Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 03 Mar 2017, 13:58

Tierras de la Corona: Alemania y Roma

Alemania: Tierras cubiertas de bosques idóneos para la caza, fértiles y en centro estratégico político.

El Imperio de Carolingio, que abarcaba casi toda Europa (Europa=Poniente), tenía su capital en Aquisgrán (Alemania) y la lengua de la corte era el latín (los Targaryen hablaban en Alto Valiryo).

Roma: Roma fue capital del Sacro Imperio, heredero del Carolingio. El clima de KL coincide con el mediterráneo, ambas son capitales de la fe (catolicismo=fe de los siete) y Desembarco y Roma cuentan con muchos puntos en común geográfica y urbanísticamente, como las tres colinas de Desembarco que equivaldrían a las siete colinas de Roma.


El Norte: Rusia y Escocia

Rusia: Poca población en un territorio inmenso con mayor concentración en las ciudades portuarias (Puerto Blanco equivaldría a San Petersburgo), inviernos largos y especialmente duros, persistencia del paganismo (=Antiguos Dioses) y la capital está aislada en el centro del territorio (Invernalia equivaldría a Moscú).

Escocia: La cultura es muy similar, los clanes de las montañas equivaldrían a los clanes escoceses y luego está El Muro (= Muro de Adriano), que separa a las población salvaje que niega a someterse (pictos y escotos).

Tierras de las Tormentas: Balcanes y Gales

Balcanes: Zona cubierta por densos bosques, montañosa, con clima cálido y húmedo con periodos de grandes tormentas.

Gales: Está poblado por nobleza versada en el arte de la guerra pero no muy rica y su principal familia, emparentados con los reyes a través de un bastardo, se hace con el trono mediante la fuerza

No tengo muy claro donde situar las Marcas de Dorne.

El Dominio: Francia

Zona rica de tierras fértiles, buena producción vitivinícola, muy poblada, gran tradición artística, cuna de la caballería… lo tiene todo.
Antigua es París, cuenta con la presencia de un río navegable de gran importancia para la vida económica, universidad, gran población… la corte la abandonaba frecuentemente para instalarse en los palacios y castillos de la zona del Loira (Altojardín)

Tierras de los Ríos: Países Bajos

Tierras fértiles, mucha población, campo de batalla frecuentemente debido a su posición geográfica, ríos utilizados como vías comerciales…

Islas del Hierro: Noruega

Tierras poco fértiles y muy rocosas, clima poco apacible y el mar es imprescindible para su supervivencia. Los Hombres del Hierro son claramente vikingos y sus barcos son drakkars. Blanco y en botella…

Descarto Dinamarca y Suecia porque son países fértiles donde hay más presencia de cultura agrícola.

Dorne: España durante la ocupación musulmana

Zonas muy fértiles, desiertos, clima cálido, montañas al norte (Pirineos), buenos vinos, conviven diferentes etnias y religiones pacíficamente, al sur sus habitantes son el fruto de la mezcla de diferentes pueblos y al norte tienen características más Europeas (Ándalos, Primeros Hombres).

Los Rhoynar serían los gitanos. La población protogitana salió del norte de la India (Rhoyne) vagando por lugares como Persia y Armenia (viaje de Nymeria) llegando cincuenta años después a Europa, donde se instalaron pero sin integrarse del todo y manteniendo siempre su propia cultura.

El Valle: Los Alpes

Geográficamente la sitúo en los Alpes por sus grandes montañas con valles fértiles y una zona bañada por el mar.

El Oeste: Inglaterra

Zona de gran actividad minera (sobre todo extracción de oro, como en la época romana), nobleza rica y poderosa militarmente, gran importancia de la actividad portuaria y rivalidad con los franceses aunque a veces pacten matrimonios (Tyrell) y con los escoceses (Stark).

Valirya: Grecia y Roma

Grecia: Personas cultas que ejercieron gran influencia intelectual sobre otros pueblos, sus conocimientos prácticamente se perdieron durante la Edad Media, estaban situados lejos del centro de Europa y geográficamente son casi idénticas.

Roma: Expansión, conquista y de los despojos del Imperio surgen las Ciudades Libres del Essos (Ciudades-Estado italianas).
Ciudades Libres: Oriente Próximo y Ciudades-Estado italianas.

Ciudades Estado: hablan dialectos de un mismo idioma (latín = alto valiryo), ricas, gran importancia del comercio, gobernadas por príncipes mercaderes, hogar de los principales banqueros, gran presencia de mercenarios... Braavos es Venecia y Venecia es Braavos.

Oriente Próximo: Gran presencia de esclavos, la calidad de sus artesanos, las esclavas de cama (odaliscas), la gran amalgama de religiones y etnias que conviven en ellas pacíficamente… y la presencia cada vez más fuerte de Rhollor, que me parece el equivalente a la religión islámica.

Sin embargo, Volantis me parece La India por su cultura y posición al lado del Rhoyne (Ganges)

Yi-Ti: China

Reino de Sarnor: zona de Mesopotamia en el mundo antiguo

Bahía de los Esclavos: Norte de África en la época Bizantina

Sothoryos: África al sur del Sahara

Dothraki: Hunos y mongoles. Mezcla de tribus nómadas.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Lord Vetinari » Vie, 03 Mar 2017, 16:55

KIngs Landing, a mi gusto, la asemejaría a Constantinopla, por la cadena y su importancia medieval. Antigua, sede religiosa y anterior gran ciudad de Poniente, sería una buena Roma.

Y para mi Las Marcas tienen mucho parecido a la Marca Hispánica... una zona montañosa que cubre los grandes reinos ponientis/europeos de los invasores de la península del sur, a su vez venidos de muy lejos.
Así que Allyria Dondarrios, eres una Barcelona, Urgell o Aragón :mrgreen:
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 03 Mar 2017, 16:56

Lord Vetinari escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 16:55
KIngs Landing, a mi gusto, la asemejaría a Constantinopla, por la cadena y su importancia medieval. Antigua, sede religiosa y anterior gran ciudad de Poniente, sería una buena Roma.

Y para mi Las Marcas tienen mucho parecido a la Marca Hispánica... una zona montañosa que cubre los grandes reinos ponientis/europeos de los invasores de la península del sur, a su vez venidos de muy lejos.
Así que Allyria Dondarrios, eres una Barcelona, Urgell o Aragón :mrgreen:
Por matrimonio, de nacimiento soy dorniense del oeste, como mi yo real. Todo el mundo sabe que los Dayne son gallegos :bb:

Constantinopla es Qarth, ¿no?. Las murallas, la seda, centro comercial de especias, posición estratégica en el equivalente a la Ruta de la seda...
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Lord Vetinari » Vie, 03 Mar 2017, 17:03

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 16:56
Lord Vetinari escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 16:55
KIngs Landing, a mi gusto, la asemejaría a Constantinopla, por la cadena y su importancia medieval. Antigua, sede religiosa y anterior gran ciudad de Poniente, sería una buena Roma.

Y para mi Las Marcas tienen mucho parecido a la Marca Hispánica... una zona montañosa que cubre los grandes reinos ponientis/europeos de los invasores de la península del sur, a su vez venidos de muy lejos.
Así que Allyria Dondarrion, eres una Barcelona, Urgell o Aragón :mrgreen:
Por matrimonio, de nacimiento soy dorniense del oeste, como mi yo real. Todo el mundo sabe que los Dayne son gallegos :bb:

Bueno, los gallegos se dicen celtas.. y nadie sabe de donde son los Dayne xd, así que Dayne te quedas!

(yo en cambio soy descendiente de la Casa de Barcelona :bho: esos son los Dondarrion, los Caron, los Yronwood pasados de bando?
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 03 Mar 2017, 17:06

Lord Vetinari escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 17:03
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 16:56
Lord Vetinari escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 16:55
KIngs Landing, a mi gusto, la asemejaría a Constantinopla, por la cadena y su importancia medieval. Antigua, sede religiosa y anterior gran ciudad de Poniente, sería una buena Roma.

Y para mi Las Marcas tienen mucho parecido a la Marca Hispánica... una zona montañosa que cubre los grandes reinos ponientis/europeos de los invasores de la península del sur, a su vez venidos de muy lejos.
Así que Allyria Dondarrion, eres una Barcelona, Urgell o Aragón :mrgreen:
Por matrimonio, de nacimiento soy dorniense del oeste, como mi yo real. Todo el mundo sabe que los Dayne son gallegos :bb:

Bueno, los gallegos se dicen celtas.. y nadie sabe de donde son los Dayne xd, así que Dayne te quedas!

(yo en cambio soy descendiente de la Casa de Barcelona :bho: esos son los Dondarrion, los Caron, los Yronwood pasados de bando?
Y a mucha honra me quedo! :cool:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 03 Mar 2017, 17:10

Desembarco es más Constantinopla que Roma y representa mejor el traslado del centro cultural y espiritual de Antigua/Roma a la nueva capital. También tenía siete colinas y se convirtió rápidamente en un gran eje comercial para la región. También era una ciudad portuaria y hasta toma de ella el sistema de defensa naval en la cadena de Tyrion.

Por lo demás, diría que los Siete Reinos tienen mucho más de diversas regiones del mundo anglonormando y Francia, con pinceladas de otros lugares, que no análogos de otras regiones europeas. La Tierra de los Ríos bebe mucho más de las zonas de conflicto principales entre las dos coronas en la zona sur de Normandía, la Champaña y la Isle de France. La Tierras de Occidente tienen un aire muy de Mercia y Wessex, El Dominio me recuerda en cuanto a su rol y cultura al ducado de Aquitania, Gales es muy claramente Dorne (Gales era una de las regiones europeas donde las mujeres tenían más derechos) pasando por la estética hispánica, las Tormentas tiene mucho de Normandía, las Islas del Hierro mezclan Escandinavia con Irlanda y solamente el Valle es más ajeno a este mundo, aunque podría verse como Navarra durante la Guerra de los Cien Años (que estaba dentro de la esfera francesa hasta el punto de que descendían por vía femenina de la dinastía capeta). Y las tierras de la Corona serían Londres y Essex.

PS: se me ha adelantado Vetinari :bb:

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 03 Mar 2017, 17:15

Guardián del Norte escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 17:10
Desembarco es más Constantinopla que Roma y representa mejor el traslado del centro cultural y espiritual de Antigua/Roma a la nueva capital. También tenía siete colinas y se convirtió rápidamente en un gran eje comercial para la región. También era una ciudad portuaria y hasta toma de ella el sistema de defensa naval en la cadena de Tyrion.

Por lo demás, diría que los Siete Reinos tienen mucho más de diversas regiones del mundo anglonormando y Francia, con pinceladas de otros lugares, que no análogos de otras regiones europeas. La Tierra de los Ríos bebe mucho más de las zonas de conflicto principales entre las dos coronas en la zona sur de Normandía, la Champaña y la Isle de France. La Tierras de Occidente tienen un aire muy de Mercia y Wessex, El Dominio me recuerda en cuanto a su rol y cultura al ducado de Aquitania, Gales es muy claramente Dorne (Gales era una de las regiones europeas donde las mujeres tenían más derechos) pasando por la estética hispánica, las Tormentas tiene mucho de Normandía, las Islas del Hierro mezclan Escandinavia con Irlanda y solamente el Valle es más ajeno a este mundo, aunque podría verse como Navarra durante la Guerra de los Cien Años (que estaba dentro de la esfera francesa hasta el punto de que descendían por vía femenina de la dinastía capeta). Y las tierras de la Corona serían Londres y Essex.

PS: se me ha adelantado Vetinari :bb:
Datos interesantes, buena aportación!
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Lord Vetinari » Vie, 03 Mar 2017, 17:18

Pero las aportaciones de Guardían tienen mucho sentido! Y con una óptica mucho mas interna a Francia-Inglaterra.

A todo esto, que sería Borgoña? (navarra como Valle y Aquitania como Dominio es perfecto) Y Gales también tiene marcas y tradiciones guerrilleras!
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 03 Mar 2017, 17:36

Por eso funciona tan bien la analogía con Gales, que el propio Martin confirmó no sé si en aquel hilo de preguntas que hizo en 2008 en el antiguo foro.

Borgoña podría ser la Tierra de las Tormentas en vez de Normandía (y ésta acaba dentro de la amalgama de Londres+dominios prncipales de la monarquía inglesa). Los conflictos de la Guerra de los Cinco Reyes funcionan temáticamente con la relación compleja que Borgoña tuvo en la Guerra de los Cien Años con las dos coronas. Pero su problema es que la identidad bogoñona nunca estuvo muy definida, es difícil separarlos del resto de núcleo duro francés.

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5481
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por HannaH » Vie, 03 Mar 2017, 21:41

Saben que parte de Dorne se cultivan las naranjas ?
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados