Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Foro dedicado a los textos en castellano.
Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 02 Jun 2017, 20:28

Tyrion humilló a Thorne, sí. Pero recordad qué está pensando Tyrion cuando lo hace: nadie se iba a tomar en serio la mano del espectro y, en consecuencia, Tyrion lo ridiculiza diciendo que no hace falta inventar cuentos para pedir ayuda para la Guardia. Tyrion no es que sea tomado muy en serio como para ir dando pie a historias fantásticamente ridículas, si bien ciertas. Luego ofrece hombres porque la Guardia necesita hombres. Varys alaba este buen hacer de Tyrion, pero ciertamente Varys podría estar haciéndole la pelota.

En cualquier caso, Tyrion tiende a ridiculizar y humillar a la mayor parte de personas que se cruza, tampoco necesita un motivo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Arya » Mar, 19 Dic 2017, 23:17

Para mí Tyrion nunca ha sido un héroe porque ninguno de sus actos ha sido heroico. Creo que es el típico personaje con suerte y manipulador que con su labia ha podido salir de situaciones enrevesadas.

Fue uno de mis personajes favoritos en los tres primeros libros de la saga, pero a raíz de Danza de Dragones empecé a detestarlo. Perdió gracia y comenzó a carecer de ese humor característico que, hasta entonces, lo había hecho atractivo. No lo voy a juzgar por lo que le hizo a su padre porque sé que nunca fue querido por éste, pero desde ese momento su carácter se volvió agrio y rudo. Simplemente, dejó de ser el Tyrion de las primeras novelas.

Supongo que tampoco es el típico villano, creo que Jaime le supera hasta en eso. Pero hay que tener en cuenta que sí podría volverse malo porque su historial no es precisamente de los más pulcros: parricida, mujeriego, vengativo, traidor, taimado, entre otros calificativos que no lo dejan en muy buena posición.

Sería surrealista que montara a un dragón cuando se supone que no es un Targaryen y, encima, lo hiciera en condición de Lannister cuando la propia Daenerys debería odiarlo por su apellido. Espero que Martín no se cargue sus novelas haciendo tal cosa. También recuerdo que llegó a decir en una entrevista que leí por internet que Tyrion no sería el más adecuado como rey porque la gente no lo querría o algo así. En este caso estoy de acuerdo: Tyrion no sería un buen rey. Ya ha sido Mano y las cosas no le salieron del todo bien.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por A Dreamless Singer » Mié, 20 Dic 2017, 03:26

Arya escribió:
Mar, 19 Dic 2017, 23:17
Para mí Tyrion nunca ha sido un héroe porque ninguno de sus actos ha sido heroico. Creo que es el típico personaje con suerte y manipulador que con su labia ha podido salir de situaciones enrevesadas.

Fue uno de mis personajes favoritos en los tres primeros libros de la saga, pero a raíz de Danza de Dragones empecé a detestarlo. Perdió gracia y comenzó a carecer de ese humor característico que, hasta entonces, lo había hecho atractivo. No lo voy a juzgar por lo que le hizo a su padre porque sé que nunca fue querido por éste, pero desde ese momento su carácter se volvió agrio y rudo. Simplemente, dejó de ser el Tyrion de las primeras novelas.

Supongo que tampoco es el típico villano, creo que Jaime le supera hasta en eso. Pero hay que tener en cuenta que sí podría volverse malo porque su historial no es precisamente de los más pulcros: parricida, mujeriego, vengativo, traidor, taimado, entre otros calificativos que no lo dejan en muy buena posición.

Sería surrealista que montara a un dragón cuando se supone que no es un Targaryen y, encima, lo hiciera en condición de Lannister cuando la propia Daenerys debería odiarlo por su apellido. Espero que Martín no se cargue sus novelas haciendo tal cosa. También recuerdo que llegó a decir en una entrevista que leí por internet que Tyrion no sería el más adecuado como rey porque la gente no lo querría o algo así. En este caso estoy de acuerdo: Tyrion no sería un buen rey. Ya ha sido Mano y las cosas no le salieron del todo bien.
La gracia de Tyrion es que es uno de los personajes con más matices de la historia, lo cual no lo hace ser ni bueno ni malo. El gran problema que hay con él y las personas que lo ''idolatran'' (Si puedo decirlo de esta manera) es que tienden a verlo siempre como el bueno, el que sale mal parado y que el mundo ha sido injusto con él.

¿Siempre ha sido bueno? No. Ha pesar de que según él sus acciones son buenas, hay bastantes de ellas que pueden caer en lo malo dependiendo desde donde uno lo ve (El mejor ejemplo es cuando ''roba'' a Tommen antes de la batalla del Aguasnegras. Lo hace sin avisarle a Cersei creyendo que es la mejor opción pero, si lo vemos desde el otro lado, esto incrementó la desconfianza de ella hacia él. ¿Siempre ha salido mal parado? Para nada, este hombre tiene más suerte que con mil patas de conejo juntas. No niego que inteligencia lo ha ayudado bastante, pero gran parte de sus planes se ha basado en ''Si tengo suerte alguien me defenderá, si tengo suerte me resultará esto, etc''. ¿El mundo ha sido injusto con él? Obviamente. Es el personaje más feo y despreciado en Poniente, aunque el también se ha ganado en parte esto. El que Tywin lo detestará tanto (A parte de por ser enano) también se acrecentó con el utilizando putas hasta que se le diera la gana, casándose con una plebeya, etc. ¿Esto justifica a Tywin de que lo tratará mal? No, pero Tyrion ha contribuido en una pequeña medida a que lo traten mal.

(OJO, me encanta Tyrion y, si se llega a volver un pseudoantagonista lo amaría completamente. Pero no puedo hacer ojos ciegos a como se está mostrando el personaje.)

Respecto a lo de montar un dragón pues Martin ha dejado pequeñas cosas que pueda tal vez utilizar. La adoración de este por los dragones, su supuesta concepción entre Joanna y Aerys (Cosa que no creo, más que nada creo que Martin ha dejado la intención de hacernos creer de que lo es y dar así también justificación del rencor de Tywin). Además, Tyrion ha creado una silla para montar para inválidos y se nos está dando a entender de que alguien con sangre no Valyria podría llegar a hacerlo (Si, hablo de Euron). Así que tan surrealista no lo veo :lol:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Sengir » Mié, 20 Dic 2017, 07:13

Yo creo que Tyrion si que tiene un puntito heroico de vez en cuando, como cuando salva el culo a Cat en las montañas de la luna o cuando protege a Sansa de Joff. Pero también tiene un puntito cruel, vengativo y despiadado con sus enemigos, que se lo pregunten a Symeon pico de oro. Creo que Tyrion es un buen amigo y un mal enemigo (tiene gracia que el perro lo desprecie tanto, se parecen bastante :bb: )

Buena parte del merito de su supervivencia se debe a la suerte, sobretodo en su primer juicio por combate en el que se le aparece la virgen. Su inteligencia también ha hecho mucho, el plan de la cadena y el fuego valyrio es genial.

El caso es que como antagonista no lo veo. Si como antagonista para la trama Cersei, si puede la mata, pero antagonista en general no, no lo veo convertido en un Ramsay pequeñito. Su carácter se ha agriado mucho mas, y tiene una venganza pendiente con su hermana que busca casi con la misma obsesión que Arya, pero por lo demás sigue siendo Tyrion.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Aslan Bolton » Mié, 20 Dic 2017, 13:33

estoy contigo sengir, el hecho de que tenga ese punto heroico y que piense en hacer "el bien" en muchos casos y nosotros lo sepamos, lo convierte en un villano de mierda como mucho, aunque en algunos momentos de su peor epoca haya dado muestas de ello.

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Ukelele » Sab, 23 Dic 2017, 16:56

Con respecto a un comentario de Arianne: Tyrion sí ha sido entrenado y educado. Es un león de la Roca, un Lannister. Ya es bastante malo que sea enano (en un mundo medieval, ojo), ¿también va a permitir Tywin que sea un ignorante? Tuvo maestres, maestros de armas (hasta tiene una hermosa armadura personalizada que se dejó en la Roca), y tuvo a su padre: uno de los mejores estrategas de Poniente. Y Tyrion salió a su padre. ¿Que es cruel? Si: Tyrion puede llegar a ser muy cruel y despiadado. Pero también puede llegar a ser bondadoso. Yo no lo veo como un héroe, anti héroe, villano o anti villano. Creo que solo es un personaje que hace lo mejor que puede para sobrevivir y para conseguir un poco de cariño. Porque lo único que quiere Tyrion es alguien que lo quiera y que le reconozca sus méritos. Muchas de las cosas buenas o heroicas que hace las hace por motivos egoístas. Pero, ¿no somos muchos de nosotros así? ¿No nos mueve el deseo de ser admirados, reconocidos y amados? No me parece bien juzgar a Tyrion por eso. ¿La ha cagado con algunas de sus decisiones? Si. Lo de secuestrar a Tommen no estuvo bien. Eso forzó a Cersei a secuestrar a Alayaya para mantener seguro a su hijo. Cersei cree que Tyrion matará a sus hijos (y a ella), ¡pero Tyrion no lo sabe! Tyrion no sabe de la profecía. Incluso en algún momento no puede creer que Cersei piense que es capaz de hacerle daño a Tommen. Aún así, esa no es excusa para actuar a espaldas de Cersei. Y cuando Tywin hace azotar a Yaya, se alegra de que Cersei le hubiera quitado al niño porque sino había tenido que cumplir su promesa de azotarlo. ¡En serio pensaba hacerlo! La molestia de Tywin es entendible. Amenazó a su sangre, a su hermana y a su sobrino, por una puta (sin ofender, respeto mucho a las putas). Ahora mismo Ty está siendo consumido por la rabia y la venganza. Cree que todos sus males se deben a que nació enano. Aunque quizás sí no fuera tan putero, tan intrigante y tan bocón, las cosas no le habrían salido tan mal. De igual forma, y para finalizar, creo (y deseo) que Tyrion termine corrigiendo su rumbo y haga las cosas bien. No para ganarse unos aplausos, si no para estar bien consigo mismo.

PD: No me he leído el hilo completo así que probablemente haya repetido cosas que ya plantearon otros. :srry:
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Arya » Lun, 25 Dic 2017, 21:57

A Dreamless Singer escribió:
Mié, 20 Dic 2017, 03:26
Arya escribió:
Mar, 19 Dic 2017, 23:17
Para mí Tyrion nunca ha sido un héroe porque ninguno de sus actos ha sido heroico. Creo que es el típico personaje con suerte y manipulador que con su labia ha podido salir de situaciones enrevesadas.

Fue uno de mis personajes favoritos en los tres primeros libros de la saga, pero a raíz de Danza de Dragones empecé a detestarlo. Perdió gracia y comenzó a carecer de ese humor característico que, hasta entonces, lo había hecho atractivo. No lo voy a juzgar por lo que le hizo a su padre porque sé que nunca fue querido por éste, pero desde ese momento su carácter se volvió agrio y rudo. Simplemente, dejó de ser el Tyrion de las primeras novelas.

Supongo que tampoco es el típico villano, creo que Jaime le supera hasta en eso. Pero hay que tener en cuenta que sí podría volverse malo porque su historial no es precisamente de los más pulcros: parricida, mujeriego, vengativo, traidor, taimado, entre otros calificativos que no lo dejan en muy buena posición.

Sería surrealista que montara a un dragón cuando se supone que no es un Targaryen y, encima, lo hiciera en condición de Lannister cuando la propia Daenerys debería odiarlo por su apellido. Espero que Martín no se cargue sus novelas haciendo tal cosa. También recuerdo que llegó a decir en una entrevista que leí por internet que Tyrion no sería el más adecuado como rey porque la gente no lo querría o algo así. En este caso estoy de acuerdo: Tyrion no sería un buen rey. Ya ha sido Mano y las cosas no le salieron del todo bien.
La gracia de Tyrion es que es uno de los personajes con más matices de la historia, lo cual no lo hace ser ni bueno ni malo. El gran problema que hay con él y las personas que lo ''idolatran'' (Si puedo decirlo de esta manera) es que tienden a verlo siempre como el bueno, el que sale mal parado y que el mundo ha sido injusto con él.

¿Siempre ha sido bueno? No. Ha pesar de que según él sus acciones son buenas, hay bastantes de ellas que pueden caer en lo malo dependiendo desde donde uno lo ve (El mejor ejemplo es cuando ''roba'' a Tommen antes de la batalla del Aguasnegras. Lo hace sin avisarle a Cersei creyendo que es la mejor opción pero, si lo vemos desde el otro lado, esto incrementó la desconfianza de ella hacia él. ¿Siempre ha salido mal parado? Para nada, este hombre tiene más suerte que con mil patas de conejo juntas. No niego que inteligencia lo ha ayudado bastante, pero gran parte de sus planes se ha basado en ''Si tengo suerte alguien me defenderá, si tengo suerte me resultará esto, etc''. ¿El mundo ha sido injusto con él? Obviamente. Es el personaje más feo y despreciado en Poniente, aunque el también se ha ganado en parte esto. El que Tywin lo detestará tanto (A parte de por ser enano) también se acrecentó con el utilizando putas hasta que se le diera la gana, casándose con una plebeya, etc. ¿Esto justifica a Tywin de que lo tratará mal? No, pero Tyrion ha contribuido en una pequeña medida a que lo traten mal.

(OJO, me encanta Tyrion y, si se llega a volver un pseudoantagonista lo amaría completamente. Pero no puedo hacer ojos ciegos a como se está mostrando el personaje.)

Respecto a lo de montar un dragón pues Martin ha dejado pequeñas cosas que pueda tal vez utilizar. La adoración de este por los dragones, su supuesta concepción entre Joanna y Aerys (Cosa que no creo, más que nada creo que Martin ha dejado la intención de hacernos creer de que lo es y dar así también justificación del rencor de Tywin). Además, Tyrion ha creado una silla para montar para inválidos y se nos está dando a entender de que alguien con sangre no Valyria podría llegar a hacerlo (Si, hablo de Euron). Así que tan surrealista no lo veo :lol:
Creo que lo has explicado muy bien. Supongo que es, precisamente, un personaje gris a los que suele referirse Martín.

Sé que se ha especulado mucho sobre el verdadero origen de Tyrion, pero me sorprendería que Daenerys (que desconfía de los Lannister en general) le transmita a su dragones esa simpatía por él. Hasta para la propia Daenerys no deja de ser complicado dominarlos del todo. No digo que Tyrion (y cualquier otro personaje) pueda montar a un dragón en un hipotético caso en el que tenga que huir (como sucedió en la serie Más Allá del Muro cuando varios secundarios montaron a Drogon junto a Dany), pero que llegue a subirse solo y a manejarlo por sí mismo, como un único jinete, me sorprendería bastante.

Supongo que será cuestión de tiempo confirmarlo. Dicen que 2018 será el año de Vientos de Invierno. Ojalá sea cierto y respondamos a todas estas preguntas.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Ashur » Lun, 01 Ene 2018, 13:15

A mí me parece que es un personaje, que dada su historia vital, podría ser mucho, mucho más cabrón de lo que es. Tyrion sigue encontrando consuelo en pequeñas cosas (la cultura, ver a una mujer bella como Lemore bañarse cada día, etc.) que le hace sobrellevar un pasado lastrado por sus taras físicas, el desprecio de su padre y todo lo que pasó con Tysha, y una potente carga de autodesprecio que sale de vez en cuando a la superficie. Además de eso, su futuro es mas negro que gris. Aún así, en situaciones muy graves, que romperían a cualquiera, como ser vendido como esclavo y todas las adversidades que soporta tras el naufragio del Senescal Perfumado, se las arregla para no perder a Jorah Mormont y acepta cargar con la pesada de Penny (que es un lastre emocional para él brutal). Es un personaje que sin haber recibido educación militar de ningún tipo se las apaña en la batalla (más mal que bien, pero se las apaña) y es capaz de organizar la defensa de una ciudad. Ser hijo de Tywin y haber tenido una infancia "privilegiada" no debería ser óbice para no ver todas las putadas que le han pasado, y todos los esfuerzos que ha realizado.

Revisando comentarios anteriores, se habla de que desprecia a Allister Thorne, no colaborando con La Guardia de la Noche egoistamente por un desagravio con Thorne... pero esto es falso. Sí, le humilla (Tampoco es para tanto, hay que tener en cuenta de que se rpesenta alli con la mano de un muerto hablando de muertos vivientes), pero le dá los hombres que pide. Creo recordar que vacía las mazmorras de la Fortaleza Roja para él. Y respecto a "robarle" a Tommen a Cersei... uy, que pena me dá, que malvado!! En serio, es C-E-R-S-E-I. De los pocos personajes de la saga que no me dan ni pizca de pena. Anda que se la pique un pez. Cuando más lejos estén sus hijos de ella, mejor.

Para mi Tyrion es un personaje que está bastante más en el blanco que en el negro, dentro de la escala de grises. Y más importante, creo que está lo más cerca que se puede estar del "lado luminoso", teniendo en cuenta como ha sido su vida. Para mí, lo peor de él es como ha usado a las mujeres (la escena del burdel en Selhoris y con la sirvienta de Yllirio en Braavos hacen que de bastante asquete, y me parece con diferencia lo peor que hace en los libros). Pero vamos, tampoco es para echarse las manos a la cabeza si se tiene en cuenta el contexto, donde ir de putas es muy habitual para muchos hombres, y se entiende que el trato que les dispensan no siempre es el mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados