Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Mié, 20 Dic 2017, 20:44

A ver, sobre esto, a ver si terminamos:
Arya escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 16:43
Pues sugeriría cuidado con las generalizaciones, sobretodo si tienen tintes acusadores :ns: . Y más si las escribes tras citar a un usuario :ns: . Pero bueno, tu misma.
No sé a qué te refieres. Te estaba contestando a tu comentario anterior porque no lo compartía, tratando de argumentar las razones por las que sería improbable y generalizando sobre el pensamiento que hay sobre las personas que creen que puede haber un romance entre Sansa y Jon. Creo que nunca te acusé de nada :ns:. Yo sólo pongo ejemplos y hago comparaciones en relación a lo escrito por un usuario, no creo que me haya inventado nada :ns:.
A ver, que nos estamos liando. Tú misma estás diciendo que estabas respondiendo a mi comentario anterior, pero en medio de sa respuesta pones "lo que no puedo hacer es imponer mi santa opinión y tratar de convencer a todo el mundo de que ciertas parejas van a terminar juntas si no hay nada que me indique que será así." No nombras a nadie, y no digo que me hayas acusado a mí directamente... pero hombre, teniendo en cuenta que estabas respondiendo a mi comentario, pues igual no quedaba super claro que acababas de saltar de la respuesta personal a una generalización que, encima, no me incluía a mí.

Aparte, digo que también te cuides de las generalizaciones, sobretodo si tienen tintes acusatorios ("querer imponer una opinión"). Repito, no digo que acuses directamente a nadie, pero habitualmente las generalizaciones son peligrosas, sobretodo las negativas. Extrapolar el caso aislado de una persona a todo el grupo al que pertenece esa persona no suele tener resultados positivos en un debate.

Pero bueno, whatever, que no importa. Ya me ha quedado todo muy claro.

Arya escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 16:43
Me da la impresión de que sí defiendes el Jonsan a muerte, pero si luego dices que no crees que pueda suceder en realidad, habrá que creérselo :roll:.
Es que tampoco estoy defendiendo el Jonsa. Al menos no defiendo que vaya a pasar. En mi anterior comentario ponía por qué no me gustaba que ocurriera el Jonarya. Como recordatorio, yo decía que no quería un Jonarya y que eso significaría la desaparición de la relación fraternal más bonita de toda la saga. Y aparte, explicaba, en base a eso, por qué no me molestaba que sí ocurriera un Jonsa. Porque el tema había salido a colación. Pero en aquel post no estaba argumentado en absoluto que el Jonsa fuera a pasar :ns: .
Y, sinceramente, Martín siempre ha dicho que se ha basado en la Guerra de las dos rosas, en Tolkien y en Lovecraft. No sé en qué momento se pudo hacer referencia a otra novela. Yo también puedo decir que Martín se basó en Harry Potter y que Harry y Ginny son Jon y Sansa en CDHYF. ¿Tengo alguna base? Pues no. Pero cuando no se puede tirar de la propia saga, nos podemos ir a otras para reforzar nuestros argumentos :palom:.
¿Y por qué no? No creo que Martin haya listado ya de forma pública todas sus inspiraciones para la saga. Aparte de que las inspiraciones no siempre son conscientes por parte de un autor. Todo es una copia de una copia de una copia ;) . Si alguien encuentra paralelismos llamativos entre dos obras, está en su derecho de señalarlos :ns: . ¿Por qué no? Eso enriquece los debates y las perspectivas de lectura ;) . Además viendo lo lento que es el tito Martin, toda nueva ocurriencia interesante es bienvenida :lol: .
Pero una cosa es lo que sea probable y otra lo que sea más interesante en términos de guión. El Jonarya a estas alturas de la película me parecería un blof en toda regla, mucho menos interesante que un Jonsa y bastante más dañiño. Es opinión personal, obviamente, y todas son respetables mientras no hagan daño a nadie :flag: .
Es tu opinión y es respetable. A mí, personalmente, me parecería un guión muy malo donde la sosa y el insulso terminan juntos. Además, Jon necesita una mujer con más carácter que él. Creo que una persona aburrida debe unirse a alguien más divertido para compensar la relación. No sé qué puede tener ese amorío de interesante cuando muchísimos fans (y no exagero) no soportan a Sansa pero aman a Jon. Si eso sucediera a la gente no le haría gracia (y me baso en opiniones generales de Facebook). Así que en términos de guión, creo que sería un disparate.
No se trata de sosez. Se trata de comparar ambos tipos de shipeos. Y personalmente, el Jonrya me parece un error. Porque repito, se trata de que el amor fraternal de Jon y Arya me gusta, me parece muy mono y no quiero que se lo carguen. Y me parecería una pérdida que al final de esa novela no quedara ni un ejemplo de ese tipo de amor en pie.
La relación entre Sansa y Jon, en cambio, es actualmente lo suficiente inexistente como para que no me importe que acabe en amor romántico. Y eso es todo, no hay que buscarle tres pies al gato. ¿Es un buen argumento para apoyar la probabilidad de que un hecho suceda o no? Nope. Pero la verdad es que todo esto venía a colación del por qué algunos nos mola el Jonsa pero no el Arya. No hay más.
Dreamless escribió:Creo que en eso estás olvidado casi todas las relaciones que tiene los Stark. Bran con Arya, Bran con Jon, Robb con Jon, Meera con Jojen, Myrcella y Tommen, etc. Existen relaciones sanas y normales entre hermanos, pero hay que analizar sobre como son los matices de esto. Vuelvo a comentar esto: Yo tengo un medio hermano al que quiero mucho, pero los dos vivimos lejos y desde hace un año y medio que no lo veo; pero al contrario que Jon y Arya, yo no me estoy acordando a cada rato de él, de su sonrisa, o de como el me trataba. Siento que también hay que analizar un poco el como se tratan por que según mi experiencia eso no está dentro de ''Una relación fraternal normal''. No estoy diciendo que ellos tuvieran sentimientos amorosos antes, pero el amor que se profesan va más allá al lado de la adoración que otra cosa.
Bueno, me estaba refiriendo a relaciones entre hermano y hermana, pero fijate que me había olvidado de Jojen y Meerah.
La realidad es que veo a Jon y Arya, de los que tenemos POVs, como un contrapunto a Jaime y Cersei, de los que también tenemos POVs. Sería un poco meh (para mí, conste) que Jon y Arya acabaran como Jaime y Cersei. O sea, vale, me dirás que ellos no son tan mala persona, pero supongo que entiendes a que me refiero.
Aparte, tendría que volver a leer las novelas, pero tampoco me parece que Jon se acordaba taaan a menudo de Arya y vice-versa. Pero ahí te reconozco que necesito una relectura :lbr: .
Yo tengo tres hemanos y si me acuerdo de sus sonrisas y esas cosas :lol: . No todos los días pero me pasa a veces. Y no sé si llamar adoración al amor que les tengo pero yo por mis hermanos mato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Es grave doctor?

Dreamless, en realidad nuestra pasión por el Jonsa proviene de tres cosas:
- Hemos asumido que Jon y Sansa son primos (si no, creeme que no me gustaría)
- Nos parece que la relación fraternal de Jon y Sansa brilla por su ausencia (si no, creeme que no me gustaría)
- Kit Harington solo me parece expresivo en presencia de Sophie Turner y los he shipeado irremediablemente :lol: :lol: :lol: :lol:

No son argumentos solidos, que digamos :lol: , pero los shipeos es lo que tienen, que se basan en minucias. Y luego una vez que los consideras, pues te pones a pensar un montón de cosas que podrían respalarlos, paralelismos, pistas posibles o no :escr: . Es un juego y lo bien que lo pasamos :palom: .
Dreamless escribió:A mi lo que más me importa que una pareja es que foreshadowing que tiene Arya para en algún futuro para gobernar. Enfocarse en parejas empieza a ser aburrido por que disminuye la trama completamente :cafe:
Pues yo me lo paso pipa comentando shipeos :bl: :bl: :bl: :bl: Soy lo peor, me he convertido en lo que más odio :muro: :muro: :lol: . Aunque reconozco que el tema se está agotando por momentos.
UnitatoMostrar
Imagen

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Mié, 20 Dic 2017, 21:43

Respecto a la gobernabilidad de Arya le veo otro problema importante, y es que a Arya nunca le ha atraído los mas mínimo la idea de gobernar. En la practica, supongo que si Martin quiere puede vender que Arya se quede en su trono y se interese por los asuntos de gobierno, pero teniendo el precedente de Robert Baratheon me cuesta verlo.

La Arya de juego de tronos es una aventurera que no quiere saber nada de la idea de encerrarse en un castillo como se espera de una buena dama. En Danza es una asesina sedienta de venganza (Releyendo Tormenta cada vez que alguien le crea un problema piensa en si sería buena idea matarlo, da miedo :nah: ). Aunque se haga la líder de una manada formada por cuatro niños, no recuerdo que haya tenido ningún pensamiento relacionado con la idea de gobernar nada en ninguno de sus POV.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Mié, 20 Dic 2017, 21:58

Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 21:43
Respecto a la gobernabilidad de Arya le veo otro problema importante, y es que a Arya nunca le ha atraído los mas mínimo la idea de gobernar. En la practica, supongo que si Martin quiere puede vender que Arya se quede en su trono y se interese por los asuntos de gobierno, pero teniendo el precedente de Robert Baratheon me cuesta verlo.

La Arya de juego de tronos es una aventurera que no quiere saber nada de la idea de encerrarse en un castillo como se espera de una buena dama. En Danza es una asesina sedienta de venganza (Releyendo Tormenta cada vez que alguien le crea un problema piensa en si sería buena idea matarlo, da miedo :nah: ). Aunque se haga la líder de una manada formada por cuatro niños, no recuerdo que haya tenido ningún pensamiento relacionado con la idea de gobernar nada en ninguno de sus POV.
Tengo que contradecirte, Sengir. Arya, a pesar de ser una manera distinta a lo que muchos con ganas de poder aspiran, quería tener un papel importante que está ligado al poder:
-¿Yo también puedo ser consejera de un rey, construir castillos y ser septon supremo?- Preguntó Aya inclinando la cabeza a un lado.
(Eddard V, Juego de Tronos)
Además, no creo que haya una gran comparación entre Robert y ella. La única comparación que podría haber entre ellos dos es que tanto el como ella llegarían al poder sin quererlo; pero la gran diferencia es que Arya tiene el sentido del deber y el de ''proteger a los demás'' demasiado arraigado, cosa contraria a Robert que sus únicos intereses eran cazar, follar y beber.

Respecto a lo de TdE no recuerdo mucho que ''Hay que matar a tal personaje por que me cae mal''. No entiendo el por que la juzgan tanto si vive en el ambiente más violento de todos: La primera parte del libro viaja con una banda de bandidos que luchan contra la gente que se le cruza y quieren venderla a su familia, y la segunda viaja con el asesino de uno de sus amigos de infancia el cual también quiere venderla. Que la muchacha haya ayudado en una batalla es tan simple como el ''aprender para sobrevivir''. Está usando las herramientas que tiene a mano, lo mismo que tuvo que vivir Tyrion al aprender a usar su inteligencia para ser un jugador, Sansa con sus modales y Daenerys con sus dragones. :stp: :stp: :stp: :stp:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Jue, 21 Dic 2017, 06:38

A Dreamless Singer escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 21:58
Sengir escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 21:43
Respecto a la gobernabilidad de Arya le veo otro problema importante, y es que a Arya nunca le ha atraído los mas mínimo la idea de gobernar. En la practica, supongo que si Martin quiere puede vender que Arya se quede en su trono y se interese por los asuntos de gobierno, pero teniendo el precedente de Robert Baratheon me cuesta verlo.

La Arya de juego de tronos es una aventurera que no quiere saber nada de la idea de encerrarse en un castillo como se espera de una buena dama. En Danza es una asesina sedienta de venganza (Releyendo Tormenta cada vez que alguien le crea un problema piensa en si sería buena idea matarlo, da miedo :nah: ). Aunque se haga la líder de una manada formada por cuatro niños, no recuerdo que haya tenido ningún pensamiento relacionado con la idea de gobernar nada en ninguno de sus POV.
Tengo que contradecirte, Sengir. Arya, a pesar de ser una manera distinta a lo que muchos con ganas de poder aspiran, quería tener un papel importante que está ligado al poder:
-¿Yo también puedo ser consejera de un rey, construir castillos y ser septon supremo?- Preguntó Aya inclinando la cabeza a un lado.
(Eddard V, Juego de Tronos)
Además, no creo que haya una gran comparación entre Robert y ella. La única comparación que podría haber entre ellos dos es que tanto el como ella llegarían al poder sin quererlo; pero la gran diferencia es que Arya tiene el sentido del deber y el de ''proteger a los demás'' demasiado arraigado, cosa contraria a Robert que sus únicos intereses eran cazar, follar y beber.

Respecto a lo de TdE no recuerdo mucho que ''Hay que matar a tal personaje por que me cae mal''. No entiendo el por que la juzgan tanto si vive en el ambiente más violento de todos: La primera parte del libro viaja con una banda de bandidos que luchan contra la gente que se le cruza y quieren venderla a su familia, y la segunda viaja con el asesino de uno de sus amigos de infancia el cual también quiere venderla. Que la muchacha haya ayudado en una batalla es tan simple como el ''aprender para sobrevivir''. Está usando las herramientas que tiene a mano, lo mismo que tuvo que vivir Tyrion al aprender a usar su inteligencia para ser un jugador, Sansa con sus modales y Daenerys con sus dragones. :stp: :stp: :stp: :stp:
No recordaba esta cita en concreto, XD.

Que yo recuerde, Arya piensa en matar a Gendry por descubrir que es una chica y en matar a una mujer de Salinas porque cree que la está timando cuando le está comprando el caballo. No los mata (a Gendry no sabe si puede y si quiere, la mujer no la mata por haber demasiados testigos), pero que sea en lo primero que piensa cuando se enfada con alguien me hace pensar un una reina tipo Maegor el cruel.

Hombre, no la juzgo por participar en una batalla, son atacados y no le queda otra. Ahora bien, que sobreviva cuando está en medio de los combates me parece bastante difícil de creer. Por mucho que Sirio la haya entrenado, es una niña de 8 años contra soldados curtidos. :bb:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Lord Astur » Jue, 21 Dic 2017, 09:54

Bueno, a Arya tampoco la han debido de preparar mucho, precisamente, para que ostente algún tipo de poder. Como mucho en intentar convertirla en una dama, pero podemos decir que el fracaso puede ser casi absoluto. Aunque bien podría recordar esas lecciones y aplicarlas, claro. Pero, a lo que iba, Arya no deja de ser la última hija de un señor, de la que se espera que acabe casada con algún vasallo más o menos poderoso, que en el mundo medieval en el que se mueve la historia no la tendrá prácticamente en cuenta para gobernar; así que es lógico que no haya recibido esa formación. Otra cosa es que ella hubiese preferido esa formación a la de coser, por ejemplo.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Arya » Jue, 21 Dic 2017, 13:14

A ver, que nos estamos liando. Tú misma estás diciendo que estabas respondiendo a mi comentario anterior, pero en medio de sa respuesta pones "lo que no puedo hacer es imponer mi santa opinión y tratar de convencer a todo el mundo de que ciertas parejas van a terminar juntas si no hay nada que me indique que será así." No nombras a nadie, y no digo que me hayas acusado a mí directamente... pero hombre, teniendo en cuenta que estabas respondiendo a mi comentario, pues igual no quedaba super claro que acababas de saltar de la respuesta personal a una generalización que, encima, no me incluía a mí.

Aparte, digo que también te cuides de las generalizaciones, sobretodo si tienen tintes acusatorios ("querer imponer una opinión"). Repito, no digo que acuses directamente a nadie, pero habitualmente las generalizaciones son peligrosas, sobretodo las negativas. Extrapolar el caso aislado de una persona a todo el grupo al que pertenece esa persona no suele tener resultados positivos en un debate.

Pero bueno, whatever, que no importa. Ya me ha quedado todo muy claro.
Creo que somos lo suficientemente adultas para debatir sin necesidad de reprochar tonterías. Tú misma has dicho que no nombro a nadie, así que queda bastante claro que estaba generalizando porque, de lo contrario, te hubiera dicho: "Isis, deja de imponer tu santa opinión". No fue eso lo que dije y lo sabes tan bien como yo. Pero que a nivel general existen usuarios (que no tienen que estar aquí y ahora) que encuentran divertido hacernos creer a los demás que tienen más razón que nadie, por desgracia, es cierto. A veces a costa de rellenar páginas de diversos temas diciendo "Jonsa, Jonsa y Jonsa" y ni un solo argumento o cita que respalde esa teoría (que para la persona en cuestión es un hecho).

Entonces, teniendo en cuenta que el tema que creé de "¿Quién será el consorte de Sansa Stark?" y este mismo hilo sobre Arya está repleto de "Jonsa, Jonsa y Jonsa", pediría algún argumento sólido, contundente y claro que sostenga, sin lugar a dudas, la posibilidad de que eso vaya a suceder. Y no me vale una comparativa con otra saga o novela que Martín no haya nombrado ni escrito, porque me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera.

Yo también puedo decir que Jaime se sentará en el Trono de Hierro porque se quedó sin mano, como Luke Skywalker en una de sus películas. Y como Luke llegó a ser un gran triunfador en su vida y no murió en su día, hago la comparativa con Jaime Lannister y afirmo que Martín se basó en Star Wars para terminar su saga, convirtiendo a Jaime Lannister (cuyo paralelismo con Luke encuentra mucha gente) en el ganador de esta guerra. Fíjate que hasta escribiendo esto me doy cuenta de el gran disparate que estoy diciendo. Ningún argumento para Cumbres Borrascosas como con el Jonsa, supongo :roll:.
¿Y por qué no? No creo que Martin haya listado ya de forma pública todas sus inspiraciones para la saga. Aparte de que las inspiraciones no siempre son conscientes por parte de un autor. Todo es una copia de una copia de una copia ;) . Si alguien encuentra paralelismos llamativos entre dos obras, está en su derecho de señalarlos :ns: . ¿Por qué no? Eso enriquece los debates y las perspectivas de lectura ;) . Además viendo lo lento que es el tito Martin, toda nueva ocurriencia interesante es bienvenida :lol: .
Porque nunca se ha filtrado dicha inspiración, mientras que otras sagas sí han salido a la luz gracias al propio autor. No entiendo por qué iba a ocultar ese detalle, cuando a lo mejor ni ha leído esa novela en su vida. Además, no se puede sostener una idea con base en un supuesto no confirmado. No se trata de que pueda o no ser, es que no sabemos con certeza que así es para abrir una teoría al respecto.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Jue, 21 Dic 2017, 16:13

Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 13:14
Creo que somos lo suficientemente adultas para debatir sin necesidad de reprochar tonterías. Tú misma has dicho que no nombro a nadie, así que queda bastante claro que estaba generalizando porque, de lo contrario, te hubiera dicho: "Isis, deja de imponer tu santa opinión". No fue eso lo que dije y lo sabes tan bien como yo. Pero que a nivel general existen usuarios (que no tienen que estar aquí y ahora) que encuentran divertido hacernos creer a los demás que tienen más razón que nadie, por desgracia, es cierto. A veces a costa de rellenar páginas de diversos temas diciendo "Jonsa, Jonsa y Jonsa" y ni un solo argumento o cita que respalde esa teoría (que para la persona en cuestión es un hecho).
Mujer, si alguien aquí te parece que genera tantos problemas, díselo directamente. Las cosas, mejor claras.
Entonces, teniendo en cuenta que el tema que creé de "¿Quién será el consorte de Sansa Stark?" y este mismo hilo sobre Arya está repleto de "Jonsa, Jonsa y Jonsa", pediría algún argumento sólido, contundente y claro que sostenga, sin lugar a dudas, la posibilidad de que eso vaya a suceder.
Estás en tu derecho de pedir argumentos sólidos. Yo ya he dicho que no los tengo. Aún así el tema del Jonsa me mola y hablar de él me divierte. ¿Es un problema?

Quilla este es un foro de una novela de la cual la última entrega salió hace cinco años o más. Normal que salgan temas peregrinos.
Y no me vale una comparativa con otra saga o novela que Martín no haya nombrado ni escrito, porque me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera.
Pues a mi la comparación con cumbres me moló. ¿Que te parece un insulto a la inteligencia? Pos a mi no. :bb: Pero son solo opiniones.
Arya escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 13:14
Porque nunca se ha filtrado dicha inspiración, mientras que otras sagas sí han salido a la luz gracias al propio autor. No entiendo por qué iba a ocultar ese detalle, cuando a lo mejor ni ha leído esa novela en su vida. Además, no se puede sostener una idea con base en un supuesto no confirmado. No se trata de que pueda o no ser, es que no sabemos con certeza que así es para abrir una teoría al respecto.
Es tu opinión. La mía es que si se pueden hacer comparativas con otras novelas e incluso montar teorías a partir de ella. Pero tranquila que no te voy a imponer mi opinión ;) .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Jue, 21 Dic 2017, 16:38

Sengir escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 06:38
Que yo recuerde, Arya piensa en matar a Gendry por descubrir que es una chica y en matar a una mujer de Salinas porque cree que la está timando cuando le está comprando el caballo. No los mata (a Gendry no sabe si puede y si quiere, la mujer no la mata por haber demasiados testigos), pero que sea en lo primero que piensa cuando se enfada con alguien me hace pensar un una reina tipo Maegor el cruel.
No recordaba ese detalle. Y no me parece un disparate. Arya aprende que muerto el perro, se acabó la rabia. Y la casa de Blanco y Negro no parece que vaya precisamente a ayudarla. Creo que es algo que ha surgido ya en muchas conversaciones, lo de que se está volviendo una psicópata.

Es una pena porque Arya es inteligente y culta y en su día tenia muy buen corazón. Pero ahora el asesinato parece ser a cada vez más la solución a todos los problemas. Hay quien dice que Arya es "demasiado suertuda" y tiene demasiado poder. Su debilidad puede ser esa: volverse previsible al estar obsesionada por matar.
UnitatoMostrar
Imagen

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Jue, 21 Dic 2017, 16:56

Isis escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 16:38
Sengir escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 06:38
Que yo recuerde, Arya piensa en matar a Gendry por descubrir que es una chica y en matar a una mujer de Salinas porque cree que la está timando cuando le está comprando el caballo. No los mata (a Gendry no sabe si puede y si quiere, la mujer no la mata por haber demasiados testigos), pero que sea en lo primero que piensa cuando se enfada con alguien me hace pensar un una reina tipo Maegor el cruel.
No recordaba ese detalle. Y no me parece un disparate. Arya aprende que muerto el perro, se acabó la rabia. Y la casa de Blanco y Negro no parece que vaya precisamente a ayudarla. Creo que es algo que ha surgido ya en muchas conversaciones, lo de que se está volviendo una psicópata.

Es una pena porque Arya es inteligente y culta y en su día tenia muy buen corazón. Pero ahora el asesinato parece ser a cada vez más la solución a todos los problemas. Hay quien dice que Arya es "demasiado suertuda" y tiene demasiado poder. Su debilidad puede ser esa: volverse previsible al estar obsesionada por matar.
Es posible que la obsesión con su lista la acabe matando antes del último nombre, sería muy Martiniano. Yo coincido en que su poder es excesivo, tanto que Martin se verá obligado a matarla aunque no quiera (aunque la verdad, creo que Martin siempre ha tenido en mente la muerte de Arya, si no no tendría la trama que tiene).

Habría que definir mejor lo que es un psicopata, pero Arya no es una asesina a sangre fría (al menos, aún no). Mata cuando está enfadada, es decir, en caliente, lo cual en mi opinión es aún peor para un gobernante. :ans:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 21 Dic 2017, 17:39

Isis escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 16:38
Sengir escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 06:38
Que yo recuerde, Arya piensa en matar a Gendry por descubrir que es una chica y en matar a una mujer de Salinas porque cree que la está timando cuando le está comprando el caballo. No los mata (a Gendry no sabe si puede y si quiere, la mujer no la mata por haber demasiados testigos), pero que sea en lo primero que piensa cuando se enfada con alguien me hace pensar un una reina tipo Maegor el cruel.
No recordaba ese detalle. Y no me parece un disparate. Arya aprende que muerto el perro, se acabó la rabia. Y la casa de Blanco y Negro no parece que vaya precisamente a ayudarla. Creo que es algo que ha surgido ya en muchas conversaciones, lo de que se está volviendo una psicópata.

Es una pena porque Arya es inteligente y culta y en su día tenia muy buen corazón. Pero ahora el asesinato parece ser a cada vez más la solución a todos los problemas. Hay quien dice que Arya es "demasiado suertuda" y tiene demasiado poder. Su debilidad puede ser esa: volverse previsible al estar obsesionada por matar.
Sengir escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 16:56
Isis escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 16:38
Sengir escribió:
Jue, 21 Dic 2017, 06:38
Que yo recuerde, Arya piensa en matar a Gendry por descubrir que es una chica y en matar a una mujer de Salinas porque cree que la está timando cuando le está comprando el caballo. No los mata (a Gendry no sabe si puede y si quiere, la mujer no la mata por haber demasiados testigos), pero que sea en lo primero que piensa cuando se enfada con alguien me hace pensar un una reina tipo Maegor el cruel.
No recordaba ese detalle. Y no me parece un disparate. Arya aprende que muerto el perro, se acabó la rabia. Y la casa de Blanco y Negro no parece que vaya precisamente a ayudarla. Creo que es algo que ha surgido ya en muchas conversaciones, lo de que se está volviendo una psicópata.

Es una pena porque Arya es inteligente y culta y en su día tenia muy buen corazón. Pero ahora el asesinato parece ser a cada vez más la solución a todos los problemas. Hay quien dice que Arya es "demasiado suertuda" y tiene demasiado poder. Su debilidad puede ser esa: volverse previsible al estar obsesionada por matar.
Es posible que la obsesión con su lista la acabe matando antes del último nombre, sería muy Martiniano. Yo coincido en que su poder es excesivo, tanto que Martin se verá obligado a matarla aunque no quiera (aunque la verdad, creo que Martin siempre ha tenido en mente la muerte de Arya, si no no tendría la trama que tiene).

Habría que definir mejor lo que es un psicopata, pero Arya no es una asesina a sangre fría (al menos, aún no). Mata cuando está enfadada, es decir, en caliente, lo cual en mi opinión es aún peor para un gobernante. :ans:
Lo que nos ha mostrado Martin es que ni podrá acabar su lista por que ya otras personas la están cumpliendo. Hasta ahora las únicas personas de su lista que ha matado ha sido:

-Cosquillas, el torturador de Gregor Clagane.

Y mi gran tema es ¿Que tiene que sea poderosa? Tenemos varios personajes que son a la mar de fuertes y poca gente los quiere muertos (Jon, Daenerys, Bran, Tyrion [Lo considero por su inteligencia lo cual lo hace bastante poderoso al saber manipular gente], Jaime, etc)
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados