Quien hubiese sido mejor Rey?

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder
Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Quien hubiese sido mejor Rey?

Mensaje por Aslan Bolton » Lun, 06 Abr 2020, 19:05

No pongo encuesta, pero me gustaria saber a cual elegirian de los mencionados y el porque xd.

Cada uno en las circustancias en las que estaban cuando se convertirian en monarcas/poder en la sombra.

Renly
A favor: carismatico, diplomatico y con todo el poder de Bastion y Altojardin.
En contra: como guerrero sabemos que no era gran cosa o al menos que no era muy respetado como tal. Como general desconocida habilidad pero al ver que deja todo a los numeros y que lleva un ritmo lento en su marcha, festejando y demas parafernalia...puede que sea bastante mediocre. (teniendo que batirse con Tywin y Stannis)

Creo que seria un gobernante muy parecido a su hermano Robert B, en lo tocante a dejar el gobierno (no todo) en manos mas preparadas y de su familia politica. Quizas mejor diplomatico como digo, pero poco mejor.
El asunto de la herencia seria complicado tambien (no porque no pueda hacer el esfuerzo, sino porque le pueden salir bastardos -aunque sea con su aprobacion- que podrian resultar en un
Rhaenyra-Laenor con hijos Strong que causó mucho problema...

Stannis
A favor: gran comandante y hombre "justo".
En contra; cuenta con muy pocos apoyos debido a su poca o nula diplomacia. Cuenta con muy pocas tropas para tomar los Siete Reinos.
Podria ser el mejor gobernante por su sentido del deber y la justicia, para con el pueblo, pero de cara a la nobleza y un Consejo, se veria siempre en conflictos, con revueltas de señores cada X. Y mas si tuviesemos en cuenta su nueva fe. No duraria mucho xd.


Tywin

A favor: ya ha gobernado y lo ha echo bien durante muchos años. Sin un rey que le ande jodiendo y malmetiendo puede ser incluso mejor xd.
En contra: la gente de Desembarco no anda muy a gusto con él. Sus malas jugadas y malas relaciones pueden salir a la luz y jugarle una mala pasada. Para mi, el mejor gobernante para Poniente.
Gobernaria a traves de su nieto Tommen, como Mano con el apoyo de Altojardin. Stannis en el Muro, Renly muerto y Robb tambien, los Hijos dle Hierro divididos...solo su familia seria un problema temprano para él xd. Bueno, hasta que lleguen "Faegon" y Dany, con los Martell mediante, pero hasta Meñique en el Valle es algo solucionable con su politica.

Robb
A favor: estratega excelente, sin intencion de tomar los Siete Reinos, recuperar a su familia y establecer una paz con Desembarco es su unico problema.
En contra: demasiado joven, tendria que solucionar los problemillas Frey/Bolton mas cercanos y luego Tywin + Stannis + Balon...el Norte bastante dividido y jodido, dificil de recuperar y establecer una paz en su Reino (norte y rios)

Seria un rey digno de su pueblo y sus señores, pero para ello tendria que recuperar a muchos, si tuviera años suficientes para eso... el que me inspira un reinado mas corto. Demasiados problemas y enemigos, y mas con los Otros a la vuelta de la esquina...

Balon seria buen rey de su gente mientras siga la guerra en Poniente, como haya paz, se va al carajo. (contras, Euron viene a por él xd)

Otros:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Quien hubiese sido mejor Rey?

Mensaje por Sengir » Mar, 07 Abr 2020, 12:01

Así a ojo diría muy mucho que Tywin.

Sabe ser diplomático, belico, implacable... Incluso pacifista y generoso cuando hace falta, como demuestra su voluntad de terminar la guerra ofreciendo condiciones generosas a los señores del Norte y los Rios que quedan. Se rodea de hombres competentes, aunque algunos no le gusten, y tiene sentido de estado (bueno, al estilo feudal, pero creo que se entiende). Y ya ha demostrado sobradamente su capacidad como gobernante.

Robb es mejor persona y un mejor comandante, pero creo que se ha demostrado que para gobernar los siete reinos hay que ser un buen político, saber como tratar a cada señor y tener mucha mano izquierda o se te rebotan en seguida. Y en esto Robb y Stannis han demostrado grandes carencias. Sobretodo Robb al perder a los Karstark, dejar que se dispersen los señores de los ríos, no contarle a Edmure un plan de batalla en el que el susodicho jugaba un papel fundamental y traicionar a los Frey.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Quien hubiese sido mejor Rey?

Mensaje por Aslan Bolton » Mar, 07 Abr 2020, 15:33

Sengir escribió:Robb es mejor persona y un mejor comandante, pero creo que se ha demostrado que para gobernar los siete reinos hay que ser un buen político, saber como tratar a cada señor y tener mucha mano izquierda o se te rebotan en seguida. Y en esto Robb y Stannis han demostrado grandes carencias. Sobretodo Robb al perder a los Karstark, dejar que se dispersen los señores de los ríos, no contarle a Edmure un plan de batalla en el que el susodicho jugaba un papel fundamental y traicionar a los Frey.
Es que te paras a mirar y te quejas con los ojos como platos, como un comandante tan competente (posiblemente el mejor) se va al carajo por decisiones absurdas (prueba de que en la juventud se cometen muchos errores, gracias que no dejaron gobernar a Jaehaerys I en su momento y tuvo que esperar a cumplir cierta edad... quizas no hubiese tenido un reinado tan pacifico y largo)

Pd: creo que el error de Robb es para con Cat, Karstark creo que se lo echa en cara (o yo en el pasado ajja, que debati mucho ese tema), no le impone un "nada" mientras que a Karstark lo tiene que ejecutar xd. :ns:
No contó mucho con los ribereños la verdad, a excpcion de los que se lleva con él.

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Quien hubiese sido mejor Rey?

Mensaje por Sengir » Mar, 07 Abr 2020, 16:51

Hay una escena del primer libro que te hace pensar en como sería Robb como rey en tiempo de paz.

Jon Nieve le pide a Tyrion que ayude a Bran como buenamente pueda. Tyrion llega a Invernalia con su mejor voluntad y una silla especial para que Bran pueda volver a montar a caballo y Robb es que ni se molesta en escucharle. Le recibe con una espada desenvainada y le deja bien claro que no es bien recibido en Invernalia, que dices WTF??? Pero que problema ha tenido cualquiera de los Stark con Tyrion como para merecer este recibimiento?

Ned y Catelyn también tiene que tratar con gente que no les gusta, pero en ningún momento se les ocurre tratar a un noble poderoso de esa manera de buenas a primeras. Es que ni hartos de vino.

No discuto que es un comandante militar impresionante y que intenta ser justo con sus hombres. Pero políticamente es un patán de cuidado, en las aguas de la política se ahoga.

Avatar de Usuario
serlongad
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:06
Ubicación: México
Contactar:

Re: Quien hubiese sido mejor Rey?

Mensaje por serlongad » Lun, 31 Ene 2022, 06:02

Yo voto por Stannis es un buen rey.
______________________________________________________________
Instalo telefonía fija / Me parece una pregunta muy buena

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Quien hubiese sido mejor Rey?

Mensaje por Nómada » Lun, 31 Ene 2022, 08:26

Sengir escribió:
Mar, 07 Abr 2020, 16:51
Hay una escena del primer libro que te hace pensar en como sería Robb como rey en tiempo de paz.

Jon Nieve le pide a Tyrion que ayude a Bran como buenamente pueda. Tyrion llega a Invernalia con su mejor voluntad y una silla especial para que Bran pueda volver a montar a caballo y Robb es que ni se molesta en escucharle. Le recibe con una espada desenvainada y le deja bien claro que no es bien recibido en Invernalia, que dices WTF??? Pero que problema ha tenido cualquiera de los Stark con Tyrion como para merecer este recibimiento?
Teniendo en cuenta que los Stark, Robb en este caso, creen que los Lannister han intentado matar dos veces a Bran que es un niño de 8 años pues oye, es entendible hasta cierto punto su actitud.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados