Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 14 Dic 2017, 04:02

Antes que nada me gustaría aclarar que, de por si, esta no es una teoría sino un recopilado de citas de los libros y frases que ha hecho el propio Martin respecto a Arya Stark. Esto no es algo que he hecho yo, sino que fue hecho por Ashotofjac, una chica que se ha dedicado a escribir metas de mis personajes favoritos (Arya y Bran). Esto es una traducción y, si quieren ver más trabajos de ella pueden buscarla por el nombre antes mencionado. Con esto dicho, aquí esta la meta:

Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos
A pesar de no ser un personaje que Martin haya preparado directamente para ser una líder o reina, los capítulos de Arya Stark son unos de los que están más llenos de simbolismos y con los más claros ejemplos de estos dos roles. Mientras que cada uno de sus hermanos, vivos o muertos, tienen/han tenido o tendrán patrocinadores/protectores políticos para una eventual recuperación de Invernalia, Arya (Considerada muerta por todos los que ama) es normalmente dejada fuera en este aspecto: del título real y de la corona del Norte.

Robb fue declarado Rey por los norteños, Jon es (desconocidamente) el heredero legal de Robb por su testamento por que casi todos los que valian la pena estaban supuestamente muertos (Arya, Bran y Rickon)o políticamente comprometidos con otra casa (Sansa); Bran es el verdadero heredero del Norte, Rickon es el heredero de Bran y va a ser encontrado por Ser Davos para ser devuelto al norte por Lord Manderly; y Meñique lo más probable es que trate de obtener el Valle para Sansa asumiendo que ella es la heredera de Robb (Quien en su testamento es dejada de lado por su matrimonio con Tyrion Lannister).

Esto deja solo a Arya, quien todos piensan que está muerta, aprendiendo en Braavos mientras su familia y loba deambulan en Poniente. Ella esta asilada en otro continente sin ser aún utilizada para obtener el Norte (Salvo por Jeyne Poole/Falsa Arya). Y aún así, a pesar de la falta de acción inicial por parte de ella en lo referido a liderazgo/reinado, sus capítulos contienen un gran número de pistas que pueden llevar a una gran suma de poder político para ella.

Este ensayo (meta) estará dedicado a mostrar todos los momentos en que a Arya Stark se la recalcado su gran fuerza y experiencia como líder y, también, la curiosas citas y frase que podrían indicar su posible rol futuro.

WARGO

A través de la saga se ha establecido que hay una relación directa entre los lobos wuargos y sus correspondientes dueños. Pudimos ver el final que tuvieron Robb y Jon al no confiar en Viento Gris y Fantasma y también pudimos ver el como las niñas se han desempeñado en el sur sin sus lobas, Dama y Nymeria. Dama nunca más volverá (El cual ya de por si tiene su gran importancia), pero Nymeria si lo hará y apuesto que su estatus de ''Loba Alfa'' refleja el posible futuro de Arya. A continuación pondré las citas de los libros correspondientes a la elección de Arya al momento de llamar a su wargo.
Arya le había puesto su nombre (Nymeria) en memoria de la reina guerrera de Rhoyne, que había guiado a su pueblo en el cruce del Mar Angosto (Arya I, Juego de Tronos)
[...]; Arya la había (Nymeria) bautizado con el nombre de una reina bruja de las leyendas. [...] (Bran II, Juego de Tronos)
Es difícil el pensar en algo más importante para un Stark que su wargo, y Nymeria se está ganando el puesto de ser una Alfa. Después de que Arya liberara a Nymeria en el Tridente, los libros dejan de hablar sobre la loba para que, mucho después y de manera repentina, aparezcan reportes de una loba ''De los siete infiernos'' que lidera un ejercito de lobos, asustando tanto a bestias como a humanos.

El trato que le está dando Martin a Nymeria puede que sea un paralelismo o influir en el rol futuro que pueda tener Arya. Este tema en particular es tratado en una entrevista a GRRM, quien dice:
Esa relación (Entre hombres y lobos) es vista una u otra vez en la saga de Martin, y es algo que el mismo Martin ha dicho que continuara apareciendo en los dos libros que faltan publicar. La loba de Arya, Nymeria, en particular, jugará un rol importante.
-''¿Sabes? No me gusta escribir cosas por nada'' Dice Martin con una sonrisa en su rostro. ''Pero uno no escribe de una gigantesca manada de lobos a menos que la vayas a usar en un futuro''
Link de la entrevista en ingles en Spoilers: A parte de Bran, Arya es la otra Stark a la que se le ha visto wargear y ser una cambiapieles. Esta magia de los Antiguos Dioses la ha tenido wargeando en Nymeria desde Choque de Reyes hasta el capítulo filtrado de Vientos de Invierno. Esta magia, y el rol que ella tendrá mientras está dentro de su loba volverá de nuevo cuando ella, por fin, vuelva a Norte.
Oía el sonido de su propia respiración, y también de los aullidos de los lobos, que ya eran una gran manada.

<<Están más cerca que el que he oído en el bosque de dioses -Pensó.- Me llaman (Arya X, Choque de Reyes)
En el sueño, Arya no era una niña pequeña; era un lobo enorme y fuerte, y cuando salió debajo de los árboles al encuentro del grupo y le enseño los dientes con un gruñido grave y estremecedor, percibió el hedor rancio del miedo, tanto en las bestias como en sus jinetes.

(Arya I, Tormenta de Espadas)
Y soñaba. Los sueños eran lo mejor. Casi todas las noches soñaba con lobos. Una gran manada de lobos, con ella a la cabeza. Era más grande que ninguno de los demás, más fuere, más, ágil y más rápida. [...] Y sus hermanos estaban con ella, muchos, fieros, temibles, suyos.(Arya XII, Tormenta de Espadas)
En los sueños de lobo era rápida y fuerte; daba caza a su presa con su manada. (Gata de los Canales, Festín de Cuervos)
Como ha sido reiteradas veces por varios personajes (Jon, Catelyn, Sansa), los lobos wargos son los maestros de sus dueños, y aunque Arya es una princesa exiliada que responde a nadie ahora mismo, Nymeria se encuentra al otro lado del mar, en Poniente, creando cientos de seguidores fieles siendo ella misma su líder como una loba alfa y reina.

VALORES NORTEÑOS

Cada uno de los tres ''niños de Invernalia'' piensa y recuerda las lecciones de su padre, Eddard Stark, en tiempos difíciles, y Arya no es para nada la excepción.
Su padre decía que un señor tiene que comer con sus hombres si quiere conservarlos.

-Debes conocer a los hombres que te siguen -Le oyó decir a Robb una vez. -Y ellos deben conocerte. No les pidas a tus hombres que mueran por un desconocido. (Arya II, Juego de Tronos)
Cuando su padre condenaba a muerte a un hombre, él mismo ejecutaba la sentencia con Hielo, su mandoble.

-Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras- Había oído que les decía en cierta ocasión a Robb y a Jon. (Arya VII, Choque de Reyes)
Arya ama Invernalia y su gente sin ningún tipo de vacilación o prejuicio por su origen social; como Bran, ella aprecia Invernalia de una forma que nadie lo hace.
No había nada en el mundo que a Arya le gustara más que sentarse a la mesa de su padre y escuchar aquellas conversaciones. También le encantaba oír a los hombres de los bancos: Mercenarios curtidos como el cuero, caballeros, jóvenes escuderos osados, ancianos soldados ya canosos... Les tiraba bolas de nieve y los ayudaba a robar empanadas de la cocina, sus esposas le daban galletas; ella inventaba nombres para sus bebes, y jugaba con sus hijos a monstruos y doncellas, a esconder el tesoro, al ven a mi castillo. (Arya II, Juego de Tronos)
-[...] ¿En que piensas cuando hueles nuestras velas, mi niña? (Hombre bondadoso)

<<En Invernalia-Le podría haber respondido. -Huelen a nieve, a humo y a agujas de pino. Huelen a los establos. Huelen a las risas de Hodor, y a Jon y a Robb entrenándose juntos en el patio, y a Sansa cantando alguna canción idiota sobre alguna bella dama. Huelen a las criptas donde están sentandos los reyes de piedra; huelen a pan caliente en el horno; huelen al bosque de dioses. Huelen a mi loba y a su pelaje; es casi como si la tuviera al lado. (Arya II, Festín de Cuervos)
Aguja era Robb, Bran, Rickon, su madre y su padre, hasta Sansa. Aguja era los muros grises de Invernalia y la risas de sus habitantes. Aguja era las nieves de verano, los cuentos de la Vieja Tata, el árbol corazón con sus hojas rojas y su rostro aterrador, el cálido olor a tierra de los jardines de cristal, el sonido del viento del norte contra los postigos de su habitación. Aguja era la sonrisa de Jon Nieve. (Arya II, Festín de Cuervos)
SU MANADA

Así como Nymeria es para ella, la manada de Arya es otra cosa sumamente importante para ella. Ella la añora -familia, amigos- y lucha por la misma, ya sea por justicia (Mycah) o por otra cosa (Gendry, Lommy Manosverdes)
Arya había tomado la delantera espoleando su caballo robado; lo hizo trotar deprisa hasta que los árboles se cerraron a su espalda.
Pastel caliente y Gendry la seguían como podían. [...] De vez en cuando, Arya giraba la cabeza y miraba hacia atrás para cerciorarse de que los dos chicos no se habían retrasado demasiado y ver si alguien los perseguía. (Arya I, Tormenta de Espadas)
Gendry y Pastel Caliente no cuestionaron sus decisiones.(Arya I, Tormenta de Espadas)
Sola habría avanzado mucho más deprisa, lo sabía bien, pero no podía abandonarlos. Eran su manada, sus amigos, los únicos amigos vivos que le quedaban y, de no ser por ella, aún estarían sanos y salvos en Harrenhal; Gendry sudando ante la forja, y Pastel Caliente en las cocinas.(Arya I, Tormenta de Espadas)
LA CREACIÓN DE UN LÍDER

Y, por último, Arya aparentemente se ve como el último personaje que puede llegar a un lugar de poder puesto que nunca ha ''reinado'' o ''gobernado'' en ningún sentido. Sin embargo, eso se puede asumir a que ella está presuntamente muerte y usando varios apodos para poder atravesar Poniente de manera incógnita. Pero donde Arya no va ganando experiencia, va ganando herramientas para la misma.

Como argumento uso la cita más popular de Varys, en la que se refiere a El joven Griff/Aegon VI. Esta parece calzar bastante bien con el personaje de Arya.
Aegon ha sido instruido para reinar desde antes de que aprendiera a andar. Ha recibido entrenamiento con las armas, como corresponde a un caballero, pero además sabe leer y escribir, habla varios idiomas, y ha estudiado historia, ley es y poesía. Una septa lo ha instruido en los misterios de la Fe desde que tenía edad para comprender. Ha vivido entre pescadores, ha trabajado con las manos, ha nadado en ríos, ha remendado redes y se ha lavado la ropa cuando lo ha necesitado. Sabe pescar, cocinar y vendar una herida; sabe lo que es sufrir hambre y sentirse perseguido. Sabe lo que es tener miedo. A Tommen le han enseñado que ser rey es un derecho; Aegon sabe que es un deber, que un rey debe poner a su pueblo por delante de todo lo demás y vivir por él, gobernar para él.
(Epílogo, Danza de Dragones)
Aunque Arya no fue entrenada en las bases de la caballería tradicional, Eddard Stark se encargo de encontrarle y pagarle el mejor maestro que había encontrado -La, una vez, primera espada de Braavos, y un experto danzarín de agua (El cual es perfecto para su delgada espada). Syrio le enseña a Arya muchas lecciones que ella mantiene durante todos los libros, los cuales le sirven como mantras que la ayudan a sobrevivir y aprender secretos:
"Silenciosa como una sombra." "Ligero como una pluma." "Rápida como una serpiente." "Tranquila como las aguas en calma." " Suave como la seda de verano." "Veloz como un ciervo." "Resbaladiza como una anguila." "Fuerte como un oso." "Fiera como un carcayú." "Una danzarina de agua ve con todos sus sentidos." "Inerte como una roca." "El miedo hiere más que las espadas."
Ella amaba luchar con espadas, pero también era bastante buena con los arcos. (Arya, Tormenta de Espadas)
Syrio Florel la había enseñado a manejar a aguja y había muerto por ella (Arya II, Festín de Cuervos)
Sabemos que Arya puede leer y escribir, ha estudiado historia, leyes, poesía y sobre la Fé gracias a las enseñanzas del Mestre Luwin y la Septa Mordane. Además es muy buena en lo que respecta a sumas.

Cuando Arya llega a Braavos y entra bajo el servicio de los Hombres sin Rostro, ellos le enseñan sus propios métodos de trabajo: Venenos, subordinación, cocina, limpieza, lavado, distribución de alimentos, actuación y, por supuesto, lenguas.
La cena era la hora de las lecciones de idiomas. La niña ciega entendía el braavosi, lo hablaba aceptablemente y hasta había perdido casi todo su acento bárbaro, pero el hombre bondadoso no se daba por satisfecho. Insistía en que mejorase su alto valyrio y aprendiera también los idiomas de Lys y Pentos(La niña ciega, Danza de Dragones)
En el segundo libro, Arya es esclavizada en Harrenhal y es mandada a limpiar por horas todos los días. Después, en Braavos, ella trabaja con sus propias manos en la Casa de Blanco y Negro. No es aleatorio que Valar dohaeris aparezca también frecuentemente en su trama.
Se pasó el resto del día fregando las escaleras en la Torre Aullante. Al anochecer tenía las manos en carne viva y le sangraban, y los brazos tan magullados que le temblaban al volver con el cubo a la cripta.(Arya VII, Choque de Reyes)
Barría los suelos del yemplo, servía las comidas, clasificaba los montones de ropa de los muertos, vaciaba sus bolsos y contaba montones de moneditas. Todas las mañanas acompañaba al hombre bondadoso cuando recorría el templo en busca de muertos.

<<Silenciosa como una sombra>>, se decía, recordando a Syrio. Ella llevaba un farol con gruesos postigos de hierro. Al llegar a cada nicho abría una rendija para iluminarlo por si había cadáveres. (Arya II, Festín de Cuervos)
El trabajo no le importaba. Cuando le dolían sus músculos de tanto cargar, o la espalda por el peso de un barril, se decía que se estaba haciendo más fuerte. (Gata de los canales, Festín de Cuervos)
Como media Tully, Arya es una excelente nadadora.
Le habría gustado poder quitarse la ropa y nadar en las aguas cálidas, como una nutria. Quizá podría llegar nadando a Invernalia.
Arya IV, Choque de Reyes
[...] Arya sentía como si el lago la estuviera llamando. Habría querido sumergirse en aquellas plácidas aguas azules, volver a sentirse limpia, nadar, chapotear, tenderse al sol... (Arya V, Choque de Reyes)
Jon siempre le decía que nadaba como un pez, pero hasta los peces pasarían apuros en aquel rio. (Arya IX, Tormenta de Espadas)
Sabe surcir y arreglar ropa.
-Weese- susurró Arya aquella noche, mientras cosía el desgarrón del vestido- Dusen Polliver, Raff el Dulce. (Arya VIII, Choque de Reyes)
Arya puede cocinar, desde los tiempos que viajaba con Yoren hasta su entrenamiento en La casa de Blanco y Negro.
Dentro de la fortaleza había una gran cocina, aunque se habían llevado todas las cazuelas y calderos. Les toco cocinar a Gendry, Dobber y Arya. (Arya IV, Choque de Reyes)
Umma le ponía un cuchillo en la mano y le señalaba una cebolla, y Arya la picaba. Umma la empujaba hasta un montón de masa, y Arya la amasaba hasta que la cocinera le decía Basta (Fue la primera palabra braavosi que aprendió). Umma le tendía un pescado, y Arya le quitaba las espinas, sacaba los filetes y los pasaba por los frutos secos que la cocinera estaba machacando.(Arya II, Festín de Cuervos)
Se quemó cien veces ayudando a Umma en las cocinas. Una vez, picando cebollas, se cortó un dedo hasta el hueso.(La niña ciega, Danza de Dragones)
Arya también puede tratar heridas.
Vertió el vino sobre la carne viva, [...]. Sacó las tiras de la capa del escudero del fondo del helmo y las utilizó para vendar las heridas. Cuando llegó el turno de la oreja tuvo que envolver la mitad de la cabeza para detener la hemorragia.(Arya XIII, Tormenta de Espadas)
Arya, mejor que otro personaje con POV, ha conocido la verdadera hambre, además de saber lo que es ser cazado, el tener que huir, y el miedo.
Arya bebió mucha agua para llenarse el estómago con algo.)Arya III, Choque de Reyes)
Había desayunado unas bellotas machacadas y un puñado de insectos. Los insectos no estaban tan mal, cuando uno se acostumbraba. Los gusanos eran peores, pero no tan malos como el dolor en el vientre tras varios días sin comer.(Arya V, Choque de Reyes)
-Vienen por mi. -Respondió también en un susurro. La oreja del chico olía a Jabón. -No hagas ruido. (Arya II, Choque de Reyes)
Arya pensó en escapar, pero sabía que no llegaría lejos a lomos de su burro mientras los capas doradas iban a caballo. Y estaba cansada de escapar. Había escapado cuando ser Meryn fue a por ella, y volvió a escapar cuando mataron a su padre. (Arya II, Choque de Reyes)
En cierta ocasión, Arya se despertó en la oscuridad, sobresaltada sin motivo aparente. (Arya II, Choque de Reyes)
Arya no podía contenerse y, a menudo, volvía la cabeza para mirar atrás, siempre temiendo que las capas doradas les dieran alcance.
(Arya III, Choque de Reyes)
Y lo último del monólogo de Varys es un rey debe poner a su pueblo por delante de todo lo demás . Arya parece evocar completamente esta idea la cual nosotros la hemos visto desde el principio. Ella es extrovertida y amigable; disfruta haciendo amigos y hablando con las personas desde sus primeros años en Invernalia hasta su adolescencia en Braavos.
Sansa sabía bien con que tipo de gente le gustaba charlar a Arya: escuderos, mozos de cuadra, sirvientas, ancianos, niños desnudos, jinetes libres de lenguaje obsceno y linaje incierto... Arya trababa amistad con cualquiera. (Sansa I, Juego de Tronos)
A ella le importan las personas indiscriminadamente, e inspira lealtad y amistad fuera donde vaya.
Gata había hecho muchos amigos en los muelles: estibadores, comediantes, fabricantes de cuerdas, zurcidores taberneros, destiladores, panaderos, mendigos y prostitutas. (Gata de los Canales, Festín de Cuervos)
Sus chicas [de Merry] eran muy agradables: Bethany Sonrojos; la Esposa del Marinero; Yna la Tuerta, que leía el futuro en una gota de sangre:
la menuda y bonita Lanna, hasta Assadora, la ibbenesa con bigote. Tal vez no fueran hermosas, pero se portaban bien con ella. (Gata de los Canales, Festín de Cuervos)
Aquí, el grupo de Yoren está siendo atacado: Hombres están muriendo, espadas estás chocando y todo está en llamas, y Arya ve a Comadreja sola y llorando, lo cual causa que vuelva por ella mientras que todos los demás corren por su seguridad.
Corrieron hacia el granero, y en aquel momento, Arya vio a la niña llorona, en medio del caos, rodeada de humo y muerte. La agarró de la mano y la obligó a ponerse de pie mientras los demás se adelantaban. [...] Arya la tuvo que arrastrar con la mano derecha mientras esgrimía a Aguja con la izquierda. (Arya IV, Choque de Reyes)
Después de la masacre, ella escapa con Gendry, Pastel Caliente, Lommy y Comadreja; y cuando Arya y Gendry están explorando, este es capturado por los hombres de la Montaña.
Aquello no importaba. Lo único importante era que habían cogido a Gendry. Tenía que sacarlo de allí, aunque fuera un cabezota y un imbécil. Se preguntó si los soldados sabrían que la reina lo estaba buscando. (Arya V, Choque de Reyes)
A pesar del peligro, Arya trata de cuidar y velar por su grupo -su manada- y nunca dejar un hombre (o mujer) detrás.
Su padre decía que un señor tiene que comer con sus hombres si quiere conservarlos.
-Debes conocer a los hombres que te siguen -Le oyó decir a Robb una vez-, Y ellos deben conocerte. No le pidas a tus hombres que mueran por un desconocido. (Arya II, Juego de Tronos)
La cita anterior ha sido citada de nuevo en esta meta por que al igual que los dos otros ''Niños de Invernalia'', Arya recuerda las lecciones de su padre sobre el como gobernar Invernalia y el como liderar a tus hombres. esto es verdaderamente importante por que las personas que van a terminan siendo poderosas figuras del norte tienen que abrazar y reconocer los valores norteños y su estructura política.

MÁS CITAS]

Esta parte es más que nada un montón de citas que no encajan con las categorías anteriores y que, de igual manera, tiene su propio peso para la trama de Arya Stark. El primer párrafo es uno de tantos en donde los habilidades de Arya son pulidas. Durante su tiempo con los Hombres sin Rostro a ella se le han enseñado un montón de cosas, pero ninguna tan importante como aprender y saber secretos, y el proceso para crearlos (El cual puede ser bastante beneficioso para un líder)
-Aprende tres cosas nuevas antes de volver con nosotros -Le había ordenado a Gata el hombre bondadoso al enviarla a la ciudad.
Y siemprelo hacía. A veces no eran más que tres palabras nuevas del idioma braavosi. A veces llevaba anecdotas de marineros, o sucesos asombroso del ancho y húmedo mundo que se extendía más allá de las islas de Braavos: guerras, lluvias de sapos, dragones recien incubados... A veces aprendía tres chistes nuevos, tres nuevos acertijos, o tres trucos de un oficio u otro. Y muy de vez en cuando averiguaba algún secreto. (Gata de los canales, Festín de Cuervos)
La siguiente cita, en particular, es notable por que es una letra de una canción que GRRM escribió especialmente para Arya (y Gendry); aunque habla de una pareja de enamorados que tiene distintos puntos de vistas. Una de las frases dice así:
<<Mi cama de plumas te espera, suave y mullida, corazón. Vestida de seda amarilla, coronada por mi pasión, de mi amor la reina elegida. (Arya IV, Tormenta de Espadas)
La siguiente conversación es entre Ned y Arya en el primer libro; su respuesta es muy destacable puesto que, en ese tiempo, solo había un futuro rey y Sansa estaba comprometida con él. Y es aún más extraño que, después, él le dice a ansa que se casará con un gran Señor. Martín de inmediato hace la diferencia sobre el futuro de sus dos hijas en el mismo libro.
-¿Yo también puedo ser consejera de un rey, construir castillos y ser el septón supremo? -Preguntó Arya inclinando la cabeza a un lado.
Ned le dio un beso en la frente.
-Tú te casarás con un rey, gobernarás en su castillo, y tus hijos serán caballeros, príncipes y señores, y quizá alguno sea septón supremo, si. (Eddard V, Juego de Tronos
Y, para terminar esta meta, dejaré con ustedes las inmortales palabras el autor.

“If a twelve-year old has to conquer the world, then so be it.” -George R. R. Martin
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Tristán » Jue, 14 Dic 2017, 18:26

Soy incapaz de imaginarme la vida de Arya después de la saga, con todo lo que ha vivido. El único final que para mí es creíble es que se vuelva loca o acabe muerta. Arya ha sobrevivido a muchas más cosas de las qye debería, para mi gusto, y su arco es uno de los que mejor refleja que esta saga sí tiene protagonistas (y Arya está claro que es una de ellos).

Pero si Martin tira por aquí, sin duda todo esto viene a indicar lo que precisamente señala la autora.

Me gusta el hilo porque permite ver que Martin abre muchos frentes de sentido que luego puede materializar o no. Pero es como el gato de Schrodinger: mientras no se fije el canon, casi todo puede ser o no ser.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 14 Dic 2017, 18:33

Tristán escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 18:26
Soy incapaz de imaginarme la vida de Arya después de la saga, con todo lo que ha vivido. El único final que para mí es creíble es que se vuelva loca o acabe muerta. Arya ha sobrevivido a muchas más cosas de las qye debería, para mi gusto, y su arco es uno de los que mejor refleja que esta saga sí tiene protagonistas (y Arya está claro que es una de ellos).

Pero si Martin tira por aquí, sin duda todo esto viene a indicar lo que precisamente señala la autora.

Me gusta el hilo porque permite ver que Martin abre muchos frentes de sentido que luego puede materializar o no. Pero es como el gato de Schrodinger: mientras no se fije el canon, casi todo puede ser o no ser.
Es que ahora Arya es una caja de pandora: no sabes bien que puede traer o como terminará. El tema es que Arya ees bastante más profunda que como muchos la plantean (Una psicópata -lo cual es bastante falso por que su personalidad real no coincide con este trastorno- o nadie -Lo cual queda claro que nunca va a lograr esto), y por esto mismo creo que puede tener varias posibilidades de ser regente o propiamente una reina.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Jue, 14 Dic 2017, 18:39

Pues yo le veo dos finales posibles; casada con Gendry de quien ya se ve que hay una química desde Juego de tronos y sería una versión buena de Lyanna y Robert y un buen homenaje póstumo para Robert, o muerta por los propios hombres de blanco y negro ya que son una secta criminal de la cual va a aprender todas sus artes y descubrir todos sus entresijos y esas cosas se pagan caras, por lo general con la vida.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 14 Dic 2017, 18:44

Loba Stark escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 18:39
Pues yo le veo dos finales posibles; casada con Gendry de quien ya se ve que hay una química desde Juego de tronos y sería una versión buena de Lyanna y Robert y un buen homenaje póstumo para Robert, o muerta por los propios hombres de blanco y negro ya que son una secta criminal de la cual va a aprender todas sus artes y descubrir todos sus entresijos y esas cosas se pagan caras, por lo general con la vida.
Esta es una teroía que antes me gustaba pero ahora no le veo ningún futuro. Desde Festín de Cuervos ni se acuerda de él, además de que el último sentimiento que tuvo sobre el fue que ''la abandono''. Gendry, también, es un personaje muy secundario como para volver a aparecer así que disminuyen aún más esto :lol: :lol:

A decir verdad no se si los Hombres sin Rostros la querrían matar. Estos siempre le dicen que, si ella lo desea, se puede ir. Además de que la incentivan siempre que pueden (La muerte de Daeron y su posterior ceguera no lo veo como un castigo, si no como una recompensa para enseñarle más cosas). podría ver a los HsR persiguiéndola si es que ella sabe un secreto de vida o muerte de la secta, o bien alguien ha dado el pago para matarla; pero por otra manera, no.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Jue, 14 Dic 2017, 18:53

Yo lo de los sentimientos (o no) de Gendry y Arya no me enterré en ningún momento en la novela :lol:
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 14 Dic 2017, 18:54

Isis escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 18:53
Yo lo de los sentimientos (o no) de Gendry y Arya no me enterré en ningún momento en la novela :lol:
Todo el mundo los shippea por la escena en que arya se lo queda mirando cuando está sin remera, o cuando se pone celoso de Ned Dayne :lol: :lol: :lol: :lol:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Jue, 14 Dic 2017, 19:31

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 18:44
Loba Stark escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 18:39
Pues yo le veo dos finales posibles; casada con Gendry de quien ya se ve que hay una química desde Juego de tronos y sería una versión buena de Lyanna y Robert y un buen homenaje póstumo para Robert, o muerta por los propios hombres de blanco y negro ya que son una secta criminal de la cual va a aprender todas sus artes y descubrir todos sus entresijos y esas cosas se pagan caras, por lo general con la vida.
Esta es una teroía que antes me gustaba pero ahora no le veo ningún futuro. Desde Festín de Cuervos ni se acuerda de él, además de que el último sentimiento que tuvo sobre el fue que ''la abandono''. Gendry, también, es un personaje muy secundario como para volver a aparecer así que disminuyen aún más esto :lol: :lol:

A decir verdad no se si los Hombres sin Rostros la querrían matar. Estos siempre le dicen que, si ella lo desea, se puede ir. Además de que la incentivan siempre que pueden (La muerte de Daeron y su posterior ceguera no lo veo como un castigo, si no como una recompensa para enseñarle más cosas). podría ver a los HsR persiguiéndola si es que ella sabe un secreto de vida o muerte de la secta, o bien alguien ha dado el pago para matarla; pero por otra manera, no.
También me lleve esa impresión cuando leí Festín no te creas xD

En cuanto a lo otro, pues es lo que yo mas creo que va a pasar ya que también te dicen lo mismo cuando entras en las sectas y si escapas sabiendo mas de la cuenta, ya te puedes preparar...Aparte creo que no va a terminar psicológicamente bien y va a ser una persona muy inestable después de todo lo que ha vivido, aparte del paralelismo tan brutal que le veo con santa Alia del cuchillo de Dune y creo que va a llevar ese camino, el de una mujer desequilibrada y peligrosa.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 14 Dic 2017, 20:34

Loba Stark escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 19:31
A Dreamless Singer escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 18:44
Loba Stark escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 18:39
Pues yo le veo dos finales posibles; casada con Gendry de quien ya se ve que hay una química desde Juego de tronos y sería una versión buena de Lyanna y Robert y un buen homenaje póstumo para Robert, o muerta por los propios hombres de blanco y negro ya que son una secta criminal de la cual va a aprender todas sus artes y descubrir todos sus entresijos y esas cosas se pagan caras, por lo general con la vida.
Esta es una teroía que antes me gustaba pero ahora no le veo ningún futuro. Desde Festín de Cuervos ni se acuerda de él, además de que el último sentimiento que tuvo sobre el fue que ''la abandono''. Gendry, también, es un personaje muy secundario como para volver a aparecer así que disminuyen aún más esto :lol: :lol:

A decir verdad no se si los Hombres sin Rostros la querrían matar. Estos siempre le dicen que, si ella lo desea, se puede ir. Además de que la incentivan siempre que pueden (La muerte de Daeron y su posterior ceguera no lo veo como un castigo, si no como una recompensa para enseñarle más cosas). podría ver a los HsR persiguiéndola si es que ella sabe un secreto de vida o muerte de la secta, o bien alguien ha dado el pago para matarla; pero por otra manera, no.
También me lleve esa impresión cuando leí Festín no te creas xD

En cuanto a lo otro, pues es lo que yo mas creo que va a pasar ya que también te dicen lo mismo cuando entras en las sectas y si escapas sabiendo mas de la cuenta, ya te puedes preparar...Aparte creo que no va a terminar psicológicamente bien y va a ser una persona muy inestable después de todo lo que ha vivido, aparte del paralelismo tan brutal que le veo con santa Alia del cuchillo de Dune y creo que va a llevar ese camino, el de una mujer desequilibrada y peligrosa.
Pues ninguno de los personajes va a terminar psicológicamente bien con todo lo que han vivido. Jon, Sansa, abran, Arya, Daenerys, Tyrion..... Todos vivieron o están viviendo situaciones que desencadenarán traumas de los más fuertes; por esto mismo no creo que lo de Arya vaya a ser "demasiado". La muchacha ha sabido recomponerse y ponerse de pie, además de que por sus POVs en FdC y DdD sabe comportarse en un ambiente social de lo más bien, hasta el punto de hacer amistades y encariñarse con la gente.

Ella tiene una gran fuerza psíquica en el sentido de saber sostenerse y no irse al punto de la locura; cosa distinta, por ejemplo, de Cersei que está más loca que una burra
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Jue, 14 Dic 2017, 21:27

Arya todavía tiene que pasar por muchas cosas y muy duras creo yo y eso de convertirse en una fría asesina no se yo...No me gusta un pelo.
Aparte de que su propio padre notó con tristeza que por su sangre corría la sangre del lobo y eso no le iba a deparar nada bueno como a Lyanna y Brandon.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados