¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quiénes son tus personajes favoritos de la saga literaria? (No serie).

Daenerys
13
5%
Tyrion
42
16%
Jon
27
10%
Theon
9
3%
Sansa
20
7%
Arya
29
11%
Cersei
16
6%
Jaime
29
11%
Sam
8
3%
Bran
16
6%
Davos
28
10%
Otro/a (especificar en los comentarios)
30
11%
 
Votos totales: 267

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Pulgar » Dom, 30 Jul 2017, 17:18

1. Meñique: el artífice de la guerra, el joven acomplejado buscando su particular y enfermiza Vendetta, el gran conspirador, el que siempre va un paso por delante... El p. amo :rev:

2. Tyrion: poco se puede decir de este personaje que no se haya dicho ya. Lleno de matices, de contradicciones, de virtudes y defectos... El más querido sin duda.

3. Cersei: la p. ama. Malvada e incomprendida a partes iguales. La salsa de la saga.

4. Jaime: el antihéroe perfecto y sin embargo el más admirado, odiado y envidiado. The fucking kingslayer, honesto consigo mismo.

5. Arya: rebelde, superviviente, hecha a sí misma, la auténtica loba Stark.
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alicent Hightower
Mensajes: 255
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 23:59
Ubicación: King's Landing
Contactar:

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Alicent Hightower » Lun, 07 Ago 2017, 09:28

DE LOS LIBROS:

1- CERSEI --> literalmente chillé cuando por fin hubo POV de la leona. Me encanta por todo: sus luces y sombras, sus complejos y su manera loquerrima de compensarlos, sus tramas políticas incomprendidas/incomprehensibles y en esencia que se crea muchisimo más lista de lo que es, hace que cuando tenga una escena o un pov aplauda hasta con las orejas. :abr:

2- TYRION --> ¿¡ quien no ama a Tyrion (más allá de toda su familia xD)?! Es un claro ejemplo de personaje que se categoriza como 'BUENO' pero lleno de matices y sin ser un sosainas como Ned. MUY A FAVOR HOMBRE :bir:

3- SANSA --> Sansa es el personaje que hizo que me enamorara de como escribe Martin y el más incomprendido en mi opinión. Su delicadeza y innocencia se van perdiendo con los POV y los libros y cada vez vemos como se va convirtiendo (literalmente) en otra persona. Su trama en Vientos será espectacular y shame on you HBO por no entender al personaje ni sus motivaciones. :bt:

4- JAIME --> el mejor arco de Canción a mi gusto. Pasamos de un chuleta engreído, arrojaniños, y que no le importa nada más que su hermana y si mismo, a alguien que, con la perdida de su fuerza, empieza a tomar consciencia del mundo en el que vive y de la realidad de los demás. Su relación con Brienne es preciosa y entiendo (que no comparto) que se les shippee porque son amor y el final de Danza quemando la carta es lo que me da esperanzas de lo que vemos en la serie no es más que fanfic. :cool:

5- MEÑIQUE --> el caos y el trepa. Él demuestra que para ganar al juego debes estar dispuesto a jugarlo mejor que nadie. Que en una sociedad tan clasista como la de Poniente un personaje como Meñíque haya llegado donde está, solo se debe a su talento, a su ingenio y su valía. Quiero ver como nos muestra Vientos a Meñíque porque no puedo esperar a saber qué pasa por su maldita cabeza. :muro:

Menciones de honor:
Tywin Lannister, Genna Lannister, Edd el Penas, Melisandre, Alicent Hightower (obvio), Daemon Targaryen, Lady Corazón de Piedra, Walder Frey, Roose Bolton, .... etc.
HACEDORA DE REYES, FUCK RHAENYRA #TEAMVERDES

Miembro de la Corte de Stannis I, del Club de Flanes de Edd el Penas i del Té con Sansa :cafe:

Avatar de Usuario
RedViper_13
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 23:56

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por RedViper_13 » Jue, 10 Ago 2017, 03:23

Robb Stark: el rey en el norte toma las riendas de su casa cuando encarcelan a su padre, convoca a sus banderizos y baja al sur para derrotar al ejército Lannister. Lástima que el juego de tronos no entienda de amor y nobleza. Mi favorito.

Varys: entre Meñique y la Araña me quedo con el segundo. Petyr busca el caos para aprovechar las oportunidades que surjan. Varys es un conspirador más refinado, con varios planes funcionando al unísono, algunos incluso aparentemente contradictorios. Sus diálogos me apasionan.

Tyrion Lannister: al que más me dolería "leerle" morir.

Cersei Lannister: entre copa y copa de vino, sus arcos argumentales son oro. ¡Larga vida a la reina madre!

Loras Tyrell: podría poner aquí a Jaime, pero el maltrato que ha recibido Loras por los guionistas de la serie (que lo redujeron a un noble caprichoso y ridículo), ha hecho que mi simpatía hacia él haya aumentado hasta contarlo entre mis favoritos. Además, defendía (y algo más) al más válido de los aspirantes al Trono de Hierro durante el choque de reyes.

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por martell » Sab, 12 Ago 2017, 15:41

Alicent Hightower escribió:
Lun, 07 Ago 2017, 09:28
DE LOS LIBROS:

1- CERSEI --> literalmente chillé cuando por fin hubo POV de la leona. Me encanta por todo: sus luces y sombras, sus complejos y su manera loquerrima de compensarlos, sus tramas políticas incomprendidas/incomprehensibles y en esencia que se crea muchisimo más lista de lo que es, hace que cuando tenga una escena o un pov aplauda hasta con las orejas. :abr:

2- TYRION --> ¿¡ quien no ama a Tyrion (más allá de toda su familia xD)?! Es un claro ejemplo de personaje que se categoriza como 'BUENO' pero lleno de matices y sin ser un sosainas como Ned. MUY A FAVOR HOMBRE :bir:

3- SANSA --> Sansa es el personaje que hizo que me enamorara de como escribe Martin y el más incomprendido en mi opinión. Su delicadeza y innocencia se van perdiendo con los POV y los libros y cada vez vemos como se va convirtiendo (literalmente) en otra persona. Su trama en Vientos será espectacular y shame on you HBO por no entender al personaje ni sus motivaciones. :bt:

4- JAIME --> el mejor arco de Canción a mi gusto. Pasamos de un chuleta engreído, arrojaniños, y que no le importa nada más que su hermana y si mismo, a alguien que, con la perdida de su fuerza, empieza a tomar consciencia del mundo en el que vive y de la realidad de los demás. Su relación con Brienne es preciosa y entiendo (que no comparto) que se les shippee porque son amor y el final de Danza quemando la carta es lo que me da esperanzas de lo que vemos en la serie no es más que fanfic. :cool:

5- MEÑIQUE --> el caos y el trepa. Él demuestra que para ganar al juego debes estar dispuesto a jugarlo mejor que nadie. Que en una sociedad tan clasista como la de Poniente un personaje como Meñíque haya llegado donde está, solo se debe a su talento, a su ingenio y su valía. Quiero ver como nos muestra Vientos a Meñíque porque no puedo esperar a saber qué pasa por su maldita cabeza. :muro:

Menciones de honor:
Tywin Lannister, Genna Lannister, Edd el Penas, Melisandre, Alicent Hightower (obvio), Daemon Targaryen, Lady Corazón de Piedra, Walder Frey, Roose Bolton, .... etc.
Muy de acuerdo con lo que dices de los hermanos leones y Sansa. Mi quinto puesto es para Brienne de Tarth, sus POV son una preciosidad infravalorada.

Si es que da gusto lo bien escritos que están los personajes femeninos y lo complejos que son. Sólo por eso Martin ya merece reconocimiento.

sevatar
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Abr 2017, 22:20

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por sevatar » Dom, 13 Ago 2017, 16:53

Para mí los mejores son:
1 cersei: me encanta este personaje sin ella la saga no sería la misma, y cuando entramos en su cabeza y vemos como su mente enferma le hace ver una realidad tan distorsionada, ya es incomparable.
2 meñique: me encanta leer sobre sus tejemanejes, y como es un trepa que intenta subir a lo más alto y estar siempre asociado a los poderosos.
3 davos, 4 melisandre: me encanta en antagonismo mutuo de estos dos, como melisandre abraza el fanatismo y como davos intenta hacer lo correcto.
5 bran: me gusta la trama sobre los otros y los hijos del bosque, y las tierras mas allá del muro.

Avatar de Usuario
Alicent Hightower
Mensajes: 255
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 23:59
Ubicación: King's Landing
Contactar:

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Alicent Hightower » Lun, 14 Ago 2017, 13:48

martell escribió:
Sab, 12 Ago 2017, 15:41

Si es que da gusto lo bien escritos que están los personajes femeninos y lo complejos que son. Sólo por eso Martin ya merece reconocimiento.
Exacto! Es maravilloso ver como, a diferencia de muchas novelas fantásticas, en CDHYF tenemos POVs tan variados como Dany, Cersei, Catelyn, Arya, Sansa, Brienne, Arianne, Melisandre, Asha... Bendito seas Martin! :lbr:
HACEDORA DE REYES, FUCK RHAENYRA #TEAMVERDES

Miembro de la Corte de Stannis I, del Club de Flanes de Edd el Penas i del Té con Sansa :cafe:

Avatar de Usuario
Cassandra
Mensajes: 99
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 21:33
Ubicación: Las ruinas de Troya

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Cassandra » Mar, 15 Ago 2017, 16:36

Pulgar escribió:
Dom, 30 Jul 2017, 17:18
1. Meñique: el artífice de la guerra, el joven acomplejado buscando su particular y enfermiza Vendetta, el gran conspirador, el que siempre va un paso por delante... El p. amo :rev:

2. Tyrion: poco se puede decir de este personaje que no se haya dicho ya. Lleno de matices, de contradicciones, de virtudes y defectos... El más querido sin duda.

3. Cersei: la p. ama. Malvada e incomprendida a partes iguales. La salsa de la saga.

4. Jaime: el antihéroe perfecto y sin embargo el más admirado, odiado y envidiado. The fucking kingslayer, honesto consigo mismo.

5. Arya: rebelde, superviviente, hecha a sí misma, la auténtica loba Stark.

Suscribo el post, con Meñique a la cabeza y a excepción de Cersei. No puedo con ella.

Añadiria a la lista a ciertos personajes que enriquecen la trama, para mi son Brienne, Pod, Meribald, The Mormonts...

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Brandon The Builder » Mié, 16 Ago 2017, 00:51

- Robb : Primogénito de Ned , que como buen hijo de su padre llamara a los banderizos para liberar a su padre y defender la tierra de su madre , ejemplo de buen lider militar , quizá uno de los personajes que mejor refleja la idea del heroe romántico y con una causa legitima para ir a la guerra .

2-Tyrion : La oveja negra de los Lannisters , despreciado por su padre y su hermana desde su nacimiento , casi nunca se le ha reconocido su inteligencia y su talento para la diplomacia o la política , a parte de cargar con el estigma de ser un engendro para algunos de sus familiares y otros miembros de la nobleza también es considerado un maleducado y un vicioso .

3- Davos : Un hombre honesto consigo mismo pues sabe que el ha cometido delitos y comete errores como el que mas , humilde y leal con su señor Stannis el hombre que le hizo ser quien es actualmente .

Aunque tengo algunos mas como Jon , Dany , Jorah , Ned , Jaime pos mutilación y otros que colocaríamos en el lado bueno o en el lado honorable de la balanza vamos a poner estos tres y voy a poner a dos villanos para compensar .

4 . Lord Tywin : Quizá no es un malvado en el sentido estricto de la palabra , mas bien enemigo inteligente , pragmático , con una gran presencia .

-5 Euron : Este si podríamos considerarlo malvado en el sentido estricto de la palabra , misterioso , astuto , oscuro con un aura de locura pero no locura descontrolada si no una locura peligrosa , la locura de los que tienen una mente clara una ambición desmedida y un talento casi sobrenatural .

Personajes secundarios que me gustan : Sam , Pod , Ser Arys Oakheart , Robalito , Bronn , Oberyn , Lord Jason Mallister , Edric Dayne , Gendry , Las Mormont madre e hija Ser Garlan el Galante , los Freys buenos Olyvar , Perwin y Roslin , Ser Rodrik Cassel , los hijos de Lord Manderly o el Hijo de Lord Cerwyn entre otros .

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Natsu » Sab, 19 Ago 2017, 00:13

Alicent Hightower escribió:
Lun, 07 Ago 2017, 09:28
DE LOS LIBROS:
1- SANSA--> Sansa es el personaje que hizo que me enamorara de como escribe Martin y el más incomprendido en mi opinión. Su delicadeza y innocencia se van perdiendo con los POV y los libros y cada vez vemos como se va convirtiendo (literalmente) en otra persona. Su trama en Vientos será espectacular y shame on you HBO por no entender al personaje ni sus motivaciones. :bt:
Suscrito. El desarrollo de este personaje es magnífico, además. Es una persona normal en una situación normal en su entorno, que ha sido criada con una visión absolutamente errónea del mundo. Cuando esa visión del mundo se rompe ante sus narices y recibe los palos más brutales de su vida, llega a un estado de indefensión aprendida, y tiene que ir recomponiendo tanto su psique como su visión del mundo, pedacito a pedacito, hasta que por fin encuentra a un mentor dispuesto a enseñarle cómo las cosas funcionan de verdad. Es un personaje anti-arquetípico, y eso es lo que me gusta de ella.

2. Margaery Tyrell. O el término medio... cómo educar a una niña para que sea una dama sin ser una Sansa.

3. Loras Tyrell: el caballero perfecto, enamorado hasta las trancas como solamente un adolescente puede estarlo, fiel más allá de la muerte de su amado. Sería un personaje cursi si no fuera porque en Canción destaca como un faro en una noche sin luna.

4. Garlan Tyrell. Porque combate a espada contra tres o cuatro a la vez, porque es galante como él solo, por recomendarle a Tyrion a Sansa, por amar tiernamente a su hermanito gayer y por ser el único que le lleva la contraria a Joffrey, además haciendo constar el valor de un libro. ¿Qué no te puede gustar de esta familia?

5. Daenerys Targaryen. Porque cualquiera que haya vivido un estado de indefensión aprendida, sufre con ella al principio. Porque la ves la primera vez que descubre que no tiene miedo. Porque intenta hacer lo correcto, aunque meta a veces la gamba hasta el corvejón. Y porque tuvo la humildad de intentar ser alcaldesa antes que reina. Porque al contrario que Robert Baratheon, aprendió rápido que una cosa es conquistar, y otra gobernar.

No meto a Olenna Tyrell porque me faltarían puestos para todo el mundo, pero bueno, está claro cuál es mi familia preferida, imagino ;-)

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Joanna » Dom, 20 Ago 2017, 18:20

  1. Jon. Donde puede sonar "demasiado típico/simplón/esperabe/poco profundo" poner a Jon aquí, yo lo defiendo a muerte. Por un lado, está el argumento primitivo que sigue: es al que más disfruto leyendo. Por tanto, mirando mi corazón es mi favorito porque es el que depsierta esa emoción. Pero va más allá. El chico empieza adolescente perdido y no hay que decirle las cosas dos veces para que aprenda. Me gusta mucho que es introspectivo (me mola la gente introspectiva) y me fascina que en muchos casos vea más allá de lo que le ha enseñado la sociedad a la que pertecene.
  • Jaime. Es el segundo que más disfruto leyendo, así que tiene el segundo puesto. Además, como gran punto que veo a su favor: me aprece muy auténtico. Ha buscado como ha podido la manera de estar cerca de lo que queire y le importa y, si bien es un salvaje tirando a Bran por la ventana, luego sabe ver el mundo cuando se lo presentan (viaje con Brienne).
  • Edd.Podría leer libros enteros solo de él. Me gusta por sus frases y por su actitud. Sobre todo, porque, aun siendo así, luego es megaútil. Si no recuerdo mal, medio amaña él que esojan a jon de Lord Comandante, ¿no?
  • Daenerys. Lo que menos me gusta es su trama, la verdad; en términos de personalidad, ella me encanta.
  • Varys. Me mola su rollo y sería interesante un libro desde la perspectiva de Varys. Me gusta cómo intenta manejar a los grandes señores pero sin buscar hacerles daño sino persiguiendo que el beneficiado sea el pueblo. Es un grande. De hecho, es un grande muy opuesto a Meñique que busca su propio beneficio y es un potencial desperdiciado en un amor adolescente ridículo.
Quiero hacer una mención especial a Sansa cuadno está bajo el nombre de Alayne, Me gustaron mucho sus capítulos. Eso, teniendo en cuenta que Sansa era un persnaje que yo aborrecía hasta el infinito.

También quiero elogiar este post, porque nos permite expresar amor hacia nuestros personajes favoritos, algo que yo creo que nos gusta hacer, en general.

Igual que Arya, mis personajes favoritos en la serie cambiaron (por eso dejé de verla). A mitad de la segunda temporada mis favoritos eran algo así como: Cersei, Catelyn, Daenerys, Tyrion y ...no sé, no se me ocurre un quinto puesto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados