Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Sab, 16 Dic 2017, 22:46

Nymeria tiene ya alguna camada ya de cachorros, no es lo mismo el ciclo de las mujeres con el de las lobas, perras, gatas etc y en Festin mismo ya te lo dice o eso deja entender...Y no es ninguna falacia; estamos hablando de animales coñe, que se rigen por unos códigos bastante distintos a los de las personas.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 16 Dic 2017, 23:00

Loba Stark escribió:
Sab, 16 Dic 2017, 22:46
Nymeria tiene ya alguna camada ya de cachorros, no es lo mismo el ciclo de las mujeres con el de las lobas, perras, gatas etc y en Festin mismo ya te lo dice o eso deja entender...Y no es ninguna falacia; estamos hablando de animales coñe, que se rigen por unos códigos bastante distintos a los de las personas.
Por eso te pido que me digas en que parte leíste es en el libro. Obviamente tiene ciclos distintos, pero me refiero a que dudo que Martin haga pasar a una Arya aún no madura sexualmente por un apareamiento y un parto. Además, esa escena sería bastante controversial y todo el mundo estaría hablando de eso por algo tan simple que ella estaría rompiendo una de las tres ''reglas del cambiapieles'': El estar en la mente del animal mientras este se esta apareando.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Lord Astur » Sab, 16 Dic 2017, 23:39

A Dreamless Singer escribió:
Sab, 16 Dic 2017, 23:00
Loba Stark escribió:
Sab, 16 Dic 2017, 22:46
Nymeria tiene ya alguna camada ya de cachorros, no es lo mismo el ciclo de las mujeres con el de las lobas, perras, gatas etc y en Festin mismo ya te lo dice o eso deja entender...Y no es ninguna falacia; estamos hablando de animales coñe, que se rigen por unos códigos bastante distintos a los de las personas.
Por eso te pido que me digas en que parte leíste es en el libro. Obviamente tiene ciclos distintos, pero me refiero a que dudo que Martin haga pasar a una Arya aún no madura sexualmente por un apareamiento y un parto. Además, esa escena sería bastante controversial y todo el mundo estaría hablando de eso por algo tan simple que ella estaría rompiendo una de las tres ''reglas del cambiapieles'': El estar en la mente del animal mientras este se esta apareando.
Hablo de memoria, pero creo recordar que en algún momento se nos dice justo lo contrario, que no se deja montar. Pero ya no recuerdo si es cosa del libro o es cosa de haberlo leído yo en algún otro sitio, así que no lo toméis como certeza.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Sab, 16 Dic 2017, 23:53

Yo solo se y recuerdo que Nymeria encuentra otra manada y di por hecho que tenia sus propios cachorros porque una loba por ejemplo que es como una perra ya tiene su primer celo antes de cumplir el año, pero usted disculpe Dreamless Singer que igual estoy equivocada.
Aparte ¿Quién ha dicho que Arya se va a meter en la cabeza de Nymeria cuando se esta apareando?.

En fin, lo dejo porque veo y creo que por lo que sea mis comentarios molestan.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Dom, 17 Dic 2017, 00:15

Loba Stark escribió:
Sab, 16 Dic 2017, 23:53
Yo solo se y recuerdo que Nymeria encuentra otra manada y di por hecho que tenia sus propios cachorros porque una loba por ejemplo que es como una perra ya tiene su primer celo antes de cumplir el año, pero usted disculpe Dreamless Singer que igual estoy equivocada.
Aparte ¿Quién ha dicho que Arya se va a meter en la cabeza de Nymeria cuando se esta apareando?.

En fin, lo dejo porque veo y creo que por lo que sea mis comentarios molestan.
No me molestan, Loba; es solo que decir algo y darlo por hecho no creo que sea del todo responsable. Además, la loba perfectamente se pudo unir a otra manada y subir en status social (No se como decirlo por que son lobos :lol: ).

Es que las res reglas de los cambiapieles Martin las menciono por algo. Ya tenemos que Bran rompió una (Entrar en la mente de un humano) por lo que me da a entender que alguno de los Starks que sigue con su wargo romperán la de ''No entraras en un animal cuando se estén apareando''. Sería bastante Martinesco eso.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Dom, 17 Dic 2017, 03:20

Habláis de cosas que no recuerdo nada la verdad. Lo de las tres reglas me ha dejado loca :lol: . Lo de Nymeria... yo no sé si ha apareado ya o no, pero por ahora me da que no sabemos nada. Eso sí, Loba tiene razón al decir que lo normal sería que ya lo hubiese hecho. Pero también tiene sentido lo que dice Dreamless, que no lo haga por ser de una raza de lobo "superior" (el huargo) que no se aparea con lobos comunes.

Por otra parte, volviendo al tema más general del Jonarya... yo de verdad espero que no se dé. Sé que a algunos les parece romántico pero a mi me fastidiaría que para un amor puro y fraternal que tenemos, este se tenga que empañar por oooootra historia de sexo más.
UnitatoMostrar
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Dom, 17 Dic 2017, 11:34

Hemos debatido sobre la inclinación de Arya hacia el lado oscuro, convirtiéndose en alguien obsesionado con la venganza y una asesina sin misericordia y piedad. Pero en la serie hay una escena que nos puede alentar a pensar que todl no está perdido. Sigo en spoiler
de la serieMostrar
En el primer capítulo de la T7, una vez que Arya acaba con los Freys continúa su camino y en eso estaba hasta que se encuentra con una tropa de soldados Lannister (5 ó 6 creo que eran).
Es la escena en la que aparece el cantante ese que todo el mundo criticaba por como rodó la escena, pero poco se pararon a analizarla. Vemos a una Arya super desconfiada al principio y como poco a poco tras entablar conversación con ellos y compartir un poco de comida, se va relajando e incluso acaba sentada al lado compartiendo vino. Al final incluso cuando dice que va a matar a la reina todos se echan a reir
Vemos que Arya es capaz de controlar sus impulsos y no piensa solo en matar a cualquiera que apoye la causa contraria a la suya, sabe discenir entre los lideres de la causa y los seguidores de la causa que la siguen porque no les queda de otra.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Dom, 17 Dic 2017, 13:26

Vamos a ver...
Con el tema de la loba Nymeria; en Festín se habla de una manada de lobos liderados por una loba enorme, loba alfa que solo come carne humana, y que está sembrando el terror en la tierra de los ríos. No estoy segura de que haya tenido alguna camada, pero creo recordar que hablaba de hijos suyos, pero lo digo sin estar segura, pero aunque no haya tenido cachorros, ya ha tenido varios celos y no tiene porque no dejarse montar por un macho alfa,sea huargo o no huargo. A mi lo que me parece morboso y además de verdad es que Fantasma y Nymeria se apareen, lo primero porque son hermanos de camada, lo segundo porque creo que ni se van a encontrar ni van a sobrevivir y luego me produce muchísimo rechazo como e Jonarya, ya que es una relación la que tienen estos hermanos de profundo y puro amor fraternal porque son dos almas gemelas y Jon siempre la recuerda como su hermana pequeña y por ende su favorita, aparte de que son los mas parecidos en todo de los Stark. Pero es que Jon tambien se acuerda muchísimo de Robb y con una tristeza y amor infinitos y eso no quiere decir que estuviese enamorado de el...Lo que ocurre es que los Stark se añoran tanto, pero tanto después de todo lo que han pasado y se dan cuenta de lo que se quieren Sansa incluida, nada mas, aunque sea firme defensora del Jonsa, que de momento no lo hay.
Aparte de que Martin lo dejó mas que claro y ademas de malas maneras y cansado ya de la insistencia a la pesada que estaba venga preguntarle, después de darle unos muy buenos argumentos.

Siguiendo con el tema de Nymeria; a mi el que tenga una nueva manada me indica que Arya va a tener su propia manada, o su propia familia, fuera de los Stark y probablemente con Gendry. Tambien me indica que es una loba peligrosisima porque solo come carne humana y la van a matar porque repito, es un peligro tremendo y creo que en el momento que la maten Arya pueda cambiar y quitarse esa rabia y esa ansia de venganza y ojalá que lo haga, porque los lobos estan totalmente ligados a como son sus dueños, como se da perfectamente cuenta Eddard Stark al matar a Dama, que piensa que ha dejado a Sansa sin protección y de hecho así ha sido.
Y sigo con el tema de la serie que para unas cosas vale y para otras no a lo visto xD
SpoilerMostrar
Creo que confirma perfectamente con lo que estoy diciendo, que Nymeria ya tiene una manada propia y Arya también la va a tener con un Gendry que ya le dice que en un furturo quiere que sea la "señora de su famila, de hecho hasta en la serie donde la música tiene una grándisima importancia, te entrelazan las melodías de los Stark y los Baratheon, osea que mas claro agua
Sigo en abierto xD y es que Martin que es un escritor espejo, va a unir a Gendry y Arya para que tenga una satisfacción póstuma Robert Baratheon que lo que quería era unir a los Stark y los Baratheon por ser Ned y el los mejores amigos del mundo, y que mejor que se repita pero esta vez bien, espero, Robert y Lyanna 2.0 sin un Rhaegar faldero de por medio.

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Dom, 17 Dic 2017, 15:09

Que yo recuerde, lo que se dice de Nymeria es que no permite que ningún macho la monte. Dudo mucho que el tipo que lo dijera haya hecho un seguimiento de la loba ( :bb: ), pero si nos lo sueltan es por algo.

Nymeria y su mandada aún tienen mucho que decir.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Dom, 17 Dic 2017, 15:37

Sengir escribió:
Dom, 17 Dic 2017, 15:09
Que yo recuerde, lo que se dice de Nymeria es que no permite que ningún macho la monte. Dudo mucho que el tipo que lo dijera haya hecho un seguimiento de la loba ( :bb: ), pero si nos lo sueltan es por algo.

Nymeria y su mandada aún tienen mucho que decir.
Puede ser, no te lo niego porque es un tema que no recuerdo bien, pero Nymeria tarde o temprano morirá abatida, tampoco le veo mayor trascendencia fuera de lo que es una loba enloquecida y sanguinaria, como su dueña y domesticarla ya como que no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados