¿Quienes son las tres cabezas del dragón?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quienes son las tres cabezas del dragón? (marcar tres opciones)

Daenerys
39
30%
Aegon IV o (F)Aegon
8
6%
Jon
37
29%
Tyrion
17
13%
Jaime
0
No hay votos
Ben Plumm, El Moreno
0
No hay votos
Bran
10
8%
Arya
2
2%
Drogon
3
2%
Rhaegal
3
2%
Viserion
5
4%
Otro
4
3%
 
Votos totales: 128

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: ¿Quienes son las tres cabezas del dragón?

Mensaje por Ukelele » Dom, 10 Dic 2017, 22:22

Boubaris escribió:
Dom, 10 Dic 2017, 21:37
Yo también leí la primera parte y me encantó. Esperando la segunda estaba. ¡Gracias por ese curro que se han dado!
Lo mismo digo. Me encantó la adaptación que hicieron de la teoría, Tritán. Ya ahorita me pongo con la segunda parte. :lbr:
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: ¿Quienes son las tres cabezas del dragón?

Mensaje por Tristán » Lun, 11 Dic 2017, 16:39

Muchas gracias a vosotros :abr:

Aunque hay cosas que no compro, sí creo que Euron va a hacerse con un dragón. Este mismo autor me permitió conocer una de las estrategias narrativas de Martin: la revelación en tres pasos. PoorQuentyn lo aplicó al arco de Stannis con resultados bastante interesantes y, bajo mi punto de vista, acertados.

Yo creo que la pérdida de un dragón por parte de Dany sigue el mismo patrón. Tenemos por una parte el trato entre el esclavista y Dany por los inmaculados y luego la intentona de Quentyn. Es verdad que ambas fracasaron, pero precisamente por eso funcionan: son indicios desde los cuales ir anunciando que Dany va a perder un dragón. Si a ello le sumamos el huevo de dragón que Euron tiró al mar y el cuerno que lleva Victarion (y que Dany diga, así como quien no quiere la cosa, que en la vieja Valyria se utilizaban esos artefactos...), todo esto hace que Euron acabe galopando sobre un dragón.

Es posible que luego lo monte otro personaje (PoorQuentyn cree, de hecho, que el dragón que robará Euron será Rhaegal y que luego lo montará Jon), pero por ahora veo a Euron sobre uno de ellos. Y no me extrañaría nada que muriera en el Ojo de Dioses, abatido junto al dragón por Daenerys y Drogon.

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: ¿Quienes son las tres cabezas del dragón?

Mensaje por Boubaris » Lun, 11 Dic 2017, 17:12

Voy a hacer un pequeño offtopic

Me ha encantado en general toda la teoría sobre Euron y su apocalipsis sobre Antigua, pero me han chocado varias cosas:
- ¿Hoster Blackwood en el grupo de investigación? ¿Como llega hasta allí si está de rehén en Desembarco por orden de Jaime?
- ¿Tyrion? Está bastante lejos ahora mismo. Como no vuelva con Marwyn....
- ¿Asha Greyjoy? Es una baza de Stannis para hacerse con el control de las islas del Hierro. ¿Como carajo llega a Antigua?

Y todo este párrafo entero
La batalla entre los líderes de Altojardín y Euron tendrá lugar en el Faro. Allí, Marwyn se sacrificará para herir a Euron en el laberinto de piedra negra, y Garlan y Asha lograrán hacerle huir hasta la Isla de los Rostros, donde se encontrará, como hemos dicho, con Daenerys. Randyll Tarly, sin embargo, será chamuscado por el fuego del dragón de Euron.

Supongo que el como se llega a todo esto estará mejor explicado en esos hilos en inglés (maldito inglés) y lo han omitido por tiempo o por espacio.
Lo que mas me gusta es la parte de Euron como cambiapieles/verdevidente y el que él consiga un dragón. Yo siempre había visto la Danza de Dragones 2.0 como una pelea entre Aegon y Daenerys, pero una parte sin dragones, con lo que estaría bastante descompensado. Pero si Euron se hace con un dragón ahí si habría una danza en condiciones, aparte de una nueva variable como cabeza de dragón que yo, hasta ayer, nunca me habría planteado. Y este análisis me ha hecho ver un nuevo punto de vista.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: ¿Quienes son las tres cabezas del dragón?

Mensaje por Tristán » Lun, 11 Dic 2017, 18:39

Luego abro un hilo (si sé hacerlo) y trato de resolver algunas de tus dudas.

PD. Lo haré en Más Allá del Muro por aquello de El Abandonado, por si alguien no ha leído los adelantos de Vientos (Aeron y Arianne I).

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: ¿Quienes son las tres cabezas del dragón?

Mensaje por Boubaris » Mar, 12 Dic 2017, 00:16

Genial! Me pasaré por allí!
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: ¿Quienes son las tres cabezas del dragón?

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 12 Dic 2017, 09:50

Hay muchas cosas interesantes a comentar de ese asunto :mola:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados