Petyr Baelish. Reconsiderando.

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Petyr Baelish. Reconsiderando.

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 09 Sep 2017, 04:40

MrLann escribió:
Mié, 06 Sep 2017, 10:42
Lord Astur escribió:
Mié, 06 Sep 2017, 09:09
Yo espero que siente cátedra. No en su maquiavelismo,sino en el hecho de que alguien "de abajo" haya sido capaz de llegar a posiciones de poder. Creo que si Martin quiere darle una vuelta de tuerca a Poniente al finalizar la serie, algo que no sea lo que había antes, este es el camino, el de la burguesía, por llamarlo de alguna manera.

Bastante de acuerdo. Haciendo el paralelismo con el medievo, Meñique representa esa burguesia "hecha a sí misma" que terminará imponiéndose a los reyes y sus derechos de nacimiento. Realmente es uno de los personajes más complejos e interesantes del libro, tristemente desaprovechado en la serie :cry:.
SpoilerMostrar
La serie ha desaprovechado a todos los personajes por eso el final de meñique no me sorprendió todo. Toda la evolución de Theon, cual es la verdadera trama de Arya, lo que ha aprendido Sansa con meñique, Daenerys y hasta la muerte de Jon.
Realmente la serie solo quiere ser una serie rosa más :gr: :gr: :gr:
Editado por Ellaria para ocultar spoilers de la serie
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Petyr Baelish. Reconsiderando.

Mensaje por Natsu » Sab, 09 Sep 2017, 14:32

Fuegoscuro escribió:
Mié, 06 Sep 2017, 00:47
Excelente post. :bv: No creo que soy el único en afirmar que odio al Meñique televisivo pero adoro al literario. No sé si habrá sido el acento tan raro que ha puesto el actor, el despropósito que han hecho los guionistas (siempre posicionado en un rincón oscuro mientras sonríe astutamente, sólo le falta el cartel: qué malo soy) o un poco de cada cosa.
Como dice una amiga mía: "está hecho para americanos, ya sabes: amartillando la pistola de Chekhov". Pues eso, el personaje de la serie no tiene matices, vaya que alguien se confunda al respecto de quiénes son "los buenos" y "los malos". Igual que Sansa no los tiene, vaya que la gente no sepa si tiene que caerle antipática o no, que pensar que las personas pueden tener cosas buenas y malas igual es demasiado complicado.

Y eso que son espectadores de la HBO... Imagínate las cadenas generalistas.
MrLann escribió:
Mié, 06 Sep 2017, 10:42
Lord Astur escribió:
Mié, 06 Sep 2017, 09:09
Yo espero que siente cátedra. No en su maquiavelismo,sino en el hecho de que alguien "de abajo" haya sido capaz de llegar a posiciones de poder. Creo que si Martin quiere darle una vuelta de tuerca a Poniente al finalizar la serie, algo que no sea lo que había antes, este es el camino, el de la burguesía, por llamarlo de alguna manera.
Bastante de acuerdo. Haciendo el paralelismo con el medievo, Meñique representa esa burguesia "hecha a sí misma" que terminará imponiéndose a los reyes y sus derechos de nacimiento. Realmente es uno de los personajes más complejos e interesantes del libro, tristemente desaprovechado en la serie :cry:.
De acuerdo con ambos. Con Petyr Baelish tengo el "corazón partío". Parte de mí quiere que se escape, que salga ganando... después de todo, como Bronn, es alguien que ha empezado desde cero en una sociedad que permite muy pocas formas de avance. La diferencia es que Bronn tiene la ventaja de tener posibilidades de ser un buen guerrero (la única salida para los varones). Petyr no tenía ni eso, y aun así medró.

A Dreamless Singer escribió:
Sab, 09 Sep 2017, 04:40
SpoilerMostrar
La serie ha desaprovechado a todos los personajes por eso el final de meñique no me sorprendió todo. Toda la evolución de Theon, cual es la verdadera trama de Arya, lo que ha aprendido Sansa con meñique, Daenerys y hasta la muerte de Jon. Realmente la serie solo quiere ser una serie rosa más :gr: :gr: :gr:
Bueno, la evolución de Theon ha sido simplificada para teleespectadores, pero al menos es de las que han sido más respetadas. Sansa en general y su relación con Sandor se han ido al cuerno. Meñique de nuevo está simplificado, hecho facilón para que los teleespectadores entiendan que hay que odiarle porque es malo. Daenerys otro tanto, y Jon directamente está atontáo.

En fin... que donde estén los libros... Ahora... A VER SI ESTÁN LOS LIBROS. :ans: :ans: :ans:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Petyr Baelish. Reconsiderando.

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 09 Sep 2017, 20:56

Petyr como bien dice nastu, era un joven con unos sueños, que se chocó con una verdad dura, y que hizo --2clack" y se convirtió en Meñique, (no sufriria mas dolor por los grandes) se aprovecho del cariño de Lysa y de su puesto al servicio de Jon para convertirse en Meñiqe alguien a quien no podian hacer daño, pq no era un peon, era un jugador y usaba como lo usaron a él, sin importarle el peon (Lysa).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados