[TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Ukelele » Jue, 31 Ago 2017, 21:43

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 31 Ago 2017, 17:45
La verdad es que yo a la teoría le encuentro sentido. Me gusto mucho y me dio un ''metal breakdown'' al leer que todo calzaba :yh: :yh: :lol: :lol:
Y a mi! :lol:
Lord Astur escribió:
Jue, 31 Ago 2017, 19:00
Es una buena teoría, bien planteada. No obstante, ya había un tema creado sobre esto, creo recordar :lbr:
Fuck. Es verdad; debí haberla posteado allí :sst:
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Fuegoscuro » Vie, 01 Sep 2017, 00:49

Yo creo que jamás sabremos quién es el hombre encapuchado. Es algo que quedará abierto...
Imagen

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Ukelele » Vie, 01 Sep 2017, 01:44

Fuegoscuro escribió:
Vie, 01 Sep 2017, 00:49
Yo creo que jamás sabremos quién es el hombre encapuchado. Es algo que quedará abierto...
Estoy segura que habrán misterios que quedarán sin resolver. Misterios que no son fundamentales para la trama. Pero también creo que Martín dejará las pistas suficientes para que podamos teorizar al respecto y así hacernos una idea de lo que pasó en realidad.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 01 Sep 2017, 02:45

Ukelele escribió:
Vie, 01 Sep 2017, 01:44
Fuegoscuro escribió:
Vie, 01 Sep 2017, 00:49
Yo creo que jamás sabremos quién es el hombre encapuchado. Es algo que quedará abierto...
Estoy segura que habrán misterios que quedarán sin resolver. Misterios que no son fundamentales para la trama. Pero también creo que Martín dejará las pistas suficientes para que podamos teorizar al respecto y así hacernos una idea de lo que pasó en realidad.
Típico que Martin lo creo para dejarnos con algo que teorizar al no sacar Winds :clr: :clr:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por CrissGreyjoy » Vie, 01 Sep 2017, 13:24

Y yo que creía que ya se habían desvelado la mayoría de misterios (hasta el momento). vengo y me encuentro esto.

De verdad está muy bien argumentado. me dejó sorprendido :rev: :rev:

Lo que si, espero que el collar venga con manual de instrucciones :bb:

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Ukelele » Vie, 01 Sep 2017, 21:56

CrissGreyjoy escribió:
Vie, 01 Sep 2017, 13:24
Y yo que creía que ya se habían desvelado la mayoría de misterios (hasta el momento). vengo y me encuentro esto.

De verdad está muy bien argumentado. me dejó sorprendido :rev: :rev:

Lo que si, espero que el collar venga con manual de instrucciones :bb:
No sabes nada, CrissGreyjoy.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Vhikthor » Lun, 04 Sep 2017, 00:39

He leido con interes la teoria, me ha parecido que va de menos a más. Algunos han dicho que quizas sea una cosa que jamas nos ofrezcan explicacion, y es cierto que podria ser. Ahora bien, estoy convencido que Martin ha pensado muy bien quien es el fantasma de Invernalia, cuales han sido sus pasos, sus ventajas y sus desventajas; y de todo eso nos ha dejado pistas en la obra. De eso sí estoy seguro, la seguridad que podemos averiguarlo o al menos teorizarlo mediante las migas de pan que nos deja.

Intuyo que el cadaver descubierto por las perras, Roger Ryswell , el parecido de los hermanos, la forma de describir de Theon en sus POV estan relacionados . El glamour de Melisandre aqui me parece un poco incongruente con la forma de presentarnos su funcionamiento y coste personal... Lo de Mors sin el glamour se complica. Quiero pensarlo bien pero sí creo que el creador de esta teoria ha encontrado muchas pistas buenas .

Enhorabuena :bv: :bv:
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 15:30

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Logan » Mié, 27 Sep 2017, 11:09

Muy buena la teoría pero, como a otros, creo que el punto débil está en la identificación del hombre encapuchado con Mors Umber. Y no porque sea un secundario, sino porque su ocultación (o la de cualquier otro personaje) a través del brazalete de Melissandre me parece un recurso muy forzado para el tipo de magia de CDHYF. No sería nada sutil. Sería como cualquier otro objeto mágico que te da una capacidad, y ese no es el estilo de la saga.
Pero si al final Roger Ryswell resulta ser otro personaje camuflado por la magia, chapeau!

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Boubaris » Mié, 01 Nov 2017, 18:51

Me ha gustado esta teoría, nunca se me hubiera pasado por la cabeza que fuera Mors Umber el encapuchado. Personalmente, no me gusta mucho la importancia que el autor le da al brazalete de Melisandre pero siempre es agradable leer algo distinto y nuevo después de tantos años de espera.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: [TEORÍA] El Hombre Encapuchado al Descubierto (Traducción)

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 14 Nov 2017, 11:34

La verdad es que la teoría está muy trabajada con una multitud de referencias a los pasajes de la trama y eso siempre se agradece. No obstante, me parece a mi juicio demasiado rebuscada. Siempre tenemos que buscar en las teorías el AMO ('ability, motivation, oportunity), capacidad motivos y oportunidad. Creo que en el caso de que el brazalete de Meli fuera tan relevante no veo el motivo para entregárselo a Mors de buenas a primeras, más aún sabiendo siempre la eterna enemistad entre los Salvajes y los Umber, incluso aunque estuvieran apoyando a una supuesta causa común. Sí que veo probable que el brazalete pueda usarse para suplantar la identidad de algún caballerizo o mozo de cuadras random para realizar los asesinatos siendo Mance (incluso una mujer podría ser hombre usando el brazalete? :ns: ) u otro allegado mucho más cercano que Mors.
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados