Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder

Opina

¡A otro perro con ese hueso!
3
27%
Compro la teoría
2
18%
A estas alturas... solo sé que no sé nada
6
55%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 02 Mar 2017, 19:44

En primer lugar, vamos a suponer que toda la teoría de la Gran Conspiración Norteña es cierta y que Manderly está planeando devolver el trono norteño a los Stark o, al menos, apartar a los Bolton.

Después, vamos a analizar las canciones con las que Manderly agasajó a Ramsay en su boda. Si prestamos atención, todas ellas tienen algo que ver con la Guardia de la Noche, pero no solo eso, sino que cada una narra historias que tiene conexión con los acontecimientos relacionados con la trama:

Primero, El Cocinero Rata. Presuntamente Manderly asesina a tres Freys y Martin nos muestra veladamente que estos son el ingrediente estrella de los pasteles que éste aporta al banquete.

A continuación, La valiente Danny Flint. Jayne está fingiendo que es Arya

Finalmente, Manderly, demasiado jovialmente, propone que se toque para la novia La noche que terminó. Esta trata sobre como la Guardia de la Noche cabalgó hacia la Batalla por el Amanecer y venció.

¿Y si su selección de canciones es una forma sutil de burlarse de los Bolton desvelando lo que está pasando detrás de escena?, un “guardo un secreto pero no pienso compartirlo contigo”. Si tomamos las canciones en conjunto, podríamos leer entre líneas: “Sé lo que estás intentando hacer (La valiente Danny Flint), te traigo sangre (El Cocinero Rata) y al final voy a ganar (La noche que terminó). ¿Y si el que todas tengan relación con los guardianes del Muro significa que ellos son el as que guarda bajo la manga para lograr esta victoria?

Por todo ello Manderly es un firme candidato a ser el autor de la Carta Rosa



Fuente: http://asoiaf.westeros.org/index.php?/t ... nk-letter/
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Mensaje por RedFate » Jue, 02 Mar 2017, 22:11

Puede ser, al fin y al cabo la carta llevaba lacre rosa pero no estaba sellada. Aunque por los adelantos de Winds,
SpoilerMostrar
no me extrañaría que la Carta fuera enviada con uno de los cuervos del maestre traidor de los Karstark que Stannis interroga y le sonsaca lo del mapa.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Jue, 02 Mar 2017, 22:50

RedFate escribió:
Jue, 02 Mar 2017, 22:11
Puede ser, al fin y al cabo la carta llevaba lacre rosa pero no estaba sellada. Aunque por los adelantos de Winds,
SpoilerMostrar
no me extrañaría que la Carta fuera enviada con uno de los cuervos del maestre traidor de los Karstark que Stannis interroga y le sonsaca lo del mapa.
Crees que entonces es cosa de él?, no me cuadra con su carácter. Ese tipo de cosas no son propias de él.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Mensaje por RedFate » Jue, 02 Mar 2017, 23:36

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Jue, 02 Mar 2017, 22:50
RedFate escribió:
Jue, 02 Mar 2017, 22:11
Puede ser, al fin y al cabo la carta llevaba lacre rosa pero no estaba sellada. Aunque por los adelantos de Winds,
SpoilerMostrar
no me extrañaría que la Carta fuera enviada con uno de los cuervos del maestre traidor de los Karstark que Stannis interroga y le sonsaca lo del mapa.
Crees que entonces es cosa de él?, no me cuadra con su carácter. Ese tipo de cosas no son propias de él.
No creo que la haya escrito él, hay demasiado detalles ramsayanos que sólo pueden ser obra del mismo Ramsay o de alguien que haya escuchado a Theon, pero sí que ha tenido que ver en ella. Ya sea porque sus caballeros&soldados en la retaguardia Frey han contribuido a crear una farsa tras la Batalla del Hielo o porque la ha facilitado o incitado de otro modo.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5465
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Mensaje por HannaH » Vie, 03 Mar 2017, 13:04

Si la carta es para provocar a Jon y que tome partido, que sentido tiene que la escriba Manderly, como bien dice Lord Wyman Manderly,cuantos menos sepan su plan mejor.
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Mensaje por Pulgar » Vie, 03 Mar 2017, 13:59

La carra tiene ese tono visceral tan propio de Ramsay, y recurre mucho a la palabra bastardo. Sólo alguien con ese complejo tan arraigado recurriría a ello para insultar a un igual, pues sabe lo que duele.

Otra cosa es que el contenido sea un farol. Ese ya es otro debate.
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 03 Mar 2017, 17:14

Yo creo que es un farol para que Jon abandone la guardia, así Manderly tendría un hombre que podría reunir a los vasallos de la casa Stark y dar otra vez sentido al reclamo norteño
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Iorgem
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 15:32
Ubicación: Sotoinferno

Re: Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Mensaje por Iorgem » Sab, 04 Mar 2017, 19:55

Bueno, lo primero hola a todos :sl:
Después de releer Danza y echarle un par de vistazos a los capítulos avanzados de Vientos, se me ocurrió una cosa que podría "cuadrar", tomando como primera hipótesis que el plan de Stannis es un éxito y logra vencer a los ejércitos conjuntos de Frey y Bolton (Ramsay), perfectamente podría tomar a éste como prisionero y obligarlo a cantar. De esta forma detalles que solo Ramsay sabría estarían en posesión de Stannis. La segunda hipótesis es que la batalla dejara a Stannis mal, es decir con bajas, y que recurriera perfectamente a la Carta Rosa, hacia Jon, aglutinando detalles de ambas partes (yo aquí metería lo de Mance, no creo que Melissandre actúe a espaldas de su rey en una cosa como esa) para hacerlo salir del muro y con el ejercito de Stannis y los salvajes comandados por Jon, tomar Invernalia.
No importa si ganas o pierdes, no importa qué protejas o pierdas, no hay ningún significado en la guerra.

Avatar de Usuario
Agus Kerman
Mensajes: 318
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:35

Re: Especulación: ¿Manderly escribió la Carta Rosa?

Mensaje por Agus Kerman » Sab, 04 Mar 2017, 22:41

Si que es cierto que Manderly esta planeando algo, pero yo no le veo relacionado con la carta rosa, me daba la sensación de que esta esperando el momento oportuno para alzarse y colocar a Rickon como señor manipulable.

Pero lo cierto es que la carta siempre me ha desconcertado, no veo que suponga mucho beneficio para nadie que Jon marche a invernalia y hay muchos detalles (como lo de mance) que son accesibles a muy pocos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados