Situacion en el Muro sin Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 14 Nov 2017, 10:06

Arya escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 18:45
Creo que el caos será absoluto. El Pueblo Libre y los hombres de la Guardia podrían entrar en conflicto con la ausencia de toda autoridad (sin Stannis, sin Jon...). Lo más probable es que haya una guerra interna, pero quien creo que pagará las consecuencias será Shireen, a la que doy por sentado que matará Val. La única con cierta fuerza es Melisandre, que siempre ha tenido ese aura enigmática para atraer a los hombres y doblegarlos a su voluntad (sin incluir a Davos, claro).

También podría ser que cayera el Muro, que siempre ha estado protegido por la Guardia. Tras la muerte de Jon, es imposible que haya paz entre sus seguidores y detractores. Seguramente los salvajes serán expulsados de nuevo o morirán por el camino.

Coincido contigo en ambos puntos, tanto al principio como al final. El asesinato de Jon es un acto que dividirá aún más en dos bandos a la Guardia y si ya estaba débil de por sí es lo que le faltaba. A Bowen Marsh lo descarto como elemento conciliador pues al ser uno de los traidores la mitad pro Jon pedirá su cabeza y mucho menos le hará caso. Puede que los salvajes se 'muden' a otros castillos de la Guardia para seguir protegiendo el Muro de lo que está por venir (con las mujeres de las lanzas por ejemplo) y pasen de pelear pues lo que quieren es refugio, pero en cualquier caso muertos va a haber por ambas partes y entre ellos Shireen
SpoilerMostrar
que aunque la serie ni mucho menos es un elemento canon, ya nos puede hacer oler por donde irían los tiros
Y el Muro evidentemente va a caer. Martin nos lo ha pintado como la fortaleza inexpugnable y enorme desde el primer libro, hecho para proteger a los hombres de lo que había más al norte. Está claro que es un elemento hecho para que caiga y para que la Guardia desaparezca ya para siempre :bb: :muro:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Mar, 14 Nov 2017, 12:21

Artos el Implacable escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 10:06
Y el Muro evidentemente va a caer. Martin nos lo ha pintado como la fortaleza inexpugnable y enorme desde el primer libro, hecho para proteger a los hombres de lo que había más al norte. Está claro que es un elemento hecho para que caiga y para que la Guardia desaparezca ya para siempre :bb: :muro:
Estoy de acuerdo contigo en que esto sucederá y marcará el Fin de la Guardia. Puede que suceda al final de Vientos o no, no se sabe, pero sucederá.
Pero...algo hay que hacer con la Guardia hasta ese momento, que es lo que se está debatiendo. Y yo tengo claro que la muerte de Jon no va a ser el fin de la Guardia. Habrá problemas pero se resolverán de alguna manera y cooperarán hasta que suceda la caída del Muro.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Mar, 14 Nov 2017, 12:56

Boubaris escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 12:21
Artos el Implacable escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 10:06
Y el Muro evidentemente va a caer. Martin nos lo ha pintado como la fortaleza inexpugnable y enorme desde el primer libro, hecho para proteger a los hombres de lo que había más al norte. Está claro que es un elemento hecho para que caiga y para que la Guardia desaparezca ya para siempre :bb: :muro:
Estoy de acuerdo contigo en que esto sucederá y marcará el Fin de la Guardia. Puede que suceda al final de Vientos o no, no se sabe, pero sucederá.
Pero...algo hay que hacer con la Guardia hasta ese momento, que es lo que se está debatiendo. Y yo tengo claro que la muerte de Jon no va a ser el fin de la Guardia. Habrá problemas pero se resolverán de alguna manera y cooperarán hasta que suceda la caída del Muro.
Y además el muro caerá más bien metafóricamente, creo yo. Es decir, habrá castillos habitados donde no haya problemas, con su guarnición. Y esas tropas tendrán que replegarse hacia algún sitio, imagino. Y esa será la caída definitiva del muro, cuando los defensores abandonen sus castillos para retirarse hacia donde toque. Porque lo que está claro es que las guarniciones por su cuenta no harán gran cosa.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Mar, 14 Nov 2017, 13:22

Lord Astur escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 12:56
Boubaris escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 12:21
Artos el Implacable escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 10:06
Y el Muro evidentemente va a caer. Martin nos lo ha pintado como la fortaleza inexpugnable y enorme desde el primer libro, hecho para proteger a los hombres de lo que había más al norte. Está claro que es un elemento hecho para que caiga y para que la Guardia desaparezca ya para siempre :bb: :muro:
Estoy de acuerdo contigo en que esto sucederá y marcará el Fin de la Guardia. Puede que suceda al final de Vientos o no, no se sabe, pero sucederá.
Pero...algo hay que hacer con la Guardia hasta ese momento, que es lo que se está debatiendo. Y yo tengo claro que la muerte de Jon no va a ser el fin de la Guardia. Habrá problemas pero se resolverán de alguna manera y cooperarán hasta que suceda la caída del Muro.
Y además el muro caerá más bien metafóricamente, creo yo. Es decir, habrá castillos habitados donde no haya problemas, con su guarnición. Y esas tropas tendrán que replegarse hacia algún sitio, imagino. Y esa será la caída definitiva del muro, cuando los defensores abandonen sus castillos para retirarse hacia donde toque. Porque lo que está claro es que las guarniciones por su cuenta no harán gran cosa.

Claro, lo mas probable es que se rompa un cacho lo suficientemente ancho como para permitir el paso de un ejército, pero toda la otra parte siga en pie.
Se replegarán hacia Invernalia probablemente, otra cosa es que consigan llegar antes que los muertos.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 14 Nov 2017, 17:42

Boubaris escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 13:22

Claro, lo mas probable es que se rompa un cacho lo suficientemente ancho como para permitir el paso de un ejército, pero toda la otra parte siga en pie.
Se replegarán hacia Invernalia probablemente, otra cosa es que consigan llegar antes que los muertos.
La lógica invita a pensar como tú, lo lógico es que solamente caiga 'un pedazo' por el que entren los Otros y el resto de la Guardia tome posiciones...pero a veces tiendo a pensar que al ser una estructura mágica, pues los Hijos del bosque supuestamente ayudaron a construirlo no solo con hielo, si aparece alguna fuerza capaz de derribarlo sería entero, que acabara con TODA su magia, no con parte de ella. Resumiendo, un trozo si fuera una estructura normal, y todo si fuera una estructura mágica :bb: ...paja mental :lol:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Mar, 14 Nov 2017, 18:37

A bote pronto te digo que si cae todo el Muro de la hostia que pega crea un movimiento tectónico que ocasionaria terremotos de, por lo menos, grado 8 en Ritcher y puede que hasta ocasione tsunamis, con lo cual habría muchos muertos, que podrían ingresar en las filas del ejército de los Otros.

Sería un final mas realista pero pésimo para la saga jajajaja :lol:
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Mié, 15 Nov 2017, 10:19

Boubaris escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 18:37
A bote pronto te digo que si cae todo el Muro de la hostia que pega crea un movimiento tectónico que ocasionaria terremotos de, por lo menos, grado 8 en Ritcher y puede que hasta ocasione tsunamis, con lo cual habría muchos muertos, que podrían ingresar en las filas del ejército de los Otros.

Sería un final mas realista pero pésimo para la saga jajajaja :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y adiós a Braavos, de paso.

Poniéndonos serios, si solo cayese el muro, creo que efectivamente el repliegue, por lógica, sería hacia Invernalia. Aun así, hay que resolver el problema de mandar cuervos a los diferentes castillos diciendo que ahí ya no pintan nada, que todo se ha venido abajo, que hay que reagruparse en Invernalia, y que tonto el último. Porque si esos mensajes no se mandan, a los demás castillos los pillarán por la retaguardia. A no ser que los Otros se lancen directos hacia Invernalia olvidándose de sus flancos.

Incluso puede ser que el muro no caiga, y que crucen por un mar algo congelado, sobre la banquisa que se pueda formar.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 15 Nov 2017, 10:28

Boubaris escribió:
Mar, 14 Nov 2017, 18:37
A bote pronto te digo que si cae todo el Muro de la hostia que pega crea un movimiento tectónico que ocasionaria terremotos de, por lo menos, grado 8 en Ritcher y puede que hasta ocasione tsunamis, con lo cual habría muchos muertos, que podrían ingresar en las filas del ejército de los Otros.

Sería un final mas realista pero pésimo para la saga jajajaja :lol:
Los seismólogos de la Ciudadela ya se están frotando las manos :lol: :lol: :lol: :lol: :bb: :bb:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 15 Nov 2017, 10:33

Lord Astur escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 10:19

Poniéndonos serios, si solo cayese el muro, creo que efectivamente el repliegue, por lógica, sería hacia Invernalia. Aun así, hay que resolver el problema de mandar cuervos a los diferentes castillos diciendo que ahí ya no pintan nada, que todo se ha venido abajo, que hay que reagruparse en Invernalia, y que tonto el último. Porque si esos mensajes no se mandan, a los demás castillos los pillarán por la retaguardia. A no ser que los Otros se lancen directos hacia Invernalia olvidándose de sus flancos.

Incluso puede ser que el muro no caiga, y que crucen por un mar algo congelado, sobre la banquisa que se pueda formar.
Es interesante la disyuntiva que propones. Yo apostaría más bien a que los Otros irían primero a los castillos de los flancos pues su misión (que sepamos) es acabar con la humanidad y no van a avanzar dejando vivos a su retaguardia. En ese caso, viendo el paso al que avanzan en estos cinco libros :lol: les daría tiempo de sobra a las guarniciones del resto de castillos a replegarse a Ultimo Hogar (practicamente imposible por los Umber y su odio a los salvajes), a Skagos (también improbable creo yo, veo más a Rickon+Davos llegando en plan salvador no teniendo que ir a por ellos) o a Invernalia (el punto más lógico me parece a mí).

En cualquier caso, ya sea a base de cuerno,
SpoilerMostrar
dragón como la serie
u otra cosa, el Muro creo que tiene que caer por sentido argumental de la trama
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Mié, 15 Nov 2017, 10:37

Si los Otros tienen un mínimo de raciocinio, mandarán el grueso de los suyos hacia Invernalia, y lanzarán pequeños destacamentos hacia los demás castillos del muro, para atar unos cabos sueltos que en principio no les supondrán problemas serios. No pueden dejar que el enemigo se reagrupe y atrinchere en Invernalia, es mejor que esté totalmente desorganizado, yendo cada uno por su lado.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados