Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 02 Mar 2017, 21:34

Rhaegar tenía dos escuderos, Myles Mooton y Richard Lonmouth, Ellos, junto a Ser Arthur Dayne eran considerados sus amigos más cercanos. En la saga queda totalmente confirmado que Myles murió a manos de Robert Baratheon en la Batalla de las Campanas. Sin embargo, del destino de Richard no se hace mención, no sabemos lo que ocurrió con él.

El personaje de Richard es interesante puesto que es mencionado en la historia del Caballero del Árbol Sonriente. Él es el caballero de las calaveras y los besos que compite contra Robert en un concurso para medir su resistencia bebiendo. Ahora, todo el que haya diseccionado la historia sabe que todos los que han sido mencionados tienen un papel relevante en la historia: los hermanos Dayne, los hermanos Stark, Oberyn Martell, Mace Tyrell, Rhaegar, Tywin Lannister, Jon Cognninton, Howland Reed, etc. Y si Rhaegar sólo tenía dos escuderos, ¿por qué ser es tan clara la información sobre el destino de uno y tan opaca sobre el destino del otro?

Los colores del blasón de la casa noble Lonmouth son amarillo y negro, con labios rojos y calaveras amarillas. La primera vez que Arya ve a Lim Capalimón, él viste un casco de metal negro y una brillante capa amarilla. Se fija en que la capa está manchada de hierba y sangre. La mancha de sangre es interesante, porque coincide con el amarillo con rojo de parte del blasón de la casa del escudero.

Lim se comporta como un soldado y Arya piensa que realmente lo es, pero sin embargo no parece pertenecer a la guardia de ninguna casa noble. Entonces, ¿dónde ha aprendido todo eso?. Además parece ser un hombre resabiado, lo cual cuadraría con un hombre de unos treinta años o quizá algo más mayor, que ha adquirido experiencia en lucha.

Arya le pregunta a qué rey sirve y él le contesta “al rey Robert”, lo cual admitamos que resulta extraño en el escudero de Rhaegar Targaryen. Sin embargo, Arya considera que no parece un hombre del rey. Más tarde en la posada, Anguy brinda en honor al rey y Lim murmura “a los reyes, a los doce” y continúan bebiendo juntos.

La cosa se pone más interesante cuando visitan al Fantasma de Alto Corazón.
—Sueños —gruñó Lim Capa de Limón—. ¿De qué sirven los sueños? Mujeres pez y cuervos ahogados. Yo también tuve un sueño anoche. Estaba besando a una moza de taberna a la que conocí hace tiempo. ¿Me vas a pagar por ese sueño, anciana?
—La moza está muerta —siseó la mujer—. Ya sólo la pueden besar los gusanos. —Se volvió hacia Tom de Sietecauces—. Dame mi canción o márchate.
El siguiente capítulo comienza con Harwin hablando a Arya sobre la Batalla de las Campanas, Robert matando a Myles y la caída en desgracia de Jon Connington. No hay mención a Richard. Algo interesante, ¿no?.

Mucho después, Lim está presente cuando Brienne va a ser ahorcada. En esta escena el poder de la elección se enfatiza a través de las palabras que ella debe escoger para salvar su vida. El lema de la casa Lonmouth es “La elección es tuya”.

Algo que me llama mucho la atención es que todos los miembros de la Hermandad tienen una historia bastante establecida. Thoros acudió a la corte desembarqueña para convertir a Aerys, Beric es obviamente el Señor del Relámpago, Tom tiene una… digamos que una historia con Edmure Tully, Anguy apareció en el Torneo de la Mano y es de las Marcas de Dorne. Pero ¿y Lim?, él es un misterio.

Parece haber vivido en las Tierras de los Ríos y tenido una mujer y una hija que fueron asesinadas. La casa Lonmouth es tormenteña, si Richard se refugió en este reino tras la rebelión, pudo haberse ocultado tomando la identidad de un campesino foráneo y tenido tiempo de formar una familia y familiarizarse con la zona.

También me di cuenta de que Lim parece hacer pocas o ninguna distinción en cuanto a la maldad de lobos y leones, pero tiende a ser más duro con los Lannister. Muchos de los hermanos parece que están impartiendo justicia o llevando a cabo la voluntad de Robert, pero ¿qué pasa si la motivación principal de Lim –os recuerdo que no sabemos casi nada sobre él- es sólo matar a los Lannister para vengar a la esposa de Rhaegar e hijos?

Y por supuesto tiene que tener un sentido todo esto en la historia. Lo que me lleva de nuevo a la historia del Caballero del Árbol Sonriente. Una vez más, la inclusión de Richard en ella es interesante. Pero también significa que la fuente original de la historia -Howland Reed- vió a Richard. Howland Reed conoce a Richard Lonmouth, aunque no quiere decir que ocurra lo contrario. Como he sugerido, supongo que Richard/Lim desapareció después de la guerra y que la gente supuso que estaba muerto. Pero no puedo imaginar que alguien como Howland, que ha contado esta historia a sus hijos con la suficiente frecuencia como para que la hayan memorizado, no lo reconocería si lo viera.

¿Cual es su papel?: alguien tan cerca de Rhaegar como Richard (y quiero decir alguien realmente cercano, no como la cercanía de "JonCon") podría ser capaz de hacer algo como, digamos, atestiguar el romance de Rhaegar y Lyanna.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 02 Mar 2017, 21:44

Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por Vhikthor » Jue, 02 Mar 2017, 22:00

Gracias Allyria , la verdad es que no recuerdo haber leido esta teoria. Es interesante la verdad, no hace falta buscarle origen a todos los personajes pero la verdad es que el color amarillo de la capa es un detalle llamativo que encaja con pocas Casas.

Tendria más sentido si Martin necesitara un personaje del pasado que pudiera contarnos detalles necesarios para avanzar la trama. Muy interesante como teoria :cafe: :mola:
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 02 Mar 2017, 22:47

Vhikthor escribió:
Jue, 02 Mar 2017, 22:00
Gracias Allyria , la verdad es que no recuerdo haber leido esta teoria. Es interesante la verdad, no hace falta buscarle origen a todos los personajes pero la verdad es que el color amarillo de la capa es un detalle llamativo que encaja con pocas Casas.

Tendria más sentido si Martin necesitara un personaje del pasado que pudiera contarnos detalles necesarios para avanzar la trama. Muy interesante como teoria :cafe: :mola:
La había traducido Ashur hace un par de años, me había gustado mucho y no se me había ido de la cabeza. El debate había sido interesenate y habían surgido muchos interrogantes de cara a Winds.

Incluso nos habíamos planteado si sería el padre de la hija muerta de Ashara Dayne.

Siento que no me quede con la misma calidad que su texto, mi inglés es menos fluido y escribo peor que él.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por Lord Vetinari » Vie, 03 Mar 2017, 17:06

Era una teoría muy elaborada e interesante..... pero a saber si viene a ser real, es un personaje pequeñito.

(Al final en Poniente no muere nadie en las guerras, solo se pasan a la vida campesina)
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 03 Mar 2017, 17:10

Lord Vetinari escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 17:06
Era una teoría muy elaborada e interesante..... pero a saber si viene a ser real, es un personaje pequeñito.

(Al final en Poniente no muere nadie en las guerras, solo se pasan a la vida campesina)
Varys Blackfire escribió:Un pequeño personaje puede proyectar una sombra muy grande
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por Lord Vetinari » Vie, 03 Mar 2017, 17:22

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 17:10
Lord Vetinari escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 17:06
Era una teoría muy elaborada e interesante..... pero a saber si viene a ser real, es un personaje pequeñito.

(Al final en Poniente no muere nadie en las guerras, solo se pasan a la vida campesina)
Varys Blackfire escribió:Un pequeño personaje puede proyectar una sombra muy grande
Cierto! :mrgreen: Y poniente es un mar de sombras!
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5465
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por HannaH » Sab, 04 Mar 2017, 13:18

Es una buena teoría. Ya cuan do la leí me resultó interesante. Hay otra de El Plan de Euron para conquistar Antigua que es muy buena
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por Ashur » Sab, 04 Mar 2017, 22:33

Gracías por acordarte de la teoría y ponerla Allyria.
Había algún detallito más que apuntaba a Lim como Richard Lonmouth, como que las chicas del Melocotón bromeaban con que debajo de la capa amarilla en realidad estaba el blanco de la Guardía Real. De la Guardía Real no, pero de ser verdad la teoría, no andan tan desencaminadas.
Vaya puntazo lo de Ashara... no sé de donde lo has sacado, pero no había relacionado nunca lo que le dice el fantásma de Alto Corazón sobre la doncella con Ashara.

Avatar de Usuario
Agus Kerman
Mensajes: 318
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:35

Re: Teoría: Identidad de Lim Capa de Limón

Mensaje por Agus Kerman » Sab, 04 Mar 2017, 22:48

Me parece una teoría muy interesante, y aunque no llegara a ser relevante para la historia siempre me gustan esos detalles que, en mi opinión, cohesionan la historia de poniente y ya que Poniente tiene toda su historia que esta sirva de algo mas que prologo a la guerra de los cinco reyes :bb:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados