Herencias

Foro dedicado a los textos en castellano.
Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Herencias

Mensaje por Aslan Bolton » Lun, 12 Jun 2017, 22:16

Pues eso, recuerdo haber teorizado sobre el tema.
Roca y Lannisport;
  • Jaime, es el Lord Comandante y se supone que no puede renunciar, pero lo vimos con Joffrey, hay excepciones según los gobernantes en esta epoca tan caotica y auqne por lo que parece no tiene intenciones de cambiar sus ideas y dejar la guardia, tambien sabemos q en otras epocas ha dicho q no le importa el honor....y si hace lo q muchos pensamos, eliminar a Cercei, puede darle un arrebato y aceptar la Roca.
  • Tyrion, esta en el exilio, pero es el legitimo heredero, sobre todo si Dany reina. Pero si Cercei muere, puede llegar a tener con Jaime como hombre de mayor confianza de Tommen o Myrcella y hablar en su favor....todo es posible.
  • Cercei, una vez eliminado Tyrion de la ecuacion, con Jaime en la Guardia hasta la muerte...la Roca le pertenece porque ya no es Reina...tiene todo el derecho y aunque no vaya alli y se mantenga en Desembarco podria apropiarse del titulo.
  • Myrcella hija mayor de Cercei, con Tommen en el Trono, la Roca para ella pudiendo llevarse a su esposo Trystane y tener un Martell e el Oeste, q estaria muy guapo (al final se vengarian de Tywin tomando su castillo para los Martell xd, ya que sus hijos serian Martell, sino supieramos el destino de Myrcella q morira antes q su madre, lo q no signifca q lo haga sin tener descendencia antes o por culpa de, como su abuela con Tyrion)
  • Tyrekk si reapareciera, cosa que siempre hemos pensado, y si Martyn muere o causa de ello aparece muerto seria el heredero legitimo sin historias
  • Lancel ya es señor de Darry, y hermano de las Compañias de la Fe pero no recuerdo que dijeran que los de dicha organizacion tuvieran que ser como los de la Guardia Real o la Guardia de la Noche. Muerto su padre y si vuelve a sentar la cabeza puede hacer las cosas bien como para que lo tengan en cuenta y siendo sinceros es el siguiente Lannister para optar al puesto ahora mismo sin ser descendiente de Tywin
Ya luego entrarian los Lannister via Joanna o la separacion de Lannisport para estos como Escudos de, y la Roca para los descendientes de Tywin...
Alguno apuesta?

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Herencias

Mensaje por Lord Astur » Lun, 12 Jun 2017, 22:39

En primer lugar... las mujeres pueden heredar la Roca, ¿no?

Si es así, salvo que las leyes de sucesión sean diferentes, el orden es:
Tywin->Jaime->Hijos legítimos o legitimados de Jaime (si hubiese)->Tyrion->Hijos legítimos o legitimados de Tyrion (si hubiese)->Cersei->Joffrey->Sus hijos->Tommen->Sus hijos->Myrcella->Sus hijos->Hermanos de Tywin->Sobrinos de Tywin->Etc.

La duda que me queda es si se puede ser a la vez rey y señor de la Roca. Si no se puede, Joffrey y Tommen quedan descartados (salvo que este abdicase.

Joffrey está descartado, lógicamente, y no tuvo hijos. Jaime en principio ¿también? En cualquier caso, mientras no tenga hijos, el problema de la sucesión solo se aplaza, porque el siguiente sería Tyrion.

¿Qué pasa con Tyrion? ¿Está "desheredado"? Si es así, el señorío pasa a su hermana... ¿salvo que aparezca un hijo de Tyrion y sea legitimado? ¿Sería eso posible, desheredar a Tyrion pero que su "hijo" (o "hija") bastardo, si es legitimado, pudiese heredar? En cualquier caso, por ahora a efectos prácticos está desheredado y sin hijos.

La legítima señora de la Roca, a día de hoy, es Cersei. Y luego sus hijos. A no ser que los señores de turno pasen por encima de Cersei, de Tommen (por ser rey) y de Myrcella (por ser mujer, como Cersei) y busquen a algún hermano/sobrino de Tywin para hacerlo señor de la Roca. En la historia pasó algo parecido, el Papa coronó a Carlomagno emperador de occidente poniendo como excusa (cuestiones políticas al margen, claro) que en el Imperio Romano de Oriente (heredero legítimo de un Imperio Romano que se llevaba dividiendo y juntando desde el S. III), en Constantinopla, gobernaba una mujer (la emperatriz Irene). Así que aquí bien podría pasar algo similar.

Aun así se nos tendría que aclarar si Jaime puede o no heredar (o qué pasaría si tuviese hijos y los reconociese como tales). Y lo mismo con Lancel. Que no deban tener hijos no implica que no puedan tenerlos, ni que estos bastardos sean legitimados por cuestiones políticas o de conveniencia.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Herencias

Mensaje por A Dreamless Singer » Mar, 13 Jun 2017, 04:56

Tyrion, esta en el exilio, pero es el legitimo heredero, sobre todo si Dany reina. Pero si Cercei muere, puede llegar a tener con Jaime como hombre de mayor confianza de Tommen o Myrcella y hablar en su favor....todo es posible
Tyrion no creo que termine heredando. Hay que recordar que el final se agridulce así que puede que el mayor deseo de él (ser reconocido y ser el señor de Roca Casterly) no se cumpla. Además que después de los hecho ocurridos entre él y Jaime (Que este último le haya admitido la verdad de Tysha) no creo que nuestro enano quiera verle la cara al manco :ans: Además de que dudo MUCHISIMO que Tommen o Myrcella llegue a vivir para poder hacer esto. A Tommen le queda la nada misma (Diria que en Winds él y Myercella van a morir) y Myrcella no creo que sobreviva a los juegos dornienses.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Herencias

Mensaje por Aslan Bolton » Mar, 13 Jun 2017, 15:06

Ya pero si eliminamos a Tommen y Myrcella (Tommen lo dudo por la edad) alguno podria tener hijo y heredar por tanto la Roca, muy bien estaria lo de que acabara un Martell xd.
Cercei sabemos que muere tambien (profecia)...Nos quedan la opcion Tyrion y Jaime (que si puede?, gobierna un niño -su hijo- y sus rivales, q menos que querer alejarlo) hay precedentes con Barristan.

Habiendo tantos Lannister no creo en hijos bastardos legitimados xd.

Invernalia.
  • Bran perdido, (hecho polvo, sin posibilidad de tener herederos¿?) eso es lo principal para no tenerlo en cuenta como heredero, aunuqe sea el legitimo señor de Invernalia, auqnue a ojos de una gran mayoria este muerto, algunos saben que sigue con vida. En el caso que decidiera volvier (cosa impensable) seria suyo tras unos cuantos problemas y eliminar a los Bolton, o con la llegada de Dany.
  • Rickon actualmente el mas apropiado para el cargo, se le cree muerto pero algunos como Manderly saben que esta vivo y donde, por tanto si lo recuperan y eliminan la amenaza Bolton seria el señor de facto de Invernalia. Para mi el que mas posibilidades tiene la verdad, y el que mas cerca esta de conseguirlo
  • Sansa en caso de que Rickon muera en el intento, y para el el gran jugador que es Meñique (no olvidemos q para el resto de Poniente esta cm sus hermanos perdida), la señora legitima de Invernalia y dl Norte. El Valle podria unirse pacificamente a Dany y reclamar Invernalia para una joven, como ella, eliminando a los Bolton, y convirtiendo a Sansa y sus herederos posibles en el futuro de la Casa Stark, aliados a Dany.
  • Arya la ultima y con pocas posibilidades, pero siempre tenemos a mujeres que reinaron o tuvieron sus dominios sin esposo y por tanto señoras de facto (ya que si Sansa se casa con Tyrion por poner algien poderoso que no renuciaria a el Valle -por Hardyng-, no podria gobernar sus tierras, sino que iria con su esposo a sus dominios). Tambien podria tener un esposo que le dejara gobernar, ya sabemos el caracter de Arya. Pero en su caso esta perdida, pocos la reconocerian si volviera, no tiene intencion de sentarse en el trono de los stark, pero quiere vengar a los suyos...posible pero improbable.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Herencias

Mensaje por Lord Astur » Mié, 14 Jun 2017, 12:22

A ver, en Invernalia está claro que las cosas no pintan muy bien para los Bolton, y que al final la línea seguirá por Rickon y sus descendientes. Bran no puede tener hijos, así que, aunque vuelva, a su muerte heredará Rickon. Y a este no lo veo muriendo sin descendencia; Martin no lo ha tenido escondido varios libros para que ahora se muera de golpe y acabe heredando Sansa; literariamente (ojo, es una impresión mía) no me parecería la solución más acertada (una Sansa casada con el heredero del Valle y con derechos vía materna a las Tierras de los Ríos sería en realidad una SuperSansa, con medio Poniente bajo su control, y dudo que los tiros vayan por ahí, menos con un primito en camino con derechos a las Tierras de los Ríos).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

sevatar
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Abr 2017, 22:20

Re: Herencias

Mensaje por sevatar » Mié, 14 Jun 2017, 17:34

según los apéndices de danza de dragones Cersei es la señora de roca casterly

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Herencias

Mensaje por Nómada » Mié, 14 Jun 2017, 18:22

Es cierto. Lo curioso es que solo lo indica cuando habla de los reyes, mientras que en el Apéndice de la Casa Lannister ni lo menciona.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Herencias

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 15 Jun 2017, 03:04

Lord Astur escribió:
Mié, 14 Jun 2017, 12:22
A ver, en Invernalia está claro que las cosas no pintan muy bien para los Bolton, y que al final la línea seguirá por Rickon y sus descendientes. Bran no puede tener hijos, así que, aunque vuelva, a su muerte heredará Rickon. Y a este no lo veo muriendo sin descendencia; Martin no lo ha tenido escondido varios libros para que ahora se muera de golpe y acabe heredando Sansa; literariamente (ojo, es una impresión mía) no me parecería la solución más acertada (una Sansa casada con el heredero del Valle y con derechos vía materna a las Tierras de los Ríos sería en realidad una SuperSansa, con medio Poniente bajo su control, y dudo que los tiros vayan por ahí, menos con un primito en camino con derechos a las Tierras de los Ríos).
Lo de que Bran no pueda tener hijos es más falso que Hodor en verdad es Rhaegar. Un hombre paraplejico puede perfectamente tener una erección y eyacular sin problema y, por todo lo que se ha dicho en el libro, nunca se ha nombrado que a Bran haya tenido problemas con su ''amiguito'' (Por que, conociendo a Martin, este por lo menos hubiera hecho hincapié en esto después del accidente). Ser paraplejico y ser esteril NO TIENEN QUE VER.

Para mi, el que terminará con la Roca será Tyrek (Para mi que los Lannister principales e hijos morirán) y que Invernalia Bran será el heredero (Si uno presta atención, Bran está tomando el papel (En personalidad realmente) de ser un Ned 2.0 pero con los poderes de verdevidente desarrollados) :yh:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 756
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Herencias

Mensaje por Lord Astur » Jue, 15 Jun 2017, 15:47

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 15 Jun 2017, 03:04
Un hombre paraplejico puede perfectamente tener una erección y eyacular sin problema y, por todo lo que se ha dicho en el libro, nunca se ha nombrado que a Bran haya tenido problemas con su ''amiguito'' (Por que, conociendo a Martin, este por lo menos hubiera hecho hincapié en esto después del accidente). Ser paraplejico y ser esteril NO TIENEN QUE VER.
Desconocía ese dato que comentas.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Herencias

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 15 Jun 2017, 19:31

Lord Astur escribió:
Jue, 15 Jun 2017, 15:47
A Dreamless Singer escribió:
Jue, 15 Jun 2017, 03:04
Un hombre paraplejico puede perfectamente tener una erección y eyacular sin problema y, por todo lo que se ha dicho en el libro, nunca se ha nombrado que a Bran haya tenido problemas con su ''amiguito'' (Por que, conociendo a Martin, este por lo menos hubiera hecho hincapié en esto después del accidente). Ser paraplejico y ser esteril NO TIENEN QUE VER.
Desconocía ese dato que comentas.
Son dos ''enfermedades'' (Si uno lo quiere considerar así) que no tienen relación la una con la otra. Ser paraplejico implica un daño a tu médula espinal que afecta principalmente a la motricida de la persona afectada. ESO SI, puede causar impotencia (Que el amiguito no se levante) pero no necesariamente esterilidad. Puede que cueste pero no que pueda LOL.

Ser estéril es, principalmente, una mala función de tus órganos sexuales al producir espermatozoides o ovulos. No es algo relacionado con que puedas mover tus piernas o no.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados