Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Arianne
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 00:47
Ubicación: Lanza del Sol

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Arianne » Jue, 01 Jun 2017, 19:30

Pues precisamente porque no es como Leónidas ;)
Arianne Nymeros Martell, orgullosa miembro de El Club de los 62 :rev:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por RedFate » Jue, 01 Jun 2017, 22:00

Arianne escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 17:18
Limpiar los desagües de Roca Casterly. Y ya :lol:
Te suena el Forca Verde? :P

Mientras el guaperas chuloplaya mataniños de la family es apresado, Tyrion contribuye con hombres (lo que puede, es más de lo que hacen otros) y pelea como el que más.

Así, sin ir más lejos :D
Me suena bastante, de hecho tengo pensado recrear esa batalla con un mod de CdHyF para un Total War ;) Tyrion no hizo nada ahí, salvo sobrevivir.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 01 Jun 2017, 22:16

RedFate escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 22:00
Arianne escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 17:18
Limpiar los desagües de Roca Casterly. Y ya :lol:
Te suena el Forca Verde? :P

Mientras el guaperas chuloplaya mataniños de la family es apresado, Tyrion contribuye con hombres (lo que puede, es más de lo que hacen otros) y pelea como el que más.

Así, sin ir más lejos :D
Me suena bastante, de hecho tengo pensado recrear esa batalla con un mod de CdHyF para un Total War ;) Tyrion no hizo nada ahí, salvo sobrevivir.
Lo que más pudo hacer Tyrion fue... darle ganas a ''su'' ejercito de luchar. De ahí a algo que tenga que ver con la lucha de por si.... nada más. Vale, hizo el plan y las cadenas pero, si Tywin no hubiese llegado a DdR simplemente hubiese muerto.
Nómada escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 16:23
No creo que se lo curre tanto. Vale, sí, en el Aguasnegras triunfa contra todo pronóstico y se merecía cierta consideración, pero antes de eso que hizo que mereciese alabanzas.
Además de que hay que tener cierta cosa en cuenta: Aunque Tyrion gubiese sido el salvador y hubiese hecho cualquier cosa milagrosa, la gente de igual manera no llegaría a reconocerlo como héroe. ¿El por qué? Simple: Por su físico, la leyenda de su nacimiento (En el contexto de que era un demonio) y por las canción que Sansa tanto ama.

El ser enano, en una época así, no era nada más ni nada menos que un ''castigo'' de los dioses y cualquier cosa que hicieran estos (los cuales naturalmente eran dejados a la intemperie para morir o simplemente los mataban o los vendían a circos -Aunque esto en una época más actual-) simplemente eran cosas ''malignas''. Además que esto es rectificado por las leyendas del supuesto físico de Tyrion al nacer.

Y las canciones... Vale, esto puede sonar un tanto tonto pero hay que tener bien en cuenta que las enseñanzas morales, tanto para el pueblo llano como para la misma aristocracia, son a través de canciones y leyendas. En este tipo de leyendas el bueno era hermoso, heroico y un caballero de renombre. ¿El malvado? Alguien feo, horroroso y que solo causaba miedo y muerte.

Tyrion, a pesar de tener un corazón de oro (En un principio por que de a poco se va envenenando), simplemente nunca podrá ser reconocido por el pueblo por estas características. La única manera que le podría quedar es a través de algo que su padre maneja sumamente bien: El miedo. :muro: :muro:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por RedFate » Jue, 01 Jun 2017, 23:04

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 22:16
RedFate escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 22:00
Arianne escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 17:18


Te suena el Forca Verde? :P

Mientras el guaperas chuloplaya mataniños de la family es apresado, Tyrion contribuye con hombres (lo que puede, es más de lo que hacen otros) y pelea como el que más.

Así, sin ir más lejos :D
Me suena bastante, de hecho tengo pensado recrear esa batalla con un mod de CdHyF para un Total War ;) Tyrion no hizo nada ahí, salvo sobrevivir.
Lo que más pudo hacer Tyrion fue... darle ganas a ''su'' ejercito de luchar. De ahí a algo que tenga que ver con la lucha de por si.... nada más. Vale, hizo el plan y las cadenas pero, si Tywin no hubiese llegado a DdR simplemente hubiese muerto.
Ojo, me refiero a la batalla del Forca Verde, no la del Aguasnegras.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 02 Jun 2017, 00:52

RedFate escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 23:04
A Dreamless Singer escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 22:16
RedFate escribió:
Jue, 01 Jun 2017, 22:00
Me suena bastante, de hecho tengo pensado recrear esa batalla con un mod de CdHyF para un Total War ;) Tyrion no hizo nada ahí, salvo sobrevivir.
Lo que más pudo hacer Tyrion fue... darle ganas a ''su'' ejercito de luchar. De ahí a algo que tenga que ver con la lucha de por si.... nada más. Vale, hizo el plan y las cadenas pero, si Tywin no hubiese llegado a DdR simplemente hubiese muerto.
Ojo, me refiero a la batalla del Forca Verde, no la del Aguasnegras.
Ups~ My bad~ :P
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Nómada » Vie, 02 Jun 2017, 08:23

Resulta muy complicado juzgar a Tyrion con dureza ya que es un personaje gracioso, que genera simpatía y algo de empatia, que tiene que luchar duramente día a día... es cierto, todo eso es cierto, pero eso no lo hace un santo ni un inocente.

No hace falta llegar a Danza para ver lo vengativo que puede llegar a ser. En Tormenta de Espadas se lamenta mucho de que no se envíen hombres al Muro, que pena los amigos que hice allí... sin embargo mientras él era Mano, ignoró deliberadamente a Alliser Thorne porque en el Muro chocaron una y otra vez. Como se encuentra en una posición de poder, se desquita, lo humilla públicamente. Alguien que se queja de las repetidas humillaciones que ha sufrido en la vida, no tarda mucho en hacer lo mismo en cuanto le es posible.

Y vuelvo al punto de Tommen. Sí, el plan que elabora nos suena racional, incluso lógico, porque está narrado a través de sus ojos y sabemos cuales son sus intenciones. Sin embargo, en la historia Tyrion es el único que conoce esas intenciones. Tyrion carga contra Cersei, dice que es injusta con él cuando solo busca proteger a su hijo, pero es que Cersei solo sabe que Tyrion manda mercenarios a interceptar a su hijo mientras dejaba la ciudad, que lo retiene lejos de ella y que esos hombres solo le obedecen a él. No es un acto que inspire demasiada confianza.

Avatar de Usuario
Arianne
Mensajes: 107
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 00:47
Ubicación: Lanza del Sol

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Arianne » Vie, 02 Jun 2017, 11:09

Bueno, yo juzgo a Tyrion con mis ojos y me explico: en primer lugar, creo que cualquiera en su lugar no solo reaccionaría así sino bastante, o directamente mucho, peor. ¿Que no lo creeis? Pues... sin intención de faltar, poco conocéis al género humano... el mismo en el que Martin se basa al crear sus personajes. Con frecuencia se dice que su universo resulta muy real, y para mí es precisamente por eso. Ir de bonísimo, de honestísimo, de lealísimo, etc. por nuestro mundo, aparte de ser falso salvo contadísimas excepciones, suele ser perjudicial para la salud en el mundo de Martin, y no hay que pensar mucho para encontrar ejemplos. Por eso a mí su actitud me resulta natural, incluso demasiado buena, considerando como le ha tratado la vida por ser, lo que hoy se dice, "diferente".

En cuanto a que Tyrion sea un inútil que poco menos no ha hecho nada (por cierto Singer, que estás muy acertada en tus apreciaciones sobre lo de no darle crédito a sus acciones) es que yo lo veo con esos mismos ojos realistas. Tyrion no ha sido entrenado como caballero, ni como militar, y si me apuras... ¿lo han educado para algo? (En serio, no recuerdo) Todo lo que ha leído, en un mundo donde lo que prima es el analfabetismo, él mismo explica las razones en JdT. Me veo yo misma, que me sueltan en una batalla y a lo sumo paro dos mandobles antes de que me maten (bueno, siendo mujer supongo que mi destino sería otro). Y eso que gracias a los REV's que pude jugar en el pasado aún tengo cierta "experiencia" (juas!). Pero... ¿Tyrion? No sé, es que os leo y es como si leyese que soy una puta inutil porque vivo en el siglo XXI, uso ordenadores... y no se hackear la web de la CIA y tumbar la de la Casa Blanca mientras juego una partidita de WoW y hablo por skype con mi chico.

A Tyrion Lannister lo tengo por un personaje de los más "reales" (dentro de lo que cabe) de los personajes de la Saga. Desde luego hablo de los personajes "importantes", de los "protagonistas".

Y sigo pensando que no me explico, así que mejor lo dejo aquí... y también este tema, que se ha convertido en una especie de "vamos a tirar al enano por los suelos"... que es lo mismo que Singer comentaba que pasaba en Poniente. Solo que nosotros no somos Ponientii (creo :D) Y antes de que se me vaya el dedo y escriba algo que pueda herir los sentimientos de otros users :D

Un placer :D

P.D. Ah, por cierto, que no, que me reafirmo que ni villano ni anti-villano ;)
Arianne Nymeros Martell, orgullosa miembro de El Club de los 62 :rev:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Nómada » Vie, 02 Jun 2017, 13:48

Vamos, que tú tienes razón porque el personaje te gusta, pero si intentamos opinar un poco distinto, argumentando, solo queremos trolear.

Está claro que no se puede debatir contra el fangirleo o fanboyismo. Cierro mi participación aquí.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 02 Jun 2017, 18:10

Arianne escribió:
Vie, 02 Jun 2017, 11:09
Bueno, yo juzgo a Tyrion con mis ojos y me explico: en primer lugar, creo que cualquiera en su lugar no solo reaccionaría así sino bastante, o directamente mucho, peor. ¿Que no lo creeis? Pues... sin intención de faltar, poco conocéis al género humano... el mismo en el que Martin se basa al crear sus personajes. Con frecuencia se dice que su universo resulta muy real, y para mí es precisamente por eso. Ir de bonísimo, de honestísimo, de lealísimo, etc. por nuestro mundo, aparte de ser falso salvo contadísimas excepciones, suele ser perjudicial para la salud en el mundo de Martin, y no hay que pensar mucho para encontrar ejemplos. Por eso a mí su actitud me resulta natural, incluso demasiado buena, considerando como le ha tratado la vida por ser, lo que hoy se dice, "diferente".

En cuanto a que Tyrion sea un inútil que poco menos no ha hecho nada (por cierto Singer, que estás muy acertada en tus apreciaciones sobre lo de no darle crédito a sus acciones) es que yo lo veo con esos mismos ojos realistas. Tyrion no ha sido entrenado como caballero, ni como militar, y si me apuras... ¿lo han educado para algo? (En serio, no recuerdo) Todo lo que ha leído, en un mundo donde lo que prima es el analfabetismo, él mismo explica las razones en JdT. Me veo yo misma, que me sueltan en una batalla y a lo sumo paro dos mandobles antes de que me maten (bueno, siendo mujer supongo que mi destino sería otro). Y eso que gracias a los REV's que pude jugar en el pasado aún tengo cierta "experiencia" (juas!). Pero... ¿Tyrion? No sé, es que os leo y es como si leyese que soy una puta inutil porque vivo en el siglo XXI, uso ordenadores... y no se hackear la web de la CIA y tumbar la de la Casa Blanca mientras juego una partidita de WoW y hablo por skype con mi chico.

A Tyrion Lannister lo tengo por un personaje de los más "reales" (dentro de lo que cabe) de los personajes de la Saga. Desde luego hablo de los personajes "importantes", de los "protagonistas".

Y sigo pensando que no me explico, así que mejor lo dejo aquí... y también este tema, que se ha convertido en una especie de "vamos a tirar al enano por los suelos"... que es lo mismo que Singer comentaba que pasaba en Poniente. Solo que nosotros no somos Ponientii (creo :D) Y antes de que se me vaya el dedo y escriba algo que pueda herir los sentimientos de otros users :D

Un placer :D

P.D. Ah, por cierto, que no, que me reafirmo que ni villano ni anti-villano ;)
Nómada escribió:
Vie, 02 Jun 2017, 13:48
Vamos, que tú tienes razón porque el personaje te gusta, pero si intentamos opinar un poco distinto, argumentando, solo queremos trolear.

Está claro que no se puede debatir contra el fangirleo o fanboyismo. Cierro mi participación aquí.
Pues... Mi meta de generar discusión y algo de que hablar se ha cumplido... Pero no de la manera que esperaba. Lol.

La idea de discutir de los personajes es (A mi punto de vista) el de poder ''entender'' y dejar abiertas las posibilidades de que a todos los personajes, sean buenos o malos, pueden terminar de una manera que no queremos. Por ejemplo: mi personajes favoritos son Arya y, no al mismo nivel que ella, JonCo (JonCo es de esos personajes que simplemente te da risa y pena verlo en donde está). Sería la persona más feliz si ella termina como reina de poniente si es que todos sus Foreshadowing(?) se hacen verdad o que Aegon sea el verdadero hijo de Rhaegar o de la misma Lyanna (la cual es una teoría demasiado loca pero mola muchisimo). Pero vamos, ¡estamos hablando de Martin! ¡El autor que mato al puto protagonista en el primer libro! Todo puede pasar y que nuestro protagonistas terminen mal es algo realmente factible.

Yo no veo a Tyrion como ''El heroe que salvará el día'' por que eso no va con el ni con su trama. Su trama, a mi parecer, es relacionada al como tu te ves VS al como la gente te ve. Y si él termina siendo el heroe sin más.... Me sentiré estafada.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Tyrion: De heroe a Anti-Villano

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 02 Jun 2017, 19:07

En el Forcaverde no estaba Jaime, Tyrion....tuvo un papel, bueno, el que le dejaron, vamos que no hizo mucho.

Normal que Tyrion no hiciera nada (auqnue pensó en hacer algo en cuanto supo de las cosillas que habia alli) por la Guardia, pero creo que tenia cosas mas importantes que hacer cerca..gobernar la capital por ejemplo, eliminando los Pycelle, locuras Joff, Guerra Cercei etc. Eso lo hariamos cualquiera, piensa en lo que tienes delante q lo otro ya vendrá.

Simplemente Tyrion tiene ganas de ser bueno, pero todo lo que ha pasado lo ha convertido en alguien que piensa mal...las cosas que aguanta y se calla son cosas que le pasan a otros pj de la saga, solo que Tyrion es nuestro "protagonista" y vemos todo.
Varys es malo¿? o simplemente vemos las cosas malas que tiene que hacer por planes futuros para la paz....
Meñique es malo¿? o simplemente es alguien que piensa a gran escala? tal vez nos reserve cosas buenas.
Y lo mismo con Tywin, Roose...son malos según que momentos, o Jaime? en otros no demuestran esa maldad, por tanto...claroscuros para todos, y cada uno prefiere ver lo bueno o lo malo como lo principal de un pj q en un momento dado hace algo malo, sea el caso de Jaime con Bran (para mi no esta mal echo, para otros muchos, se ganó el odio por tirar a un niño..)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados