Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Foro dedicado a los textos en castellano.
Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 04 Mar 2017, 21:20

Antigua es Alejandria xd.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Ashur » Sab, 04 Mar 2017, 22:53

A mí se me ocurre una muy obvia: Braavos-Venecia. Martin es lo suficientemente habil para que ninguna región o ciudad sea un trasunto de un lugar real, pero con Braavos se le ve un poco el plumero.

El valle de Arryn, me recuerda un poco a la zona alpina entre Suiza/Fancia/Alemania, pero con la diferencia de que tiene salida al mar. Concuerdo también con el paralelismo entre el Dominio y Aquitania. Dorne se me parece mas (geográficamente) a Marruecos que al sur de España, aunque tenga inluencia galesa e hispánica como ha manifestado GRRM.

Y una muy obvía: Valyria - Atlantida.

Avatar de Usuario
Agus Kerman
Mensajes: 318
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:35

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Agus Kerman » Sab, 04 Mar 2017, 23:19

Ashur escribió:
Sab, 04 Mar 2017, 22:53
A mí se me ocurre una muy obvia: Braavos-Venecia. Martin es lo suficientemente habil para que ninguna región o ciudad sea un trasunto de un lugar real, pero con Braavos se le ve un poco el plumero.
Y siguiendo con similitudes al otro lado del mar angosto a mi las tres hermanas me recuerdan a las ciudades estado del norte de Italia, por el uso de mercenarios y el gobierno del estilo de república comercial


No estoy muy versado en la historia de las hordas de las estepas, pero dado que hay dos grupos bien diferenciados, los Dothrakis y los Jogos nhai ¿es posible que uno este mas basado en los hunos y otro en los mongoles?

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 05 Mar 2017, 13:25

Los Jhogos podrian ser mas las tribus nomadas selyucidas y demas de zona de turquia y mas alla....o los xiongnu q atacaban china xd.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 09 Mar 2017, 00:04

Agus Kerman escribió:
Sab, 04 Mar 2017, 23:19
Ashur escribió:
Sab, 04 Mar 2017, 22:53
A mí se me ocurre una muy obvia: Braavos-Venecia. Martin es lo suficientemente habil para que ninguna región o ciudad sea un trasunto de un lugar real, pero con Braavos se le ve un poco el plumero.
Y siguiendo con similitudes al otro lado del mar angosto a mi las tres hermanas me recuerdan a las ciudades estado del norte de Italia, por el uso de mercenarios y el gobierno del estilo de república comercial


No estoy muy versado en la historia de las hordas de las estepas, pero dado que hay dos grupos bien diferenciados, los Dothrakis y los Jogos nhai ¿es posible que uno este mas basado en los hunos y otro en los mongoles?
Angus, te acabo de denunciar por accidente! :bl: Quería citarte y le envié a los moderadores que Myr es Génova en forma de queja contra tí :ns: ¡Lo siento! :fl:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 308
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Asha Grey » Jue, 09 Mar 2017, 00:17

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Jue, 09 Mar 2017, 00:04
Angus, te acabo de denunciar por accidente! :bl: Quería citarte y le envié a los moderadores que Myr es Génova en forma de queja contra tí :ns: ¡Lo siento! :fl:
No pasa nada. Una temporadita a la luz de las mazmorras del Dux le dejarán como nuevo :ang:
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Ellaria » Jue, 09 Mar 2017, 01:00

:lol: :lol:
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Avatar de Usuario
Agus Kerman
Mensajes: 318
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:35

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Agus Kerman » Jue, 09 Mar 2017, 09:44

Los condottieri no podrán conmigo :esp: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 09 Mar 2017, 12:06

Asha Grey escribió:
Jue, 09 Mar 2017, 00:17
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Jue, 09 Mar 2017, 00:04
Angus, te acabo de denunciar por accidente! :bl: Quería citarte y le envié a los moderadores que Myr es Génova en forma de queja contra tí :ns: ¡Lo siento! :fl:
No pasa nada. Una temporadita a la luz de las mazmorras del Dux le dejarán como nuevo :ang:
Pobrecito, no! :cry:

Llevadme a mí, que soy la culpable de todo :bho:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Agus Kerman
Mensajes: 318
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:35

Re: Semejanzas geográficas e históricas con el mundo real

Mensaje por Agus Kerman » Mié, 15 Mar 2017, 19:50

A riesgo de que me vuelva a denunciar Allyria :mrgreen: creo que no se han mencionado las similitudes entre la invasión se los aglosajones y la de los andalos

De este periodo los Bretones lucharon contras los invasores germanos, y aunque consiguieron algunas victorias no consiguieron expulsarlos, quedando solo como predominantes en algunos reinos, mientras que escocia iba a su rollo :bb:

Creo que hay bastante parecido, ademas de otras cosas curiosas, como la leyenda del rey Arturo, con su espada mágica, comandando a los bretones a la victoria en una batalla para frenar la invasión, que a mi me recuerda mucho a Azor Azhai :bho:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados