Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder
Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 27 Feb 2017, 20:10

Esta teoría especula sobre el motivo por el que Tyrion convenció a Aegon VI para cambiar sus planes y dirigirse a Poniente sin Daenerys y sus dragones. La tenía guardada para colgarla cuando acabasen los exámenes, pero se murió la web y ahí se quedó.

https://hogardelescriba.wordpress.com/2 ... n-y-aegon/

Imagen
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Loinir Arcolargo
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 02:24

Re: Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Mensaje por Loinir Arcolargo » Lun, 27 Feb 2017, 23:28

Muy interesante, pero no acaba de encajarme...

Hay dos opciones: Primero, que Tyrion recuerde todo el episodio con el Señor de la Mortaja y la deuda por salvarlo. Si el tema vuelve a salir en los libros será como si Martin no hubiera eliminado esa escena. Suponiendo, claro, que lo eliminado sea lo que cuenta la teoría y por el motivo que dice. Y bueno, quedaría un poco raro que uno o dos libros después Tyrion mencionara un trato con un dios olvidado, ¿no?

Segundo, que no lo recuerde o simplemente que no vuelvan a mencionarlo nunca más: improbable si es el origen de un plan a gran escala. Si no se explica nada más, por lo que sea, quedará simplemente como un deus ex machina. Que es lo que pasaría de todas formas sin tener en cuenta esta teoría, así que lo suyo sería dar alguna pista más y volver así a la primera opción.

O a lo mejor Tyrion de repente se vuelve septón mortájer sin motivo aparente y ya podemos unir las piezas de forma sutil.

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5465
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Mensaje por HannaH » Mar, 28 Feb 2017, 17:51

No he entendido la teoría creo que es un poco rebuscada.
Falta la página de las teorías, había algunas muy buenas.
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Mar, 28 Feb 2017, 20:01

Me había olvidado de mi propio hilo :muro:

Pues no sé, yo le veo sentido y lo encuentro incluso divertido.

Pero bueno, soy una visionaria incomprendida, advertí que la rabieta de Lady Olenna contra los Targaryen era fruto de un rechazo amoroso y TW me dió la razón... y a todo esto, el hilo de las apuestas arriesgadas!
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 28 Feb 2017, 20:24

Es una especulación interesante hasta que da un giro rebuscado para algo con una explicación sencilla: Tyrion da un empujoncito a Aegon porque no quiere que su hermana tenga paz en Poniente mientras él tiene que huir. Lo mismo que le motiva cuando Jaime le libera y mata a Shae y Tywin.

Avatar de Usuario
Iorgem
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 15:32
Ubicación: Sotoinferno

Re: Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Mensaje por Iorgem » Jue, 09 Mar 2017, 14:44

Pese a que es rocambolesca, la teoría es genial y mola, pero creo que es demasiado fantástica.

Creo que la inmunidad de Tyrion con la enfermedad es un deus ex que se metió Martin, por obligación creo. Creo que su intención al introducir a los golems de piedra, era contagiar, y por ende, crear una condena de movimientos (como en los videojuegos) para Jon Connington; ¿con qué intención?, ahí ya no llego, pero si introdujo a Tyrion sería porque ya lo tenía planeado en ese capítulo y le dio un giro para que no muriese, ni se contagiase.

El movimiento que realizó Tyrion con Aegon, creo que lo comenté en el foro anterior, lo hizo porque cree que la carta ganadora del juego es Dany (por los dragones, la cuestión sucesoria viene después), y que desconfía de la historia del joven Griff, por cierto urdida por Varys. Así, aprovecha las ganas de actuar del joven a su favor y le incita a ir a Poniente ya, enviarlo como vanguardia y a la vez carnaza, desgastando así los reinos para allanar el camino a su "tía".
No importa si ganas o pierdes, no importa qué protejas o pierdas, no hay ningún significado en la guerra.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Mensaje por Lord Vetinari » Jue, 09 Mar 2017, 19:46

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Mar, 28 Feb 2017, 20:01
Me había olvidado de mi propio hilo :muro:

Pues no sé, yo le veo sentido y lo encuentro incluso divertido.

Pero bueno, soy una visionaria incomprendida, advertí que la rabieta de Lady Olenna contra los Targaryen era fruto de un rechazo amoroso y TW me dió la razón... y a todo esto, el hilo de las apuestas arriesgadas!
TW? que es eso?
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Vie, 10 Mar 2017, 12:02

Lord Vetinari escribió:
Jue, 09 Mar 2017, 19:46
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Mar, 28 Feb 2017, 20:01
Me había olvidado de mi propio hilo :muro:

Pues no sé, yo le veo sentido y lo encuentro incluso divertido.

Pero bueno, soy una visionaria incomprendida, advertí que la rabieta de Lady Olenna contra los Targaryen era fruto de un rechazo amoroso y TW me dió la razón... y a todo esto, el hilo de las apuestas arriesgadas!
TW? que es eso?
El Mundo de Hielo y Fuego
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Teoría: El Señor de la Mortaja, Tyrion y Aegon

Mensaje por A Dreamless Singer » Dom, 12 Mar 2017, 23:56

Pues... A decir verdad no creo que Tyrion salga impune de esto. La teoria, a mi parecer, es algo enredada y que depende mucho de cosas que en si ya no están en los libros (O por lo menos no en este formato puesto que la teoría se basa en algo que Martin escribio pero que no publico) Leyendo varias teorías de la usuaria Arya-Jon-Tyrion de Tumblr, esta recalca que gracias a la caída de este último al Rhyone este obtendría la psoriagris pero no como la obtuvo JonCo. Mientras que JonCo tiene la enfermedad ''expuesta'' al mundo (Expuesta en el sentido de que es una enfermedad cutánea), Tyrion la podría estar generando desde dentro suyo ya que, como se deja en claro en el libro, este trago agua al caer hacia el Rhyone.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados