Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Sengir » Lun, 18 Dic 2017, 15:00

Nah, legitimar a Gendry lo veo imposible.

Para empezar, ni él mismo sabe que es hijo de Robert. Su maestro herrero ha muerto (creo) y los otros que lo sabían son Jon Arryn, Varys, Ned Stark y Stannis. Dos han muerto, Varys tiene a su propio caballo ganador y Stannis tiene una hija, que parece que todos se han olvidado de ella pero sigue ahí. Legitimar a un bastardo de Robert la deja en la picota. Y aunque en un ataque de locura, a Stannis le diera por hacer algo así, lo lógico es que legitimara a Edric Tormenta, que ha recibido instrucción de un maestre, toda la nobleza sabe que es hijo de Robert y está encariñado con Shireen. Stannis no sabe ni si Gendry sigue vivo y dudo que le importe lo mas mínimo.

En cuanto a cualquier otro pretendiente, si se enterara de algún modo que Gendry existe, primero tendrían que descubrir su ascendencia, después encontrarlo, perdonar los crímenes que haya podido cometer con la hermandad de la venganza desde que CatZombie está ahí y después tener un motivo para legitimarlo (que mas allá de buscarse problemas porqué si, no lo veo). Le veo mas opciones a Mia Piedra...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Lun, 18 Dic 2017, 15:12

Pues nada, Arya de tabernera
Es lo que tiene no querer ser una dama ;)

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Mié, 20 Dic 2017, 09:59

A Dreamless Singer escribió:
Dom, 17 Dic 2017, 21:06
Ahora volviendo al tema de Jonrya puede suceder lo mismo que tu dices con el Jonsa: Han pasado años separados, los dos han cambiado y la imagen de cada uno puede cambiar al estar tiempo juntos. Además hay que agregar que estamos en un mundo en donde primos, hermanos, tio/sobrina, etc. se juntan en parejas por el bien de su reinado.

Vuelvo a decir que de entrevistas y parejas no se puede sacar nada conclusivo. Es como decir un mega spoiler sobre estos al momento de negar o afirmar una pareja. También el habla de que su relacióne s especial (si me acuerdo bien) y que ''se quieren bastante''.
Personalmente, creo que el Jonsa y el Jonrya no implican para nada lo mismo.

Jon y Arya se "quieren bastante"... ¿y qué?... joer...

Ya lo he comentado, pero voy a extenderme un poquitín. En Canción, el amor entre Jon y Arya es practicamente el único ejemplo de amor fraternal sano y feliz entre miembros de sexo opuesto de una misma familia. Aparte de ellos tenemos a Margaery y Loras, pero ninguno tiene POV, con lo cual es un ejemplo bastante lejano.
El tema es que el amor fraternal, si no se enturbia, es algo muy bonito y que mola. Yo personalmente desearía que el amor entre Jon y Arya siguiera intacto. Tener a un Jaime-Cersei 2.0 con Jon y Arya sería una perdida. ¿Y todo para qué? ¿Para otro amor incestuoso más? Pues bah :bore: .

Me dirás que Jon y Arya en realidad no son hermanos sino primos pero para la mayoría de los mortales no es así. Creo (digo bien, creo) que está ya comprobado que dos personas que han pasado la niñez juntas en la misma casa no suelen emparejarse. El tema de que los humanos que se crian como hermanos no suelen sentir atracción sexual entre ellos. En cambio tienen amor fraternal, el cual... joer un amor que mola (¡Así que dejadlo en paz, coñoya! :bt: :lol: ).

Y bueno, todo esto para decir que el tema del Jonsa es bastante diferente. Sansa considera a Jon como alguien que no forma parte enteramente de la familia, un poco como Theon. El afecto que había entre ellos no era ni mucho menos tan fraternal como el que había entre Jon y Arya.

Por otra parte, que Martin haya querido introducir un drama de amor prohibido entre sus personajes da que pensar. El tema es lo suficientemente poderoso y chungo como para hacerse preguntas. Además Jon y Arya eran protagonistas, o sea que para Martin ese asunto era central en su novela, al menos al principio. De hecho, menciona en su carta primigenia que "Arya siente terror al verse enamorada de Jon", lo cual me indica que a MArtin le apetecía escribir sobre ese tema. Así pues, cabe preguntarse si en serio Martin lo ha descartado. Y bueno, a esa pregunta se me ocurren varias respuestas:
- Sí, lo ha descartado porque la historia empezó a ir por derroteros completamente diferentes
- No lo ha descartado y mantiene esa idea. Lo cual, a título personal, sería un error (puesto que Jon y Arya representan casi el único amor fraternal sano de toda la saga, lo mismo que Ned y Cat representan el único matrimonio sano)
- Igual lo que hizo fue trasladar ese drama incestuoso a Jaime y Cersei, ya que tal vez estos dos no estaban destinado a tener tanto protagonismo en la novela al principio.
- Ha mantenido la idea pero cambiando de hermana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡Esa idea es la que me mola! Podemos tener un DRAMAH pero sin enturbiar el amor fraternal de Jon y Arya. Incluso veo a Arya como protectora de la parejita :lol: :bt: . Me molaría :P .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Loba Stark » Mié, 20 Dic 2017, 11:06

Totalmente de acuerdo contigo Isis punto por punto y yo te subo la entrevista donde un Martin molesto ademas por la insistencia de una lectora con el tema se lo deja mas que zanjado y que incluso le gustaría volver a escribir ciertas cosas para que no se lleve la gente esa impresión y vea otras cosas...

"Wished some past things weren't such strong foreshadowing," and that he, "wished some new things had stronger foreshadowing then."

La entrevista:

http://asoiaf.westeros.org/index.php?/t ... sk/&page=4

Aparte, es que te paras a pensar en lo sórdido que es todo y flipas, porque Jon un chico de 14 años tenga pensamientos románticos hacia una niña de 8 que creo que es la edad de Arya deja en muy mal lugar a Jon, porque cuando se reencuentren Arya todavía va a ser casi una niña y Jon un hombre, encima en una historia sin salto temporal...
Yo creo que ese lo dejo para Jaime y Cersei, relación sórdida donde las haya, porque de verdad, ¿que finalidad tiene meter otro sórdido incesto en esta historia?. Causar rechazo, como el que nos causo a muchos el enterarnos de ello en el primer borrador porque lo que leímos en los libros es una bonita historia de amor fraternal, que es de lo mas grande que hay en el mundo.
El amor de Jon y de Arya es un amor puro y bonito de hermanos que se echan mucho de menos como todos los Stark que se echan enormemente de menos ya que han tenido una relación normal de hermanos, normal, y siempre están en la cabeza de los unos y de los otros, hasta de una Sansa que pasaba de Jon totalmente considerándolo solo el pobre bastardo envidioso de casa, mientras que para Arya era su hermano y ahí esta la diferencia entre el amor de Arya y Sansa hacia Jon si sabemos lo que significan las palabras bastardo y hermano xD

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Arya » Mié, 20 Dic 2017, 12:19

Isis escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 09:59
A Dreamless Singer escribió:
Dom, 17 Dic 2017, 21:06
Ahora volviendo al tema de Jonrya puede suceder lo mismo que tu dices con el Jonsa: Han pasado años separados, los dos han cambiado y la imagen de cada uno puede cambiar al estar tiempo juntos. Además hay que agregar que estamos en un mundo en donde primos, hermanos, tio/sobrina, etc. se juntan en parejas por el bien de su reinado.

Vuelvo a decir que de entrevistas y parejas no se puede sacar nada conclusivo. Es como decir un mega spoiler sobre estos al momento de negar o afirmar una pareja. También el habla de que su relacióne s especial (si me acuerdo bien) y que ''se quieren bastante''.
Personalmente, creo que el Jonsa y el Jonrya no implican para nada lo mismo.

Jon y Arya se "quieren bastante"... ¿y qué?... joer...

Ya lo he comentado, pero voy a extenderme un poquitín. En Canción, el amor entre Jon y Arya es practicamente el único ejemplo de amor fraternal sano y feliz entre miembros de sexo opuesto de una misma familia. Aparte de ellos tenemos a Margaery y Loras, pero ninguno tiene POV, con lo cual es un ejemplo bastante lejano.
El tema es que el amor fraternal, si no se enturbia, es algo muy bonito y que mola. Yo personalmente desearía que el amor entre Jon y Arya siguiera intacto. Tener a un Jaime-Cersei 2.0 con Jon y Arya sería una perdida. ¿Y todo para qué? ¿Para otro amor incestuoso más? Pues bah :bore: .

Me dirás que Jon y Arya en realidad no son hermanos sino primos pero para la mayoría de los mortales no es así. Creo (digo bien, creo) que está ya comprobado que dos personas que han pasado la niñez juntas en la misma casa no suelen emparejarse. El tema de que los humanos que se crian como hermanos no suelen sentir atracción sexual entre ellos. En cambio tienen amor fraternal, el cual... joer un amor que mola (¡Así que dejadlo en paz, coñoya! :bt: :lol: ).

Y bueno, todo esto para decir que el tema del Jonsa es bastante diferente. Sansa considera a Jon como alguien que no forma parte enteramente de la familia, un poco como Theon. El afecto que había entre ellos no era ni mucho menos tan fraternal como el que había entre Jon y Arya.

Por otra parte, que Martin haya querido introducir un drama de amor prohibido entre sus personajes da que pensar. El tema es lo suficientemente poderoso y chungo como para hacerse preguntas. Además Jon y Arya eran protagonistas, o sea que para Martin ese asunto era central en su novela, al menos al principio. De hecho, menciona en su carta primigenia que "Arya siente terror al verse enamorada de Jon", lo cual me indica que a MArtin le apetecía escribir sobre ese tema. Así pues, cabe preguntarse si en serio Martin lo ha descartado. Y bueno, a esa pregunta se me ocurren varias respuestas:
- Sí, lo ha descartado porque la historia empezó a ir por derroteros completamente diferentes
- No lo ha descartado y mantiene esa idea. Lo cual, a título personal, sería un error (puesto que Jon y Arya representan casi el único amor fraternal sano de toda la saga, lo mismo que Ned y Cat representan el único matrimonio sano)
- Igual lo que hizo fue trasladar ese drama incestuoso a Jaime y Cersei, ya que tal vez estos dos no estaban destinado a tener tanto protagonismo en la novela al principio.
- Ha mantenido la idea pero cambiando de hermana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡Esa idea es la que me mola! Podemos tener un DRAMAH pero sin enturbiar el amor fraternal de Jon y Arya. Incluso veo a Arya como protectora de la parejita :lol: :bt: . Me molaría :P .
No puedo estar para nada de acuerdo, aunque considero que te contradices al justificar una posible relación entre Jon y Sansa cuando los mismos motivos los descartas para Arya y Jon.

Antes que nada, dejo claro que mi punto de vista sobre este tema es que Jon no terminará con ninguna de sus hermanas, que sin ser ninguna de sangre las ha visto crecer como tales. No descarto la posibilidad de que suceda en un porcentaje del 1% porque el incesto es parte del medievo y el propio Martín dejó abierta esa posibilidad con su idea original, que cabe recordar que no llevó a cabo por razones que desconocemos.

Sí es cierto que la relación de Jon y Arya mantiene semejanzas en lo referente al cariño, respeto y admiración; pero no aparenta ser el amor secreto que todavía no saben que sienten. Por supuesto que veo al autor de las novelas capaz de darle un giro a la trama y hacer posible lo que parece menos probable y no me desagradaría que Arya terminara con Jon porque sé que los sentimientos que se profesan son honestos, sin matices. Pero a día de hoy veo claro, precisamente, lo contrario. Amor fraternal.

Pero con Sansa no veo absolutamente nada. Jon nunca piensa en ella, no la comparó con Ygritte jamás (con Arya sí lo hizo). Siempre la recuerda como alguien que no le dio un buen trato y sus cavilaciones en Invernalia siempre se dirigen hacia Robb (su amigo/hermano) y Arya, a la que reconoce echar más de menos que a cualquier otra persona. Por ende, sucede lo mismo a la inversa y Sansa tampoco piensa en Jon continuamente, por no decir nunca. Rezó por él en el septo como hizo con todos los demás (incluso Hodor) y pensó en cómo se podía sentir él como bastardo cuando en el Valle pasó a ser Alayne; obviamente no era por un deseo amoroso oculto sino por su transformación de niña a adulta, donde necesita la madurez necesaria a base de golpes para darse cuenta de que el linaje no hace al hombre. Por esa razón se comparó con Jon, por nada más.

Aunque Jon y Sansa no se hayan apreciado nunca, se han visto crecer: dormir, comer, vestirse, compartir bromas en las criptas, etc. Se podría asemejar a la relación de Cersei con Tyrion, que para nada se aman en secreto pero no se terminan de llevar bien (y a todos nos consta que son hermanos).

O sea, que con todo el respeto del mundo, creo que suponer que Jon y Sansa van a terminar juntos es tan absurdo como hacerse dos cuentas en un foro para repetir la misma opinión y apoyarse mutuamente siendo la misma persona o siendo familiar de la misma, por ejemplo. Además, creo que tenemos que tener la mente abierta para aceptar que nuestros personajes favoritos (supongamos que son Jon y Sansa) no van a terminar juntos por el simple hecho de que en nuestra cabeza nos hayamos imaginado tal cosa.

Yo soy una carpetera declarada de las parejas Brienne/Jaime, Theon/Sansa, Arya/Gendry, Davos/Melisandre y Jon/Val y no me avergüenza admitirlo porque como fan de la saga estoy en mi derecho de imaginar lo que me dé la gana e incluso suponer que la posibilidad existe basándome en hechos reales; lo que no puedo hacer es imponer mi santa opinión y tratar de convencer a todo el mundo de que ciertas parejas van a terminar juntas si no hay nada que me indique que será así. Puedo defender el Brienne/Jaime con base en muchos detalles (pero estoy preparada para saber que puedo equivocarme), pero nunca podré sostener el Davos/Melisandre porque no hay detalles que me den la razón, salvo mi propia fantasía, que es libre y es la única a la que me puedo agarrar.

Pues con Jon y Sansa pasa exactamente lo mismo. No hay nada que acredite esa posibilidad. Ya no hablo de hechos, es que no hay indicios. No hay frases, insinuaciones, pensamientos, opiniones de terceros... nada. Prácticamente parece que Jon va a ser más Stark por casarse con Sansa y eso es lo único que motiva a las carpeteras del Jonsan a mantener esta idea, cuando Jon ya es Stark por el simple hecho de haberse criado como hijo de Ned y con los hijos de Ned. Igualmente, hay quien quiere que Jon esté con Sansa porque ambos son los más guapos de la saga o porque hay quien detesta a Daenerys. Siendo realistas, Martín cambió a Arya por Daenerys e introdujo el incesto de otra manera; hasta benefició a Jon porque no es conocedor de esta circunstancia y, cuando lo sepa, ya será tarde. Además, ¿quién iba a ser el tercero en discordia? Tyrion. ¿Dónde está Tyrion? Con Daenerys Targaryen.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Mié, 20 Dic 2017, 12:29

Arya escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 12:19
O sea, que con todo el respeto del mundo, creo que suponer que Jon y Sansa van a terminar juntos es tan absurdo como hacerse dos cuentas en un foro para repetir la misma opinión y apoyarse mutuamente siendo la misma persona o siendo familiar de la misma, por ejemplo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Además, creo que tenemos que tener la mente abierta para aceptar que nuestros personajes favoritos (supongamos que son Jon y Sansa) no van a terminar juntos por el simple hecho de que en nuestra cabeza nos hayamos imaginado tal cosa.
Exacto. De ahí que user formulas como "me molaría" y "Esa idea es la que me mola" :bb: .
Yo soy una carpetera declarada de las parejas Brienne/Jaime, Theon/Sansa, Arya/Gendry, Davos/Melisandre y Jon/Val y no me avergüenza admitirlo porque como fan de la saga estoy en mi derecho de imaginar lo que me dé la gana e incluso suponer que la posibilidad existe basándome en hechos reales; lo que no puedo hacer es imponer mi santa opinión y tratar de convencer a todo el mundo de que ciertas parejas van a terminar juntas si no hay nada que me indique que será así. Puedo defender el Brienne/Jaime con base en muchos detalles (pero estoy preparada para saber que puedo equivocarme), pero nunca podré sostener el Davos/Melisandre porque no hay detalles que me den la razón, salvo mi propia fantasía, que es libre y es la única a la que me puedo agarrar.
No sabía que mis mensajes se podían intepretar como que intento imponer una opinión :lol: . Dicho sea de paso, estoy casi segura de que Jon y Sansa NO van a terminar juntos. Pero es lo que me molaría que pasara :mrgreen: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Arya » Mié, 20 Dic 2017, 12:32

No sabía que mis mensajes se podían intepretar como que intento imponer una opinión :lol: . Dicho sea de paso, estoy casi segura de que Jon y Sansa NO van a terminar juntos. Pero es lo que me molaría que pasara :mrgreen: .
¡Qué va! Si yo estaba generalizando :jiji:. No eres la primera con la que hablo de este tema, pero como veías probable el Jonsan y no el Jon con Arya y ponías el ejemplo de los Lannister, me extrañó :cafe:.

A mí me molaría que no hubiera tantas parejitas, siendo francos. A veces pienso qué pasaría si Martín decidiera dejar a Jon soltero o con final abierto (o a Sansa). Muchos fans se enfadarían seguro. A mí me parecería realista.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Mié, 20 Dic 2017, 13:49

Arya escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 12:32
No sabía que mis mensajes se podían intepretar como que intento imponer una opinión :lol: . Dicho sea de paso, estoy casi segura de que Jon y Sansa NO van a terminar juntos. Pero es lo que me molaría que pasara :mrgreen: .
¡Qué va! Si yo estaba generalizando :jiji:.
[/quote]
Pues sugeriría cuidado con las generalizaciones, sobretodo si tienen tintes acusadores :ns: . Y más si las escribes tras citar a un usuario :ns: . Pero bueno, tu misma.
Arya escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 12:32
No eres la primera con la que hablo de este tema, pero como veías probable el Jonsan y no el Jon con Arya y ponías el ejemplo de los Lannister, me extrañó :cafe:.
No puedo realmente hablar de probabilidad en cuanto al Jonsa o al Jonrya. Cada uno tiene sus pros y contras. El Jonarya, por ejemplo, tiene a su favor la carta de Martin y el foreshadowing del primer libro. El Jonsa, según Loba, parece tener ciertos paralelismos con Cumbres Borrascosas. ¿Cual es la teoría mas probable? Ni idea, aplicar la estadística a semejantes temas me parece fuera de lugar. ¿Martin de evrdad se ha inspirado en Cumbres? Pues no se sabe. ¿Martin piensa mantener ese aspecto de su carta primigenia? Tampoco se sabe :ns: :ns: :ns: :ns: :ns: .

Pero una cosa es lo que sea probable y otra lo que sea más interesante en términos de guión. El Jonarya a estas alturas de la película me parecería un blof en toda regla, mucho menos interesante que un Jonsa y bastante más dañiño. Es opinión personal, obviamente, y todas son respetables mientras no hagan daño a nadie :flag: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Mié, 20 Dic 2017, 13:49

Isis escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 13:49
Arya escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 12:32
No sabía que mis mensajes se podían intepretar como que intento imponer una opinión :lol: . Dicho sea de paso, estoy casi segura de que Jon y Sansa NO van a terminar juntos. Pero es lo que me molaría que pasara :mrgreen: .
¡Qué va! Si yo estaba generalizando :jiji:.
Pues sugeriría cuidado con las generalizaciones, sobretodo si tienen tintes acusadores :ns: . Y más si las escribes tras citar a un usuario :ns: . Pero bueno, tu misma.
Arya escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 12:32
No eres la primera con la que hablo de este tema, pero como veías probable el Jonsan y no el Jon con Arya y ponías el ejemplo de los Lannister, me extrañó :cafe:.
No puedo realmente hablar de probabilidad en cuanto al Jonsa o al Jonrya. Cada uno tiene sus pros y contras. El Jonarya, por ejemplo, tiene a su favor la carta de Martin y el foreshadowing del primer libro. El Jonsa, según Loba, parece tener ciertos paralelismos con Cumbres Borrascosas. ¿Cual es la teoría mas probable? Ni idea, aplicar la estadística a semejantes temas me parece fuera de lugar. ¿Martin de evrdad se ha inspirado en Cumbres? Pues no se sabe. ¿Martin piensa mantener ese aspecto de su carta primigenia? Tampoco se sabe :ns: :ns: :ns: :ns: :ns: .

Pero una cosa es lo que sea probable y otra lo que sea más interesante en términos de guión. El Jonarya a estas alturas de la película me parecería un blof en toda regla, mucho menos interesante que un Jonsa y bastante más dañiño. Es opinión personal, obviamente, y todas son respetables mientras no hagan daño a nadie :flag: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Isis » Mié, 20 Dic 2017, 13:49

Por favor que los moderadores borren este mensaje y el anterior :bl: :lol: .

Me estoy haciendo vieja, aprendo a editar más lento que Sansa :bl: .
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados