Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por Lady Gibberne » Mié, 29 Mar 2017, 14:00

Ashur escribió:
Mar, 28 Mar 2017, 19:40
Es un semi off-topic, pero me ha encantado este post de lossietereinos.com, donde se ponen el traje de Indy para hacer un poco de arqueología internetera, buscando teorías de lectores de 1997, poco después de que se publicase el primer libro. Vereís que algunos lectores iban sorprendentemente bien encaminados, y habiendo leído solo JdT, muchos ya hablaban de R+L=J. Teorías para nada suicidas. No sé si llegaría a existir alguna lista de correo sobre fantasía en español donde se hablase de esto, pero sería genial encontrarla. Me consta que hay gente en España que se leyó Juego de Tronos allá por 1997, cuando lo publicó Circulo de Lectores (libros de que hecho, se pueden encontrar en webs de coleccionismo a la venta por un módico precio).
Queeeeeeeeeeeee pedazo de joya!!!!
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 29 Mar 2017, 14:53

Lady Gibberne escribió:
Mié, 29 Mar 2017, 14:00
Ashur escribió:
Mar, 28 Mar 2017, 19:40
Es un semi off-topic, pero me ha encantado este post de lossietereinos.com, donde se ponen el traje de Indy para hacer un poco de arqueología internetera, buscando teorías de lectores de 1997, poco después de que se publicase el primer libro. Vereís que algunos lectores iban sorprendentemente bien encaminados, y habiendo leído solo JdT, muchos ya hablaban de R+L=J. Teorías para nada suicidas. No sé si llegaría a existir alguna lista de correo sobre fantasía en español donde se hablase de esto, pero sería genial encontrarla. Me consta que hay gente en España que se leyó Juego de Tronos allá por 1997, cuando lo publicó Circulo de Lectores (libros de que hecho, se pueden encontrar en webs de coleccionismo a la venta por un módico precio).
Queeeeeeeeeeeee pedazo de joya!!!!

Es precioso....creían en Robb ;)
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por Arya » Mié, 19 Abr 2017, 23:31

En cuanto a cómo podría quedar dividido el mundo al final de la saga:

Voy a apostar por la destrucción del Trono de Hierro, erigiéndose un nuevo reinado en el Norte en el que gobernará algún Stark (no siendo éste Jon Nieve).

Creo que Daenerys, a su vez, podría volver a las Islas Libres (donde ya la conocen bien) y terminar gobernándolas; así que ya no serían tan libres, pero con sus dragones todo es posible y creo que nadie pondría objeción.

Respecto a las islas del Hierro, si quitamos de la ecuación a Victarion (quien no creo que sobreviva a Vientos de Invierno), a Euron (me extrañaría que un villano triunfara al final) y a Asha (porque sería poco realista que como mujer terminara reinando en Pyke), queda Theon como posible gobernante.

En referencia al desenlace de algunos personajes:


Creo que Bran nunca saldrá de la cueva, no regresará a Invernalia y será el último Stark superviviente; Sansa podría morir, a veces tengo la sensación de que tiene todas las papeletas. Sin embargo, si algún Stark tuviera que gobernar Invernalia al final de esta historia, ella sería la más adecuada por un montón de razones que expondré si algún día se habla del tema; Arya, probablemente, morirá. Para mí es un personaje que ha tocado fondo en todos los sentidos y la venganza nunca trae buenos resultados; Rickon parece la pieza de un puzzle y no tiene POV, lo que me genera ciertas dudas acerca de su supervivencia.

A pesar de que la teoría del valonqar la creemos la mayoría, el final de Jaime y Cersei quedaría dramáticamente romántico si terminara con él matándola a ella y después Jaime decidiera quitarse la vida (en plan Romeo y Julieta). A mí me gusta Jaime y no descarto un final alternativo, como con éste reinando Poniente y casado con Brienne, Sansa o cualquier personaje femenino que ya tenga punto de vista y conozcamos bien (menos mal que estoy en el hilo de apuestas arriesgadas XD), pero dudo mucho que pase algo así. Incluso un Jaime-Daenerys me encantaría, a pesar de que argumentalmente no tenga sentido (cosas más raras se han visto).

*A ver si acierto en algo. Quedan muchos años por delante para averiguarlo.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por RedFate » Jue, 20 Abr 2017, 15:59

Arya escribió:
Mié, 19 Abr 2017, 23:31

Voy a apostar por la destrucción del Trono de Hierro, erigiéndose un nuevo reinado en el Norte en el que gobernará algún Stark (no siendo éste Jon Nieve).
No sé si seré el único loco que lo recuerda, pero, corregidme si me equivoco, creo que Martin dijo casi literalmente que «el Trono de Hierro seguirá existiendo, pero los Siete Reinos no serán como hoy los conocemos.»
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por Arya » Jue, 20 Abr 2017, 21:06

RedFate escribió:
Jue, 20 Abr 2017, 15:59
Arya escribió:
Mié, 19 Abr 2017, 23:31

Voy a apostar por la destrucción del Trono de Hierro, erigiéndose un nuevo reinado en el Norte en el que gobernará algún Stark (no siendo éste Jon Nieve).
No sé si seré el único loco que lo recuerda, pero, corregidme si me equivoco, creo que Martin dijo casi literalmente que «el Trono de Hierro seguirá existiendo, pero los Siete Reinos no serán como hoy los conocemos.»
La verdad es que no podría asegurarlo porque en internet se dicen muchas cosas, pero si alguien puede aportar alguna declaración de Martín donde lo dé a entender también me gustaría saberlo. Me suena de haberlo oído pero no como una confirmación.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por Lord Astur » Sab, 22 Abr 2017, 16:47

También a mí me suena, aunque si fueron o no declaraciones suyas, ya no lo sé.

Si son ciertas bien podría evolucionarse a un modelo mucho más confederal, como el del Sacro Imperio tras la guerra de los 30 años, o a una monarquía con un gran poder de la clase burguesa (comerciantes) en detrimento de los nobles, o incluso en algún formato de monarquía electiva entre los cabezas de los 7 reinos (aunque las tierras de la corona no deberían contar como reino, para tener un número impar de electores).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

sevatar
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Abr 2017, 22:20

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por sevatar » Sab, 22 Abr 2017, 22:54

mi apuesta arriesgada, es que cuando danaerys llegue a poniente lo tendrá todo mascado y poco tendrá que hacer para hacerse con el poder.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por Arya » Dom, 23 Abr 2017, 10:29

sevatar escribió:
Sab, 22 Abr 2017, 22:54
mi apuesta arriesgada, es que cuando danaerys llegue a poniente lo tendrá todo mascado y poco tendrá que hacer para hacerse con el poder.
Confío en que a Daenerys se le compliquen las cosas en cuanto llegue a Poniente, de lo contrario sería muy predecible. Tendrá que lidiar con Cersei, que suele ir un paso por delante de sus enemigos; con Euron, que prácticamente es un ser oscuro (en los libros) y peligroso; incluso con algún Stark si insiste en la idea de que esta casa es tan culpable como la Baratheon de la muerte de su familia. Además, en algún momento los dragones tendrán que pasar a la acción contra los Otros y sería muy sencillo que ganaran sólo con el fuego. A lo mejor Euron consigue robarle uno con el cuerno o alguno de ellos pierde la vida, debilitando la posición de Daenerys.

A mí me parece que esa facilidad que ha tenido hasta el momento se va a terminar más pronto que tarde. Ha estado cinco libros disfrutando de su suerte, tanto como Tyrion. Espero sorpresas.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

sevatar
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Abr 2017, 22:20

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por sevatar » Dom, 23 Abr 2017, 14:12

me baso más que nada en que va tardar gran parte del sexto libro si no todo en llegar a poniente, así que cuando llegue es muy posible que sus enemigos se hallan destruido entre si o muerto, sería un poco decepción pero bueno es una apuesta arriesgada.

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: Hilo de las apuestas arriesgadas y suicidas

Mensaje por martell » Dom, 23 Abr 2017, 14:29

Pues yo me espero algún tipo de enfrentamiento entre (F)aegon y Daenerys. Y teniendo en cuenta esto, mi apuesta es que al final van a ser 8 libros la saga, pero Martin solo va a llegar a escribir el séptimo. :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados