Herencias

Foro dedicado a los textos en castellano.
Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Herencias

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 16 Jun 2017, 17:02

La cuestión de las herencias hay que verla de este modo: fuera de la línea sucesoria del heredero natural directo, hijo o nieto de primogénito, puede complicarse mucho. Aunque en principio debería ser un orden sencillo, algo tan básico como que un niño no puede hacer valer sus reivindicaciones legítimas fácilmente puede tener un fuerte impacto en ello. Un tío ambicioso, un primo contra una heredera, un bastardo inconveniente...

Además, en los Siete Reinos tenemos el complejo problema de la justicia, que es inexistente. Parece que fuera del arbitrio real directo y de la justicia señorial no hay ninguna institución ni magistratura haciendo valer la ley, con lo que basta con un rey o señor natural lo bastante pragmático o de moralidad maleable para que lo que digan los principios legales de la sucesión queden fuera de la contienda.

Por eso no me parece improbable que tengamos a Jon como rey en el norte o una disputa de Sansa con alguno de sus hermanos a instigación de Meñique. O que el misterioso caso de Tyrrek Lannister sea Varys queriendo tener un Lannister para usar en la Roca en favor de Aegon.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Herencias

Mensaje por Lord Astur » Vie, 16 Jun 2017, 23:44

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 15 Jun 2017, 19:31
ESO SI, puede causar impotencia (Que el amiguito no se levante) pero no necesariamente esterilidad.
Vale, eso era lo que tenía en mente. Supongo que si ese es el caso de Bran (que sea impotente por culpa de la lesión medular), lo más probable es que no pueda tener hijos, lo que nos lleva en todo caso a Rickon y sus hijos como herederos ;).
Guardián del Norte escribió:
Vie, 16 Jun 2017, 17:02
La cuestión de las herencias hay que verla de este modo: fuera de la línea sucesoria del heredero natural directo, hijo o nieto de primogénito, puede complicarse mucho. Aunque en principio debería ser un orden sencillo, algo tan básico como que un niño no puede hacer valer sus reivindicaciones legítimas fácilmente puede tener un fuerte impacto en ello. Un tío ambicioso, un primo contra una heredera, un bastardo inconveniente...

Además, en los Siete Reinos tenemos el complejo problema de la justicia, que es inexistente. Parece que fuera del arbitrio real directo y de la justicia señorial no hay ninguna institución ni magistratura haciendo valer la ley, con lo que basta con un rey o señor natural lo bastante pragmático o de moralidad maleable para que lo que digan los principios legales de la sucesión queden fuera de la contienda.

Por eso no me parece improbable que tengamos a Jon como rey en el norte o una disputa de Sansa con alguno de sus hermanos a instigación de Meñique. O que el misterioso caso de Tyrrek Lannister sea Varys queriendo tener un Lannister para usar en la Roca en favor de Aegon.
El caso de Sansa contra alguno de sus hermanos no lo acabo de ver, sería prácticamente Sansa contra todo el norte... Pero en todo caso la cosa sí que se puede complicar...
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Herencias

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 17 Jun 2017, 00:43

El norte se ha desangrado en dos guerras, una de ellas intestina por ver quién es señor del norte. Sansa tendría a Meñique de su lado con tropas del Valle y, seguramente, de gente leal a Meñique en la Tierra de los Ríos. Yo creo que es difícil que la senda de Jon no sea retomar el Norte, mientras que Sansa puede tener dos futuros: desde el Valle hacia Desembarco, pero eso supondría enfrentarse a Aegon antes de que Daenerys tenga que luchar contra él (y me parece que Aegon está ahí para que Daenerys se enfrente a él y entienda que, al margen de sus derechos sobre el trono, al final lo toma por la fuerza); por otro lado, Sansa tomando los territorios norteños antes de ir hacia el sur con toda la fuerza al norte del Tridente crean dilemas interesantes sobre el personaje de Sansa y sobre Jon (¿está dispuesto a quitarle a su hermana una herencia que podría entenderse como más legítima que sus reivindicaciones como bastardo Stark?).
Spoilers de la serieMostrar
A grandes rasgos, lo que la sexta y, próximamente la séptima, temporada narra. Si obviamos lo que la trama con Ramsay y Sansa conlleva para crear la narrativa de cómo Sansa acaba en el norte, no me parece descabellado que Sansa, Meñique o ambos se muevan hacia allí, contra los Bolton, para eliminar una retaguardia peligrosa de aliados Lannister. Para el arco de Sansa en las novelas parece estar en sintonía, su camino a convertirse en su propia mujer hasta intentar hacerse con las riendas en el Norte.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Herencias

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 17 Jun 2017, 02:48

Guardián del Norte escribió:
Sab, 17 Jun 2017, 00:43
El norte se ha desangrado en dos guerras, una de ellas intestina por ver quién es señor del norte. Sansa tendría a Meñique de su lado con tropas del Valle y, seguramente, de gente leal a Meñique en la Tierra de los Ríos. Yo creo que es difícil que la senda de Jon no sea retomar el Norte, mientras que Sansa puede tener dos futuros: desde el Valle hacia Desembarco, pero eso supondría enfrentarse a Aegon antes de que Daenerys tenga que luchar contra él (y me parece que Aegon está ahí para que Daenerys se enfrente a él y entienda que, al margen de sus derechos sobre el trono, al final lo toma por la fuerza); por otro lado, Sansa tomando los territorios norteños antes de ir hacia el sur con toda la fuerza al norte del Tridente crean dilemas interesantes sobre el personaje de Sansa y sobre Jon (¿está dispuesto a quitarle a su hermana una herencia que podría entenderse como más legítima que sus reivindicaciones como bastardo Stark?).
Spoilers de la serieMostrar
A grandes rasgos, lo que la sexta y, próximamente la séptima, temporada narra. Si obviamos lo que la trama con Ramsay y Sansa conlleva para crear la narrativa de cómo Sansa acaba en el norte, no me parece descabellado que Sansa, Meñique o ambos se muevan hacia allí, contra los Bolton, para eliminar una retaguardia peligrosa de aliados Lannister. Para el arco de Sansa en las novelas parece estar en sintonía, su camino a convertirse en su propia mujer hasta intentar hacerse con las riendas en el Norte.
Es que con lo que a mi respecta, no hay que tomar en cuenta a la serie en términos de que sucederá en los libros. Pero bueno, con lo otro que has escrito para mi gusto Sansa se quedará más en el Valle y que, desde ahí, moverá sus hilos de información. Como persona no la veo moviéndose a encontrar el problema puesto que ella es alguien de mente, que usa las sombras para luchar a su manera y no donde los panes queman.
Lord Astur escribió:
Vie, 16 Jun 2017, 23:44
A Dreamless Singer escribió:
Jue, 15 Jun 2017, 19:31
ESO SI, puede causar impotencia (Que el amiguito no se levante) pero no necesariamente esterilidad.
Vale, eso era lo que tenía en mente. Supongo que si ese es el caso de Bran (que sea impotente por culpa de la lesión medular), lo más probable es que no pueda tener hijos, lo que nos lleva en todo caso a Rickon y sus hijos como herederos ;).
Pues yo lo único que espero es que pueda tener :cry: :cry: Este niño ha sido quien más mal lo ha pasado (A mi parecer) y que por lo menos le dejen la posibilidad de ''jugar'' con Meera en algún futuro.
El caso de Sansa contra alguno de sus hermanos no lo acabo de ver, sería prácticamente Sansa contra todo el norte... Pero en todo caso la cosa sí que se puede complicar...
Exacto. Sansa, ni por asomo, terminara como QitN o algo parecido. Para mi que terminará siendo una de las personas más fuertes e influyentes (gracias a algún matrimonio y su astucia heredada de meñique) que teniendo alguna corona.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Herencias

Mensaje por Nómada » Sab, 17 Jun 2017, 07:20

No me imagino a Sansa, estando tanto tiempo sola y alejada de su familia, haciendo la guerra a sus hermanos.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Herencias

Mensaje por Lord Astur » Sab, 17 Jun 2017, 18:57

Básicamente lo que quiero decir con que sería Sansa contra todos es que, por mucho que el Norte esté desangrado por la guerra (que ya sabemos que no está tan desangrado, gracias a las prisas (entre otras cosas) de Robb, ningún señor la aceptará como gobernante por delante de su hermano Rickon, en cuanto este aparezca. Como mucho, regente de él, pero incluso para que eso ocurriese o bien empieza a subir ya para el norte, o ni eso. Y eso incluso sin tener en cuenta que el tener a Rickon en el Norte implica que alguien puede beneficiarse como consecuencia de la regencia, cosa más complicada de que ocurra si es Sansa quien está en Invernalia (más que nada, porque Sansa ya podría estar en condiciones de mandar, como en su momento Robb o Bran, mientras que Rickon es aun muy joven).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Herencias

Mensaje por A Dreamless Singer » Dom, 18 Jun 2017, 04:31

Nómada escribió:
Sab, 17 Jun 2017, 07:20
No me imagino a Sansa, estando tanto tiempo sola y alejada de su familia, haciendo la guerra a sus hermanos.
No es que la vea ''luchando'' contra sus hermanos. Creo que los podría ayudar y todo pero estando en algún seguro. Hasta podría imaginarla como una representante del norte pero, en Invernalia, no la veo a corto plazo ni cuando haya guerra en dicha zona.

(Mientras escribía esto me imagine la situación en que ella supiese de que ''Arya'' está en Invernalia. No recuerdo que ella supiese de algo parecido en los libros así que asumo que no lo sabe. ¿Como reaccionaría? ¿Podría ser esto algún catalizador para que esta ''salga'' de las garras de Meñique?
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: Herencias

Mensaje por Serenere » Mar, 20 Jun 2017, 00:09

¿Qué puede heredar Sansa si de momento se la busca por regicida y técnicamente Robb la ha desheredado? :cafe:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Herencias

Mensaje por A Dreamless Singer » Mar, 20 Jun 2017, 00:22

Serenere escribió:
Mar, 20 Jun 2017, 00:09
¿Qué puede heredar Sansa si de momento se la busca por regicida y técnicamente Robb la ha desheredado? :cafe:
Imagen

Los fans de Sansa van a arder por esto :lol: :lol: :lol:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Herencias

Mensaje por Nómada » Mar, 20 Jun 2017, 13:38

Si tiene espadas puede heredar lo que quiera xDD Aparte que no sería la primera vez que se ignoran los deseos de un rey a su muerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados