Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Vie, 15 Dic 2017, 12:56

Lord Astur escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 11:04
A veces creo que, de haber podido, Martin habría reescrito todos los libros anteriores, modificando al alza las edades de los personajes (aunque solo hubiera sido en 2-3 años, y no en 5). Que igual ahora nos estaríamos preguntando por qué Sansa no estuvo comprometida hasta ser ya una adolescente (para nuestros estándares), o por qué en Juego de Tronos no sonaba ningún compromiso para Arya con algún señor norteño, o que si Robb iba camino de ser un solterón... pero a la larga creo que habría sido mejor (una explicación podría ser "me las estoy guardando a recibir una propuesta muy top, que son las hijas del señor de Invernalia").
Pues me suena que Martín dijo algo asi: que si tuviese que reescribir la saga, envejeceria a los niños. Además, al ser un mundo fantástico, no pasaba nada por que dijera que las costumbres ponientis fueran un poco diferentes de nuestra edad media.

Aún así, siguiría existiendo el problema del aprendizaje express de los niños.

Aparte de que ne daría penita. Porque ni Sansa ni Arya serian tan niñas.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Lord Astur » Vie, 15 Dic 2017, 13:03

Isis escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 12:56
Lord Astur escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 11:04
Isis escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 10:39
Exacto. Has dado en el clavo para explicar lo fantástica que es Arya.

A veces Martin me da penica. Para resolver un problema ha tenido que crear otro y así está el pobre.
A veces creo que, de haber podido, Martin habría reescrito todos los libros anteriores, modificando al alza las edades de los personajes (aunque solo hubiera sido en 2-3 años, y no en 5). Que igual ahora nos estaríamos preguntando por qué Sansa no estuvo comprometida hasta ser ya una adolescente (para nuestros estándares), o por qué en Juego de Tronos no sonaba ningún compromiso para Arya con algún señor norteño, o que si Robb iba camino de ser un solterón... pero a la larga creo que habría sido mejor (una explicación podría ser "me las estoy guardando a recibir una propuesta muy top, que son las hijas del señor de Invernalia").
Pues me suena que Martín dijo algo asi: que si tuviese que reescribir la saga, envejeceria a los niños. Además, al ser un mundo fantástico, no pasaba nada por que dijera que las costumbres ponientis fueran un poco diferentes de nuestra edad media.

Aún así, siguiría existiendo el problema del aprendizaje express de los niños.

Aparte de que ne daría penita. Porque ni Sansa ni Arya serian tan niñas.
La verdad es que sí que tendría más sentido. Y sobre el aprendizaje, igual entre espaciar solo un poco más las cosas y subirles la edad, hubiese servido para justificarlo. No es lo mismo aprender con 11 que con 14 años, no se tarda lo mismo y tienes más herramientas y desarrollo.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Vie, 15 Dic 2017, 14:26

A mi me parece mucho mas inverosímil la trama de Arya hasta Braavos que no la que tiene allí. En Braavos a fin de cuentas cuidan de ella mientras la entrenan en la casa de blanco y negro y el entrenamiento que recibe... Pues los hombres sin rostro son así, es parte del mundo de canción.

Pero que una niña de 8-10 años criada en un castillo quede a su suerte y sin nada en desembarco, se las arregle para pasearse por una zona que está siendo devastada por la guerra durante meses y encuentre pasaje a Braavos... Es que ni siquiera se oculta del peligro, la capturan bandidos, tiene que apañarse para vivir en el bosque, escapa de un castillo, incluso lucha en una batalla contra guerreros curtidos. Si hasta sabe instintivamente que Roose Bolton no es de fiar sin haberle visto antes en su vida. :bb: Por mucho que fuera una niña a la que le gustaba la naturaleza y Sirio la entrenara unos días, no me creo esta especie de quimera entre guerrera experta, superdotada, cazadora furtiva y mercader que sabe juzgar a la gente de un vistazo de 10 años que ha salido de la nada.

Y ya, si añadimos las habilidades de asesino experto, cambiar de rostro y una capacidad de wargeo mayor a la de cualquier otro personaje salvo Bran que entrena por su cuenta, nos sale alguien invencible. En el momento actual de los libros, Arya ya puede matar literalmente a quien quiera.
SpoilerMostrar
En la serie envían a Arya a invernalia porqué si va a Desembarco no hay manera de justificar la supervivencia de Cersei después de lo que hizo con los Frey. Y eso que en la serie no tiene ni wargeo over 9.000 ni manada de lobos inmensa
Por eso creo que Martin va a tener que matarla quiera o no. Su poder es excesivo.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 15 Dic 2017, 15:21

Lord Astur escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 09:41
Buf, ¿soy yo el único que ve a Arya como una persona que sabe perfectamente que para sobrevivir, o para lograr su meta (la que sea), tiene que meterse en un papel que no es el suyo, en plan "el fin justifica los medios"?

Es decir, igual que en Harrenhal le tocó bajar la cabeza, ahora en Braavos le toca aprender a ser una "asesina". Pues si para sobrevivir y hacer tiempo tiene que matar a gente a sangre fría, lo hace. Porque si no le van a dar la patada y ahora no tiene a dónde ir. Y si mañana le toca hacer de niñera, hará de niñera, y lo hará lo mejor que pueda porque es lo único que tiene para ir tirando. Y así hasta que pueda seguir su camino, el que sea. Igual que Sansa está haciendo con el papel de Alayne. Realmente no veo el giro oscuro que muchos comentáis (ojo, no digo que no pueda ocurrir), pues para mí solo es un papel que está interpretando. De ella depende decidir qué hace con esa "vena asesina" cuando deje la Casa de Blanco y Negro, eso sí.

Y sobre el asesinato del guardia desertor, se limitó a aplicar la ley: el que deserta de la Guardia debe morir, y punto. Es cierto que no discute la ley, ni si está bien o mal. Digamos que se puso en "modo cuadriculada": lo ejecuta porque lo dice la ley, y ella no lo va a discutir; y punto.

Respecto a si la trama de Arya es más o menos fantástica, admito que hay que tener en cuenta que en los planes originales de Martin estaba el que Arya se pasase 5 años aprendiendo (el famoso salto temporal que al final tuvo que quitar, que debería haber empezado después de la llegada de Arya a la Casa de Blanco y Negro). Así que el hecho de que una niña a la que (corregidme si me equivoco) aun no le baja la regla haga todo lo que hace Arya, se debe a que a Martin no le queda ahora más remedio, viéndose forzado por las circunstancias (el salto temporal no funcionaba con los adultos, y tuvo que liquidarlo). Así que ahora le toca un aprendizaje express.

Por cierto, ¿que otras opciones/oportunidades tendría para volver a día de hoy a Poniente, a parte de la llegada/noticias de Justin Massey?
¡Amen! Hombre, casi todo lo que dices lo comparto completamente :jiji: La gente llega a ser bastante dura con la trama de Arya, olvidándose que varios personajes han tenido que actuar de manera contraria a como son.

Respecto al volver a Poniente tiene varias forma: por que escapa, por alguna misión, etc. A decir verdad veo que se irá cuando llegue Justin, aunque no necesariamente como Arya Stark.

Comentando otra cosa, la casa de los HsR en el último capítulo de DdD han dado a entender que tal vez la manden a entrenar a una casa de prostitutas (No me acuerdo bien el nombre ahora) ¿Que creen que signifique esto para la trama?
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Vie, 15 Dic 2017, 15:41

A Dreamless Singer escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 15:21
Respecto al volver a Poniente tiene varias forma: por que escapa, por alguna misión, etc. A decir verdad veo que se irá cuando llegue Justin, aunque no necesariamente como Arya Stark.

Comentando otra cosa, la casa de los HsR en el último capítulo de DdD han dado a entender que tal vez la manden a entrenar a una casa de prostitutas (No me acuerdo bien el nombre ahora) ¿Que creen que signifique esto para la trama?
Por un lado creo que volverá antes de que llegue Justyn Massey, ya que éste llegará como a mitad de Vientos o mas allá. Y esta parte se sostiene en que ya tenemos a Harys Swyft en Braavos por lo que llegaría antes a Poniente con Harys.

Ahora bien, alguien nos tendrá que contar las aventuras de Justyn por Essos reclutandio mercenarios, y esta puede ser Arya. ¿Como se uniria a Justyn? A través de Jeyne Poole, que ha viajado a Braavos para estar a salvo, ve a Arya, la reconoce y desvela su identidad a Justyn. Entonces este la lleva a Poniente cuando vuelva con los mercenarios de Stannis

¿Fanfic? ¡Si, un poco! Pero puestos a imaginar...
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 15 Dic 2017, 16:00

Boubaris escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 15:41
[quote="A Dreamless Singer" post_id=11791 time=<a href="tel:1513347699">1513347699</a> user_id=160]
Respecto al volver a Poniente tiene varias forma: por que escapa, por alguna misión, etc. A decir verdad veo que se irá cuando llegue Justin, aunque no necesariamente como Arya Stark.

Comentando otra cosa, la casa de los HsR en el último capítulo de DdD han dado a entender que tal vez la manden a entrenar a una casa de prostitutas (No me acuerdo bien el nombre ahora) ¿Que creen que signifique esto para la trama?
Por un lado creo que volverá antes de que llegue Justyn Massey, ya que éste llegará como a mitad de Vientos o mas allá. Y esta parte se sostiene en que ya tenemos a Harys Swyft en Braavos por lo que llegaría antes a Poniente con Harys.

Ahora bien, alguien nos tendrá que contar las aventuras de Justyn por Essos reclutandio mercenarios, y esta puede ser Arya. ¿Como se uniria a Justyn? A través de Jeyne Poole, que ha viajado a Braavos para estar a salvo, ve a Arya, la reconoce y desvela su identidad a Justyn. Entonces este la lleva a Poniente cuando vuelva con los mercenarios de Stannis

¿Fanfic? ¡Si, un poco! Pero puestos a imaginar...
[/quote]

Jajajaja~ Pero es bastante posible. Arya podría revelar su identidad no solo por Jeyne, sino que el mismo Justin puede comentar a alguien la muerte de Jon y esto causa que Arya regrese. Puede que por intentar "vengar" la muerte de Jon pero al regresar se encuentra con un Jon revivido.

Aunque..... He leído que la siguiente trama de Arya en Poniente sucedería en la tierra de los Ríos. Ahí mismo está LCDP y Nymeria, así que puedo ver a Arya actuando en esa trama.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Vie, 15 Dic 2017, 16:06

Difícil lo veo esto de Jeyne yendo a Braavos, todos la quieren enviar al muro.

Lo de Arya infiltrándose en el grupo de Justyn, seguramente previo cambio de rostro, tras enterarse de la muerte de Jon tiene mas sentido. Pero entonces igual toda la guardia de la noche podría ingresar en su lista.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Tristán » Vie, 15 Dic 2017, 16:24

Lord Astur escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 09:41
Respecto a si la trama de Arya es más o menos fantástica, admito que hay que tener en cuenta que en los planes originales de Martin estaba el que Arya se pasase 5 años aprendiendo (el famoso salto temporal que al final tuvo que quitar, que debería haber empezado después de la llegada de Arya a la Casa de Blanco y Negro). Así que el hecho de que una niña a la que (corregidme si me equivoco) aun no le baja la regla haga todo lo que hace Arya, se debe a que a Martin no le queda ahora más remedio, viéndose forzado por las circunstancias (el salto temporal no funcionaba con los adultos, y tuvo que liquidarlo). Así que ahora le toca un aprendizaje express.
Por si acaso se me malinterpreta, para mí lo fantasioso (más que fantástico) no es su aprendizaje en la Casa de Blanco y Negro ni la propia hermandad de HsR en sí (eso es algo pseudo mágico y lo admito). Lo que me parece increíble (y se nota mucho aquí el peso de Arya como prota demasiado, para mi gusto) es que sobreviva hasta llegar a la Casa de Blanco y Negro. En esta saga pisas una cáscara de plátano y acabas muerto. Arya, sin embargo, sobrevive a todo de forma muy poco realista y creíble en comparación con lo que viene a srr habitual en la narración. Es un detalle que no llama tanto la atención en otro tipo de sagas, pero en esta a mí me chirría demasiado, por más que Arya tengo un carácter salvaje.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Tristán » Vie, 15 Dic 2017, 16:38

Lord Astur escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 09:41
Es decir, igual que en Harrenhal le tocó bajar la cabeza, ahora en Braavos le toca aprender a ser una "asesina". Pues si para sobrevivir y hacer tiempo tiene que matar a gente a sangre fría, lo hace. Porque si no le van a dar la patada y ahora no tiene a dónde ir. Y si mañana le toca hacer de niñera, hará de niñera, y lo hará lo mejor que pueda porque es lo único que tiene para ir tirando. Y así hasta que pueda seguir su camino, el que sea. Igual que Sansa está haciendo con el papel de Alayne. Realmente no veo el giro oscuro que muchos comentáis (ojo, no digo que no pueda ocurrir), pues para mí solo es un papel que está interpretando. De ella depende decidir qué hace con esa "vena asesina" cuando deje la Casa de Blanco y Negro, eso sí.
Yo creo que das en el clavo: no de trata de que venga un giro oscuro, es que es bastante oscuro de por sí que una niña de 12 años pueda ponerse esa máscara de asesina como si nada. ¿No siente? ¿No padece? Eso no es un buen síntoma. Uno puede curtirse (al respecto me encanta la descripción que Jaime hace de Walton, diciendo algo así como que durante la guerra podría cargarse a quie fuera necesario y luego volver a casa, coger los aperos de labranza y ponerse a trabajar y cuidar bebés), pero siendo un niño, eso tendría que marcarle de algún modo y el modo en que eso le marca no es en absoluto halagüeño. Al menos desde mi punto de vista. Porque Arya no suele matar en caliente, eh, lo hace en muchos casos a sangre fría. Y no darle la piedad al Perro tampoco es indicativo de que albergue demasiada compasión.

Yo creo que no tenemos que esperar a ningún giro oacuro, sino que el personaje es más oscuro de lo que la mayor parte de la gente asume, y ello se debe a que es Stark y prota.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Lord Astur » Vie, 15 Dic 2017, 16:51

Tristán escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 16:24
Lord Astur escribió:
Vie, 15 Dic 2017, 09:41
Respecto a si la trama de Arya es más o menos fantástica, admito que hay que tener en cuenta que en los planes originales de Martin estaba el que Arya se pasase 5 años aprendiendo (el famoso salto temporal que al final tuvo que quitar, que debería haber empezado después de la llegada de Arya a la Casa de Blanco y Negro). Así que el hecho de que una niña a la que (corregidme si me equivoco) aun no le baja la regla haga todo lo que hace Arya, se debe a que a Martin no le queda ahora más remedio, viéndose forzado por las circunstancias (el salto temporal no funcionaba con los adultos, y tuvo que liquidarlo). Así que ahora le toca un aprendizaje express.
Por si acaso se me malinterpreta, para mí lo fantasioso (más que fantástico) no es su aprendizaje en la Casa de Blanco y Negro ni la propia hermandad de HsR en sí (eso es algo pseudo mágico y lo admito). Lo que me parece increíble (y se nota mucho aquí el peso de Arya como prota demasiado, para mi gusto) es que sobreviva hasta llegar a la Casa de Blanco y Negro. En esta saga pisas una cáscara de plátano y acabas muerto. Arya, sin embargo, sobrevive a todo de forma muy poco realista y creíble en comparación con lo que viene a srr habitual en la narración. Es un detalle que no llama tanto la atención en otro tipo de sagas, pero en esta a mí me chirría demasiado, por más que Arya tengo un carácter salvaje.
Te entendí jeje. Fíjate en una cosa, en todo lo que le pasó hasta que embarcó hacia Braavos, hay un denominador común: prácticamente nunca estuvo sola. Se fue de Desembarco protegida por el Guardia (no recuerdo el nombre ahora mismo); tras su muerte, al poco es capturada y acaba en Harrenhal, donde al poco de escapar es interceptada por Beric y sus hombres; digamos que los cambia por el Perro, que la acompaña hasta que ya no puede más. Quitando el trozo hasta embarcar, ¿cuánto tiempo ha sido Arya una loba solitaria?
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados