Página 1 de 1

La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

Publicado: Mié, 03 Abr 2019, 04:59
por Kuiskoes
Es mi primer aporte a este nuevo foro, y queria recapitular lo que se sabe hasta el momento de Foso Cailin ya que creo que poseerá mayor importancia en el futuro, es mas que nada un recopilatorio de menciones de dicha fortaleza en los libros y lo personajes piesan de esta con el avanzar del texto formulare pregunta que contestare desde mi compresión y opinion, en base a estas me gustaría debatir con los miembros del foro :) :) .
La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

En la Actualidad se considera por los norteños la mejor fortaleza defensiva que poseen, ademas actua como puerta de entrada y salida de forma terrestre para cualquier tipo de movilización entre el norte y tierras al sur.

Foso Cailin en el Pasado
Las leyendas dicen que las grandes inundaciones que rompieron el puente de tierra que ahora es el Brazo Roto y convirtieron al cuello en un pantano fueron la obra de los verdevidentes, quienes se reunieron en Foso Cailin para llevar a cabo su magia oscura. (La Llegada de los Primeros Hombres, El mundo de Hielo y Fuego)
Tan sólo el Norte fue capaz de mantener a los Ándalos a raya, gracias a los impenetrables pantanos del Cuello y los antiguos fuertes de Foso Cailin. Es difícil estimar el número de armadas Ándalas que fueron destruidas en el Cuello, pero fue así como los Reyes del Invierno preservaron su regencia durante los siglos venideros. (La Llegada de los Andalos, El mundo de Hielo y Fuego)
Después de la derrota de los Boltons, el último de sus rivales norteños, las más grandes amenazas al dominio de la Casa Stark vinieron del mar... aunque al sur, la única ruta a través de los pantanos del Cuello pasando debajo de las torres arruinadas y muros sumergidos de la gran fortaleza llamada Foso Cailin. Incluso cuando los Reyes del Pantano poseían el Foso, sus lacustres luchaban con firmeza contra cualquier invasor del sur, aliándose con los Reyes de Túmulos, Reyes Rojos, y Reyes de Invierno cuando era necesario hacer retroceder a cualquier señor del sur que buscaba atacar el Norte. Y una vez el Rey Rickard Stark agregó el Cuello a su dominio, Foso Cailin demostró ser más aún un imponente baluarte contra los poderes del sur. Algunos trataron de pasar más allá, y las historias dicen que ninguno nunca tuvo éxito. (Los Reyes del Invierno, El mundo de Hielo y Fuego)
Cuando llegan los Andalos ya se aprecian las capacidades defensivas Superiores de este territorio y fortaleza en especifico, ademas de la mención de la fortaleza tal cual se conoce en la historia actual, pero ademas expone una serie de fuertes ya "antigua", las interrogantes que emergen son:

[*]¿en toda la CdHyF se menciona la magia en muchos textos pero nunca se menciona como "magia Oscura" desde su origen solo magia, por lo tanto se esta era negativa genero efectos adversos en los niños del bosque o poniente en general?
[*]¿contra quien peleaban los Niños del Bosque o los primeros hombres que necesitaban esa fortaleza que ya era antigua cuando los Andalos llegaron?
[*]¿como pudo el Rey Rickard Stark anexar este territorio sin una guerra épica que se mencione en la enciclopedia?

Foso Cailin en el Presente de JDT a DDD
—Una vez estés en casa, envía un mensaje con mi sello a Helman Tallhart y a Galbart Glover. Diles que reúnan cada uno a cien arqueros para defender Foso Cailin. Con doscientos arqueros se puede defender el Cuello contra cualquier ejército. Da instrucciones a Lord Manderly de que debe fortificar y reparar todas las defensas en Puerto Blanco... (Eddard IV, Juego de Tronos)
Después partieron caballos con las órdenes de Robb para todo el norte. Bran oyó hablar de Foso Cailin, la antigua fortaleza que los primeros hombres habían construido en la cima del Cuello. (Bran V, Juego de Tronos)
El terreno que pisaban los cascos de los caballos era blando y húmedo... Más allá, entre las nieblas, divisó las torres y los muros de Foso Cai-lin... o lo que quedaba de ellos. Había bloques inmensos de basalto, todos tan grandes como una casa, dispersos como los juguetes de un niño, medio hundidos en el suelo blando y pantanoso. De la muralla, que había sido tan alta como la de Invernalia, no quedaba nada. Las edificaciones de madera habían desaparecido, se habían podrido mil años atrás, sin dejar ni un rastro que hablara de su existencia. De lo que había sido la fortaleza de los primeros hombres sólo quedaban tres torres... y, si las leyendas eran ciertas, habían sido veinte. La Torre de la Entrada parecía bastante sólida, incluso quedaban restos de muralla a ambos lados. La Torre del Borracho, en el pantano, en el punto donde en el pasado se unieran los muros sur y oeste, estaba inclinada como un hombre a punto de vomitar el vino bebido en exceso. Y la Torre de los Niños, alta y esbelta, donde según la leyenda los niños del bosque pidieron a sus dioses sin nombre que enviaran el martillo de las aguas, tenía la parte superior destruida. Era como si una bestia enorme hubiera arrancado de un mordisco las almenas, para luego escupirlas trituradas por el pantano. Las tres torres estaban cubiertas de musgo. Entre las piedras al norte de la Torre de la Entrada crecía un árbol...Los dioses se apiaden de nosotros —exclamó Ser Brynden al ver aquel espectáculo—. ¿Esto es Foso Cailin? Pero si no es más que una... —... trampa mortal —terminó Catelyn—. Ya sé que lo parece, tío, a mí me dio la misma sensación la primera vez que lo vi, pero según Ned estas ruinas son todavía formidables. Desde las tres torres que quedan en pie se domina toda la zona, ningún enemigo puede aproximarse sin ser visto. Aquí los pantanos son impenetrables, hay arenas movedizas y abundan las serpientes. Si un ejército intentara tomar por asalto cualquiera de las torres, tendría que vadear un lodo negro que llega a la cintura, cruzar un foso lleno de lagartos león y trepar por muros resbaladizos de musgo; todo eso mientras los arqueros disparan desde las otras torres. —Dirigió a su tío una sonrisa sombría—. Y se dice que, cuando cae la noche, salen los fantasmas, los espíritus fríos y vengativos del norte que se alimentan de sangre sureña... (Catelyn VIII, Juego de Tronos)
—Robb no volverá a ver Invernalia —prometió Theon—. Su ejército caerá en el Foso Cailin, igual que todos los ejércitos sureños a lo largo de diez mil años. Ahora dominamos el norte, ser. (Theon VI, Choque de Reyes)
Los Greyjoy ocupan Foso Cailin, y jamás ha habido ejército capaz de tomar esa fortaleza por el sur. Incluso marchar hacia allí sería una locura. (Catelyn II, Tormenta de Espadas)
–Asumes que Foso Cailin caerá rápidamente, Nieve –objeto Justin Massey –pero los hombres de hierro son luchadores valientes, y he oído decir que el Foso nunca ha sido tomado.
–Desde el sur. Una pequeña guarnición en Foso Cailin puede causar estragos a cualquier ejercito que se acerque por la calzada, pero las ruinas son vulnerables desde el norte y el este. (Jon IV, Danza de Dragones)
El único camino seco a través del Cuello era la calzada, y las torres de Foso Cailin Foso conectaban su extremo norte como un corcho en una botella. El camino era estrecho, las ruinas bien posicionadas de tal forma que cualquier enemigo que viniera desde el sur debería pasar por debajo y entre ellas. Para asaltar cualquiera de las tres torres, un atacante debía exponer su espalda a las flechas de las otras dos, mientras que escalar las paredes de piedra húmedas tachonadas con serpentinas de ghostskin blanco y viscoso. El terreno pantanoso más allá de la calzada era infranqueable, un laberinto sin fin de hoyos de succión, arenas movedizas, y brillantes praderas verdes que parecían sólidas para el ojo desprevenido, pero que se volvían agua en el instante que pisaban sobre ellas, Todo infestado con serpientes y flores venenosas, monstruosos lagartos león con dientes como dagas. (Hediondo II, Danza de Dragones)
[*]¿que ejercito o bestias fueron capaz de destruir el Foso Cailin en su máximo esplendor de 20 torres, murallas entre otros.
[*]¿que tan raro o común es el Basalto en poniente y quien lo utilizo?
[*]¿Que forma los Niños del bosque pudieron realizar magia dentro de una fortaleza inexpugnable enemiga?
[*]¿Que cultura son los fantasmas que se "alimentan de sangre sureña"?
[*]¿Se cree que Foso Cailin al menos posee 10.000 años que culturas tuvieron relación con este fuerte?

Posible error en la historia

Un error en la escritura o quizás un error de compresión de los personajes, debido a que en JdT específicamente Bran y Catelyn, dicen que la fortaleza fue construida por los Primeros Hombres, en cambio estos solo tenían en poniente 8.000 años cuando, y theon dice que el Foso Cailin tiene aproximadamente unos 10.000 años de antigüedad, quiere decir que ya tenia 2.000 años erigida al momento del contacto entre los primeros hombres y los niños del bosque,

pero luego menciona que los Niños del Bosque desde la torre de los niños convocaron El Martillo de las Aguas; ademas la historia de hielo y fuego cuenta que los niños del bosque convocaron El Martillo de las Aguas para frenar el avance de los primeros hombres, y luego de esto es que deciden pactar después de hacer esta demostración de poder.

Es poco probable que los niños del bosque pudieran quitarle semejante fortaleza a los primeros hombres para hacer la magia, a su vez es igual de improbable que estos primeros hombres avancen desde el norte al sur sino mas bien viceversa entonces porque la muralla mas fuerte es la del sur.

Conclusiones y respuestas

Apartir de este punto es puramente especulativo deacuerdo a mis opiniones y análisis

[*] ¿En toda la CdHyF se menciona la magia en muchos textos pero nunca se menciona como "magia Oscura" desde su origen solo magia, por lo tanto esta era negativa genero efectos adversos en los niños del bosque o poniente en general?

Yo opino que los niños del bosque para hacer esta magia rompieron un juramento o quebrantaron alguna ley que prohibía este tipo de magias por lo tanto es la única mención de "magia oscura" y creo que dicha magia se desarrolla una vez que el pacto se había establecido entre los niños del bosque y primeros hombre por ende fue similar a la violación de las leyes de la hospitalidad por lo tanto acarreo las consecuencias que expongo a continuation. en la enciclopedia de hielo y fuego, y a diferencia de lo expuesto en game of thrones la serie, los otros se crearon a modo de equilibrio no son malos solo cumplen su función; y este fue el efecto adverso que genero esta magia.
SpoilerMostrar
"Los Otros no están muertos. Son extraños, hermosos... piensa, oh... seres sobrenaturales hechos de hielo, o algo así, una especie de vida... inhumana, elegante, peligrosa. Sus espadas están hechas de hielo. Pero no un hielo normal. Los Otros pueden hacer cosas con hielo que no podemos imaginar y crear diferentes sustancias con esta materia. Nunca están lejos, ya sabes. No saldrán de día, no cuando ese viejo sol esté brillando, pero no creas que eso significa que se hayan ido. Las sombras nunca desaparecen. Puede ser que no los veas, pero siempre estarán pisándote los talones." Comunicación personal entre GRRM y Tommy Patterson.
con el tiempo la edad de los heroes y la larga noche fueron necesarias para recobrar este equilibrio, hasta que se rompe de nuevo el equilibrio en un evento que falta por explicar pero que razono en la siguiente teoria loca :) .
SpoilerMostrar
La Tragedia de Refugio Estival
todavia no sabemos a ciencia cierta lo ocurrido pero pienso que querían eclosionar dragones por medio de magia negra pero sabemos que su protagonista esta viva no es otra que la anciana de Alto Corazón, que le comenta arya "Es muy cruel que hayas venido a mi colina, muy cruel. Ya me ahogué con el dolor de Refugio Estival, no quiero además el tuyo. Vete de aquí, corazón oscuro. ¡Vete!".

Yo creo que ella es la única culpable de la nombrada tragedia al romper otra ley de sus dioses, pero desconoce que sus actos fueron lo que genera la venida de los otros de nuevo
A su vez los dragones de Daenerys eclosionan porque eran necesarios para recobrar el nuevo equilibrio las faltas de este equilibrio es lo que genera que las energías naturales del Hielo y Fuego destinadas a siempre chocar entre si disputen y se anulen. deacuerdo a esta cita "Desde la muerte del último dragón los veranos se han acortado y los inviernos son más largos y crueles."- Ser Arlan del Árbol de la Moneda

Por otro lado los antiguos maestres sabían esto en sus textos se resisten y oponen tanto a la magia de cualquier sitio de donde provenga como causante de todos los males en la tierra,

En nuestro contexto el vaticano en la antigüedad se oponía las llamadas "herejías" pero esta es una institución religiosa, la principal institución religiosa de poniente no se opone tanto a la magia sino al incesto de los Targaryen, la principal oposición a la magia viene de parte del gremio con mayor conocimiento recopilado de poniente y creo que esto no es coincidencia alguna.

[*]¿Contra quien peleaban los Niños del Bosque o los primeros hombres que necesitaban esa fortaleza que ya era antigua cuando los Andalos llegaron?

no logro explicar porque uno o ambos de los mencionados necesitarían una fortaleza inexpugnable desde el sur, me permito especular que antes de los otros existió una amenaza de hombres con ansias de conquista desde el sur dicho pueblo ya controlaba dragones por la forma en la que esta destruido actualmente pero de igual forma funciono contra los invasores.

[*]¿Como pudo el Rey Rickard Stark anexar este territorio sin una guerra épica que se mencione en la enciclopedia?

yo respondería a esta pregunta como un mutuo acuerdo entre los Lacustres y los Stark para juntos proteger el norte, pero me hace considerar que las tierras de los lacustres esta justo al sur de Foso Cailin, por lo tanto porque evitarían los primeros que sigan subiendo cuando ya están justo a tu nivel eso no lo entiendo.

[*]¿Que ejercito o bestias fueron capaz de destruir el Foso Cailin en su máximo esplendor de 20 torres, murallas entre otros.

Desde mi punto de vista Foso Cailin fue destruido por dragones, se aprecia como foso cailin esta destruido con grandes bloques dispersos en el pantano cercano, según Catelyn cuenta que de noche salen fantasmas, lo que señala desde mi punto de vista una batalla, se desconoce los beligerantes, pero opino que la batalla que destruyo esta fortaleza la propiciaran los primeros hombres en alianza con los niños del bosque, en el capitulo citado de Catelyn nos menciona la dificulta que presentaban caballos para transitar lo que hace improbable la destrucción por maquinas de asedio, para agregar observa que la torre de los niños " tenía la parte superior destruida. Era como si una bestia enorme hubiera arrancado de un mordisco las almenas, para luego escupirlas trituradas por el pantano".

pero considerando lo que se sabe los Targaryen una vez el Rey Torrhen Stark que se arrodillo al gobierno de Aegon nunca combatió ni se rebelo contra los Targaryen específicamente por los relatos de lo sucedido en harrenhal y el miedo a los dragones, ademas su descendencia se mantuvo leal hasta la rebelión de Robert,

se conocen que bestias son capaces de generar este nivel de destrucción por la historia de Harrenhal, debo admitir que los personajes concuerdan que harrenhal luce derretido mas que destruido como foso cailin.

y creo que foso cailin fue atacado por un dragon mas grande que Balerion, este dragon o dragones destruyeron las 17 torres y el techo de las torres de los niños, pero estos de alguna forma lograron matar o espantar al posible dragon ya sea con magia, flechas de arciano como pensaba el hermano del rey stark que se arrodillo.

creo que este dragon es el que esta sepultado en algún lugar del norte el muro o invernalia como lei en el antiguo foro en una teoría.

[*]¿que tan raro o común es el Basalto en poniente y quien lo utilizo?

el basalto no posee nada especial es usado en varias construcciones posee una tonalidad de roca negra quines lo usaban eran los primeros hombres, es un material muy común de piedra volcánica.

[*]¿Que forma los Niños del bosque pudieron realizar magia dentro de una fortaleza inexpugnable enemiga?

respondo esto arriba ya estaba realizado el pacto y estos violaron las leyes de la hospitalidad, por lo tanto para ese entonces ya eran aliados.

[*]¿Que cultura son los fantasmas que se "alimentan de sangre sureña"?

esto es curioso debido a que los que murieron en foso cailin son oficialmente sureños, pero me genera recuerdos de El señor de los anillos de esta forma
SpoilerMostrar
La Ciénaga de los Muertos (Dead Marshes en inglés) es una región de pantanos... Recibe su nombre porque en los charcos que la conforman, debido a algún maleficio, se pueden ver los rostros de los soldados que murieron .... Durante la noche, aparecen en los pantanos muchos fuegos fatuos de color blanco que intentar llevarse a cualquier ser que se mueva por las ciénagas..
si hacemos una comparación esta ciénaga posee similitudes con el cuello ademas yo creo que en ambos pueblos disparejos niños del bosque y hombres libres; elfos y hombres se unieron para derrotar a un mal mayor.

la cultura de estos fantasmas son del pueblo que intento invadir el norte con dragones condenados con magia a perseguir a los invasores futuros.
Estas teorías son puramente especulativas pero quiero debatir sus opiniones siendo los echos como están mencionados, no sean duros conmigo porfavor jejejejej.

Re: La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

Publicado: Mié, 03 Abr 2019, 14:29
por Lord Astur
No hay motivo para ser duro... A fin de cuentas, Foso Cailin fue creado por Martin con algún fin, imagino yo. Las preguntas serían:
  • ¿Lo ha cumplido ya?
  • Y si es que no, ¿qué fin le depara?

Re: La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

Publicado: Mié, 03 Abr 2019, 14:47
por Aslan Bolton
muy buen hilo xd. La importancia para el futuro no la veo demasiado clara pues la amenaza vendrá del norte y se supone que precisamente hacia ese lado es mucho menos capaz.
Sin embargo, dice que la construyó Brandon por tanto seria para luchar contra una amenaza como la de los Otros, Gigantes, Niños del Bosque etc. (sabemos que Brandon usaba magia y su importancia contra los Otros, el Muro y eso...)
No habia pantanos ni nada, intentaron romper el Cuello pero crearon los pantanos, la magia salió mal, quizas eso costara algo al castillo (lo que se comenta de las torres como cortadas).
Brandon pidio ayuda a los Niños del Bosque en la lucha contra X, los Otros...puede que por ello supieran como entrar en Foso...
Rickard Stark lo anexó por matrimonio, luego de matar al propio Rey del Pantano.
No sabemos como era el castillo antes de los pantanos, quizas habia bosques cerca y los Niños se aprovecharon de eso para alcanzar Foso Cailin (se dice que los lacustres podrian ser primeros hombres que vivieron en paz y armonia con los Niños del Bosque...), o al menos la torre desde la que hicieron su magia (lo de magia oscura puede ser comentado asi desde el punto de vista del narrador del Mundo de Hielo y Fuego)
Ni idea, eso puede ser invencion, sabemos de los lacustres y el veneno que usan, las enfermedades que causan los pantanos, los cocodrilos y demas bestias que pueden poblar la region, quizas hasta niños del bosque...(lo de la sangre)

Re: La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

Publicado: Mié, 03 Abr 2019, 14:52
por Lord Astur
Lo cierto es que tiene fama de impenetrable. Y de ser defendida con 200 arqueros. Quizás esa sea su función, hacer que cualquier intento de invasión desde el sur, en la historia, se produzca por otro sitio. En plan "venga, vamos a atacar, pero por ahí no que es imposible, hay que hacerlo por mar". Imaginemos el juego que puede dar que Stannis domine el Norte y que los Manderly tengan una buena flota: ¿por dónde atacan desde el sur? Es que con 200 tíos y unos cuantos marineros bien curtidos te puedes atrincherar en el Norte todo el tiempo que quieras. Claro, hasta que bajen los Otros.

Re: La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

Publicado: Jue, 04 Abr 2019, 15:34
por Mediano Umber
La Ciénaga de los Muertos es para mí la referencia más directa. Creo que hubo una batalla específica en este lugar que George no ha divulgado y que, en general, la historia de los Niños y los Primeros Hombres queda por revelar.

Lo primero que yo pensé al leer estos pasajes fue, ¿y cómo es que unos tipos desgreñados, 8-10.000 años atrás, lograron levantar esta monstruosa fortaleza? Los primeros hombres podían construir fuertes circulares, que eran una forma muy primitiva de fortificación en altura y que se replica en varios lugares del norte pero el Foso Cailin sale del promedio y da una impresión de enormidad antinatural.

Creo que en el pasado el Cuello fue un punto clave de encuentro en conflictos militares. Y si las leyendas son ciertas, también había gigantes en el sector. En este sentido es plausible pensar que los primeros hombres hayan levantado alguna estructura para "cortar" invasiones desde el sur, y así conformar lentamente esa cultura que conocemos como "Norte". Nosotros decimos primeros hombres, pero lo cierto es que eran un grupo bastante pendenciero que guerreaba entre sí.

Pero pienso que el Foso Cailin como se conoce en la actualidad fue reforzado por los niños del bosque a partir de alguna estructura original, tal como Bastión de Tormentas fue rodeado por un muro mágico y como el Primer Torreón de Invernalia fue rodeado por consecutivas torres y muros. Acá me inclino a por la historia contada: fue reforzado cuando llegaron los ándalos.

En el presente su utilidad es puesta en relieve por Eddard. Aún puede mantener ejércitos a raya. Queda por conocer por qué el Norte no ha ido reparando lentamente esta fortaleza. Se ha dicho que no se ha hecho porque es innecesario o costoso, pero vamos: que situar una cuadrilla rotativa de albañiles que mantengan y refuercen de manera progresiva una parte del fuerte no es una gran empresa. Quizá solo sea un plot-device esto de mantenerlo en ruinas.

En el futuro? No sé. Me da la impresión de que no servirá de mucho. Victarion Greyjoy y Euron después, dejaron muy claro que es un lugar vulnerable y no se me ocurre qué podría contrarrestar esta impresión. Creo que el Foso, para cuestiones futuras, ya agotó su metraje.

Re: La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

Publicado: Vie, 05 Abr 2019, 06:13
por Kuiskoes
SpoilerMostrar
Mediano Umber escribió:
Jue, 04 Abr 2019, 15:34
La Ciénaga de los Muertos es para mí la referencia más directa. Creo que hubo una batalla específica en este lugar que George no ha divulgado y que, en general, la historia de los Niños y los Primeros Hombres queda por revelar.

Lo primero que yo pensé al leer estos pasajes fue, ¿y cómo es que unos tipos desgreñados, 8-10.000 años atrás, lograron levantar esta monstruosa fortaleza? Los primeros hombres podían construir fuertes circulares, que eran una forma muy primitiva de fortificación en altura y que se replica en varios lugares del norte pero el Foso Cailin sale del promedio y da una impresión de enormidad antinatural.

Creo que en el pasado el Cuello fue un punto clave de encuentro en conflictos militares. Y si las leyendas son ciertas, también había gigantes en el sector. En este sentido es plausible pensar que los primeros hombres hayan levantado alguna estructura para "cortar" invasiones desde el sur, y así conformar lentamente esa cultura que conocemos como "Norte". Nosotros decimos primeros hombres, pero lo cierto es que eran un grupo bastante pendenciero que guerreaba entre sí.

Pero pienso que el Foso Cailin como se conoce en la actualidad fue reforzado por los niños del bosque a partir de alguna estructura original, tal como Bastión de Tormentas fue rodeado por un muro mágico y como el Primer Torreón de Invernalia fue rodeado por consecutivas torres y muros. Acá me inclino a por la historia contada: fue reforzado cuando llegaron los ándalos.

En el presente su utilidad es puesta en relieve por Eddard. Aún puede mantener ejércitos a raya. Queda por conocer por qué el Norte no ha ido reparando lentamente esta fortaleza. Se ha dicho que no se ha hecho porque es innecesario o costoso, pero vamos: que situar una cuadrilla rotativa de albañiles que mantengan y refuercen de manera progresiva una parte del fuerte no es una gran empresa. Quizá solo sea un plot-device esto de mantenerlo en ruinas.

En el futuro? No sé. Me da la impresión de que no servirá de mucho. Victarion Greyjoy y Euron después, dejaron muy claro que es un lugar vulnerable y no se me ocurre qué podría contrarrestar esta impresión. Creo que el Foso, para cuestiones futuras, ya agotó su metraje.
quizás su función sea ser descubierta por bran esta historia antigua, me falto desarrollar el "futuro" yo personalmente no lo veo como valiosa contra el verdadero enemigo por sus características, por otro lado según la descripción de catelyn de la torres de los niños creo que cierta batalla contemplo un dragon, asi es como pienso que tenia el "conocimiento de matarlos de Brandon Nieve".
Sin embargo, si estos hombres de la Sombra fueron los primeros en domar a los dragones, ¿por qué no conquistaron el mundo como hicieron los valyrios? Lo más probable es que el relato Valyrio sea el verdadero. Pero también hubo dragones en Poniente, mucho antes que llegaran los Targaryen, como nuestras propias leyendas e historias nos dicen. Si los dragones en verdad surgieron de las Catorce Llamas, deben haberse extendido por gran parte del mundo conocido antes de que fueran domados. Y, en efecto, existe evidencia de esto, ya que se han encontrado huesos de dragón tan al norte como en Ib, e incluso en las junglas de Sothoryos. Pero los Valyrios los entrenaron y dominaron como nadie más pudo. (EL ENCUMBRAMIENTO DE VALYRIA, El mundo de Hielo y Fuego)
ahora en la historia actual definitivamente Eddard y los stark eran tontos porque de nada servia que todas las casas supieran que el foso es inexpugnable y no tener una flota que pueda proteger la ruta casi segura de invasion a tu territorio, (no se que hacían las grandes casas con su dinero, no se les escucha hacer una gran obra con este),

al igual que la mayoría, creo que ya agoto su protagonismo no veo a Stanis blindado en el norte con flota y Foso Cailin de su parte, pero nos faltan por ver la batallas o batalla librada alli.

Re: La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

Publicado: Vie, 05 Abr 2019, 20:39
por Lord Astur
Si ya no eres independiente, si formas parte de un reino unificado, si no hay visos de conflicto armado, no hay motivo para invertir en una flota de guerra o en destinar recursos a reparar las defensas terrestres con el sur. Además, la flota es de los Manderly, si mal no recuerdo, y sí que recibieron la orden de ponerla a punto y expandirla, pero siempre tras la muerte de Ned. Otra cosa es que Foso Cailin pueda, aun a día de hoy, ser defendida con 200 arqueros; básicamente porque el que tuvo, retuvo, pero nada más.

Igual su función es la de contarnos una historia a través de Bran, o de hacer que un ejército sureño invasor opte por invadir el Norte por otro sitio que le interese más a Martin, y para ello haya creado esa fortaleza casi inexpugnable (ahí me recuerda a Tolkien, donde para hacer que Frodo pudiese atravesar Mordor, Gandalf propone atacar la Puerta Negra con un puñado de hombres que en ningún caso podrían ganar, pero que sirvieron para que Frodo tuviese vía libre). O igual pretende que alguien la tome por sorpresa y contra todo pronóstico provocando que se precipiten los acontecimientos.

Re: La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

Publicado: Sab, 06 Abr 2019, 08:33
por Sengir
En mi opinión, lo mas probable es que Foso Cailin haya sido prácticamente destruido por el tiempo. Al menos desde la conquista de Aegón nadie ha tenido la intención de atacar el Norte, y dado que no es el asentamiento de nadie importante, a poco que necesitaran mantenimiento esas torres se habrán deteriorado por su cuenta. Una de las últimas tres, la torre del borracho, de hecho se está cayendo sola.

Respecto a su función, dudo mucho que vaya a ser el escenario de una gran batalla dado que la amenaza viene desde el norte. Yo también me inclino por que allí se hayan producido acontecimientos muy importantes ante arcianos fisgones, quizá allí se descubriera algún secretillo relacionado con los caminantes blancos hace un porrón de años.

Re: La Importancia de Foso Cailin en el Pasado Presente y Futuro

Publicado: Mar, 09 Abr 2019, 16:16
por Mediano Umber
No me parece un argumento convincente. Los tormenteños han guerreado con los dornienses durante siglos y las Marcas siguen tan vigentes durante la saga como antes. El Colmillo Dorado de los Lefford resguarda el paso desde las Tierras de los Ríos al Occidente y lo mismo: muy vigente. Que los Stark hayan delegado la defensa de la frontera a los lacustres, en torno al Foso Cailin, me parecería más adecuado; de hecho en alguna parte, o en algunas, se menciona que los Reed y compañía "harán sangrar a los hombres del hierro", cuando los últimos tomaron las torres.

Dejar que esa fortaleza realmente ancestral se deshaga lentamente porque no hay conflictos es un argumento insuficiente, y sería flojeza del autor. En principio asumo que el autor guarda muchas notas y las revela de manera fragmentaria y dispersa, tal como sus relatos de los Mil Mundos.