¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quiénes son tus personajes favoritos de la saga literaria? (No serie).

Daenerys
13
5%
Tyrion
42
16%
Jon
27
10%
Theon
9
3%
Sansa
20
7%
Arya
29
11%
Cersei
16
6%
Jaime
29
11%
Sam
8
3%
Bran
16
6%
Davos
28
10%
Otro/a (especificar en los comentarios)
30
11%
 
Votos totales: 267

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Arya » Sab, 15 Jul 2017, 23:12

He habilitado una encuesta para saber quiénes son vuestros personajes favoritos de la saga literaria, no de la serie. Si queréis hacer un top 5 con vuestros personajes preferidos de la versión televisiva os agradecería que lo pusierais en los comentarios para que una elección no influya en la otra. Se pueden votar hasta cinco opciones.

Mi top 5 en los libros

1. Davos: Por su honestidad, por su valor para decir lo que piensa en todo momento, por su lealtad desinteresada. Considero que es un hombre que representa la dualidad de las personas (el bien y el mal) por haber sido contrabandista en su pasado y ser honrado en el presente. Sencillamente, su punto de vista me transmite que es alguien en quien se puede confiar, pero que tampoco ocultará cuándo algo no le agrada y te lo dirá sin más preámbulos, por tu bien y no por hacer daño.

2. Theon: Porque fue un personaje que odié en sus inicios, pero que consiguió convencerme de que todos podemos llegar a sacar lo mejor de nosotros mismos si nos quitamos ese caparazón que nos ponemos cuando queremos protegernos de algo o de alguien. Por ser uno de los más reales de todos los presentes y por tener buenos sentimientos, a pesar de sus errores y decisiones precipitadas. Admiro el valor que ha mantenido bajo el régimen político de Ramsay y el último intento de escape que lo condujo hacia la libertad (a medias) de su cautiverio. Y, sobretodo, porque eligió a su familia biológica (lo que todos hubiésemos hecho) porque creyó que eso era lo correcto.

3. Jaime: Otro al que detesté en los primeros libros, pero que me enamoró en los últimos. No sé si darle las gracias a Brienne y a la compañía que le hizo para que su carácter fuera modificándose, si el hecho de haber perdido su brazo fue el detonante de que empezara a perdonarlo por el intento de homicidio de Bran o la ausencia de Cersei como motivo de su mejoría. Sea como sea, se ha ganado un hueco entre mis favoritos y ahora deseo, con toda mi alma, que no retroceda como en la serie.

4. Stannis: Mi rey favorito, quien hace justicia sin miramientos y sin dejarse llevar por prejuicios. Stannis es duro, pero siempre tiene una razón para llevar a cabo sus acciones. Davos es su parte buena, Melisandre su parte mala; dos piezas de una sola conciencia. Aunque mire por sus intereses porque el trono le corresponde por derecho, es él quien está tratando de salvar Invernalia.

5. Arya: Por ser la niña rebelde de la familia, la que creció en contra del régimen establecido y se ha saltado todas y cada una de las normas. Simplemente por su valentía, su carácter indómito y su capacidad para hacerme reír. Si se confirma su psicopatía en los siguientes libros, saldrá de mi top y será ocupado por Daenerys, Sansa o Cersei. Ya veré :roll:.

Mi top 5 en la serie

1. Theon: Porque es un personaje muy machacado por su familia adoptiva, su familia biológica y sus "amistades". Considero que está hecho para sufrir y su historia me ha cautivado como ninguna otra.

2. Robb: Aunque ya esté muerto, era tan atractivo y sexy que no podía quitar los ojos de la pantalla cuando salía. Su muerte me impactó a pesar de que sabía que iban a matarlo. Fue un valiente romántico como pocos.

3. Cersei: Poderosa, inteligente y con un sentido de la justicia muy violento. Creo que Lena Headey ayuda a que me guste más de lo que debería, pero Cersei es prácticamente increíble y siempre va un paso por delante de sus enemigos.

4. Sansa: Me ganó en la sexta temporada al madurar de golpe y volverse un poco "mala". Le hacía falta crecer y tomar las riendas de su vida. Una chica que cambió a base de golpes.

5. Jaime: Por descarte, prácticamente. El retroceso en su evolución me ha decepcionado bastante, pero sigo prefiriéndolo por encima de otros.

PD: He intentado poner a todos los personajes posibles, pero el límite es doce. He elegido a los principales con POVs, pero valen todos (secundarios, terciarios, etc). Hago un repaso de los que faltan: Arianne, Sandor Clegane, Meñique, Catelyn, Robb, Ramsay, Roose, Euron, Victarion, Asha, Aeron, Balon, Eddard Stark, Varys, Jorah, Aegon (el falso), Stannis, Renly, Robert, Doran Martell, etc. La opción en la encuesta sería "otro/a".
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por A Dreamless Singer » Dom, 16 Jul 2017, 04:10

Pues mi top sería:

1-Arya: A pesar de que la serie a destrozado su personaje, además de que muchos malinterpretan de que va su historia; Arya se ha ganado mi corazón no solo por su rebeldía al Status Quo de Poniente sino de que va realmente su historia: La familia/manada y de quien es uno en verdad.

2- Bran: Otro incomprendido de la familia :cry: . Bran es, simplemente, la parte fundamental de toda la saga. Sin él los sucesos que desencadenaron la guerra de los 5 reyes o la explicación mágica de toda la historia hubiera quedado en nada. Además, es un soplo del calor del Verano entre tanta cosa fría de la saga.

3- Jon Connington: El fiel y gruñón Griff. ¿Que me hizo adorarlo? Su mal humor y la añoranza de poder redimir su error poniendo en el trono al hijo de su mejor amigo (No se si amor platónico) y que este no muera en el intento.

4- Theon: Nuestro cambiacapas. Nuestro muchacho que solo ''quería ser un Stark''. Realmente al comienzo lo detestaba hasta que Ramsay lo captura, después comencé a sentir pena por el pero se gano mi corazón en Danza al reunir coraje y salvar a Jeyne Poole sin importarle (O si... Dejemoslo que no para darle un aire más heroico) las consecuencias.

5- Jon: Realmente estaba entre él, Tyrion y Jaime, pero lo elegí por el cariño que le tiene a sus medios-hermanos (O primos, si R+L=J), sobre todo a Arya, y que esto mismo lo llevó a su muerte.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por eing » Dom, 16 Jul 2017, 18:23

Soy una persona simple, mi ranking es;
1.- Brienne de Tarth, mujer fuerte y leal que se hace un hueco a golpe de espada en un mundo de hombres. :esp:
2.- Jaime Lannister, porque por proteger a su familia se ha ganado el odio de los 7 reinos
3.- Jon Nieve, un chico que me gano desde el momento en el que se excluye de su familia como argumento para salvar unos cachorritos huérfanos de lobo, que fue el momento justo en que caí a los pies de George RR Martin.
4.- Ygritte, otra guerrera, un espíritu libre.
5.- Voy a hacer trampa, este puesto lo voy a compartir con varios; Eddar Stark, Fantasma :lobo: , Jojen Reed, Khal Drogo, Edd el penas, Podrick Payne

De la serie:
1.- Khal Drogo :cool:
2.- Brienne de Tarth
3.- Jon Nieve
4.- Ramsay, muy diferente al del libro, no es tan psicópata, pero el actor se sale.
5.- Cersei Lannister demasiado buena la actriz como para no incluirla (Jaime Lannister, Eddar Stark, Fantasma, Jojen Reed, y la gran Lyanna Mormont como menciones especiales)
Última edición por eing el Dom, 16 Jul 2017, 18:25, editado 1 vez en total.
*Mostrar
ImagenImagen

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 16 Jul 2017, 18:24

Tyrion, siemplemente porque lo tiene todo, es sarcastico, es inteligente y es un tio capaz de todo pese a todo lo malo que le echan.
Jaimeporque es el mejor guerrero, el tipico chuloplaya, pero ademas siempre mira a la cara a lo que se encuentra y le hace frente, porque hasta sus males son buenos...
Robb porque era la gran esperanza blanca, por honorable, por estratega y todo eso siendo joven y en peores circustancias que sus enemigos, porque como Jaime y Tyrion, era humano.
Meñique porque es una mente retorcida capaz de todo, que juega al juego de tronos mejor que nadie y te derrota poniendote una sonrisa y convenciendote de que merecia ganarte y estas en deuda con él xd.

Tengo serias dudas con 5º: Kevan-Jon (posiblemente este entre estos dos), Roose, Bran (solo al final), Renly, Davos, Connington hay muchos que se pueden llevar el quinto.

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 17 Jul 2017, 20:42

Sansa, Theon, Davos, Tyrion, Sam. excepto el primero los demás no van en orden.
Brienne tb :rev:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Donna Noble » Mar, 18 Jul 2017, 14:58

Se hace difícil elegir sólo 5 personajes con tanta variedad pero bueno, aquí van:

Arya: siempre me ha gustado su rebeldía y su carácter.

Tyrion: otro personaje que siempre me ha resultado interesante debido sus agudas respuestas.

Asha Greyjoy:: debido al lugar que reside, es un lugar bastante duro, aunque en sí, todo Poniente es bastante duro, pero es otro personaje al que considero de carácter.

Baelor Targaryen: es uno de mis Targys favoritos, por su personalidad y todo lo que rodea al personaje.

Oberyn Martell: gran guerrero y su relación con Ellaria me encanta.

Menciones honórificas: Edd El Penas, Jaime, Brienne, los huargos, Rodrik Harlaw. los dragones, Rickon, Bran, Olenna Redwyne, Ellaria Martell y las serpientes (las del libro, que no las de las serie :bb: ), Meera Reed.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Arya » Mar, 18 Jul 2017, 20:55

Menos mal que Daenerys no existe; de lo contrario, nos mandaba a sus dragones viendo las votaciones. Los apoyos que tiene en la ficción los pierde en la realidad :lol:.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por CrissGreyjoy » Mié, 19 Jul 2017, 16:42

Mis Favoritos mundialmente:

Stannis Baratheon: Simplemente porque es el legítimo rey de poniente, y estoy completamente seguro que nos va a dar una de las mejores batallas en tWoW.

Davos Seaworth: Creo que su trama en Tormenta es una de las mejores: Desde las mazmorras de Dragonstone hacia mano del rey.

Theon Greyjoy: porque... ¿a quien no le conmovió este maravilloso personaje en aDwD?

Asha Greyjoy: un personaje extremadamente fuerte.

Jaime Lannister: Encuentro un personaje demasiado complejo. creo que tiene un papel muy importante en lo que viene.

eso :bb:

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Donna Noble » Mié, 19 Jul 2017, 16:57

Donna Noble escribió:
Mar, 18 Jul 2017, 14:58
Se hace difícil elegir sólo 5 personajes con tanta variedad pero bueno, aquí van:

Arya: siempre me ha gustado su rebeldía y su carácter.

Tyrion: otro personaje que siempre me ha resultado interesante debido sus agudas respuestas.

Asha Greyjoy:: debido al lugar que reside, es un lugar bastante duro, aunque en sí, todo Poniente es bastante duro, pero es otro personaje al que considero de carácter.

Baelor Targaryen: es uno de mis Targys favoritos, por su personalidad y todo lo que rodea al personaje.

Oberyn Martell: gran guerrero y su relación con Ellaria me encanta.

Menciones honórificas: Edd El Penas, Jaime, Brienne, los huargos, Rodrik Harlaw. los dragones, Rickon, Bran, Olenna Redwyne, Ellaria Martell y las serpientes (las del libro, que no las de las serie :bb: ), Meera Reed.
Me autocito para corregir algo, que olvidé cuando escribir en el post anterior :lol: :bb: .
Baelor Rompelanzas Targaryen.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: ¿Quiénes son tus cinco personajes favoritos de la saga?

Mensaje por Guardián del Norte » Jue, 20 Jul 2017, 17:19

  • Tyrion por la enorme complejidad y los matices del personaje. Es un hedonista, pero quiere hacer lo correcto. Lo intenta a menudo, pero si no le sale mal directamente le pierden su polla o su lengua.
  • Theon porque tiene igualmente muchos matices interesantes. ¿Toma Invernalia para complacer a su padre, por odiar a los Stark o por un deseo nunca consciente de ser uno de ellos y querer ser el señor de Invernalia? Podríamos argumentar cualquiera de ellas.
  • Tywin porque es un antivillano delicioso. Claramente un antagonista de la mayoría de personajes principales, también suele tener la razón y su pragmatismo extremo hasta la amoralidad contrasta tanto con la crueldad que subyace en mucho de lo que hace.
  • Jaime porque es un cabroncete y nunca deja de serlo. Sí, ahora intenta cumplir sus juramentos y Brienne le inspira para intentar ser más caballeresco, pero creo que, en el fondo, sigue teniendo muchos problemas por tener un comportamiento moralmente recto. Lo que me fascina es cómo Martin juega con los ideales caballerescos y todas las cuestiones de juramentos, palabra y honor que se entrecruzan en su arco argumentos.
  • Catelyn por ser políticamente astuta, es bastante pragmática y sus consejos habrían hecho que los Stark terminaran mejor si la hubieran escuchado. Es una figura muy trágica y como Lady Corazón de Piedra seguirá siendo interesante, si bien de una forma muy diferente.

    Y mención especial para Cersei. No la incluyo porque Martin, para mi gusto, le resta estatura al personaje con la idiotez de la profecía para guiar sus acciones. Si le quitáramos eso tendríamos una mujer amargada por cómo ser mujer le ha robado todo lo que su hermano mellizo ha tenido sin siquiera tenerlo, atrapada en un mundo de hombres aunque es ambiciosa hasta extremos inmorales y todos sus intentos de librarse de las cadenas de los hombres de su entorno terminan en sangre y sufrimiento. Me gustaba la versión competente que parecía ser en Juego de tronos, pero el descenso a la locura tampoco está nada mal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados