Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Vie, 22 Dic 2017, 06:44

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 23:38
Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 23:29
Me pregunto si Martin tenía algún plan en mente cuando decidió que Arya se pareciera a Lyanna Stark, que es la madre de Jon. Es curioso ese detalle. No sé si habrá alguna teoría al respecto.
Algunos dicen que será por que vivirá las mismas situaciones que Lyanna (Escapar con alguien poderoso y morir por ello) o bien para hacer algún paralelismo con Jaime/Cersei. :lbr:
La idea mola :bb: , pero no veo como puede terminar Arya en un matrimonio concertado del que pueda escapar. Lo que si veo mas es a Arya metiéndose en un torneo con un nombre falso (y un rostro falso si hace falta) para darle una paliza (o matar) a alguien que haya dañado a otro alguien que ella considere amigo. Y eso podría tener grandes consecuencias también, dependiendo del contexto del torneo.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Vie, 22 Dic 2017, 11:43

Isis, te contesto en spoiler:

contestando a IsisMostrar
Isis escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 22:52
Boubaris escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 18:30
Yo soy una de las personas que mas he debatido en el hilo del consorte con ella sobre este tema y rebatido una y otra vez los argumentos y no hay manera. Está muy convencida de su argumento.
En cuanto a lo planteado por ti estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del insulto. No creo que esté insultando a nadie solo expresando su opinión con un ejemplo que, a mi juicio, no aporta nada y en el que ella se basa para argumentar su teoría, pero que a mí me suena absurdo.
.
Boubaris, perdoname. No quiero echar más leña al fuego pero creo que si habláis de terceros, lo suyo seria que no lo hicierais cómo si no estuvieran allí.

Espero que no te lo tomes a mal, no creo que tengas mala.intención. Pero el tema es que Arya no para de responder refiriéndose a alguien a quien no quiere nombrar y a quien no quiere responder directamente. No sé tú pero me resulta incomoda esta dinámica.

Encima es que tiene tela la cosa. Ya habíamos cambiado de tema y ahora volvemos a dar vueltas a lo mismo, cuando resulta que no gusta ni convence a nadie. Pues pasad a otra cosa y ya.
Yo no me tomo nada mal, y menos una opinión en un foro de una persona que no conozco de nada, ni su nombre, ni origen ni nada.
Por mi parte doy por cerrado el tema, cualquier duda podemos resolverla por mensaje privado para no entorpecer el debate.

Sigo con el tema del hilo
Sengir escribió:
Vie, 22 Dic 2017, 06:44
A Dreamless Singer escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 23:38
Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 23:29
Me pregunto si Martin tenía algún plan en mente cuando decidió que Arya se pareciera a Lyanna Stark, que es la madre de Jon. Es curioso ese detalle. No sé si habrá alguna teoría al respecto.
Algunos dicen que será por que vivirá las mismas situaciones que Lyanna (Escapar con alguien poderoso y morir por ello) o bien para hacer algún paralelismo con Jaime/Cersei. :lbr:
La idea mola :bb: , pero no veo como puede terminar Arya en un matrimonio concertado del que pueda escapar. Lo que si veo mas es a Arya metiéndose en un torneo con un nombre falso (y un rostro falso si hace falta) para darle una paliza (o matar) a alguien que haya dañado a otro alguien que ella considere amigo. Y eso podría tener grandes consecuencias también, dependiendo del contexto del torneo.
Tampoco veo en que momento se podría celebrar ese torneo. Ya hay uno que se va a celebrar en el Valle y no creo que Arya llegue a tiempo de estar allí ni va a estar nadie de su lista.
Y una vez que lleguen los Otros no se va a celebrar el torneo, si acaso después. ¿Pero vivirá Cersei, o Tommen hasta entonces? Porque el resto de personas no son tan significativas como para merecer por parte de Arya esa actuación
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Lord Astur » Vie, 22 Dic 2017, 11:50

Arya matará en total a 2-3 personas de su lista (sin contar el "indulto" del Perro), dudo que a muchas más, mal que le pese. Una vez que su lista esté ya vacía, tendrá que buscarse alguna otra meta en su vida, si es que llega viva a ese momento. Y la verdad es que tal y como nos la está presentando Martin, Arya puede estar capacitada para ocupar cualquier escalafón en la sociedad: señora de, tabernera, comerciante/burguesa (ahí necesitaría un socio capitalista), o hasta encargada de los burdeles de Meñique. Quizás es de campesina o artesana como no la veo, más que nada por falta de conocimientos. Lo único que tengo claro es que, sea lo que sea, tendrá un carácter fuerte/dominante.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Vie, 22 Dic 2017, 13:08

Si después de todo la guerra con los Otro, los Stark gobiernan Invernalia y se han quitado de en medio a los Bolton, le daría Fuerte Terror a Arya. Va acorde a su evolución :lol:
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Vie, 22 Dic 2017, 14:03

Boubaris escribió:
Vie, 22 Dic 2017, 11:43


Sengir escribió:
Vie, 22 Dic 2017, 06:44
A Dreamless Singer escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 23:38


Algunos dicen que será por que vivirá las mismas situaciones que Lyanna (Escapar con alguien poderoso y morir por ello) o bien para hacer algún paralelismo con Jaime/Cersei. :lbr:
La idea mola :bb: , pero no veo como puede terminar Arya en un matrimonio concertado del que pueda escapar. Lo que si veo mas es a Arya metiéndose en un torneo con un nombre falso (y un rostro falso si hace falta) para darle una paliza (o matar) a alguien que haya dañado a otro alguien que ella considere amigo. Y eso podría tener grandes consecuencias también, dependiendo del contexto del torneo.
Tampoco veo en que momento se podría celebrar ese torneo. Ya hay uno que se va a celebrar en el Valle y no creo que Arya llegue a tiempo de estar allí ni va a estar nadie de su lista.
Y una vez que lleguen los Otros no se va a celebrar el torneo, si acaso después. ¿Pero vivirá Cersei, o Tommen hasta entonces? Porque el resto de personas no son tan significativas como para merecer por parte de Arya esa actuación
En cuanto a la celebración de un torneo, dependerá de cuando caiga el muro y cuando lleguen las noticias (o los otros) al sur. No es descabellado que de tiempo a celebrar alguno que otro.

Si no recuerdo mal, el caballero del árbol sonriente (que creo que era Lyanna) no iba a participar en el torneo hasta que vio como daban de palos a un lacustre que le cayó en gracia. No planteo que Arya vaya de cabeza al torneo, si no que ronde por allí y un evento parecido con alguien con quien haya trabado amistad como protagonista le lleve a participar. Y viendo el camino que lleva Arya, yo la veo mas matando a su adversario que derribandolo sin mas.

Un poco cogido por los pelos (bueno, bastante :bb: ) pero es la única forma que se me ocurre para que Arya siga los pasos de Lyanna. Nadie le va a concertar un matrimonio, todos la creen muerta, y cuando vuelva estará a otras cosas, creo yo.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Vie, 22 Dic 2017, 14:41

A corto plazo no va a haber ningún torneo, salvo el del Valle. Veamos la situación en Poniente:
- Norte: Fuerzas diezmadas por guerra entre Stannis y Bolton. Gane quien gane querrá apaciguar a todos y guarecerse en las fortalezas (Bolton) o seguir preparando el asalto a Desembarco/preparar la lucha contra los Otros (Stannis)
- Occidente: Los Lannister tienen varios frentes abiertos. Apoyar a los Tyrell contra los Greyjoy y pelear contra la Compañia Dorada
- Tierras de los Ríos: en medio de todo el fregao...Freys apoyando a Bolton (pueden perder la mitad de la tropas). La otra mitad pacificando la zona desde Aguasdulces y, si acaso, apoyando a los Lannister
- El Valle: Solo los dioses saben que carajo va a hacer Meñique, pero ya hay un torneo planificado... no creo que plantee otro.
- Tierras de la Corona: Bronn como Lord consorte de Stokeworth (pero mandando) reclutando mercenarios, el pupilo de Lord Gyles del cúal no sabemos nada, ni siquiera quién es o de que familia, gobernando en Rosby. Es un polvorín. Abastece a Desembarco y si se rompe esta línea de abastecimiento, puede ocasionar muchos problemas
- Tierras de la Tormenta: Aegon conquistando castillos y preparando su asalto a Desembarco. No se va a parar a hacer ningún torneo.
- Dominio: bastante tendrá con defenderse de los isleños
- Dorne: conspirando...eso no deja tiempo para hacer nada más..


Otra cosa es después del ataque de los Otros. Ahí ya podría ser que para festejar la victoria y unificar los reinos se haga un torneo grande, un Harrenhall 2.0 y unir a todos los caballeros del reino. Pero es una especulación construida totalmente en el aire, porque no sabemos quién estará en el Trono, quién vive y quién no ni nada de nada.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 22 Dic 2017, 14:55

Pensandolo bien creo que su físico puede dar a entender que será una de las que sobreviva. Ella es la hija del norte (cuando hablan de la falsa Arya, la llama así si no mal recuerdo€); lo cual puede significar que podrá mantener el nombre Stark para las futuras generaciones.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Arya » Lun, 25 Dic 2017, 21:50

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 23:38
Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 23:29
Me pregunto si Martin tenía algún plan en mente cuando decidió que Arya se pareciera a Lyanna Stark, que es la madre de Jon. Es curioso ese detalle. No sé si habrá alguna teoría al respecto.
Algunos dicen que será por que vivirá las mismas situaciones que Lyanna (Escapar con alguien poderoso y morir por ello) o bien para hacer algún paralelismo con Jaime/Cersei. :lbr:
Gracias. Es interesante saber esos detalles, aunque sean teorías :).
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 17:16

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Mia » Vie, 16 Feb 2018, 18:55

Esto si que me sorprende. Arya para mi era uno de los personajes que moririan sobre el final. Nunca se me ocurrio que podria ser reina.
Aegon ha sido instruido para reinar desde antes de que aprendiera a andar. Ha recibido entrenamiento con las armas, como corresponde a un caballero, pero además sabe leer y escribir, habla varios idiomas, y ha estudiado historia, ley es y poesía. Una septa lo ha instruido en los misterios de la Fe desde que tenía edad para comprender. Ha vivido entre pescadores, ha trabajado con las manos, ha nadado en ríos, ha remendado redes y se ha lavado la ropa cuando lo ha necesitado. Sabe pescar, cocinar y vendar una herida; sabe lo que es sufrir hambre y sentirse perseguido. Sabe lo que es tener miedo. A Tommen le han enseñado que ser rey es un derecho; Aegon sabe que es un deber, que un rey debe poner a su pueblo por delante de todo lo demás y vivir por él, gobernar para él.
(Epílogo, Danza de Dragones)
Esto es especialmente interesante. Estamos acostumbrados a ver Arya como la niña ninja asesina vengativa y no tanto su parte humana o el camino que la llevo hasta ese estado. Viendo esa cita uno comienza a preguntarse si sera posible que GRRM este distrayendo a los fans con la historia de Daenerys "la princesa exiliada" y con la de Jon "el principe oculto" como los posibles reyes de esta historia, para al final decirnos "la princesa de Invernalia era la elegida".
Vestida de seda amarilla, coronada por mi pasión, de mi amor la reina elegida.
Legitimaran a un bastardo de Robert? Sera el rey de Poniente cuando todo acabe junto a la princesa Arya Stark?

Nadie espera un final asi. Realmente seria sorpresivo. :mola:
SpoilerMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 17:16

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Mia » Vie, 16 Feb 2018, 19:22

A Dreamless Singer estoy totalmente de acuerdo con tu vision de Arya. :bir:
A Dreamless Singer escribió:
Sab, 16 Dic 2017, 18:36
Además, creo que un tema de obsesión puede pasar por los dos lados. Si hay un cambio (Y espero que lo haya) en Jon al revivir, puede que sucediera esto de relación ''oscura''. Leí tiempo atrás un post que habla que, si sucede la unión de estos dos personajes, sería más que nada el que estos estarían canalizando los deseos de Fantasma y Nymeria. La loba lo más probable es que entre en celo pronto y los únicos wargos que quedan machos son Fantasma y Verano. A Verano no creo que sobreviva a toda la trama (Aunque creo que Bran llegará a Invernalia para ayudar en la guerra), pero a Fantasma lo veo vivito y coleando en un futuro. Tal vez pueda suceder esto.
Esto es....... COMO!! Arya y Jon teniendo una relacion oscura? Me caigo y me levanto!

Voy a tener que terminar de leer todos los comentarios porque estoy así :ans:

Respondiendo a otro comentario que decia que Nymeria tuvo cachorros, eso no es verdad ella no deja que ningun lobo la monte. No se si es porque GRRM esta esperando que Arya tenga su primer periodo o porque la loba es un poco esnob :bb: y solo dejaria que se le acerque un wargo.

Este es un hilo muy interesante. :cafe:
SpoilerMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados