Posible final de CDHYF por su gran similitud con Dune de Frank Herbert (comparativa de las dos historias)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Loba Stark

Posible final de CDHYF por su gran similitud con Dune de Frank Herbert (comparativa de las dos historias)

Mensaje por Loba Stark » Sab, 18 Nov 2017, 10:56

Inicio este nuevo tema porque desde hace mucho tiempo vengo observando la gran similitud que hay entre la historia que nos atañe en este foro y la novela Dune de Frank Herbert, una de mis favoritas como lo es también la película de su nombre dirigida por David Lynch en 1984 es por eso que hace poco me anime a escribir este ensayo comparando las dos historias y sobre todo a dos de sus protagonistas Jon Nieve y Paul Atreides y estoy convencida que Dune junto a Cumbres borrascosas de la cual hice otro ensayo que he subido en otro hilo de este foro son dos de las obras donde Martin se ha basado en gran medida para escribir su historia, que como he opinado siempre sigue los mismos patrones de la narrativa épica, pero rompiendo clichés por la manera tan cruda de contar los hechos.

Tengo que decir que en este ensayo mezclo también con cosas de la serie ya que creo que a estas alturas creo que es inevitable el tema y advertiros que también puede contener spoilers.

Os dejo el enlace:

http://www.valonkhar.com/dunecdhyf-para ... oba-stark/
Imagen

Responder