranjero que acaba sola, que pierde el interés en su marido, que sus hijos no parecen tenerle mucho cariño y que a lo mejor se siente sola. Regresa a casa, no veo gran misterio ahí.

Oberyn: pues yo si veo a Oberyn como alguien impulsivo e irreflexivo en según que circunstancias. Es alguien que sirvió como mercenario, que su primer impulso tras la Rebelión era alzar a Dorne en una guerra que no podían ganar. Creo que hay algo más tras la muerte de Lord Edgard, pero que es tan solo una motivación del propio Oberyn. Quizá Lord Edgard era un cabronazo o mató a su amante tras encontrarla en la cama con otro y Oberyn se venga de él por ello, quien sabe. Al final, parece que los Yronwood no guardan mucho rencor por ello ya que, como dije antes, Arianne ve a Lord Anders como uno de los hombres más leales a su padre.

Yronwood: te olvidas de un detalle muy importante, entre los hechos de la Espada Leal y el inicio de Canción hay unos 100 años de diferencia. En la primera Rebelión Fuegoscuro, Daemon tenía una estampa impresionante y el porte regio del que carecía Daeron el Bueno. Aegor Ríos era un lider nato y respetado entre los suyos como pocos, Quentyn Ball casi una leyenda... eran líderes carismaticos que arrastraban hombres a su causa. Cuando caen o no intervienen, el apoyo Fuegoscuro decae enormemente. Solo hay que ver lo que sucedió en la fracasada intentona de Daemon II o como en la de Daemon III casi todos veían al dragón negro tan andrajoso como sus estandartes. El último intento es el de Maelys y acude con mercenarios y piratas, no veo como una Casa seguiría manteniendo la lealtad cuando los lideres que siguieron en el pasado están muertos y los Fuegoscuro, extintos oficialmente. Sería como si los Rowan fuesen leales aún a los Gardener.

Varys: aquí ya es cuestión de perspectiva y de opiniones. Por mi parte si veo factible que Aegon saliese con vida de Desembarco. Varys insiste a Aerys II para que no abra las puertas de la ciudad a Tywin Lannister, me sorprendería mucho que tras ignorarle, se quedase mano sobre mano sin hacer nada mientras saqueaban Desembarco. La ausencia de Elia y de Rhaenys hubiese levantado más sospechas, más suspicacias, pero Aegon siendo un bebé era más fácil de sacar de la Fortaleza Roja. Aunque lo cierto es que no importa si es Aegon, un Fuegoscuro o el hijo de una puta de Lys. Si Jon Connington dice que es Aegon Targaryen, si Varys dice que es Aegon Targaryen, no hay ninguna forma en la que Dany demuestre que no lo es. Sí, podría usar a los dragones y que si no doma a uno afirmar que es falso, pero habría quien lo vería como el asesinato del legitimo heredero por parte de una tía ambiciosa y usurpadora.

Por mi parte, me inclino a pensar que sí es Aegon, que el sueño del dragón de tela viene a decir que habrá un dragón manejado por otros, en este caso Varys e Yllirio. Habrá quien diga que es falso, como los Lannister, los Tyrell, Stannis... pero como empiece a ganar apoyos llevando el dragón rojo como estandarte y contando con los amigos de su padre, la situación de Daenerys sería muy complicada.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: El extraño viaje de Quentyn Martell

Mensaje por Ashur » Sab, 11 Mar 2017, 15:57

Nada que objetar a tu respuesta. Muy bien argumentado.
Bien pueden ser las cosas tal como dices. Solo nos queda esperar a Winds...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados