Romantic hero o Singermornings. V2

Foro dedicado a los textos en castellano.

Rhaegar: Romantic hero o Singermornings

Romantic Hero
7
18%
Singermornings (cantamañanas en lengua asshaita)
18
47%
Un poco de cada
11
29%
Ni lo uno, ni lo otro (explíquese usted)
2
5%
 
Votos totales: 38

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 03 Mar 2017, 17:13

Un singermornings con éxito comienza a parecer poco singermornings :mrgreen:

Avatar de Usuario
Iorgem
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 15:32
Ubicación: Sotoinferno

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por Iorgem » Dom, 05 Mar 2017, 16:49

Yo a Rhaegar lo veo como dos entes, el guerrero y el príncipe, de los cuales fracasó en los dos.
El guerrero es una característica con la que no contaba (muy recomendable para cualquier príncipe/rey eso sí), él se dedicaba a estudiar y a tocar el arpa, pero en sus infundios proféticos soñaba con ser el Príncipe Prometido y se convirtió en guerrero porque así lo decidió, pero tampoco me lo imagino como un Robert Baratheon o Jaime Lannister, que nacen con un talento para la batalla que otros no tienen, me lo imagino como a Ned Stark, buen guerrero, cumplidor, pero que en una pelea contra alguien mejor siempre estará destinado a morir.
Y luego como príncipe, pues, sus acciones e intenciones me recuerdan a los políticos modernos, escudándose en lo de "por el bien del pueblo" realizan acciones en dirección a intenciones que ellos creen correctas, pero no son más que sus egoístas pretensiones, para explicarlo, en lugar de aceptar a Lyanna y consentir esa relación forzando a los 7 reinos a una guerra civil (es verdad que había más motivos para ésta, pero fue el desencadenante), se pudo tragar esos sentimientos y vivir su vida reinando plácidamente.
No importa si ganas o pierdes, no importa qué protejas o pierdas, no hay ningún significado en la guerra.

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por Vhikthor » Dom, 05 Mar 2017, 22:10

Iorgem escribió:
Dom, 05 Mar 2017, 16:49
Yo a Rhaegar lo veo como dos entes, el guerrero y el príncipe, de los cuales fracasó en los dos.
El guerrero es una característica con la que no contaba (muy recomendable para cualquier príncipe/rey eso sí), él se dedicaba a estudiar y a tocar el arpa, pero en sus infundios proféticos soñaba con ser el Príncipe Prometido y se convirtió en guerrero porque así lo decidió, pero tampoco me lo imagino como un Robert Baratheon o Jaime Lannister, que nacen con un talento para la batalla que otros no tienen, me lo imagino como a Ned Stark, buen guerrero, cumplidor, pero que en una pelea contra alguien mejor siempre estará destinado a morir.
En el primer punto del guerrero es facil discrepar, la obra presenta bastante citas que Rhaegar era muy habil con las armas, y derroto en algun momento a los grandes como Barristan o Arthur Dayne, asi que no veo que haya demasiadas dudas respecto a su capacidad con las armas.

Sobre lo del principe , yo creo que el desencadenante de la guerra no fue la desaparicion de Lyanna sino el asesinato del padre de Eddard, y la peticion a Jon Arryn de entregar a sus pupilos. Aun nos falta conocer más detalles de como ocurrio lo de Lyanna Stark, pero los recuerdos que tiene Barristan y en especial Eddard ( que deberia estar muy sensibilizado siendo su hermana ) son muy buenos hacia la figura de Rhaegar. Por tanto no sacaria conclusiones extremas de momento a ver que nos cuenta Martin.
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Avatar de Usuario
Iorgem
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 15:32
Ubicación: Sotoinferno

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por Iorgem » Lun, 06 Mar 2017, 00:26

Vhikthor escribió:
Dom, 05 Mar 2017, 22:10
Iorgem escribió:
Dom, 05 Mar 2017, 16:49
Yo a Rhaegar lo veo como dos entes, el guerrero y el príncipe, de los cuales fracasó en los dos.
El guerrero es una característica con la que no contaba (muy recomendable para cualquier príncipe/rey eso sí), él se dedicaba a estudiar y a tocar el arpa, pero en sus infundios proféticos soñaba con ser el Príncipe Prometido y se convirtió en guerrero porque así lo decidió, pero tampoco me lo imagino como un Robert Baratheon o Jaime Lannister, que nacen con un talento para la batalla que otros no tienen, me lo imagino como a Ned Stark, buen guerrero, cumplidor, pero que en una pelea contra alguien mejor siempre estará destinado a morir.
En el primer punto del guerrero es facil discrepar, la obra presenta bastante citas que Rhaegar era muy habil con las armas, y derroto en algun momento a los grandes como Barristan o Arthur Dayne, asi que no veo que haya demasiadas dudas respecto a su capacidad con las armas.

Sobre lo del principe , yo creo que el desencadenante de la guerra no fue la desaparicion de Lyanna sino el asesinato del padre de Eddard, y la peticion a Jon Arryn de entregar a sus pupilos. Aun nos falta conocer más detalles de como ocurrio lo de Lyanna Stark, pero los recuerdos que tiene Barristan y en especial Eddard ( que deberia estar muy sensibilizado siendo su hermana ) son muy buenos hacia la figura de Rhaegar. Por tanto no sacaria conclusiones extremas de momento a ver que nos cuenta Martin.
Obviamente yo no conté las prácticas y justas que pudo llegar a realizar Rhaegar a lo largo de años, probablemente la única batalla real (ahora mismo no se si llegó a pelear contra la Hermandad del Bosque Real) que peleó fue la del Tridente y la perdió, simplemente porque su oponente era mejor. Si en lugar de Rhaegar el contendiente de Robert fuera Barristan, Arthur Dayne o Rhaegar con un nivel de habilidades equiparables a éstos creo que el resultado sería bien distinto.

En cuanto al punto segundo yo dije que el embrollo de Lyanna fue el desencadenante de todo, digamos que fue la gota que colmó el vaso, y en el análisis que hice de Rhaegar, no me refería a él como persona (si era bueno o malo) me refería a su cargo a su responsabilidad para con los reinos, que creo que lo podría haber manejado de forma diferente.
No importa si ganas o pierdes, no importa qué protejas o pierdas, no hay ningún significado en la guerra.

Avatar de Usuario
Ninotchka
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:16
Ubicación: Lo más cerquita del Lord Comandante que me dejen
Contactar:

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por Ninotchka » Lun, 06 Mar 2017, 04:17

Singermornings de toda la vida. Ya me explayaré cuando tenga un poco de cabeza :bb:
Me pido a Jon por Reyes...Imagen
Imagen

Imagen Star Wars is gay. All of it.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por Ashur » Vie, 10 Mar 2017, 23:23

Rhaegar es un poco un trasunto de otros personajes protagonistas de GRRM en sus otras novelas. Tanto en Sueño del Fevre, como en Muerte de la Luz, Joshua York y Jaan Vikary tienen rasgos muy similares a Rhaegar. Cada cual que lea los libros, y saque sus conclusiones. Esto creo que lo comentó el forero Feänor hace ya muchos años en el foro antiguo, si no me falla la memoria. Romantic Hero puede que no lo sea, pero Singermornings... ni de coña.

A ver como lo argumentas, Ni :esp:

sevatar
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Abr 2017, 22:20

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por sevatar » Mié, 05 Abr 2017, 23:26

para mi es un cantamañanas, no concibo desarrollo de los acontecimientos en que sus acciones no cuasaran problemas.

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por CrissGreyjoy » Vie, 19 May 2017, 16:17

:tmp:

Creo que no comprendo en su totalidad los conceptos "Singermornings" y "Romantic Hero".

alguien que me pueda aclarar :ns:

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por MrLann » Lun, 22 May 2017, 17:53

Definición gráfica :bb:

Romantic HeroMostrar
Imagen
SingermorningsMostrar
Imagen
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: Romantic hero o Singermornings. V2

Mensaje por CrissGreyjoy » Lun, 22 May 2017, 19:02

MrLann escribió:
Lun, 22 May 2017, 17:53
Definición gráfica :bb:

Romantic HeroMostrar
Imagen
SingermorningsMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
:lol: :lol:
Ok, gracias por la aclaración :bb:

Pensándolo seriamente, no veo a Rhaegar como un Romantic Hero.

si bien, no se sabe concretamente si historia con La Loba, creo que tildarlo de Singermornings es un poco excesivo.

¿Quizás 50/50?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados