Herencias

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Herencias

Mensaje por Lord Astur » Mar, 20 Jun 2017, 19:55

Serenere escribió:
Mar, 20 Jun 2017, 00:09
¿Qué puede heredar Sansa si de momento se la busca por regicida y técnicamente Robb la ha desheredado? :cafe:
Mientras Sansa siga siendo buscada, seguirá oculta tras la identidad de Alayne. Solo cuando ya no se la busque por regicida, podrá quitarse el tinte del pelo y decir que ella es Sansa Stark. Es decir, que el hecho de que Sansa pueda heredar implica indirectamente que está libre de todos los cargos. O eso interpreto yo.

Por otro lado, ya que mencionas a Robb... ¿seguir su testamento al pie de la letra, es decir, habiendo legitimado a Jon (y suponiendo que este acepte la herencia, claro), esto implicaría que automáticamente Jon pasaría a heredar Invernalia por delante de Bran y (especialmente, por ser el más probable en aparecer en un futuro cercano por Invernalia) de Rickon? Es decir, esas órdenes las dio bajo el supuesto de que Bran y Rickon estaban muertos, y de que su heredera legal era Sansa. Basándonos en que los postulados iniciales eran incorrectos, ¿no podría de alguna manera revocarse dicho testamento, al menos en lo referente a esa parte (y también en la de Sansa si se anulase el matrimonio con Tyrion)? A fin de cuentas, estoy seguro de que con Bran y Rickon intactos en Invernalia, Robb nunca hubiese redactado nada (o eso creo).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Herencias

Mensaje por Nómada » Mar, 20 Jun 2017, 23:38

El testamento de Robert nombraba a Eddar regente, y Cersei se limpió el culo con él. La palabra de un muerto en Poniente tiene el valor que los demás le den.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Herencias

Mensaje por A Dreamless Singer » Mié, 21 Jun 2017, 04:26

Nómada escribió:
Mar, 20 Jun 2017, 23:38
El testamento de Robert nombraba a Eddar regente, y Cersei se limpió el culo con él. La palabra de un muerto en Poniente tiene el valor que los demás le den.
Cierto Nómada, pero hay que pensar que estamos hablando del Norte. El Juego de Tronos no se juega de igual manera que como en el Sur. Además de que hay que poner en la balanza quienes apoyarían el testamento y quienes no y, según mis conocimientos, gana el lado de seguirlo.

Pero haciendo como si el testamento se siguiera al pie de la letra, creo que Jon quedaría por detrás de Bran y Rickon. No me acuerdo donde lo leí (Lo más probable es que en algún post en el fandom anglosajón) pero de que, en ley de heredar, el orden era este:

1-Varones (De mayor a menor)
2-Damas (De mayor a menor)
3-hermanos del antiguo señor.
4-bastardos

El punto 3 y 4 no estoy segura si ese es el orden pero algo así era.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Herencias

Mensaje por Lord Astur » Mié, 21 Jun 2017, 11:36

Hombre, un bastardo legitimado es un hijo más con todos los derechos, no un hijo de segunda que lleva el apellido. Si Jon es legitimado, automáticamente pasa por delante de sus hermanos Bran y Rickon. Y no pasa por delante de Robb porque este está en el poder. Pero si antes de viajar hacia la capital a Robert le da por legitimar a Jon, entiendo que automáticamente Jon pasa a ser el heredero de Ned, por ser el mayor. Salvo que las leyes funcionen de forma diferente. Pero creo que un Jon legitimado (si acepta la herencia, claro) iría por delante de Bran y Rickon. Y eso suponiendo que aceptase. Que por mucho que Jon esté legitimado y se le nombre heredero, estaría vistiendo el negro, con lo que no sé hasta qué punto podría desertar de la Guardia para gobernar desde Invernalia; lo que nos dejaría las cosas como estaban, salvo por Sansa desheredada. Eso sí, ¿qué ocurriría si Rickon es puesto en Invernalia (ante la ausencia de Bran) antes de que el testamento de Robb se dé a conocer? ¿Quitamos a Rickon y ponemos a Robb? No sé, ya solo el hecho de que el supuesto sobre el que se redactó el testamento (Sansa heredera de Robb) no es cierto (la futura aparición de Rickon lo confirmaría), daría pie a que los señores del Norte (incluso puede que el mismo Jon) decidieran considerarlo no válido, basándose en que si Robb hubiese sabido que sus hermanos estaban vivos, jamás habría escrito ese documento.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Herencias

Mensaje por Nómada » Mié, 21 Jun 2017, 15:16

Creo que eso no es exactamente asi. Un bastardo legitimado tendría derechos, pero siempre menos que los hijos legitimos del Lord. Roose habla con Theon, diciendo que Ramsay mataría a sus hijos con Walda ya que estos tendrían más derechos para heredar que él.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Herencias

Mensaje por Lord Astur » Mié, 21 Jun 2017, 18:57

Nómada escribió:
Mié, 21 Jun 2017, 15:16
Creo que eso no es exactamente asi. Un bastardo legitimado tendría derechos, pero siempre menos que los hijos legitimos del Lord. Roose habla con Theon, diciendo que Ramsay mataría a sus hijos con Walda ya que estos tendrían más derechos para heredar que él.
Ummm... Estaría interesante que Martin aclarara ese punto... ¿Es así porque en Poniente la ley es así, o es así porque los vasallos tenderán en general a preferir a legítimo frente al legitimado, habiendo riesgo de rebelión? Personalmente me inclino más por la primera opción, pero sería interesante que se confirmase que esa es la costumbre.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Herencias

Mensaje por A Dreamless Singer » Mié, 21 Jun 2017, 19:37

Lord Astur escribió:
Mié, 21 Jun 2017, 18:57
Nómada escribió:
Mié, 21 Jun 2017, 15:16
Creo que eso no es exactamente asi. Un bastardo legitimado tendría derechos, pero siempre menos que los hijos legitimos del Lord. Roose habla con Theon, diciendo que Ramsay mataría a sus hijos con Walda ya que estos tendrían más derechos para heredar que él.
Ummm... Estaría interesante que Martin aclarara ese punto... ¿Es así porque en Poniente la ley es así, o es así porque los vasallos tenderán en general a preferir a legítimo frente al legitimado, habiendo riesgo de rebelión? Personalmente me inclino más por la primera opción, pero sería interesante que se confirmase que esa es la costumbre.
Tengo entendido de que es por Ley- Pero realmente espero que Jon no quede como ''el héroe que salva a todos y el heredero a todo''; eso realmente mataría su personaje y, a mi gusto, destrozaría la saga.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados